martes, enero 19, 2010

"Cerrando la Brecha del Conocimiento"

Así se llama el proyecto ingeniado por el Ministro de Educación y Vicepresidente Sánchez Cerén, y se trata de introducir a la niñez escolar salvadoreña en la nueva tecnología de las computadoras.

La computadora está en auge en El salvador, ya no está lejano el día en que la “comp” será tan rutinaria como el celular. En apenas seis meses he visto un enorme auge en el uso de computadoras, sin embargo, el segmento poblacional de los de 40 años para arriba aún están recalcitrantes a intentar conectarse en el mundo cibernético, y es por el miedo al cambio, a lo que no se creció con ello, a la innovación… no así los de 15 a 30 años de edad, estos chavos están buxos.

Recientemente y calladamente, el Vicepresidente Sánchez Cerén propuso obtener 850 mil computadoras para todos los estudiantes salvadoreños de primaria y secundaria… un chingo pisto que parando el hueveyo, despilfarro, y mejor aún, re golpeando a los evasores de impuestos, saldría dinero para comprar no miles sino millones de computadores.

Pensé que la noticia del proyecto del Vicepresidente Sánchez Cerén se iba a quedar en propuesta como fue costumbre arenera, pero para mi sorpresa me doy cuenta que el programa ya comenzó, y comenzó como debía ser: primero los niños de las zonas más pobres, los olvidados. El objetivo, dijo el ministerio de educación, es introducir al estudiante en el conocimiento básico de las computadoras, y que sirva de persuasión para evitar la deserción escolar que es una epidemia en los centros escolares lejos de las urbes principales.

La argolla mediática informó esta noticia como mencionar un asesinato, corto y escueto, y EDH aún puso en tela de juicio la sabiduría de esta decisión al reportar: "El programa "Cerrando la Brecha del conocimiento" es uno de los nuevos programas del Mined.... El Presidente de la República todavía no ha autorizado la implantación de estos programas que ya se están llevando a cabo"... Como si los ministerios del gobierno no tuvieran autonomía, además estos programas debían ser a huevos si queremos que el país progrese.

El novedoso programa piloto del Ministerio de Educación comenzará proveyendo de laptops a cinco centros escolares del municipio Nombre de Jesús, en Cabañas. Serán 365 estudiantes y 14 maestros los que serán inicialmente beneficiados con este proyecto que proyecta beneficiar a 800 mil niños y 20 mil maestros… puta que verga!

No me sorprenderá si la derecha oligarca del país comience a desinformar que estos son proyectos “comunistas”…. Educar a la población, despertarlas del embrutecimiento de 200 años de “independencia”, siempre será “comunismo” para ellos.

Tamen
.

10 comentarios:

GARROBO dijo...

Buenas Noches...Putaa Vos Tomabas Chepe Toño.....Eras maldito.
Apenas recuerdo la Botella.jejeje. Oime eso de esas computadoras es lo mejor, ni sabia, pero sabes que es el miedo de esos malditos medios mentirosos que sus años ESTAN CONTADOS...Es como Una Puta con Sida eso son los Periodicos de El Salvador y el final llegara.

Ojala que les den el Uso adecuado. De educarse e INFORMARSE La toma de el Conocimiento de esos bichitos esta por venir.
Saludos........

Anónimo dijo...

Finalmente, algo bueno y positivo te salio de la cabeza. Que bueno que El Salvador siga adelante. Me sorprende que no digas que los gringos estan haciendo todo lo posible por parar el acceso de computadoras a los pobres. Hay gente que prefiere culpar el pasado o a otros por no tomar responsabilidad por si mismos. Me alegra mucho que Sanches Ceren sea un hombre con mucha vision. Este es liderazgo y no un lloron que continua culpando a los gringos por todos los males.

Anónimo dijo...

hUY Tamen no jodas a los yankis que los areneros no lo soportan.

Anónimo dijo...

No recuerdo donde lei esto de las computadoras y me alegró mucho.

Espera que todos nos demos cuenta de que el gobierno del Frente está tratando de hacer del cambio una realidad... claro que hay problemas, que las cosas no suceden tan rápidamente como todos lo deseamos, pero este gobierno va, poco a poco, mejorando...

Claro, que los de derecha le van a encontrar un montón de errores y razones por las cuales no se debería hacer... asi son los retrógrados y los prepotentes... sólo ellos quieren progresar (y sus hijitos), a los demás que nos coman los tigres...

El pueblo es el que tiene que decidir quien le conviene al país (con su voto)

Anónimo dijo...

Perdón, quise escribir: Espero que todos.....

Gracias


Mireya

eldiablodehoy dijo...

Un abrazo de hermanos Tamen, como siempre temas vergones los tuyos. Lei en un par de comentarios hace unos dias que el enlace a la pagina de Armanito en Youtube ya no funcionaba, pues si, los enemigos de siempre, los que se golpean el pecho hablando de defender las libertades lograron que youtube la cerrara. Si no es mucha molestia me gustaria que volvieras a poner el link de la nueva dirección en Youtube donde se continua con el trabajo.
Mil gracias de antemano y siempre es un placer leerte.
Saludos,
Eldiablodioy

http://www.youtube.com/user/cutuquero

Tamen dijo...

Anónimo 8:42, dijiste "Me sorprende que no digas que los gringos estan haciendo todo lo posible por parar el acceso de computadoras a los pobres"... no lo han hecho... todavía... pero están con la propuesta de "regular" internet, como los chinos, con la paja del terrorismo. Y me conmoviste, fijate que no pude dormir anoche, te prometo que de hoy en delante voy a tratar a mis "amos" gringos como trataría a Ahriman, el que quita los pecadores del mundo.

Diablo de Hoy lamento oír que te jodieron el sitio en youtube, pero me alegra lo hayas abierto de nuevo reestablecido, y ahora sos cutuqueño, de esa verga de ciudad, ya volví a colocar el enlace... saludos!

allen dijo...

No sería mejor invertir ese pisto en los profesores?? Pienso que suena bien la idea pero en practico deberiamos poner el pisto donde sale el mejor beneficio.

Anónimo dijo...

buena ida de SC.
los malacates anteriores ni de juguete le daban computador alos cipotes.

Tamen dijo...

Si fueramos un país de avanzada los profes sería ideal de trainiar pero ¿cuántos profes hay? es mucho dinero y los profes ya duchos NO se quedarian de profes en un pueblo situado en el culo del diablo cuando hay un amplio market para los que saben comp en ciudades, además me imagino que los mismos profes que enseñarán math, ciencias sociales, y ciencias naturales, serán los mismos que enseñaran comp,.... asi como está está bien.

Saludos Allen!

Publicar un comentario