domingo, mayo 11, 2014

Intachables y Respetables


La misma semana que cae el mentor, cae el alumno…. J.J.Rendón y Guillermo Flores Pérez, de una forma u otra, se les ha puesto el dedo públicamente como delincuentes, el uno por asociación y soborno de narcotraficantes  y el otro por ratero.
En el caso de Flores Pérez ya se intuía que él sólo no había hueveado tanta feria… tenía que tener compinches.
Cuando salió el nombre del oligarca inglés Juan Wright siendo llamado a declarar a la Comisión Especial de la AL, algo me dijo que por fin iba a pagar toda la explotación que este extranjero ha hecho al pulgarcito.
La noticia de Contrapunto.com dice que este oligarca declaró ante la Comisión que esperaba que las investigaciones llegaran hasta al final porque a veces quedan en el aire... jajajajaja… que maje tan turbio.
Juan Wright es señalado por haber tenido firma autorizada en la cuenta fantasma del Banco Cuscatlán en Costa Rica, cuyo dueño era el oligarca extranjero Cristiani Burkard, uno de los bancos donde se triangularon los millones donados por Taiwán a los damnificados de los terremotos del 2001.
¿Cómo familias tan respetables?... Se preguntan no sólo los areneros de champa sino pijo de tontos útiles que creen que el dinero da respetabilidad. Idiotizados que juzgan sólo por la imagen, cuando de hace siglos se dice que el hábito no hace al monje.
Ya lo he dicho, la mayoría de las familias "respetables" millonarias en El Salvador son exitosas gracias a movidas ilegales turbias, pero no por su propio esfuerzo, ingenio y perseverancia.
Falta que investiguen a Saca, y luego a Funes, no creo que con este precedente Sánchez Cerén vaya a ser tan pendejo de emular a Flores o Saca.
Pero si acusan a Funes que pongan pruebas tangibles, pruebas documentadas tal como el ROS contra pupú. Acusar y untar de mierda a un terrícola es chichón, sino allí está el ejemplo de la casampulga, ella misma una corrupta…. Hay que presentar pruebas fehacientes.
Quiquito Altamirano hace ratos acusó a Fidel Castro de "tener escondido millones en Suiza", junto al portavoz de los gusanosos, Jorge Ramos, de Univisión, quiquito acusó al prócer de latinoamericano Hugo Chávez de "haber dejado 8 billones de dólares"…. ¿Dónde están esas millonada?, Suiza no ha dicho ni cojones.
Nadie ha salido "aquí está este ROS que prueba Fidel y Chávez esconden millones".
Todo es puro casampulga modus operandi…. Chambre, veneno, chambre y más veneno.
Si observamos los sonados casos de corrupción y hueveyos en la región, todos son ex presidentes derechistas, aún los que no han sido encarcelados como la Mireya Moscoso que recibió un millón de dólares regalo de cumpleaños de los chinos.
Todo se explica por la mentalidad capitalista de derecha: primero el dinero, segundo el dinero, tercero el dinero. Para la derecha idiotizada por el capitalismo el dinero lo es todo, ya sea política, religión, familia, amistad… y aún el matrimonio… para ellos hay un objetivo principal: obtener dinero y más dinero.
Esperanzadamente, y aunque pupú escape la justicia, como sucede en el terruño, este caso donde tantos "intachables y respetables" han sido untados con el caso pupú, se pueda sentar un precedente para que si Cerén y cualquier otro intentan huevear, lo hagan bien o mejor no lo hagan.
Y si lo hacen y se descubre… lo que sucederá con pupú sirva de precedente.
Tamen
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Tamen,

Solo quiero agregar que esta comprobado que Fidel Castro no tiene riquezas materiales, ni dinero en Suiza, el hombre es tan modesto que no quiere que calles en Cuba lleven su nombre, parece que en un pais africano hay una calle que lleva su nombre pero nunca le pideron permiso a el, ni nunca fue a la ignauracion, creo mas bien que este pais le puso el nombre a la calle como agradecimiento por haber mandado medicos cubanos.

Anónimo dijo...

en la cuarta linea es "inauguración" perdon por el error de escritura...

Publicar un comentario