6/26/2012

Desde la Diáspora: “El Refugio de los Líderes”


La noticia de la cadena en inglés ABC se titula  “El dinero manda en el refugio de Romney mientras Condoleezza Rice se roba el show”.
Los macizos, los meros cachochudos del partido fascista republicano, más el círculo que lo financia, se reunieron el weekend pasado en el estado de Utah, en la cancha de Romney, el principal estado religioso mormón de gringolandia.

A la reunión la llamaron “The Leadership´s Retreat”.
El conclave fue llamado para “unificar estrategia y derrotar a Barack Hussein Obama en Noviembre”… Es la segunda cumbre a cielo abierto que realiza el ala fascista del Partido Republicano, porque el primero lo realizaron en enero este año cuando la familia oligarca de los hermanos Koch llamó la primera reunión cumbre republicana en california “para derrotar a Obama”.

Parece que los dos billones de dólares que tienen  para comprar las elecciones no les basta para dormir tranquilos y llaman reuniones urgentes a ficha vista porque bajo de agua están en permanente conspiración.
Y todo para derrotar un “insignificante mulato” que se les filtró y hoy quiere cambiar  y enderezar al imperio…, si es que se puede…, pero si ésto sucede hace apenas 30 años se hubiera dicho que al mundo se le pelaron los alambres.

Hace tan sólo 20 años no hacían estas reuniones ficha vista, no la necesitaban, con su dios dinero ellos compraban cualquier puesto político, todo porque sus minorías no blancas no poseían los canales de información que hoy tienen y no habían alcanzado el nivel de poder demográfico que su voto hoy vale en el juego democrático que se inventaron.
El dinero aún tiene mucho peso, pijo de peso…, pero hoy tiene su contrapeso: la demografía racial.

El país melting pot de votantes se ha derramado con nuevos inmigrantes y la altamente reproductiva raza negra e hispana.
Obama sólo necesita  37% del voto blanco, 65% del voto hispano y 90% del voto negro para derrotar a Romney en Noviembre 2012. Se lee chiche pero en la práctica esta paloma.
El cambio demográfico se refleja comparando 2004 cuando el demócrata Kerry ganó el 41% del voto blanco pero aún así perdió a Bush. Obama recibió 38.5 % del voto blanco en 2008.

En 2012 Obama sólo necesita 37.5%, según cálculos de su campaña de reelección. Cada cuatro años el poder porcentual de la raza blanca en le melting pot pierde un 1% que se van para las minorías.
El dios dinero que maneja al imperio va dejando de ser factor primordial como sucedía cuando Reagan, Bush padre y Clinton.

Por ésto, en año electoral, la élite raza blanca republicana quiere dar una imagen de llevarse bien con los negros e hispanos, cuando es todo lo contrario, no todos los blancos demócratas son racistas, pero todos los rednecks que conozco son republicanos.
Usaron primero al negro Caín y no les funcionó, traen de regre a “condolencias”. Han elevado el pedestal de Marco Rubio que, siendo cubano segregado entre los hispanos, sólo goza de apoyo del millón de exiliados cubanos de Florida. Rubio es el niño bonito de los cubanos tea party,…. Que tiene pisto es otra onda, pero quizás, y de nuevo, la feria ya tiene contrapeso.

Hoy tienen mucho cuidadito cuando los políticos hablan de la comunidad hispana, y Romney prefiere no comentar.
“… un presidente que comprenda como crear trabajos y girar para bien la economía” es la  onda que repite y repite el gringo raza blanca en sus medios informativos, creando un mantra para ellos, es el opuesto del pueblo unido jamás será vencido…, es el lema para el grupúsculo mandamás corporativo que desde el día uno nunca ha cesado de entorpecer y estropear la presidencia de Obama para beneficiar ambiciones capitalistas fracasadas.

Exactamente lo mismo hace la oligarquía extranjera agrupada en ANEP en el terruño.
Tamen
.