jueves, octubre 16, 2014

Desde La Diáspora: La Fábula de un Aimara Exitoso...

El evasor de impuestos quiquito Altamirano, voz oficial del partido Arena, en sus pajatoriales lo llama despectivamente "el indio evo suéter"… El régimen "socialista" de Francia y la decadente Unión Europea lo humillaron negándole el paso aéreo a su avión presidencial…

Y es que discriminar, despreciar, demonizar, denigrar a Evo Morales y la nueva cepa de líderes socialistas mayoría indios y mestizos en Latinoamérica no ha furulado.

¿Pero por qué?

Contrario a la propaganda del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, brazo "armado" del capitalismo salvaje, y sus parlantes en la prensa dominada por oligarcas criollos y extranjeros en América Latina, el socialismo no daña la economía; al contrario, al redistribuir la riqueza nacional secuestrada por una argolla de grupúsculos (como es el caso en El Salvador desde la Colonia), y al preocuparse por la salud y educación de los vulnerables, la economía próspera, mejora, multiplica…. Pero lleva tiempo.

Evo en Bolivia, Correa en Ecuador, Chávez en Venezuela (no me refiero a Maduro), Ortega en Nicaragua lo han demostrado, el socialismo trabaja cuando no se obstaculiza y se coopera sin importar ideología ni banderas, los beneficios capitalistas llegan más equitativamente como debía ser.

Funes y Sánchez Cerén quizás lo demostrarán a su debido tiempo en el terruño.

Irónico que los que odiaban, atacaban, se burlaban y obstaculizaban la administración de indio Aimara Evo Morales para que fracasara hace 10 años (dice esta noticia) hoy lo alaban públicamente y sin vergüenza dijeron votarían por él.


"Pobreza extrema", pobreza en general y redistribución de riqueza es la razón por la cual la gente reelige al izquierdista socialista…, y es el gran pavor de oligarcas y privilegiados que, hasta que llegó el prócer Hugo Chávez, dominaban y saqueaban Latinoamérica a su antojo… y hay plena evidencia de ello.

La clave del éxito oligarca es mantener analfabestias, ineducados, enfermos y miserables a las mayorías, así es más mamado hacerlos votar por los títeres que ellos ponen.

Me gusta repetir y repetir y repetir esto, pero para mi es la educación la que libera, no la verdad, la verdad es de barro y fácil de pervertir… Hay "verdades" que la historia e historiadores refutan y que hoy reinan como irrefutables verdades, porque sin educación es fácil hacer creer que el oligarca, como el camello, pueden pasar por el ojo de una aguja.

Ese es el gran temor que los oligarcas y privilegiados tienen contra invertir en educación y salud.

Como pasó a Morales y como a Chávez y Como a Correa, lo mismo como con Ortega… en mi terruño la historia latinoamericana de la derecha oligarca se repite…, el presidente Sánchez Cerén está siendo obstaculizado para que fracase sin importar que se jode a toda la población, y a la vez está siendo demonizado, insultado, despreciado, humillado como hicieron a "Evo suéter"…, 

.... Quizás me equivoque, pero si se mantiene el patrón, con Sánchez Cerén pasará como con Evo, Hugo, Rafael y Daniel, o sea, los mismitos que hoy lo humillan, burlan, insultan y demonizan estarán votando por él si hay reelección…, o alabándole al final de su término.

Tamen
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

obstaculizado toro sentado como evo emplumado? y onde esta el plan de gobierno que quiere impulsar y cual es el promgrama de obras, asta hoy no ha prsentado nada, es un gobierno sin mapa ni brujula y llevan el barco a estrellarlo en las pedreras

Publicar un comentario