jueves, febrero 19, 2015

Y el Proyecto SITRAMSS?

¿Alguien viviendo en terruño me puede decir cómo está trabajando el proyecto del SITRAMSS?

La Prensa Gráfica, El Mundo, y el canal 12 Tv Noticias del cartel Azteca que veo en el canal centroamericano de Tv en mi cable, están como mudos, ya no informan, demonizan, tergiversan, o profetizan nada sobre el SITRAMSS,…
Sólo el diablo de hoy del loco quiquito Altamirano se mantiene desinformando.

Cuando en noviembre estuve en el terruño el proyecto aún no arrancaba, pero muchos de mis amigos, tanto de izquierda como de derecha, auguraban desastre, y exponían valederas razones para ello, pero decidí esperar y ver hasta que empezará a furular el volado… ya lleva más de un mes y hace ratos no he leído nada de mis amigos de derecha están como en latencia, quizás en su silencio sepulcral, mientras tanto, esperan deseando y predicando a su dios caos por el desastre….

La propaganda que he seguido, no lo he testificado y sólo un lado de la moneda opina por lo que es propaganda para mi, cuenta de “progreso, ordenamiento, limpieza, y decoro” en el transporte nacional y en este video del Canal 4 de Essesky de ANEP no hallé quejas sobre trabazones, aunque sí superables quejas.

Porque el potencial clavo principal del SITRAMSS -que no me cabe duda sus inversores tiene que ser gente asociada al proyecto ALBA y este es manejado por la cúpula del FMLN-, eran las trabazones que iba generar.

Mis amigos me pusieron un ejemplo en el potencial caso sobre el Bulevar del Ejército cuando se quedara un carro, ¿cómo iba a llegar la grúa para despejar?, cuando manejé sobre el tramo me di cuenta tenían razón, ¿alguien me puede contar que ha pasado?... porque los carros en mi terruño se quedan día a día ya habrá sucedió este percance…

Tocante el costo del pasaje será de esperar que pasen las elecciones porque SITRAMSS es proyecto sociopolítico, y negarlo es necio…., pero el costo del pasaje reflejará el alma y corazón de los inversionistas políticos de este proyecto…

¿Serán desalmados anti pueblo y ambiciosos como pupú Flores con el robo del dinero a los damnificados de los terremotos, como Cristiani con la venta de medicinas, como Saca con el guebeyo a los préstamos para los hospitales y la Diego de Holguín, como Sol Bang, Simán Zablah y demás fauna con la venta secreta del subsuelo nacional en perjuicio del país, o como Poma con la destrucción del pulmón de San Salvador y el desvío de los millones de Taiwán a Bahamas a través de su banco de Miami?... habrá que esperar para saber de ello….

Por el momento, y para comenzar formándome opinión, me gustaría saber cómo está operando el proyecto SITRAMSS porque el río ya no suena... ¿será que no lleva piedras?…

A mi en lo personal me gustaría que el proyecto pasara la prueba y comenzar a poner orden en el transporte nacional, que con buses vejestorios de 40 años, motoristas endrogados texteando mientras transportan decenas de mi gente humilde, o con "empresarios" buseros mafiosos que no les importa un bledo la seguridad, la comodidad, el ordenamiento sino sólo para adentro como el azadón… Un poco de orden es buen comienzo para avanzar.

Soy de izquierda pero si la derecha hubiera ideado este proyecto, así como la ayuda de $40 dólares a mi gente de la tercera edad sin pensión, los zapatos y útiles escolares para mantener en la escuela a las mayorías, el desayuno a los niños escolares…etc… yo votaría de hace tiempo por Arena… pero en vez la derecha ocasionó la guerra robando elecciones, masacrando estudiantes y desapareciendo gente que sin violencia protestaba, y favoreciendo al rico y millonario…

Lo peor, la derecha ha dado la dolarización que empobreció a mi gente, las privatizaciones que encarecieron la vida, los robos multimillonarios que hoy se están descubriendo…. Hoy lo único que hacen es entorpecer, sabotear, demonizar, desinformar y encubrir…. Todo con tal de ganancia política… no importa el país se hunda en el caos, violencia, y más pobreza… y se estanque como está…

La derecha con sus partidos políticos PCN y Arena han sido un desastre para el país y hoy como ayer yo no podría votar por ellos.

El país lleva seis años siendo de izquierda y apenas 14 meses siendo puramente ex guerrilla, yo esperaría que si Arena y sus líderes fueran salvadoreños reconocieran que se han cagado en el país, concedan el beneficio de la duda y, de mínimo, no entorpecieran lo que sus ex enemigos en la guerra están haciendo en la paz...., a ver que ondas.... mientras vaya en beneficio del país.

Pero me dice mi múcura que sería como pedirle a mi palo de aguacates macho que me dé fruto.

Tamen
.

2 comentarios:

Carles Puyol dijo...

Como siempre poniendo el dedo en la llaga. El salvadoreño de"lo que no mata engorda" y "al que es tonto ni Dios lo queire" y de "yo pasando iba" le encanta el relajo, el desorden y no le importa la suciedad. Este es un buen experimento para poner orden e higiene en el transporte público y desplazar o forzar a los "empresarios" a que se superen o desaparescan, creo que es un buen principio aunque todavía hay errores en el sistema que enmendar. Yo no vivo allá pero tengo familia, la que está muy optimista a cerca de este proyecto.

Tamen dijo...

Gracias Carles. También soy optimista que trabajará el proyecto, no me importa quien lo haga, se necesitaba de alguien lo intenatara porque el relajo en el transporte da miedo hermano.... pero ya hay un comienzo y en lugar de joder, colaboremos... Saludos!

Publicar un comentario