martes, mayo 10, 2011

Correos a Mi Buzón

Amigo Tamen....... No voy a negar que entro y leo tus articulos en el blog, aunque no puedo estar mas en desacuerdo de tu forma de análicis del capitalismo......... Que es que odias el capitalismo?.... El comunismo solo ha creado pobreza y calamidad, donde esta la URSS? Cual es tu odio a la libre competencia y libre mercado?....... pronto se nota tu total ignorancia de la economía capitalista....... y donde sacas que sos periodista para hacer “comentarios” políticos?....... vos vivis bien en EE.UU., que derecho tenes en entrometerte en destino y sufrimiento de los que nos quedamos siempre aquí?….
Este parte del email que me envió un compa, bueno, él dice ser guanaco y que vive en el terruño. Recibo vergo de similares mails, antes los contestaba todos, ya no lo hago, pero escogí éste esta vez para contestarlo en el blog.

Bueno, cherada Vásquez, lo primero es que la próxima vez no tenés que usar mi correo personal, dame verga ficha vista, tengo la sección de comentarios en mi blog wide open.

No voy a negar que entro y leo tus artículos en tu blog… Gracias por visitar mi blog, ese es el principal propósito que tenga el zaguán abierto. Y es una de las ventajas de la tecnología capitalista que tanto admiro, crearon un medio de leer un talegazo de diversas y contrarias opiniones, y me permite verter las mías.

Donde está la URSS? Lo repito, el marxismo bolchevique de la URSS fue un proyecto sionista, foráneo a los pueblos eslavos y cosacos, por eso no furuló, aunque gracias a la represión de los Gulags, Siberia y la KGB duró 75 años, pero mirá al final de su caída sólo sionistas se quedaron con el dinero soviético y hoy les llaman oligarcas… pero funcionó en CUBA porque fue propio. quiquitio dice que “se están muriendo de hambre y enfermedades”, pero si te crees esa paja sin investigar, entonces sos como Chespirito que cree que los bombones son hechos por los bomberos. El éxito de una ideología no se mide en el pijo de pisto que genera, yo personalmente prefiero salud y educación a tener dinero, y ese, para mi, es el éxito del socialismo cubano que debía ser copiado en el terruño.

Qué es que odias el capitalismo? No odio el capitalismo, broder, no recuerdo haber escrito nunca que sienta “odio” por esta ideología política económica, al contrario varias veces he escrito que el capitalismo tiene ondas positivas tanto como las tiene el socialismo, y ambos tienen cagadas también… pero una mezcla de ambos pienso sería lo ideal.

Cual es tu odio a la libre competencia y libre mercado?, Mi opinión personal que he sostenido siempre es que el beneficio capitalista se alcanza más equitativamente si primero se logran dos metas socialistas: educación y salud. Los más prósperos pueblos primero buscaron educar a su gente y luego mantenerlos sanos y saludables, y esto no se puede hacer con el competitivo capitalismo, porque solo él que tiene y puede más tiene completo acceso. Aquí también hay un problema de casta racial, pues si sos raza blanca recién llegado con pijo de pisto a un lugar lleno de mestizos, indios y negros brutos y enfermos, fáciles de explotar y domeñar, como ambicioso vos dirías mejor dejarlo así, no son de los míos de todas maneras… eso ha sucedido en Latinoamérica. Gringolandia ha sido exitoso gracias a que eran una sociedad homogénea y sus líderes pioneros vieron a su gente como suya y se preocuparon por educarla y mantenerla sana.

Que no te beneficias vos mismo de él? Ya lo he dicho y nunca me cansaré de decirlo (aunque un compa en Europa central odia que diga esto) USA me impuso tiranías y dictaduras fraudulentas en asociación con las familias oligarcas criollas y extranjeras en Mi Tierra. Desde 1932 hasta 1992, en El Salvador gobernó un complejo militar/oligárquico/gringo tipo facistoide que no aceptó la voluntad de las mayorías en 1972 y 1977, si vos no habías nacido entonces, eso no te afectó, pero fueron años claves en mi futuro… y el Gran Fraude de 1972, con apoyo total gringo, robó mi futuro… lo único que yo hice fue llegar a la casa del ladrón y recuperar el futuro que me huevearon, y no me lo dieron todo de choto y en bandeja de plata como a los gusanos, sino me he abierto cancha a patada, mordida y trompón. Nunca he dicho que odie el capitalismo, eso sí, yo personalmente he dicho que siento que no le debo absolutamente nada a este país que no es mío y su mayoría nunca me verá como suyo, sólo vine a recuperar lo robado, al contrario, y por diferente razón, están por siempre endeudados conmigo.

... y donde sacas que sos periodista para hacer “comentarios” políticos? Puta, no soy futbolista pero armó polémicas sobre el fut con mi mara, no soy músico, no escribo y ni leo solfa… pero te toco Samba Pa Ti casi como Carlos Santana, al menos esa paja me da mi tribu. Los blog, Facebook, Tweeter están allí, gratis, para quien quiera hacer uso de ello, yo pago internet y uso esta onda gratis… nunca he dicho que soy periodista, pero ésto no me detendrá a echarle verga al pseudo periodista quiquito.

... vos vivis bien en EE.UU… la palabra vivir es como el sexo, tiene muchas experiencias, sabores, placeres. quiquito Altamirano dice que tener celular es vivir bien, otros que tener un carro del año, aunque sólo para pagarlo se trabaje, otros que un par de talegazos entre pecho y espalda es vivir bien. Yo digo que tanto vivir en una mansión o vivir en una choza, estando junto a mi familia es vivir bien.

… que derecho tenes en entrometerte en destino y sufrimiento de los que nos quedamos siempre aquí?…. Aquí te doy media razón broder, no viví ni experimenté el horror de haber vivido la guerra que quizás viviste, no vivo hoy allá para estar en medio del horror que provocan las maras, los delincuentes, Ciro Zepeda, Parker, el juez de Dios, ARENA, los oligarcas extranjeros. Pero a pesar de haber vivido 30 años en este país, y ser ciudadano by choice, mi mente y corazón siguen siendo 100 % cuzcatleco, y eso vos ni nadie nunca me lo despojarán.

Saludos!

Tamen.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Tamen, vivo en EEUU y tambien mi futuro fue robado por "gente blanca y de apellido raro" que llego a mi pais durante el siglo XIX, llegaron a robar lo poco que teniamos para producir un pais que hoy por hoy "no vale la pena" Ese el producto de no saber como pueblo que queremos hacer y hacia donde queremos ir...asi ha sido debido a todas las imposiciones subjetivas "como usted menciona al celular" desde hace muchos años.

Ahora ultimamente en años anteriores se han inventado los medios de comunicacion que la poblacion salvadoreña es "Catalana" y por lo tanto apoya al Barcelona...vaya vaya que falacia!!. Asi ha sido y asi sera porque nosotros mismos permitimos que nos robaran nuestra identidad, ahora somos mas dociles, pues somos un pueblo sin educacion y sin salud.

Si ponemos atencion, no tenemos nada propio, hay muchos documentales sobre Cuba en TVE, ahi si muestran la Cuba verdadera, la del amor propio, los estadios de pelota "llenos totales", Santiago de Cuba creo que asi se llama la provincia tiene un sin fin de Conservatorios de Musica, en TVE muestran a la Cuba culta, tolerante, educada, todo lo contrario a lo que nos muestran nuestros canales "hispanos" (que por cierto NUNCA los veo porque solo son un monton de "analistas" que no llegan a la sustancia del asunto) Cuba si tiene algo propio, tiene dignidad.

Bueno amigo Tamen, por ultimo quiero dirigirme-si me lo permite- a la pregunta que dice...que derecho tenes en entrometerte en destino y sufrimiento de los que nos quedamos siempre aquí?….
Yo vivi los doce años de guerra, perdi a mi madre durante la guerra, y tengo todo el derecho del mundo a querer mejorar mi pais este donde este. Trabaje durante muchos años en un club -no se si existe- que se llamaba "Primera Raqueta" ahi conoci gente buena, gente arrogante, y gente de "apellidos raros" Cristiani era uno de los que llegaban ahi, por cierto le decian "Fredy" y manejaba helicopteros mucho antes de ser presidente...trabajando ahi me di cuenta de la clase de gobernantes que teniamos en nuestro pais, los Siman eran conocidos por contrabandistas, los turcos por ladrones, en fin un sin fin de conversaciones que se escuchaban ahi que me hizo entender que "clase de rico" tenia el pais en esos años.

Tambien mi futuro fue robado y en mi propio pais...nosotros mismos lo permitimos. En EEUU sigo luchando, a pura trompada, pescozada, y mordida...aca tambien hay monton de "apellidos raros" pero al menos hay uno de appelido "Murray" que me sirve el cafe por las mañanas en un lugar llamado "Panera Bread" y por cierto nada que ver con la familia arrogante del mismo apellido que vive en mi terruño.

Primo Chomo-USA

Anónimo dijo...

Los salvadorenos que vivimos en el extranjero nunca renunciamos a nuestra ciudadania, fuimos expulsados por la violencia de los oligarcas de Anep que se valian de un ejercito que era financiado por la elite que ejerce el poder en el pais donde el hermano Tamen reside.

Anónimo dijo...

Yo vivo en El Salvador, pero creanme que hay momentos en que me dan ganas de "salir corriendo". Pienso que el socialismo, comunismo, como se llame, tiene cosas bonitas y feas, lo mismo el capitalismo. Lo que a mi personalmente no me gusta es que en nuestra sociedad, si una persona no tiene dinero "no es nadie" es un "loser" (asi en ingles, como si no existiera la palabra "hispana" perdedor)... hasta ahi, llegamos de igualados y arrastrados. Por eso hoy estan llenas las universidades, no porque la gente quiera de verdad aprender, solo quieren un "carton" que los acredite como "alguien" y todo porque no hemos aprendido a respetar a los demas como lo que son, seres humanos igual que nosotros ...

Comparto con usted Sr. Tamen, que lo ideal seria lo bueno de un sistema con lo bueno del otro... pero lo veo tan lejano como la isla de Utopia...

Gracias por su blog, que se ha convertido en una de mis lecturas favoritas!!!

MariaMarta

Alberto dijo...

bien respondido a ese pasmado, me llega tamen

Anónimo dijo...

Estimado amigo, muy bueno el blog como siempre, directo al grano, sin tanta parsimonia y ceremonia, para que lo entienda Juan Pueblo, que es la mayoria de Salvadoreñ@s.
Fijate que mi experiencia en Canada es un poco diferente. Aqui conozco ricos y millonarios de todos los colores, etnias, habidas y por haber, nacionalidades, etc. y todos y todas tienen en comun la prepotencia y ser groseros. Cuando uno vive en el terruño (El Salvador) lo que uno mas mira son mestizos, indigenas que ya no usan usanza indigena, pero se consideran mestizos o blancos, y los pocos ricos que hay, son en su mayoria "blancos".
Bueno como te decia aqui en Canada, porque el gobierno Canadiense trae 250,000 (un cuarto de millon) de immigrantes, el 90% de ellos y ellos traen promedio su milloncito de dolares para "invertir", algunos de ellos encantados por los cantos de sirena de Canada y tambien huyendo de sus propios paises, por ser ellos la elite alli en sus paises africanos, del Medio Oriente, Asia, India, etc., etc., Pues he conocido Africanos, Asiaticos, Hindues, Arabes, Musulmanes, de Bangladesh, incluso Latinoamericanos, todos ricos y millonarios, y todos tienen en comun la misma actitud de los areneros salvadoreños, prepotencia, groseros, negreros, odiosos, todos y todas, casi sin excepcion.
Como te repito la experiencia Canadiense es diferente.
Algo muy ironico de todo esto, que este mosaico de colores de ricos y millonarios en Canada que han emigrado de todos los rincones del planeta, muchas veces muchas personas y me incluyo aqui tambien, muchos de ellos y ellas parecen pobres, se miran pobres, se visten como pobres, por que la mayoria el color de piel es cafe o morenos, muchos de ellos han sufrido malos tratos y malos entendidos y muchos de ellos se han regresado a sus paises de origen por no encontrar y llenar todas sus expectativas de ricos y famosos y que les iban a tirar la alfrombra roja en Canada. Muchos acusan al gobierno Canadiense de mentirles al respecto de este pais (como decimos en buen Salvadoreño, darles atol con el dedo) o muchos en su ingenuidad se creen todo lo de los panfletos de informacion con sus fotografias perfectas que el gobierno Canadiense distribuye entre los ricos y elites de todos los paises del mundo, para que muchos se animen a venir a Canada y traigan sus millones de rupias, yenes, euros, etc., etc.,

Anónimo dijo...

como estas? su espacio online es muy bueno,es la tercera vez que vi tu pagina, muy informativo!
abrazo

Anónimo dijo...

Sr. Tamen,

Desde el primer momento en que comence a leer su pagina, especialmente el tema 'Los plumiferos de quiquito' senti un gusto muy especial por la manera de su exposicion, muy directo y muy decente que, a mi criterio 'ese plumifero barato' no merecia una respuesta tan educada.
Este es indudablemente un peoncito del lapiz de ese desprestigiado periodico.
De manera igual la respuesta a ese neofito, abusivo e ignorante que se atreve a dar una opinion muy desagradable y sobre todo que no va de acuerdo a la realidad que sufre nuestro pais: este sr. sufre tambien de neofobia. Pobrecito, se ve que esta perdiendo la partida y a lo mejor no es ni oriundo 100% de nuestra tierrita sagrada.

Un abrazo para usted y siga igual con esa valentia y audacia para escibir y criticar los males provenientes de todos estos desgraciados. Por que gentes asi como ese son los que contribuyen a que nuestro terru~o este tan jodido en todo sentido.

Anónimo dijo...

Estimado Tamen;
El tipo que te escribió, esta desorientado y su “analicis” está bastante desorbitado, basado en lo siguiente. Por muchos siglos a la clase pobre u obrera se le ha venido diciendo como debe de pensar y en dicho adoctrinamiento se le ha venido “robando” su esencia.
Mis instintos naturales siempre se alinearon con el pueblo, pero debo reconocer que caí en la mentalidad obtusa de la “diversión”; y es que valga su redundancia, la diversión divierte, encausa la línea de pensamiento en una ruta diferente a la realidad, y es como perdemos nuestra humanidad y por lo tanto nuestra conciencia social.
Tarde pero, a tiempo, descubrí que la imagen que estaba proyectando era la de un “derechista recalcitrante” como me han calificado algunos, y lo peor es que de puro “choto”, porque no existen intereses personales que me beneficien o perjudiquen, más por el mismo embrutecimiento y falso sentido de patriotismo al que hemos sido sometidos desde la invención de la imprenta.
Este señor Vásquez me causa lastima, de la buena, porque me veo reflejado en su línea de pensamiento y la clase de argumentos que representa.
Lo que este señor ignora y desconoce es que en la historia del mundo siempre han existido imperios, y ninguno ha podido sobrevivir los diferentes cambios ya que cada uno se ha derrumbado bajo su mismo interior.
El agente que corroe desde adentro es más poderoso que el adversario que proviene del exterior. El Capitalismo no es excepción, porque el Capitalismo en todo su esplendor ha permitido las desigualdades sociales tales como el caso de Bill Gates y Carlos Slim, quienes han venido amasando una verdadera acumulación económica a base de monopolios, favoritismos, influencias y el clásico soborno político.
Ni gastes yemas en teclear tratando de infundir razón, porque no hay más ciego que el que no quiere ver. Veinte minutos de lectura no lograran establecer un punto de diámetro en comparación a los treinta y pico de años de esclavitud intelectual.
¿Cómo lo sé? Basado en el siguiente renglón: “y donde sacas que sos periodista para hacer “comentarios” políticos?”
Aunque debo felicitarte por la forma Olímpica en que has brindado tus respuestas, de una forma sincera y transparente, hemos gastado neuronas a lo puro bruto, y el único consuelo es que otros lectores le saquen provecho para identificar uno de los grandes males que agreden a nuestra sociedad. Como lo son la flatulencia social y el mal uso de uno de los más grandes privilegios de la historia: Nuestra Libertad de Expresión.
Se te aprecia un chorro Tamen.

Ni te digo el nombre porque a leguas me vas a reconocer. Tu chero.

Anónimo dijo...

felicitaciones por ser honesto y sincero....desde que entré por primera vez a leer este blog vi que los escritos son muy apegados a la realidad....estuve en los eeuu. y lo que vi ahí es que desconocen mucho de lo que pasa en el país...hay mucha desinformación....asi que le pido que siga adelante y no le haga caso a esa clase de gente que añora vivir odiando a otras personas solo porque no son domesticables como ellos....

Publicar un comentario