domingo, mayo 03, 2020

Viejas Ideas Camufladas Como Nuevas Ideas



Muchos en mi terruño comienzan con júbilo a expresar patentemente la posibilidad que Nayib Bukele se convierta en dictador. "es lo que necesitamos en el país, un buen dictador"…, comentó un humilde salvadoreño que por seguro no abstrae que no hay "buen" dictador como no hay "buen" Satanás…, "gloria a dios por este dictador que nos ha dado" dijo con sus manos juntas una mujer evangélica en señal de devoción y mirando al cielo.

Los gringolandeses tienen un refrán por respuesta: Be careful what you wish for…

No hay que confundir lodo con barro, igual cuidado se debe tener con no enredar las nuevas con las viejas ideas… ni algo en la mitad.

Yo mayormente he acordado con las medidas anti pandemia que mi presidente y su clica familiar (Nayib & hermanos…, más vergo de árabes) ha llevado a cabo para detener el golpe viral en el terruño...

Aunque desacuerdo con las reglas económicas impuestas por el Fondo Monetario Internacional en condición por obtener $380 millones string attached al préstamo para financiar la lucha viral... Y me opongo a la descarada intromisión del virrey en nuestros asuntos.

Mucho menos de acuerdo en que Bukele y su familia tengan carta blanche en sus funciones como ejecutivo porque sería como la clica carenuegado & cúpula…. Nunca sería nueva idea…

Mucho menos convertirlo en Mesías… ¿Por qué no el Gran Imán Madhi?

Hay una gran diferencia entre idolatrar o pendejizarse con idealizar o atolondrarse por un mandatario político, ya sea presidente, autócrata, caudillo, dictador, tirano o Fürher…, Yo, como candidato apoyé a mi presidente lekebu e ilusioné que iba a dar vueltegato al sistema y unirnos en los destinos de mi terruño con innovadoras ideas…

¡¡¡¡¡Coño, pero con estas Nuevas Ideas!!!!!…

Nunca lo apoyaré para seguir polarizando ideológicamente a mi gente… y este terrícola de Mahoma debería oír y NO escuchar al virrey del planetarca.

Un cuento punto y aparte.

Fuentes que "no quisieron darme su nombre", alegan un día hace poquito, llamó el virrey al pequeño saltamontes al castillo del virreinato. Y el Viceroy le dijo al pequeño saltamontes:

- Mirá, si querés quedar bien con el ego narcisista de tu "padre", mi planetarca, a los violadores, asesinos criminales llenos de virus que entre otros te mandamos enjaularlos, ya no los llames "deportados", el planetarca ordena los llames "retornados".

-¡Ah vaya!

Y todos los ¡Yes, Sir! del pequeño saltamontes más los árabes medios de difusión en mi terruño han comenzado a llamar los deportados "retornados"... Pero.

¿Y yo qué soy?

Después de casi 40 años regreso voluntaria y deseosamente a vivir de regre a mi terruño, entre mi gente... ¿ Soy yo deportado?... Me parece a mí es lo contrario.

Yo soy retornado.

Volviendo al carril… Desde que Nayib Bukele fue electo comenzó a hacer y actuar de un modo con el que yo no estoy ni estaré jamás de acuerdo y lo no voy a callar… Para eso tengo esto bueno, bonito y relativamente barato que se llama blog…, Y no es "porque lo quiera quemar".

Quién quiere leer que lea.

Como presidente electo, sin el hueso, "el Rey de los Símbolos" comenzó mal. Se fue a meter a la boca del lobo.

De acuerdo, tenemos comercio, diáspora más remesas de por medio… y, ¡pobechitos!, somos pobres, enjaranados y enjaranándonos cada 15 días con billones de dólares, ya no millones -o míseros miles de dólares- sino ¡BILLONES!

¿Y la nueva idea que "alcanza para todo cuando nadie roba", qué pasó?

Pero lekebu llegó al imperio en el momento más políticamente sensitivo y nacionalistamente inoportuno

El nuevo "caudillo", como su Primera Dama, visitaron y testificaron cómo mi gente, que él dice es "su gente" (sic), estaba siendo enjaulada, torturada, denigrada… no nos demos paja… El hecho que estos hispanohablantes en su mayoría eran mestizos, indios y negros influyó en puta en el desarrollo del momento y el silencio del dúo Bukele.

"Son sólo unos fucking mexicans"…

No se trata de pedirle solo defender, como si de patriotismo se tratara, a esta "gente de color" detenidos contra su deseo en jaulas gringolandesas. Si no de al menos solicitar, pedir, intimar, pública o privadamente, el más elemental terrícola humanitario digno trato a "su gente"… Se trataba de, como nuestro elegido palabrero, palabrear a otra nación mínimo que haga no solo lo que establecen convenciones, tratados internacionales y acuerdos vigentes sino, sobre todo, lo que más encabronadamente para mí sobresalía: evitar el sufrimiento de seres humanos y respetarlos como sujetos de derecho, de dignidad. No como animales.

Y ni el primer damo saltamontes ni la primera dama saltamontes, tuvieron la más mínima empatía de expresar pública ni privadamente lo exiguo y políticamente valeverga al planetarca, o a los senadores fascistas republicanos quienes, en vez, lo encerraron y no lo dejaron salir del recinto hasta que el mahometano dijo: "… estamos alineados con Estados Unidos…"

No, que pajero soy, lo que el pequeño saltamontes significó fue "estamos alineados con ustedes los buitres capitalistas y supremacistas blancos..."

Seguidamente se humilló ante los republicanos, poco faltó que, como aquél, besara la bandera planetarca. Pero lo que dijo es más bajero que una cagada callejera sin moscas:

"El Salvador es como un hijo drogadicto en rehabilitación que necesita de su padre Estados Unidos"Cuando ellos son los que nos tienen así con su importe marero, su craving por la nieve e imponiéndonos ese modelo económico que sólo a ellos y sus serviles millonarios en el terruño, como la clica lekebu y la fauna oligarca, favorece.

Y así fue como el pequeño saltamontes desarrolló su política de "no solo pedir, pedir, pedir, sin dar", convirtiendo a mi nación en el capataz del planetarca racista anti-inmigrante.

Todo esto no es nueva idea, ya desde el año quinimil se hacía los mismo diferente y en lugar de mejorar mi terruño empeoró en puta.

El dear Leader mejor se amarré los pantalones porque el planetarca, de aquí en adelante, será de solo pedir, requerir, exigir, demandar…, y ya no dará nada más a cambio…. al menos que…

Todavía el gran Imán Madhi no tenía el hueso pero yo ya comenzaba a ponerlo en tela de juicio dándole el beneficio de la duda debido a que trae viejas ondas, tan viejas como el pinche pedo.

Eso no es las nuevas ideas por las que voté.

Tampoco es nueva idea tratar de politizar abonos y semillas, ser descubiertos, y al chilazo mejor entregarlos paquick… O descubiertos que por desorganizada administración estaba escondido revergo de equipos de protección viral para los trabajadores de la salud del front line, estos justamente se quejan de la carencia y amenaza a su salud, se descubre la cagada, se politiza culpando "mandos medios resaca de la oposición" y los despide como en los tiempos de láminas y pedazos de pollo Campero.

¿Al agua quieren mojar?

Ha pasado casi un año y todo aquel verbo exitoso y melodioso al oído se ha estrellado en pandemia. Por el lado positivo ha sacado a relucir que no todo es nuevas ideas, es el mismo "errores administrativos" más "el otro tiene la culpa, no yo", con toqué caché "honradez responsable y transparente"…

Todo es más vaca vieja que nuevas ideas.

Por ejemplo el alza de los homicidios. El evasor de impuestos La Prensa Gráfica y El Faro.com.sv, ambos ofrecen explicación, pero el reportaje investigativo del staff del medio cibernético El Faro, entre sus reporteros investigando este caso destaca a Carlos Martínez, que hace poco lo vi en el noticiero alemán DW y me impresionó. El tópico era las maras y Carlos Martínez demostró autoridad en la onda, más una buena elocuencia y secuencialidad desarrollando el tema...

Después de la casaca… El chavo escribe esta vez que el aumento de homicidios el pasado fin de semana tiene explicación. Él clarifica sus conclusivos datos vienen de su contacto con fuentes policiales y con jefes mareros.

- Se puede especular clicas mareras tienen cierto acuerdo con la clica Bukele parando homicidios, pero permitidos a cambio seguir colectando renta. Sin embargo, con el vergo de cuilios en zonas mareras y cerrados los mercados donde trabajan sus familias más la gente en sus casas siendo héroes… ¡no pueden cobrar renta!…. ¡Pobechitos!..., están por llegar donde asustan.

- Conclusión: Se puede de nuevo especular se quebró el pacto clicas gobierno/maras. Se disparan los homicidios.

- Se puede también especular correctamente que las clicas ANEP & MS, sobre este volado, están en la misma página tocante oponerse a la  cuarentena.

Y la clica MS, con la matanza, quieren mostrar que cuando quieren le tocan los huevos al león.

¡¡¡Free the Pobretarios and their remesas!!!!..., o sea, los "mentirosos" que no agradecen que "dios" los salva del coronavirus, que rompen y corrompen la cuarentena para ir al "salón de belleza" a comprar rulos, a los que se la llevan de "listos usando el hambre" de los trabajos informales…, todo esto lo tuitea mientras sus sindicatos aliados, dejando de ser héroes, salen a la calle rompiendo el cerco de Vesta, y casi-casi como los supremacistas blancos (estos con rifles de asalto al hombro), los sindicatos salen manifestando que ellos don´t give a fuck sobre la cuarentena y salen a glorificar al pequeño saltamontes que trabaja 24/365 en #Twitter, en vez del trabajad@r echa verga a sol y sombra.

Tampoco esto es nuevas ideas.

Aunque el coronavirus ha demostrado que el clima político/económico hace cambiar el destino en dos vergazos, es muy probable que mi gente le dé en bandeja la Asamblea el próximo año. Es también bastante probable que el año próximo tengamos cinco nuevos chuchos finqueros en la Corte Suprema de Justicia, o los mismos ya domesticados, o no existan at all... Chances are tengamos en 2021 un nuevo perro policía…, así como nuevo ¡Yes, Sir! Procurador… Todo será como el viejo truco del año de la cuca:

¡Todos llegarán con "nuevas ideas"!... Aunque son más viejas que la Siguanaba.

Tamen
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario