martes, febrero 02, 2010

Desde la Diáspora: Demonizando el Acceso a la Salud

Aquí en gringolandia continúa el despelote político sobre las promesas electorales de Obama, y entre ellas hay dos que están siendo satanizadas.

La primera ha sido frenada por la derecha terrorista republicana y es la reforma a la salud. El segundo frente contra Obama es el más peligroso y proviene del déficit federal.

La oposición de la industria de las aseguradoras de la salud, donde cuatro de ellas tienen un virtual monopolio sobre la salud del país, más la industria farmacéutica, que a veces son los mismos dueños de las aseguradoras, invirtieron millonadas para exitosamente aterrorizar a la mayoría raza blanca gringa contra el plan de Obama como “populista” y triunfaron al lograr que Massachusetts eligiera un derechista republicano (primero desde 1972) al puesto que dejó el “liberal” Kennedy al morir... A pesar que Obama fue personalmente a apoyar al candidato demócrata que perdió en Massachusetts.

Según estudios sobre la salud en USA, hay “45 millones“ de ciudadanos sin seguro de salud y 45 mil mueren anualmente debido a ello, pero no toman en cuenta los cerca de 12 -20 millones de compas indocumentados. Lo que no se dice es que de los 45 millones el 30% son hispanos, 17 % negros y sólo el 10% es raza blanca “white trash”… Este dato estadístico es lo que Glenn Beck, O´Reilly, Pat Robertson, Rush Limbaugh y Anne Coulter usaron para demonizar con tanto éxito el plan de Obama de seguro universal de salud.

Lo que no se dijo tocante a la elección en Massachusetts es que este estado (uno de los más ricos del país) ya cuenta con health exchange, una forma de seguro de salud patrocinado por el estado, hay otros estados que tienen algo similar, y otros en proceso de hacerlo como es Maryland. Sin embargo, estos seguros de salud patrocinados por estos estados son hechos en connivencia con la industria de seguros de salud, por eso estos no se oponen a ellas.

La gente de Massachusetts vio la reforma de la salud como manera de perder en vez de ganar. ¿Para qué reforma de salud si ellos ya tienen una?

El otro lado que tiene a la élite gringa por vez primera preocupado es el excesivo gasto público que ha creado un déficit nacional que sobrepasa el trillón de dólares (mil billones gringos).

China este fin de semana sonó la alarma pues ha sido el primer país en este planeta que ha osado amenazar “castigar” a la industria del armamento gringo imponiéndole sanciones, o sea, China tiene los huevos de amenazar a la mismita mamá de Tarzán…,

“Con la misma medida que midieses, con ella misma…”

Pero gringolandia lo ve y no puede hacer nada, China es al que más pisto deben los gringos casi 600 mil millones tiene los chinos en bonos del tesoro gringo, y no sólo ellos, Arabia Saudita y Japón tienen otro pijo… USA está luchando las guerras contra los musulmanes con dinero prestado.

Obama presentó hoy al público su presupuesto militar que llega a los 750 mil millones, cuando hace nueve años, para el tiempo de 9/11, sólo gastaba 300 mil millones en presupuesto militar… por eso hoy la derecha terrorista republicana habla que el déficit está convirtiéndose en una "amenaza a la seguridad nacional”

Ese es el huevo de comenzar guerras que no se pueden ganar, y aunque se le advirtió a la élite gringa sobre esto, ellos, con tal de proteger al estado terrorista sionista, hicieron caso omiso y los gringos hoy están donde están sin poder salir... y quedándose pobre sin prisa pero sin pausa.

Tamen
.

9 comentarios:

GARROBO dijo...

Yo no vote por Obama,y no le deseo mal para nada honestamente el tipo es otro Jimy Carter, un incompetente, tengamos huevos no puede seguir echándole la culpa a Bus, puta teniendo la mayoría enla cámara y el senado desperdiciando tiempo sin poder convencer a sus propios senadores. Este tipo no quería, ni creía que hiba a ganar, no tenia un plan ala mano el de salud y listo para pasarlo en 4 meses mínimo......... Después de haber sido juramentado. Nombre LÍDER , ahí se demuestra a un año, sabes que iba a pasar? el asiento de senador que el dejo lo ganara un republicano que desvergue...............se ba a poner peor esta mierda y la reforma de inmigración .............Eso es historia. Ya echaron los numeros del desempleo NPR, dicen que el resto del 2010 se mantendra a 10%

Anónimo dijo...

Bueno el que vive ahi mismo no se da cuenta de los despijes, pero los gabachos estan bien mal tanto interna como internacionalmente, con politicas que estan siendo manejadas practicamente por el estado sionista, la actual administracion es una mascara digamos para pretender que hay democracia y que usa respeta la decision del pueblo.
Pero en realidad nada ha cambiado, sus guerras siguen, crean esto y lo otro para mantener al pueblo ocupado, pero el pueblo gringo ni cuenta se va a dar cuando el fin de su imperio llegue a su fin y eso es lo que estan tratando de evitar a toda costa o sea a puro huevo y por eso se veran cosas vien vergonas en los tiempos que vienen.

Tamen dijo...

Garrobo: respeto tu opinión, pero para mi sos injusto comparando a Obama con Carter y más injusto llamando incompetente a Carter. Carter no fue incompetente (mi opinión) sino que fue demasiado honrado y honesto en un puesto donde solo sabandijas caben. También pienso que es muy poco tiempo para decir que Obama vale verga, el tipo tiene el problema racial, aunque es inteligente y carismático. Recibió un país en plena crisis económica, hecho mierda, casi igual a 1929, y de ribete ha atacado dos vitales columnas del capitalismo ortodoxo: las compañías de seguros y a los banqueros... cosa que nadie había intentado nunca antes. Yo le daría más tiempo Garrobo... lo mismo aplico a Funes... aun que los dos aparentemente la estén cagando, las coas pueden dar vuelta y los que hoy le echan verga a Obama mañana le tirarán flores.

Gusto verte por estos laredos.

Anónimo: de acuerdo con vos, la élite gringa tiene una política exsterior dirigida por sionistas, la mismita que lanzó a los gringos a estas devastantes guerras que ya casi los tiene en la calle por el pijo pisto que se gasta (1 billón semanal) Y su renuencia a seguir entronado en el corrompido e inflexible modelo capitalista de hace 200 años es lo que no los deja salir del agujero donde están hoy.

Saludos!

Anónimo dijo...

NO IMPORTA CUANTO MAL LE DESIES A ESTADOS UNIDOS, ELLOS SIEMPRE ESTARÁN ALLÍ PARA DEFENDERNOS DE LOS COMUNISTAS COMO VOS, Y SI NO MIRA HONDURAS, HOY TODO ESTA CALMO Y LA DEMOCRACIA HA SIDO RESTAURADA, HONDURAS SE SALVO GRACIAS A ESTADOS UNIDOS. SOS UN COMUNISTA RESENTIDO Y DESAGRADECIDO.

Tamen dijo...

No sos el primero ni el último que tiene esa opinión sobre mí, pero es solo eso, una opinión, lo mismo es lo que yo escribo aquí: sólo mi opinión personal, y al exponerlas te doy el chance que desacordes, y vos estás en tu derecho de hacerlo y yo estoy supuesto defender ese derecho que tenés..., para mí, así funciona el volado... pero no te alegres mucho tocante a Honduras, es cierto hay una calma, pero así quedó El Salvador después del fraude de 1977.

Saludos!

riatudo dijo...

kijuepota mas pendejo 4:35) "honduras se salvo gracias a usa jejeje....

Anónimo dijo...

Una cosa que no me gusta de estos blogs de "hermanos Salvatruchos" es que hay algunos tipos que no pueded hacer un comentario sin ofender o usar malas palabras. De otra forma, estas ventanas serian una bendicion para los que no tenemos voz. En cualquier manera, estoy muy de acuerdo con el comentario de Tamen, no comparen a Jimmy Carter con Obama. Dos diferente puntos en la historia de los EEUU. Por otra parte, lo de Honduras, no es nada mas que los viejos trucos de una pandilla de riquitos que tiene todavia atrapado a una pobre republica bananera. A mi me parece un caso de politica interna. Los hondurenos deben de despertar y pelear por sus derechos, nadie mas puede pelear por ellos. Que los EEUU se van a quedar pobres bien pronto por eso de las guerras etc. lo dudo. Este pais siempre a estado en guerra con alguien. Es casi parte de la cultura de USA. Las guerras sirven para incentivar la industria de armas, dar trabajo a mucha gente, continua estableciendo el ejercito como un cuarto poder, y mantiene a USA con un sentido de orgullo hegemonico aunque sea falso. Como un ciudadano comun y corriente, cundo voy a comer a fuera, voy a eventos, y hablo con la gente de aqui, nadie se queja de no haber trabajo. De vez en cuando, nos afligimos por los presupuestos gubernamentales, pero por lo general, nuestros salarios no han bajado. Ahora si hablamos de los ilegales, eso es un asunto muy diferente. Lo que pienso es que no puedes esperar que otros paguen por ti. Simplemente yo no quiero que mi poliza suba de costo por que hay que subsidiar a los que no tienen seguro de salud. El sistema de caridad que ya existe, que es de no negar servicios de emergencia a los que no tienen seguro, es suficiente por ahora. Mi trabajo, mi dinero, mi opinion y digan lo que digan.

Tamen dijo...

Anónimo 11:36: estoy en desacuerdo tocante a los "ilegales", yo mismo fui "ilegal" y aunque pagaba impuestos en puta (cada vez que salis a comer afuera legal, o ilegal, pagas impuestos, compras leche, pagas impuestos) y no obtenía los mismos beneficios que la demás mara. Pero el punto principal es que si USA sigue imponiéndonos los fracasados modelos económicos que nos tienen sin oportunidades de prosperar, hambrientos, enfermos y brutos(mirá honduras) siempre vendrá mi gente (como yo lo hice) ya que la élite gringa no nos deja definir nuestro futuro y si lo hacemos, como Cuba y Venezuela, desestabilizan con tal que no salgamos adelante... porqué no hay ticos ni venezolanos significantemente en USA?
Tocante a las guerras hoy es diferente. Invadieron Viet Nam, Granada, Panamá, Bosnia... etc., y no se tenían que preocupar por ataques aqui en suelo gringo, hoy es diferente y esto acarrea falta de seguridad y confianza que a la postre desgarra los imperios y los hace caer.

Saludos!

Anónimo dijo...

Point well taken, Tamen, no coment, your opinion.

Publicar un comentario