martes, diciembre 02, 2014

Corrupción: Madre de Todos los Males.

Despistado, pendejo, atontado, imbécil, descuidado, estúpido, menso, dundo, maje… tantos de estos sacos, adjetivos y agravios se puede poner a cierta mara que incursiona en política, y es porque en política se acepta de todo, cualquiera puede ser político en cualquier lugar del planeta…, la ciencia política es hoy una profesión donde hasta el iletrado, ignorante, analfabestia puede ser político…

Hoy en política se acepta de lagartija para arriba
Especialmente en mi terruño...

A Sigfrido Reyes, un card-carrying efemelenista y presidente de la "honorable" Asamblea Legislativa, junto al ministro de defensa Gral. Munguía Payés, les queda al pelo cualquiera de los sacos que escribo al principio… Si no quieren pasarle factura al fmln y con clase rehabilitarse políticamente de la corrupta cagada en que han sido atrapados, debían haber ya renunciado….

… O Sánchez Cerén, aunque sea para cubrirse, ya los habría sacado aunque sea a rempujones.

Se tiene una batalla apoyada por gran mayoría de la población en hacer justicia y sentar precedente con Paco Flores y  Arena en su cagada de malversar y lavar fondos dejando vergo de evidencias…, y salen dos funcionarios efemelenistas corruptamente transando tierras…

¡Y su partido aún no se pronuncia!

Se trata de salir del ciclo de corrupción que, como la filosofía, es la rama madre de la violencia de toda clase, carencia de educación, pérdida de valores, emigración, desorden… tanto se podría revertir si en mi terruño hubieran políticos morales, juiciosos e íntegros.

En mi estancia en El Salvador noté que mucha gente que hizo campaña y votó por el FMLN hoy parecen contrariadas y algunos defraudados por la manera en que la cúpula frentista conduce el negocio de gobernar.

El FMLN tiene su "voto duro", no es secreto, pero tampoco es suficiente para ganar elecciones, es está gente defraudada y contrariada la que le dio la presidencia al partido por tan sólo seis mil votos... hoy parece que el partido, o la cúpula siendo más claro, no ha sido recíproco.

Pregunté a gente que dice ser cercana a los macizos por qué el partido insiste en políticamente ineptos tipos como Violeta Menjívar y Sigfrido Reyes cuando es evidente que la están recagando… "son veteranos leales al partido"...

La mala noticia es que he observado en política lealtad y eficiencia no siempre van de la mano.

Mi terruño está tremendamente polarizado. No se puede ser entre camagüe y elote… quizás nunca se ha podido…. Antes de llegar al terruño pensé la enorme brecha ideológica era limitada a las redes sociales en internet, pero no, yo hablé personalmente con compas extremados en ambos lados del espectro.

El entero sistema judicial (incluidos los 4 fab), está corrompido, es parte del legado oligárquico, la fiscalía y su fiscalito dan pena, y médicos son asesores políticos, y políticos fungen de asesores médicos.

Sólo nosotros podemos y debemos solventar este estancamiento y retroceso post guerra en nuestro terruño, pero sin ayuda de extranjeros como Rudy Giuliani, este gringolandés sólo viene a bajarnos, si México le pagó 4.3 millones hace un año y están peor, ¿cuánto nos cobrará y cómo estaremos en un año?... Ocupemos la feria en algo más lógico.

Benito Lara sencillamente cayó en la trampa.

"Te lo dije terengo"… escucho al fanático decir… Pero no se trata de quién es más corrupto, se trata de parar toda esta mala onda, de salir de este círculo vicioso, y si hay que podar de derecha a izquierda hay que hacerlo asunto puramente interno, tenemos gente capaz, ¿por qué buscar gañanes extranjeros?... Pero, please, que no quede impune, o lamentaremos aún más después.

El clavo es, ¿con qué solvencia moral va un fiscal, que encubre a su ex patrón y viaja en aviones de empresarios, a poder investigar a Reyes y Munguía?

Y el fmln actúa sospechosamente manso al quedarse cual apacible cordero ante el tramafás que la oligarquía está montando para sacar en caballito blanco a pupú Flores… ¿será que ya negociaron?

Estamos llegando al punto que requerirá romper el hielo con un cambio de actitud de todos, como un cataclismo natural o humano que tregüe el odio ideológico y nos una como nación..., o un apoderamiento cuasi dictadura de la izquierda como en Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Bolivia… o un golpe de estado militar catrachista.

Algunos en la extrema derecha comienzan a preparar el colchón gritando "la patria está en peligro" como en 1972, acción causante de 12 años de guerra.

Pero como Honduras demostró, para un golpe de estado ya no sólo se necesita el parabién del imperio y la OEA, sino hoy también se necesita el apoyo y parabién de Unasur y Suramérica.

Pero y ¿Qué tal está hoy Honduras? ¿Qué tal Bolivia?

Dios guarde siempre Mi Nación.


Tamen
.

4 comentarios:

  1. Magistral, y mucho más sugestivo la invitación a que se pare el círculo vicioso. El "yo robé pero no asesiné" del pasado duartista, y sus parecidos, similares y conexos del pasado reciente y presente, no son atenuante, ni conformismo, ni útil. Pertinente tu llamado a que la pretensión no es darle vuelta a la tortilla, con simple sustitución de villanos con diferente coloríca bufanda. Para cualquiera, es válido y vigente recordar el dicho: CON ESTOS "AMIGOS" NO NECESITO DE ENEMIGOS.

    ResponderEliminar
  2. he leído muchas de tus publicaciones y he visto lo recio que has sido al decirle algunas verdades a la derecha salvadoreña en unas te has ido chueco como defender lo infendible con Funes que era la flamante carta de salvación para muchos coml yo que queríamos un cambio en nuestro pais y nos fuimos en la chicaguita. Ahora me gustaría que dejarás un poco el sentimentalismo y fueras un poco mas crítico con la situación delictiva en nuestro pulgarcito y como el pueblo aclama a gritos la ayuda del gobierno y no se ve de dónde, quisiera saber que piensas tu al respecto o porque te has quedado tan calladito si la derecha hizo pactos con los narcos porque ahora se armo la alianza pandillero-fmln o como se le pueda llamar

    ResponderEliminar
  3. Gracias anónimo por leer mis ondas, mirá, por eso le puse al escrito "corrupción, madre de todos los males", porque si queremos acabar con la violencia, debemos acabar primero con la corrupción... un juez corrompido es un marero libre, un político corrompido es leyes corruptas, un fiscal corrupto es un sistema legal corrupto.... un profesor corrupto es una educación podrida.... y difiero con vos tocante a Funes, después de Flores y Saca con sus hueviaderas, Calderón con sus corrupciones y Cristiani con su saqueo, Funes ha sido el mejor... y él comenzó lo que debía hacerse desde hace ratos: atacar y denunciar los corruptos. robar al estado ahora por funcionarios es más paloma que antes de Funes, sino preguntale a Sigfredo.... Que Funes un creído, un petulante, mujeriego, eso para mi es irrelevante, que no haya robado es lo importante, y a pesar del "esperate que no tengas fuero" nadie ha salido con documentos en mano como los de Cel-Enel y pupú, que Funes ha robado, y si salen pues que lo jodan... pero él inició lo que primero debe hacerse en el país, atacar a los corruptos y parar la corrupción--- que Alba y el FMLN se están enriqueciendo presenten pruebas, pero en la paja hoy llamada "democracia" sólo el pisto derrota el pisto.... la clave es la corrupción de toda índole lo demás vendrá por añadidura aunque llevará tiempo hermano, se corrompió el país en 20 años, llevará la mitad al menos para ver frutos.... y como en el terruño entre camagüe y elote no existe solo la izquierda puede lograr ésto, si llega la derecha se caga en todo de nuevo porque a la derecha nuestra la domina oligarcas criollos y extranjeros que mi gente les pela la charnela de la verga, ellos sólo quieren enriquecerse y la mara vale verga para ellos, por eso estamos donde estamos... y sí, pienso escribir mis ondas sobre que pienso sobre ésto en el blog. Saludos y gracias por participar!

    ResponderEliminar
  4. para anonimo
    usted deberia poner su blog personal visto que pide gusto

    ResponderEliminar