miércoles, septiembre 03, 2008

LA SEGUNDA ENMIENDA

Sólo en gringolandia se dan casos así, bueno, es algo legal, pero también es sinónimo de homicidio y suicidio. Me refiero a la Segunda Enmienda en la Constitución de EE.UU. la cual dice así: “Siendo necesaria una milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado Libre, no se violará el derecho del pueblo a poseer y portar armas”.

Esta enmienda fue aprobada en las urnas por dos terceras partes de los estados en 1791.

El problema es que para quitar, o agregar, enmiendas en la Constitución gringa, se necesita el mismo proceso que la aprobó; o sea, el visto bueno de las dos terceras partes de ambas cámaras y los estados de La Unión, en su orden, o sea las mismas partes que lo aprobaron.

Hasta hoy existen 15 enmiendas a la Constitución anglo.

En Chicago era prohibido poseer armas de fuego, pero en Texas, y en casi todo el sur de Estados unidos medio mundo posee armas de fuego, desde carabinas, rifles de asalto, hasta pistolitas de dos tiros… es algo así como coleccionar mariposas.

En Houston hay ferias donde se expone avanzado armamento y uno escoge lo que quiere llena un formulario para licencia y eso es todo. El derecho a poseer armas de fuego es atesorado por el Estado de Texas, pero repudiado por otros estados como Illinois, y en especial la ciudad de Chicago, así como también la capital Washington DC., ambas ciudades aprobaron leyes que prohíben poseer armas de fuego, pero la ley de Washington fue retada todo el camino hasta la Suprema Corte la cual dio su fallo este Agosto, declarando inconstitucional la ley de Washington, y por ende cualquier ley anti armas como la de Chicago.

Hay poderosas industrias armamentistas con presupuestos multimillonarios, que velan por el cumplimiento de dicha enmienda, para esto tienen, como los Neocons, su propio Lobby, el cual se llama Asociación Nacional del Rifle. Estos tienen sobornado (contribución de campaña, se le llama aquí) a medio mundo dentro de la clase política para mantener y proteger la enmienda, la cual, por hoy no da señas de ser rechazada, aún cuando hay, y seguirán habiendo casos sangrientos como el de Virginia, Columbine HS, los Amish, etc.

Como somos copiones y medio, me pregunto si Usted compatriota, está de acuerdo en aprobar algo así en nuestro terruño, o, ¿está de acuerdo con los gringos sobre esta ley?

Tamen

1 comentario:

GARROBO dijo...

pienso que la intencion original se ha "degenerado" y que no se aplica a los tiempos presentes lo que se envisiono en 1791.

Con respecto a El salvador, ya se esta dando "asolapadamente" pero no los han expuesto.

Publicar un comentario