martes, junio 15, 2021

Inteligencia, Astucia, Clase Intelectual... Y Cortinas De Humo.

 


He hecho mi propia reflexión sobre la clase intelectual de mi tierra. Y es que siempre ha habido clase intelectual en El Salvador, desde su fake "independencia" hace 200 años, mi país tiene clase  intelectual como casi todos los países del mundo tienen y han tenido a través de los siglos.

La clase intelectual ha variado con los siglos. Lo conforman los que poseen algún grado académico o son "gente pensante" como quiquito Altamirano le enculaba impulsarlos, son salvadoreños que han ganado y triunfado en una profesión, comercio, actividad lograda a través de aulas universitarias o con experiencia adquirida en la práctica de cualquier índole, pero que se han destacado y ganado respeto. Pueden ser filósofos, o un buen albañil, artistas, periodistas, futbolistas…, gente de toda clase que comúnmente ayudan con su liderazgo al progreso de la nación alcanzando un status imponente en su campo.

Los periodistas, en particular, debido a su trabajo tienen responsabilidad más grande tocante a asuntos nacionales de importancia, son los que más aportan porque informan, reportan, investigan, ya sea visualmente, radialmente, escritos.

Algunos periodistas se conoce su inclinación ideológica, ya sea a la derecha o la izquierda, pero la mayoría lo hace balanceada, elegante e imparcial.

No es comercial, pero mi favorito es Teleprensa del canal 33.

Otra gente en el medio cultural que incursiona en la ideología política debido a su profesión, también son reconocidos en el medio intelectual del país, y con su pluma, pincel, talento, ayudan que el bus nacional no se desvié… A menos que exista un tiranoide dictador que los reprima.

La clase intelectual en El Salvador, gracias a las plataformas y redes sociales, desde que llegué tienen más participación en la política actual… Con la llegada de este régimen, aún más.

Pero muchos, muchos en la intelectualidad tienen responsabilidad por haber permitido que los otros dos partidos, por 30 años hayan desviado el bus nacional sin que nadie dijera nada… Y así hemos llegado a este despelote político que llevará tiempo sacudirse… Y quizás llevará a mi tierra cerca del colapso económico, moral e institucional.

Los intelectuales quizás sean apenas un 3% de toda la población general. Recordemos que aún estamos en pañales tocante a educación, cultura, oportunidades. Este 3% clase intelectual se opone al régimen actual en un 97%... o sea, por este lado del espectro el régimen sólo tiene apoyo del 3% de la clase intelectual de mi tierra. Y esto es mi cálculo.

El líder del régimen con sólo ser bachiller, pero viniendo de una familia extranjera multimillonaria, debía ser delito penal apenas sólo haber ganado bachillerato. Pero a falta de inteligencia, la providencia se conmiseró con él otorgándole el don de la astucia.

Inteligencia y astucia, he concluido yo, son dos valores diferentes. Para mi, inteligente, por ejemplo, es el pueblo germano, astuto es el pueblo semita.

El perro es inteligente, la zorra es astuta y es él ícono de la astucia.

Al régimen la providencia le dio millones, pero resultó bruto… Aunque también lo condenó inyectándole narcisismo.

Astucia y narcisismo es como empericar una zorra. Prístinas incompatibilidades surgen.

Uno de las peores y más frecuentes síntomas de la patología narcisista es la insidia por atraer atención para qué se hable de él.

El presidente gringo Trump, dicen different news, tenía varios televisores donde recababa datos sobre él día y noche, vigilaba siempre su ranking de popularidad. Saber quién hablaba mal de él, quién lo adulaba, y pasaba siete horas mirando televisión hasta el mediodía que llegaba a la oficina oval firmaba un par de papeles oficiales…, luego a seguir mirando televisión, comía, se echaba a dormir.

Trump tenía una insaciable necesidad por estar en la noticia, ser el tema, ser la celebridad del día y siempre estar en la farándula política, pero él, y sólo él. Nadie más.

Es el mismo problema con nuestro presidente narcisista en el terruño, con tal de siempre ser el tema del día, de ser halagado "por sus jugadas maestras", verse bien cool en la farándula internacional…, si algo negativo pernocta a su alrededor levanta perversas cortinas de humo, como cuando está siendo investigado por su corrupción o mal manejo administrativo.

Con su más reciente cortina de humo ya está empezando a emputar a mi gente humilde que no ciegamente lo apoya y la cual es la mayoría que votaron por él.

Pero ignoran que para el dear fucking leader sólo se trata de él, y solamente él. Mi gente humilde le pela la pija… A menos que estemos en plena campaña electoral.

El diente de su famosa cortina de humo del bitcoin es el artículo 7, que lo hace mandatorio. La ley se discutió solamente por 85 minutos, el resto fue traer la medida, alabarla, luego presentarla. Todo duró casi 3 horas

Los dipurratillas no la leyeron, no los han puesto allí para eso y aún si la hubieran leído, la mayoría no la hubiera comprendido.

El fiasco fue que alegaron ridículamente que NO era mandatorio, pero la prensa les aclaró que el artículo 7 lo hace mandatorio. Ese es el diente de la ley.

Esta excelente que se elijan jóvenes en la política, ellos son el futuro y la preparación para generar experiencia lleva años, además, es a base de prueba y error que se adquiere la experiencia, pero error de procedimiento, no error de conocimiento que es la principal deficiencia de los nuevos dipurratillas.

Mi opinión es que la ley del bitcoin chances are quedará sólo como una enorme cortina de humo. Al final, el régimen tiranoide borrará el artículo 7, la ley se queda, como quedó la ley del bimonetarismo colón-dólar, pero sin dientes.

He platicado con mis vecinos lugareños, ellos saben soy anti-régimen, y yo sé ellos son seguidores del régimen, pero esta vez se quejaron conmigo. Una de ellas me dijo:

“Y Fíjese que hacen las babosadas, las aprueban como chispa del diablo, los diputados pasmados votan sin leerla ni preguntarnos a nosotros…, yo no tengo ni uso celular y no sé ni trizas de internet”.

Como dije antes, por muy humilde y no instruidos que sean, no se puede engañar un pueblo forever, peor si le tocan su modo de vida cuando ya les queda poca.

La cortina de humo el régimen la levantó para ocultar el enorme clavo que tiene con el asesino en serie de Chalchuapa, una ciudad 20-30 minutos de donde vivo.

El asesino en serie cometió los asesinatos siendo policía, hoy es "ex" policía of course. Lo hizo impunemente entre 2020-2021 y asesinó un gran número de gente que hasta hoy la cifra total es vaga porque siguen cavando en su casa, allí abrió enormes fosas donde sepultaba las víctimas mayoría mujeres vecinas de la ciudad.

Es prohibido hablar de este caso ya que el régimen no quiere se sepa detallitos que mi gente diría ¡Dios mío!.

Ayer la Revista Factum publicó un artículo investigativo buenísimo y horripilante sobre el caso… El fiscal títere inmediatamente se quejó con el juez títere y este prohibió el artículo y ordenó quitarlo de la red.

He aquí este insulto a la libertad de prensa por el tiranoide régimen. Juzguen ustedes mismos.

Toda esta censura también es porque en 2020-2021 mi país estaba bajo la enorme cortina pajera del "plan control territorial" y él dear leader narcisista se quejaba que no le daban $108 millones, entre ellos para el buque de su desgracia marinerito de ministro de defensa y para el pajero plan, por eso dijo él militarizó la Asamblea Legislativa en febrero 2020.

Pero la neta es que NUNCA ha existido tal plan control territorial, fue pura cortina de humo debido al pacto que ha hecho con los mareros que elfaro.net, con documentos irrefutables del mismo régimen, denunció en su hoy célebre artículo.

La excusa para asaltar la sede de la AL fue para abrir cortina de humo por su cagada de la venenosa agua llena de algas que su ministra de salud entonces dijo era "viable" para beber… Y bebió del agua por televisión, pero muchos se enfermaron… Después se descubrió tenía algas nocivamente peligrosas para la salud.

Y el Rey de las Cortinas de Humo asaltó con sus gorilas e invadió la Asamblea Legislativa.

Estoy seguro, aunque puedo equivocarme, que el "aparato ideológico", al que el tiranoide régimen se refirió en vivo por Tv como enemigo suyo, lo encabeza la clase intelectual, la cual, como ha sido por los siglos de los siglos… La más dura de engañar, domeñar y decapitar, precisamente porque han visto chinche y telepate pasar, repasar y desaparecer en regímenes dictadorzuelos como el que actualmente tiene mi tierra.

Con ellos no trabaja demagogias, ínfulas, narcisismo… Mucho menos cortinas de humo.

Me quito el sombrero ante ellos.

Tamen

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario