1/07/2012

Lo Nuestro: Fernando Llort

Fernando Llort, sin querer queriendo, se ha beneficiado del reciente escándalo con la destrucción de su obra que adornaba la catedral de San Salvador, y que de hecho era el ícono de la iglesia y reconocida en Latinoamérica precisamente por estos peculiares mosaicos que destruyó el cura Alas.

La obra arriba presentada se llama "Entre Dos Vuelos", terminado en 2002.

"Alianza Eterna" obra de 1994, terminada por el tiempo que comenzó su trabajo en catedral.

Decidí abrir una página web sobre Fernando Llort en 1998, pero cuando busqué información en internet sobre él no encontré neles, ni aún su biografía. Hoy día se puede hallar información sobre este artista nuestro.


"Fragmento de Mi País, El Salvador", fragmento del 2000 en su estilo colorido, con sus figuras que para mi semejan las del período surrealista de Picasso, a este estilo de Llort le llaman “naif”, pero los pájaros, casas, iglesia, lomas, paisajes, y los perfiles amestizados, es un enfoque característico que distingue a Llort de otros artistas nuestros.

Los concocedores de estos volados del arte dicen que los trabajos de Llort semejan los de Joan Miró.

De la serie "Todavía esperamos", 1985... El artista vive en la bella ciudad de La Palma, en el departamento  de Chalatenango, casi en la frontera con Honduras. Allí, Llort ha impulsado un mercado de artesanías que ha embellicido y hecho artisticamente interesante a la La Palma.
"Ofrenda" Este es mi favorito.... Fernando Llort no hizo siempre pintura, también hizo trabajos de pop art. Estudió  Filosofía en Tolouse, Francia, y arte en USA. En una entrevista manifestó que la guerra civil le inspiró a cambiar la temática de sus pinturas.

Más Información

Tamen
.
Publicar un comentario en la entrada