jueves, agosto 08, 2013

Desde La Diáspora: Al Jazeera y el Aborto en El Salvador


Al Jazeera es una agencia noticiosa de Qatar odiada por el genocida George Bush y los neocons sionistas. Al Jazeera ha demostrado ser, hasta cierto punto, neutral, enfocada y balanceada en la mayoría de sus reportajes.
Hace unos meses esta estación árabe "terrorista" compró una estación de cable: Current.Tv, al ex vice Al Gore, esta transacción le abre el mercado para competir contra las tradicionales y dominantes cadenas  de news poseídas por sionistas.
Fox News aulló, CNN  ladró, BBC cacareó por esta transacción… y se preparan las compañías de cable, también poseídas por reconocidos sionistas, a bloquearla.
Soy asiduo lector de esta cadena noticiosa árabe porque ha demostrado ser imparcial, bien diferente a BBC, CNN, Fox News, Reuter…, todas servicios noticiosos grotescamente pro Israel y pro imperio.
Pero esta vez Al Jazeera trae una noticia sobre mi terruño que aparentemente es "pecado" y crímen hablar: el aborto… y la cual titula "Life at any Price: Are El Salvador´s abortion laws endangering some women´s lives while putting other behind bars?".
Chamuscadamente traducida "La vida a cualquier precio: ¿están las leyes del aborto en El Salvador poniendo en peligro las vidas de las mujeres mientras encarcelan a otras?"
A raíz del caso de Beatriz y su anencefálico feto, Al Jazeera dedica 30 minutos de Tv y mandó dos corresponsales al terruño para realizar este reportaje.
La noticia comienza con una entrevista al actual director del hospital de Maternidad, Roberto Sánchez Ochoa, claramente este manifiesta que "no puede hablar sobre el aborto porque se lo restringe la ley"…, me gustaría saber donde está escrita esa ley…
El director del hospital se nota evidentemente asustado de abordar el tema… ¿y no que sólo en Cuba y Venezuela pasan estas mierdas pue?
Pero yo comprendo perfectamente al director porque después de 13 años me doy cuenta ese temor no ha cambiado para nada, sigue allí, al contrario, se ha recrudecido.
Era marzo del 2000, en el hospital de Sonsonate, yo era estudiante del sexto año rotando por 20 semanas en Ginecología y Obstetricia I bajo la tutoría del doctor Comandari, un verga de ginecólogo.
La obligación que yo tenía era, en 20 semanas, realizar 20 partos durante los turnos de 30 horas cada tres días.
A las dos de la madrugada de un día de estos llegó una paciente en camilla que en lugar de gritar como las otras como que mugía, gruñía… tenía parálisis cerebral y me tocaba a mi atender su delivery.
Un parto sin problemas,  un bebé normal y precioso, pero la historia clínica daba cólera. Una mujer de 23 años que apenas podía caminar, no hablaba…, y tirada a la calle por su empobrecida familia en un cantón bien refundido al salir preñada.
La pobre discapacitada había sido violada por su padre borracho…. Y pregunté al residente ¿y por qué no abortó?... “–Sshhhh de eso no se habla en este hospital”… fue un shock para mi…, pero comprendí eran los tiempo del extranjero Arzobispo derechista Opus Dei, y del dolarizante presidente pupú.
El dominio de la curia machista-derechista católica es la que ha convertido hablar de aborto en aprensión, miedo, temor, entre la comunidad médica en el terruño.
No hay duda que el director Sánchez Ochoa -que conozco personalmente ya que fuimos compañeros de graduación de INFRAMEN y compañeros en medicina durante mi primer intento por ser médico en los 70s-, Ochoa sabe que un telefonazo del curita Opus Dei a Funes y se queda sin jale.
Yo he escrito sobre el aborto aquí, y he dicho que distingo entre aborto terapéutico, con el cual acuerdo, y aborto por demanda, con el cual no acuerdo.
Espero el nuevo papa Francisco logre limpiar -sin que se lo echen antes-, el vaticano de la mafia Opus Dei que el nefasto papa Opus Dei Juan Pablo II llevó a Roma, y hoy la propaganda amarillista lo ha hecho santo.
El catolicismo tiene que cambiar o serán como el partido republicano gringo: en decadencia por sus posiciones fuera de tiempo.
Y mi terruño tiene que sacudirse esa cadena y tiranía que esta mafia Opus Dei tiene sobre el catolicismo y sobre aborto terapéutico.
"Debía de cambiar la ley" dice tímidamente Sánchez Ochoa, cambiar, no erradicar, yo estoy de acuerdo, el aborto terapéutico cuando está en peligro la madre es vital, humano y necesario…, somos uno de los únicos tres países en Latinoamérica que arcaicamente seguimos con esta criminal ley absoluta anti aborto.
¿De qué lado se pusieron los chafas 4 fab ante esta injusticia? Tuvieron la oportunidad de proteger a las mujeres humildes y desprotegidas de nuestro machista terruño…. y se desenmascararon… quedó demostrado que éstos 4 son sólo títeres del status quo.
Les invito a que vean todo el reportaje de 25 minutos de Al Jazeera, es un excelente y balanceado reportaje….
Desafortunadamente el 80% del salvadoreño no posee internet y no lo verá.
Tamen
.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo mas bien diria: si los hombres pudieran tener hijos el aborto fuera legal.

Anónimo dijo...

A mi me parece que el escritorio se refiere al Papa de la iglesia catolica, pero tambien tiene sentido como ha escrito el compañero anonimo.

Saludos

Rafa

Anónimo dijo...


Esta parte (me parece que el escritorio) deberia ser "escrito" disculpen el error.

Rafa.

Tamen dijo...

También pienso el grafiti se refiere al papa. Y cabal! el escrito tiene razón, con una papisa y el aborto terapéutico sería aceptado por la iglesia,

Anónimo dijo...

Yo soy mujer y SINCERAMENTE Y MUY EN SERIO digo que si mi papá (o algún familiar) me violara y yo quedara embarazada, ante la imposibilidad de abortar ME SUICIDO!!! no podría tener un hijo en esas circunstancias. No me importa lo que dicen mis amigas de que Dios sabe lo que hace, que EL me protegería, etc. etc. etc. No creo eso, no sé porqué suceden esas cosas, pero son horribles crímenes. Hay tanta gente enferma!

Anónimo dijo...

Pero ella como se suicida si tiene paralis cerebral?

Publicar un comentario