viernes, noviembre 21, 2014

De Regreso a Mi Diáspora

Pega una goma de la buena cuando uno regresa a la diáspora llegando de visitar el terruño… Una goma cruda.

Pero se regresa con ganas y planes de cuando regresar… Al menos así yo lo siento.

En Houston precisamente hay un temporal que remeda aquellos que golpean Cuzcatlán de agosto a octubre... Aguaceros intermitentes, sin parar, fuerte o débil, rápido o lenta… Y aún al mediodía la luz y apariencia del día luce gris tétrico.

Después de cinco meses de Sánchez Cerén como macizo de El Salvador, el efecto parece tortuga en guinda, el clavo es que mi gente quiere resultados al chilazo. Para más joder las venideras elecciones convierten el ambiente en crudas farsas, desinformación y crítica hepática.

Ya no queda duda que los gringos, o al menos este régimen gringo, apoyan la agenda política de carenuegado, al menos no hay evidencia que el imperio obstaculice, cualquier fracaso no se puede usar esta casaca.

Le aprobaron el fomilenio y lo tomaron en cuenta para el "Plan del Triángulo Norte", donde se supone que será para “atraer inversiones a la región y atajar sus problemas estructurales, con el fin de evitar que sus ciudadanos se sientan forzados a emigrar”

Pero hoy como ayer, y endémicamente, la lucha ideológica domina la política…, el pueblo, los desposeídos, "los minuspensantes"…, y la currunchunchún…, sencillamente valen verga.

Por ejemplo, el proyecto Sitramss, que se ha convertido en bandera de lucha desinformativa de quiquito y la extrema derecha, es duramente criticado, y le dan malos augurios no sólo la clase media sino el de a pata para más joder.

El proyecto, que parió con Funes y no hay duda le fue dado el ok. por la élite Frentuda, ha sido sospechosamente demorado y demorado y demorado y demorado… típico proyecto arenero… y más sospechoso aún es negarse a decir cuánto será el pasaje.

Pero la principal crítica es que fue mal diseñado.

El Bulevar del Ejército, por ejemplo, sólo hay dos carriles accesibles para carros y buses garnachas, si se queda uno no hay cómo sacarlo del camino y ocasionará un embotellamiento de a madre... Estos atascos que a diario hay mañana y tarde serán de cagarse de la risa cuando comience el Sitramss.

Me imagino que el inteligente Funes y sus consejeros, como la dialéctica cúpula del FMLN y sus asesores de 4 mil vergas al mes, previeron esta onda podría ocurrir y tienen un plan maestro que dejará idiomudo y en arresto cardíaco a quiquito por el resto de su pútrida vida….

Si lo obviaron, que la élite descanse su patética vida en paz.

Yo primero quiero ver el Sitramss funcionar, entonces ver de quien son las mulas para luego escribir mi onda.

Yendo por la siniestra ayer la diputada cupulera frentista Lorena Peña puso elegantemente lo que yo siempre he dicho: Arena quiere ver fracasar la administración del Frente esperando solamente ganar políticamente… porque el pueblo, los vulnerables, la currunchunchún…, le sigue pelando la charnela del eje a este nefasto partido…, la diputada dijo: ARENA tiene la lógica que si al país le va mal a ellos les va bien”...

La diputada, que gana alrededor de 4 mil vergas al mes sólo por trabajar un día a la semana,  no anda lejos de la verdad.

El diputado profeta, Donato Vaquerano, líder del partido de los “oligarcas y escuadroneros” vaticinó que "carenuegado" se iba a quedar a mediados del próximo año sin dinero para los subsidios e iba a tener que subir el IVA de 13 a 15%.

En ese statement,  el speaker Vaquerano dijo el sueño dorado de los oligarcas en el planeta y los extranjeros en el terruño: quitar los subsidios al pobre, no dar ayuda de zapatos, vaso de leche, uniforme, ayuda para el gas propano, ayuda al anciano sin pensión…

Y para ponerle más libras a la panza, si se da el caso de necesitar más dinero en caso se acaben los subsidios, Vaquerano no proporciona alternativas, un estereotipo del político guanaco, sólo crítica, no soluciones.

Sugerir como un utópico honesto diputado haría, por ejemplo, hacer pagar impuestos a los que se han enriquecido evadiendo impuestos como quiquito, Dutriz y Essersky, o imponer los correctos impuestos para los pudientes, ricos y oligarcas… pero en la vida real esto para un diputado arenero es herejía… El diputado iría a la hoguera del olvido…

En vez, Donato Vaquerano sugiere el sueño dorado del capitalista: subir el IVA y joder más al pobre… y a la vez quitarle o rebajarle impuestos a ricos y oligarcas…, como Quijano hizo con las tasas municipales.

Donato Vaquerano, remedo de la Ley del Monte, un don nadie entre "mentes pensantes", sólo es vocero de un grupúsculo de criollos y extranjeros que han saqueado la nación por siempre y responsables de estar como estamos.

Pero Sánchez Cerén y el FMLN deben socar y trabajar por dar resultados positivos antes que empiecen a parecer desmoronarse comenzando las próximas elecciones.

Tamen
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario