sábado, julio 16, 2011

Los Imperios También Deben

Lo que está pasando con la economía de USA, y el despelote del debt ceiling, no es tan yuca de entender a mi simplista manera. Pero el promedio de  los gringolandeses con enorme acceso a información entienden perfectamente cómo anda el volado. En cuanto a nosotros los hispanos y las minorías el volado es quizás más complicado.

La Bolsa de Valores es una onda yuca de comprender. Mi múcura dice que le da dolor de cabeza tanto número que aparece cuando dan información de la Bolsa. Honestamente, a mi no me da dolor de cabeza pero me entuturuta como cuando leí a Emanuel Kant y Nietsche allá cuando llevaba Filosofía Genral en la U de los 70s, ni con mota entendía ese volado.

"Explicame vos, pues" me pidió mi múcura. Yo le dije que no era ducho en esos volados pero que yo entendía así la onda.

Sucede que cuando el felatio lover Bill Clinton terminó su mandato en 2001 dejó un surplus de 90 mil millones de dólares en las arcas gringas, o sea dejó 90 billones de chuyas en ganancia…, entonces llegó Bush en 2001.

El partido fascista republicano durante éstos nefastos ocho años de "Arbusto" hizo cortes de impuestos a los ricos que, además que gastó los 90 billones que dejó Clinton, causó reducción en la entrada de dinero al estado, a la vez inició dos costosísimas guerras imperiales sin tener el pisto para gastar en ellas.

O sea, Bush hizo dos movimientos económicos que hasta Juan Pobretario sabe no se debe hacer: gastó cuatro dólares teniendo dos.

Bush y sus Neocons sionistas hicieron cuentas así: invadimos Irak – se dijeron-, lo destruimos para que no amenace ya más a Israel, que es lo más importante y por eso hacemos esta guerra, nos reciben con vítores y festejos, en dos años nos apoderamos del país y sus recursos y la tenemos hecha… todo será win, win win… y así se lo oí decir por la radio al sionista Michael Wiener en su "savage nation show" en 2003.

Ya sabemos hoy, ocho años más tarde, que pasó en Irak y está pasando en Afganistán. Los gringolandeses están gastando dos mil millones semanales en esas dos guerras que no han ganado.

Como Pancho Villa los gringos pueden imprimir dinero, pero no siempre cuando quieran ya que si eso se hace se da el fenómeno económico llamado inflación: vergo de billetes, pero sin nada que comprar, ya que algunos productos y materias primas se adquieren del exterior y nadie quiere billetes de hule.

Entonces a Bush sus nefastos neocon sionistas lo engancharon en 2005 para que cortara más impuestos al rico, ésto cortó aún más las entradas de dinero al fisco. Bush prometió que el rico "generaría más empleo", esto crearía boom económico y todo mundo feliz.

Pero las alargadas guerras estaban consumiendo más dinero de lo presupuestado, su cherada de Halliburton comenzó a robar más de lo que debía, los bancos comenzaron hacer préstamos a lo salvaje y el banco insignia sionista Goldman Sach enganchó a los demás bancos y aseguradoras financieras convertir estos préstamos subprime en acciones de valores cotizables en la Bolsa…. y para colmo los iraquíes y afganos se estaban defendiendo tan bien y encareciendo más la aventura imperialista.

A pesar de la simpatía mundial que generó a favor de USA los ataques de 9/11, para 2005 los terrícolas del planeta tierra resultaron no ser tan pendejos pues comprendieron y comenzaron a odiar y repudiar a Bush, a los sionistas, y a gringolandia en general.

Entonces la élite gringa empezó a topar y extralimitar su tarjeta de crédito y comenzaron a emitir en puta bonos sobre el tesoro gringo.

Los chinos, saudís, surcoreanos, japoneses, hicieron cola para comprarlos… hasta Chile, Colombia y México tienen de esos bonos que, si Obama y los fascistas republicanos no se ponen de acuerdo, serán chafas a partir de agosto porque los gringos ya no tienen dinero para pagar ni aún los intereses.

Todo ha generado que la élite gringa, sin querer queriendo, haya desembocado virtualmente en lo que realmente es la política perenne del planeta tierra: una lucha clasista-racial.

El republicano echó la culpa a los hispanos y comenzó a crear leyes estatales fascistoides en Arizona, Alabama, Georgia, Indiana…, esperando que así el déficit económico bajaría... pero no bajó, empeoró y sus leyes antiinmigrantes están siendo derogadas por jueces y cortes de apelaciones como inconstitucionales, gastando vergo de pisto defendiéndolas.

Seguido se imaginaron que cortando el dinero para educación y salud, expandiendo y privatizando las prisiones para hispanos newcomers sin documentos y cortando servicios sociales claves matarían varios pájaros de un tiro al joder al pobre que en su mayoría son negros, indios e hispanos y acusados de votar por Obama y los demócratas.

De allí la insistencia del republicano en balancear el presupuesto por cuatro trillones (la deuda total es de más o menos 14  trillones o 13,562 mil billones) de un ave haciendo desaparecer escuelas, hospitales, ayuda financiera para college, hospicios, refugios, clínicas…, todo esto servicios sociales para el pobre de gringolandia que son 40 millones de un total de 310.

Todo arriba lo quieren los republicanos sin aumentar impuesto al 3.2 % de la población que ganan más de 280 mil vergas para arriba al año.

En dos décadas pagarán caro este error racial.

Obama se opone hacer los trillones en cortes sin aumentar impuestos al "millonario, multimillonario, y corporados usando jets a chorro”… y estos tipos, en su mayoría hebreos, son los que financian al partido fascista republicano, al tea party, terroristas radiales, Fox News... etc.

Este es el clavo, le dije a mi esposa, y por esto están en empate técnico que sólo yéndose a los tiros de penaltis lo decidirá… y es lo que viene…  y si esto no trabaja, peligroso se van a los vergazos como ya pasó una vez.

Tamen
.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

O sea que la cosa esta peluda, ya van a empezar a rodar cabezas, ya jodieron al maishtrito de FMI le hicieron el pedo de que se queria coger a una camarera del hotel.
Pero asegun dicen un dia antes de joder al maistro iva haber algo en el FMI en contra del dolar, puta y vienen y joden al viejo cabalito cuando iva para Francia a darle matacan al dollar gringo, algo asi es el pedo.
Puta hoy los viejitos andan con el culo que ya no tienen a dos manos pues sino arreglan ese pedo de los billetes no va ver pisto pa pagarles sus pensiones. Entonces tiene que haber algo para ayer, si hasta mucho sian tardado, majes porque ya se hubieran traido un par de diputados marufas salvadorenos y ellos les hubieran arreglado ese pedo que tienen entre ellos.
O de volada huvieran contratado a Ciro Cruz a Merino y a Parker y tiempos hubieran arreglado eso, bueno solo queda esperar haber que pasa o sera que ese es el fin del mundo, puta siquiera estuviera vivo Limpiaus Tutuy, ya se hubiera hecho una novela vergona.

Maximus dijo...

sos la mera gaver viejo, ne llegan esos análisis que haces. y lo peor de todo que esta damier nos va afectar aun mas a nosotros los salvatierra de verdad.

Rath Mathas dijo...

El oro alcanzo su cotizacion más alta en la historia, es decir que el papel es papel y el oro es El Rey. Ahora la pregunta es quienes estan especulando con el oro?............

Luis dijo...

Pues esta interesante todo esto y tu forma de contarlo me ha dado risa. La cosa es que EEUU esta bien enjaranado a ver cuanto tiempo dura sin que estalle su economía. Lo jodido es la raza de El Salvador que vive alla que se la van a ver más a palitos.

Publicar un comentario