sábado, enero 07, 2012

Lo Nuestro: Fernando Llort

Fernando Llort, sin querer queriendo, se ha beneficiado del reciente escándalo con la destrucción de su obra que adornaba la catedral de San Salvador, y que de hecho era el ícono de la iglesia y reconocida en Latinoamérica precisamente por estos peculiares mosaicos que destruyó el cura Alas.

La obra arriba presentada se llama "Entre Dos Vuelos", terminado en 2002.

"Alianza Eterna" obra de 1994, terminada por el tiempo que comenzó su trabajo en catedral.

Decidí abrir una página web sobre Fernando Llort en 1998, pero cuando busqué información en internet sobre él no encontré neles, ni aún su biografía. Hoy día se puede hallar información sobre este artista nuestro.


"Fragmento de Mi País, El Salvador", fragmento del 2000 en su estilo colorido, con sus figuras que para mi semejan las del período surrealista de Picasso, a este estilo de Llort le llaman “naif”, pero los pájaros, casas, iglesia, lomas, paisajes, y los perfiles amestizados, es un enfoque característico que distingue a Llort de otros artistas nuestros.

Los concocedores de estos volados del arte dicen que los trabajos de Llort semejan los de Joan Miró.

De la serie "Todavía esperamos", 1985... El artista vive en la bella ciudad de La Palma, en el departamento  de Chalatenango, casi en la frontera con Honduras. Allí, Llort ha impulsado un mercado de artesanías que ha embellicido y hecho artisticamente interesante a la La Palma.
"Ofrenda" Este es mi favorito.... Fernando Llort no hizo siempre pintura, también hizo trabajos de pop art. Estudió  Filosofía en Tolouse, Francia, y arte en USA. En una entrevista manifestó que la guerra civil le inspiró a cambiar la temática de sus pinturas.

Más Información

Tamen
.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

estos muñequitos coloriados estan mas gonitos pero los de la catedral estaban horribles, como quivan a rellenar el espacio con placas de ceramica como sies el baño de mi casa y algo se parecia al mingitorio que dis es el monumento hermanos lejanos una bayunquizima pila que solo a los guanacos les encula tener mingitorios por todos lados aydemas en la catedral con la paja quera arte teologico de la liberachon

Anónimo dijo...

A mi me gusta más "Alianza Eterna"... Gracias por el post!


MariaMarta

Anónimo dijo...

Les voy a contar la neta de cuando fui a Ansterdan. Lo que paso es que mi marido se estaba haciendo el de los panes y dijo que se queria quedar dormido para no ir a ver el museo de vangog. Pero la neta es que que me queria vacilar porque cuando yo me fuera a ver a vangog, el muy bandido se iba a lebantar y se iba a juir en un taxi para el barrio rojo, oseya ese lugar de Ansterdan donde estan las muchachas, esas que les dicen peperechas,questan metidas en vitrinas. Pero yo me puse al brinco. Esa fue la neta

Mariyamayta

Tamen dijo...

Que carácter más bajero tenes hermano.... El respeto a la mujer es algo que me enseñaron de chiquito. Mujer es mi madre, mi abuela, mi hermana, mi esposa y nuestra mujer salvadoreña ha pasado por lúgubres machistas períodos para llegar donde está ahora y su activa y positiva participación hoy día es la que lleva a cargas a la nación, cuando los hombres la estamos cagando horriblemente... si a vos te divierte jugar con las emociones y experiencias de la mujer salvadoreña, te voy a decir lo que le decíamos a éstos majes turbios allá en mi barriada del viejo San salvador... "sos culero por que sólo a las mujeres atacas"..., hoy día, superada esa etapa, yo te digo que te has quedado enano mental si seguis pensado y obrando como en los tiempos del machismo troglodita.

Anónimo dijo...

que tal tame. nuas pisao_?

Aida dijo...

Llort tiene muy buenas y bonitas pinturas muy coloridas.Gracias por el blog

Anónimo dijo...

el blog no funciona en caso de que vayas a exponer orque tu solo habla de ti como esta es mi obra favorita no eso es malo deberias poner de que es cada obra.

Tamen dijo...

Es mi blog personal broder, escribo lo que me gusta y digo lo que me gusta y disgusta, vos tenes el chance de hacerlo tambien y ya lo hiciste.... mira que barato man! pos es gratis. Saludos y gracias por la visita

Ale dijo...

Disculpa pero en la forma en como escribes se ve reflejada tu ignorancia, por si no sabes, así era el estilo, así que en lugar de criticar aprende a escribir y luego aprendes acerca del arte.

Publicar un comentario