viernes, noviembre 12, 2010

El Merinazo: 10 Años Después

Cuando se dio la votación final de la dolarización en el terruño fue a la medianoche. Yo lo escuché a las seis de la mañana del día siguiente en la radio de la UCA, mientras manejaba hacia Zacatecoluca.

Después que habían fracasado en su plan de privatizar la salud, gracias a la lucha del gremio médico, la oligarquía extranjera regresó agresivamente al chilazo con algo más doloroso para el bolsillo de las mayorías: la dolarización.

Diez años después, el informativo digital El Faro propone un futuro tétrico para El Salvador, y casi casi profetizan que será el año 2015 nuestro 2012.

Hay dos problemas en el artículo. El Faro no confronta la defensa del “arquitecto de la dolarización”, el economista Manuel Hinds, lo hubieran invitado a que se defienda del gran despelote que se avecina, porque el “arquitecto” sigue insistiendo que la “dolarización, un sistema que ha realmente salvado al gobierno de un temprano y catastrófico colapso”.

Y segundo, y más significativo, El Faro peca de colibrí al no mencionar el factor central de los votos para la dolarización: el “Merinazo”.

Ya todo mundo sabe que el ex vicepresidente y diputado vitalicio Francisco Merino, andando súper a verga, y afuera de la casa de la casera había hecho varios disparos, alguien había llamado a la policía, pero a Merino se le pelaron los cables y le tiro varios balazos a un carro patrulla que había respondido al llamado.

Un agente femenino recibió un plomazo en el hombro pero sobrevivió…, las cámaras corren en vivo y sale Merino en franca verga hablando desvariado.

En USA lo que hizo el diputado Merino, balear un on duty pólice, bien le hubiera caído larga condena de cárcel y multa, o bien cadena perpetua, pero en El Salvador sucedió algo insólito y que hoy mi gente está pagando caro: para que Merino no perdiera su puesto de diputado, el PCN tramó bajo de agua con Arena dolarizar el país y eliminar el colón.

Ficha vista y prepotentemente la oligarquía extranjera hizo la ley “bimonetaria” en madrugón, sin consultar a nadie, y pelándoles la verga que varios reconocidos economistas de derecha y simpatizantes de su partido como Juan H. Vidal se opusieran y advirtieran el peligro que eso traería para el país.

Juan H. Vidal, de acuerdo a los anónimos economistas que cita El Faro en su artículo, probó estar correcto…, y “el arquitecto” Manuel Hinds probó estar errado.

El próximo paso será aceptar el fracaso de la dolarización y engañar al pueblo al echarle la culpa a otros…, y para propagar esta mentira tiene a los medios de información en sintonía y babeando por hacerlo.

La Turbodolarización”, se llama este análisis de la UCA donde detalla como gansterilmente se tramó este atraco a la economía del pueblo salvadoreño en 2001, y que hoy, diez años después, El Faro publica en este reporte que si lo llegara a comprender el grueso de mi pueblo salvadoreño sería peligroso.

Pero mi gente nunca sabrá que, por salvar el puesto de representar sus intereses a un borracho diputado, su futuro será la miseria a partir de 2015 si no se hace algo ¡ya!..., pero los medios masivos de información en manos de esta misma mafia que ha llevado al país donde está se encargará que mi gente no lo sepa.

La oligarquía extranjera representada por ocho grupos empresariales, Manuel Hinds, Francisco Flores Pérez, Juan José Daboud, Miguel Lacayo, y 43 diputados lacayos… éstos son los responsables del posible “default” económico de El Salvador que habla El Faro… y las consecuencias.

¿Qué pasaría hoy si se hubiera privatizado la salud?

Es increíble lo que políticos lacayos y mandamases financieros hacen con los destinos de mi gente con tal de enriquecerse.

Mejor no preguntar por qué nos matamos.

Tamen
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que comenzo con mentira, termina en mentira y el pueblo sigue igual de jodido.

Anónimo dijo...

Bueno ya se acerca el diya de los inocentes, seriya un buen diya para empezar a darle paja a la majada otram vexx. Y ayo no creo que se yegue al 2015 asi como va la cosa, sin ir muy lejos el otro anio van a ver que despije el que va ver.
Sioy nos hartamos frijoles de casi a dos dolares la libra, con los nuevos precios de la canasta basica, la libra ira a valer sus 5 varos de varato, pero como el jalvador es pais de renta media solo se vendera por medias libras, asi me dijio un viejo que dice que sabe, yo como soy dundito.

Publicar un comentario