lunes, enero 03, 2022

Un Futuro Cromosomal...

 

Alguien escribió en twitter: "El Salvador, país donde ven a una mujer tomando una cerveza y se hace tendencia en twitter" … Esta es una verdad que hoy día es sólo media verdad… Si estuviéramos en 1975 sí sería una gran realidad.

En la década 70 había muchos bares, nightclubs, pero en cantidad no comparable a hoy. Era 1975, yo tenía 21 años, creía haber conocido casi todos los populares bares de entonces, pero hallar en esos antros al joven bello sexo era cosa rarísima y cuando se veía una mujer era una persona madura, con decenas de millas recorridas, pero nunca vi una honrada bicha de 18-35 años, y si lo había, existía buen porcentaje que fuese sexoservidora.

Pero estamos en 2022, eso ya no aplica y es media mentira.

Desde el año 2000 he visto esta evolución en mi terruño que antaño era impensable, he visto la mayoría de los presentes en bares, discotecas, clubes…, son bichas jóvenes 18-35 años, muchas de ellas bien a talega, quizás haciendo como yo hace 41 años y 45 libras menos: ¡celebrando!, un parcial o sencillamente ganas de chupar y joder… ¡Qué viva el guaro y las putas…! … O así por el estilo.

Desde hace dos décadas noto que en los "antros de vicio", el cromosoma XX, de 18-35 años, compone más de la mitad de los concurrentes en esos bebedores… y si, por suerte yo le gusto, se acerca, me invita echarnos una cheve y si quiere sexo lo pide. Sin tanta paja.

Y en el año 2000 había descubierto cuan liberadas están haciendo sexo.

No pajeo broders en mi diáspora, pero ustedes saben que en gringolandia sucede lo mismo…

¿Será que el patriarcado ha comenzado a declinar?

No recuerdo alguna vez me haya sacado a bailar una chava desconocida en ninguna fiesta. Hace unos lustros, en una fiesta en Houston, experimenté precisamente eso.

Con la chava ya habíamos intercambiado miradas, era bonita y hermosa, era evidente que andaba con los vergazos entre pecho y espalda, pero en medio de la tonada me sacó a bailar, luego me invitó a pasar la noche en su apartamento…

¡Me quería coger!... jajajajajaja…, yo no caí, pero mi hijo de 14 años casi cae con una compañerita mismo año de high school, mom se dio cuenta a tiempo y se lanzó al rescate de su hijo… Después mom se enteró que la chava era ilegal y quería salir preñada de mijo por cuestión de obtener la mica.

En los años 60, en el hoy estadio Mágico Gonzáles (Flor Blanca), donde la currunchunchún, raramente vi una mujer domingo en la tarde o jueves por la noche de partido, y si se veía casi siempre iba acompañada, no importaba, le llovía piropos, blasfemia, algunas veces manoseo… Tenían que salir corriendo con su pareja detrás en medio de una lluvia de bolsas-sentaderos, agua de riñón, bagazos, etc.

¡Yo lo vi muchas veces!

La mujer ha evolucionado y, en 1999, me pareció el jovenazo XY cuzcatleco había involucionado.

Sólo la nave espacial no ha evolucionado.

Las sociedades patriarcales terrícolas, con toda y su discriminación, siguen siendo la misma desde que la historia trajo la primera civilización de la humanidad: Los Sumerios.

Punto aparte para resaltar que, aunque la raza dominante de la nave espacial hoy odia decirlo, la civilización sumeria que prosperó en Mesopotamia fue raza negra.

Además que raza piel negra fue el primer humano, formó también el primer imperio.

La civilización negra sumeria, fundada hace alrededor de 6 mil años, fue la primer civilización planetarca de la nave espacial y era una sociedad patriarcal.

Desde hace 6 mil años la mujer quedó relegada a segundo plano…, esto fue oficializado en la Biblia y el Corán.

El Código Hammurabi, escrito por los sumerios, establecía:

La dote, que era la cantidad de dinero que el padre dotaba a la novia-hija para sostenimiento de su nuevo hogar. Las hijas no heredaban del padre, por eso tenían derecho a dote. Esta dote era administrada por el marido y la cantidad acordada entre familias antes de la boda.

Los hindúes aún practican esto desde hace más de 4 mil años... Aún viviendo en el imperio.

Para los sumerios adulterio era que una mujer casada tuviese relaciones con otro hombre que no fuese su marido... Pero no era adulterio las relaciones extramaritales del marido con mujeres no casadas… Esta valoración machista de quemar la pata o poner los cuernos es chapupa en la mayoría de las actuales sociedades de la nave espacial y en especial en la sociedad planetarca.

O sea el Código de Hammurabi apuntala, desde la génesis de la civilización, la discriminación contra la mujer.

En una discusión sobre sumeria, sobre este tema, en la Universidad de Illinois 1990, éramos 19, excepto yo, todas eran mujeres, y entre ellas dos negras y una latina, me sorprendió que las mujeres raza blanca trataban de paliar esta discriminación poniendo de ejemplo a Condoleezza Rice, Margaret Thatcher, Hillary Clinton, Angela Merkel… Pero todas la mujeres mencionadas eran entonces líderes derechistas conservadores que apoyaban el arcaico sistema cristiano patriarcal… La discusión se politizó y las únicas que me apoyaron fueron las dos mujeres raza negra.

La corriente político-machista junto con la religión, ha sido siempre el problema.

"Conservadores" es el nombre light que le ponen al elemento seguidor de la ideología arcaico-conservadora, fascista, tradicional, racista, bully, cristianisísimo…, Y se le llama "progresista", liberal, anti tabúes, socialista, comunista, atea, come niños… a la ideología izquierdista, supuestamente opuesta al derechismo.

Las 15 compañeras en Chicago eran todas conservadoras republicanas, cristianas hasta el escote..., y fieles de la tradición religiosa en general.

Hoy parece utopía, irracional, pero estoy seguro el futuro pertenece al bello "débil" sexo... Hoy son las últimas, mañana serán primeras... Quizás no será en mi tiempo, pero será una bien diferente nave espacial.

Porque el cromosoma XX, yo especulo, también hará errores en la sociedad matriarcal, pero estos errores no serán los mismos horrores que hemos cometido los cromosoma XY, en my lifetime.

!Feliz Año 2022!

Tamen

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario