2/15/2011

Desde La Diáspora: El "Budget" Gringolandés

El neoliberalismo está dando patadas de ahogado. En el mundo árabe los regímenes dictatoriales impuestos y sostenidos por el imperio y libre mercado están cayendo, o están bajo ataque.

Pareciera que en esta parte del mundo el salvoconducto para no ser derrocado es ser anti imperialista y anti sionista.

En Europa la economía neoliberal griega ya cayó, Irlanda también se desplomó, Portugal está en veremos, España recibió 10 mil millones chinos para que no colapsara, y ante el fracaso del modelo Serbia está a punto de derrocar al pro libre mercado que eligieron hace ocho años… y en gringolandia, líder y cerebro del libre mercado, está endeudado, debilitado, más fascista y con un vergoloteo presupuestal que amenaza “shut down” el gobierno gringo como pasó en 1994.

Por un lado está el aparente pro socialista Barack Hussein Obama y la derecha light demócrata contra los ortodoxos neoliberales que dominan el partido fascista republicano.

Los republicanos, hoy secuestrados por extremistas del tea party, quieren bajar 1.5 trillones de dólares de déficit cortando beneficios sociales a la clase media y baja, o sea, a la mayoría de la población de 308 millones… pero respetando y protegiendo los interés del 3.2 por ciento de los más pudientes, o sea 4.9 millones de ricos y millonarios.

Con la paja quiquitesca de “cuidar los creadores de empleos”, la carga fiscal interna del imperio se impone sobre 303 millones y se protege de pagar impuestos a cinco millones de privilegiados… Leona Hemsley, fallecida billonaria de Nueva York, miembro del inviolable 3.2 %, dijo una vez “We don't pay taxes. Only the little people pay taxes...”

Velando por este grupúsculo está el partido fascista republicano que quiere cortar draconianamente la salud, específicamente el Medicare, Medicaid, y la educación en general.

Desde que tanto los líderes demócratas como los líderes republicanos son multimillonarios miembros del 3.2 %, a la mayoría que se beneficia de estos programas sociales sólo el Chapulín Colorado Obama aparentemente los defiende...

El Medicaid es un programa social sostenido por fondos federales y estatales que proporciona cuidado médico gratuito, o a bajo costo, para personas de bajos ingresos, y estás tienden a ser mayormente minorías de toda raza…. Pero para calificar para este programa médico se tiene que ser legal o ciudadano.

El Medicare es el seguro social médico gringo y lo pagamos los casi 153 millones que declaramos impuestos anualmente. Cada cheque quincenal que yo recibo lleva tres deducciones del gobierno: impuesto federal, impuesto del seguro social de retiro (F.I.C.A.) y el Medicare… en otros estados lleva el impuesto estatal, pero no en Texas.

La derecha gringa también quiere abolir los programas de ayuda financiera para estudiar en colegios y universidades, entre ellos el Pell Grant, una ayuda que sin ella yo jamás me hubiera graduado. Y los elementos más fascistas del tea party quieren abolir el entero ministerio de educación y “privatizar” la enseñanza, haciéndola virtualmente inaccesible para la mayoría.

Aparentemente los republicanos quieren hacer lo que la oligarquía extranjera que ha dominado El Salvador desde la paja independentista ha hecho: mantener a las mayorías brutos y enfermos porque así son más fáciles y dóciles de dominar y engañar.

Hace apenas dos meses los republicanos estaban llorando porque el 3.2 por ciento de la población que hace más de 250 mil chuyas al año, iban nuevamente a tener que pagar impuestos que Bush les quitó para que hueviaran.

Hoy están atacando para que el déficit se acorte a costa de la salud y educación de la mayoría de la población.

¡Qué huevo! Quieren seguir siendo imperio con una población bruta y enferma y quieren que esta mara compita con el 3.2% de millonarios.

Y en escala mierdésimal, lo mismo sucede en el terruño.

Tamen
.