viernes, abril 03, 2020

Desde Mi Tierra: Teoría de Conspiración en Tiempos de Pandemia



El penúltimo día de marzo 2020 me desperté a las cuatro de la madrugada. Una de esas veteranas noches donde pensando mierdas se duerme por pedazos. Llegó un momento en que me cansé de la batalla y mejor opté por levantarme, hacer café, ojear internet y ver las noticias por televisión.

El silencio terrícola era obvio y me recordó que vivía en tiempos pandémicos y cuarentena. En la oscuridad de afuera no oía ni veía luces de carros, no se oía gente, solo animales..., ese espiritual canto del palomo orilla blanca siempre estremece mis fibras, el dichosofuí o el gallo de un lejano vecino era todo el planetario sonido.

Oyendo el mundo animal, echándome un café Coscafé que tanto me llega y navegando internet, se llegó las cinco y media de la mañana, la hora que comienzan a transmitir las estaciones de televisión en mi terruño…., donde no existe televisión overnight ni servicio de buses

… En cierta forma algo de los tiempos pre guerra nunca cambia.

Me puse a "guachar" el noticiero del canal TCS del oligarca extranjero Esserski por ser el primero y único a esa hora. La primera noticia que encuentro es que, contrario a Juayúa, en San Salvador y otras grandes ciudades y pequeñas ciudades del país había un despelote bárbaro

Mientras en NYC, Italia y España rompían record mundial con el número de muertos diarios debido a la pandemia, en mi tierra mi gente había dejado de "ser héroe" quedándose en casa y roto la protectora cuarentena obligatoria para apelotonarse por miles buscando conseguir los $300 ayuda monetaria que Bukele anunció con apresuramiento y desorganización.

Y esas colas de cuadras en las 16 agencias CENADE (Centro Nacional de Atención por Demanda) de todo el país era solamente de gente cuyo DUI no aparecía al buscar en el sitio web gubernamental que registraba a los calificados al subsidio de $300. Ellos querían saber por qué no estaban en la lista.

Sin embargo, en los CENADE no repartían el dinero, el desembolso era en los bancos. Era gente ya molesta porque ellos sentían merecían ese dinero, pero por alguna razón no aparecían calificar para ello y madrugaban para al menos luchar por conseguirlo, porque sentían lo merecían más que nadie...

Para las 11 am, los miles ya eran más miles y mi pensamiento fue cuántos de mis vulnerables compatriotas se habría ya contagiado de otro ya infestado o portador asintomático y para el fin de semana, o quizás en una quincena, podrían empezar a mostrar síntomas o full fledge disease.

Antes que llegara a decenas de miles Bukele cerró los centros gubernamentales, entonces, ¡de repente!, mi gente, que algunos desde el día antes habían llegado y pasado la noche afuera de los CENADE como los gringolandeses hacen para los conciertos, vieron que Bukele les cerraba el zaguán de sus $300 chuyas subsidio alimenticio.

Una anciana, que denotaba la vida la había maltratado mucho, comenzó su catarsis contra Bukele por televisión en vivo… Y la mentalidad de mi gente estalló en cólera… Muchos cerraron calles protestando el cierre y gritando iban asaltar los bancos… y la cuilia más los soldaditos comienzan a repartir verga.

El siguiente día hubo una gran diferencia. Mostró que con pensamiento calmo, sin impetuosidad, las buenas obras se pueden realizar en orden, con organización, y siempre anteponiendo a los más vulnerables primero.

Pero otro despelote explotó entre los politiqueros de Nayib contra los diputados mayoritarios…, sin faltar los chafas "expertos y analistas" y los diputad@s prostitut@s ideológicos de ambos bandos.

Muchos seguidores zombis del islamista, y aún él, en las redes sociales le echaron toda la culpa a la "cultura" de mi gente… Pero ¿qué quieren estos cabrones?, esa "cultura" es un entuerto injertado en el colectivo gen con años, décadas, siglos de mantener a mi ineducada gente mensa, enferma por la clase oligárquica. Un ejemplo es que, hasta que apareció Bukele, votaban por el corrupto político títere del oligarca por una lámina o un pedazo de pollo Campero.

El día de ayer fue solamente para ancian@s y embarazadas… ¡exactamente los más propensos en cualquier ataque patógeno!... Al menos Bukele se puso las pilas quick y corrigió el horror.

¿Por qué a Nayib no se le ocurrió esto primeramente y así evitar exponer a mi gente con los infestados y portadores sanos del virus?

En 5-21 días quizás sabremos cuántos fueron fatalmente expuestos.

Pero al mediodía comenzó el jelengue de fake news. El Ministro de Trabajo cometió la patanada de bajarse al nivel del Fmln al culpar seguidores de Arena y Fmln del desvergue ocurrido al cerrar los centros gubernamentales...

Del régimen del dear leader hay dos ministros que a mi me parecen los más eficientes hasta ahora: Rodríguez Herrera de Obras Públicas y Rolando Castro de Trabajo y Previsión Social... Dos cipotones con potencial político.

La cagada se duplica pues no es la primera vez que Bukele pone a un cipote como Rolando Castro a jugarse la cara por él, ya lo hizo con otro funcionario cuando de repente aumentaron los homicidios y el cipote director de Tejido Social acusó al Fmln y Arena de ser responsables, pero sin pruebas.

Siguió quizás el más malacate diputado y gran aliado de Bukele, Mr. $21 mil vergas mensuales diputado Gallegos Navarrete del partido GANA.

Este prostituto ideológico tiene 11 miembros de su familia trabajando en la Asamblea Legislativa con enormes salarios. Con todo y el sueldo de Gallegos, los 11 chupan $21 mil dólares MENSUALES de los fondos públicos de mi empobrecida nación… Solo Gallegos gana cerca de $5,280.00 vergas al mes más "gastos de representación" (¿?).

Este malacate comenzó la teoría de la conspiración preferida de los derechistas supremacistas blancos racistas en gringolandia, dijo que "colegas de los partidos mayoritarios" eran los patrocinadores de los despelotes en CENADE.

No me explicó cómo es que Nayib Bukele no llamó a cadena nacional y tomó responsabilidad del error en vez de aceptar el error por tuiter cuando escribió:

"Hemos cometido errores, demasiados. Hemos tratado de hacer lo mejor y hemos fallado"… Pero de 10 salvadoreños sólo cuatro tienen acceso a internet, aunque sí hay recontravergo de celulares pero Twitter y Facebook no es gratis... Así, no todos los agraviados del CENADE saben Bukele reconoció su error.

Yo sigo insistiendo que Nayib hace mal queriendo seguir la línea del más bruto e inepto de todos los presidentes de gringolandia.

Narciso en gringolandia está usando al terrorista evangélico Mike Pompeo y Fox News para esparcir fake news y forzar a la CIA a esparcir el chambre que los chinos son culpables porque en su país vayan a morir entre 100-240 mil almas.

China no es responsable que Narciso celebre fiestas super bowls, circos de campaña repletos, y seis fines de semana de golf mientras denegaba que el coronavirus fuese serio.

Todo enero, todo febrero y mitad de marzo este maje pasó denegando, minimizando, rechazando la pandemia mientras China y Sur Corea daban clases como se debe hacer para aplanar una curva viral.

Bukele trata equivocadamente de imitar a Narciso que gusta de cubrir sus cagadas con el modus operandi:

"fueron otros, no yo".

Tamen
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario