miércoles, febrero 04, 2009

¡Que Vivan Los Celulares y Los Carros del Año!

Cada día que puedo leo El Diario de Hoy y la Prensa Gráfica, y el esperado lunes leo el futuro del periodismo de nuestro país: El Faro, y Contrapunto.

La Prensa Gráfica de hace ratos saco las uñas y de moderado ya no tiene nada, hasta obligaron a Rivas Gallont a cerrar su blog después de echarlo de su sección de enlaces y es porque el duque Dutriz esta en pánico ya que Mauricio Funes les está jugando ficha vista y a ellos mismos les dijo en su diario que irá tras los corruptos, ladrones, explotadores, y narcos… y la “argolla” que tiene el poder en Mi Tierra está infestada de esa gente. Yo estoy seguro que el gran duque esconde algo, ya no digamos el loco quiquito.

Sin embargo siempre es sano saber que anda haciendo el diablo así que yo entro a leer lo que dicen estos medios desinformadores.

Hay un corto articulito en la página editorial de la Prensa Gráfica de hoy llamado “El Cambio en El Salvador” donde un individuo que supuestamente llega de la diáspora hace alarde de “la libertad de movimiento, libertad política y ciudadana” en el país y lo contrasta con Cuba. El tipo sigue contando “Hablé con la gente en un centro comercial capitalino y de la colonia Escalón, vi que el país está en pleno movimiento, que los periódicos están saturados de anuncios y que las mujeres que venden en los mercados casi todas tienen teléfonos celulares”…

Y es precisamente esta clase de tipos que regresan aquí en gringolandia a contarnos que “el país todo está vergón, todo está cachimbón”.

Estos tipos son los que miden el progreso por la tenencia de teléfono celular y los “shopping malls” que hay, para ellos vale un pepino que exista el 58% de pobreza, el 25 % de mortalidad infantil, el 40% de analfabetismo, que sólo el 80% reciben agua potable, que 14 familias ganen un millón o más al año, y la mayoría 160 dólares mensuales, que el país tenga 16 muertes violentas cada día y sea sólo superado por Colombia como el más violento de la región… pero estamos requetevergones, y es porque estos tipos llegan al país y no salen de la Gran Via, Galerías, Plaza Mundo, Metrocento, Decamerun, Costa del Sol, etc., etc.

Cuba, siempre se quieren limpiar con Cuba, un país que no ha recibido ni un centavo de ayuda gringa en casi 50 años, ¿sabrán estos tipos que Cuba tiene la menor tasa de mortalidad infantil del continente, y la sexta más baja del mundo? ¿Sabrán estos pajeros que Cuba fue declarado “territorio libre de analfabetismo” por la UNESCO? ¿Sabrán estos malinches que Cuba tiene el mejor sistema de salud del hemisferio y que es mejor que los gringos en algunas áreas como el radio paciente-médico? ¿Sabrán estos individuos que nos dicen que El Salvador “esta vergón” que existen pueblos como en el Departamento de La Paz que nunca han visto un médico, y que muchos oligarcas y privilegiados han ido a Cuba a curarse de sus males seniles?... Por último ¿Saben estos tipos que aún nos creen arreando pichiches cuántos millones de dólares en ayuda le ha dado el gobierno gringo a El salvador en los 50 años que ha durado el embargo cubano?

Tamen

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bos bien sabes que el Tal "Ricardo Parada" No existe. El susodicho articulo o nota "editorialista" esla mas "simplona" y "acarreriada" que yo he visto. Esto es echo por el mismo DUKE, sabes que siempre habra un analfabeto en nuestro pais que leera esta basura y la creera..........
Periodicos bajos, Basuras

Tamen dijo...

Anínimo: Es posible que tengas razón, no cranié que estos viejos mentirosos te atacan por escribir anónimo por un lado y ellos hacen lo mismo. pero también yo mismo he leido a ciertos majes que van a ES por unos días y regresan escribiendo que está requetecontravergón, cuando yo que viví por dos años allí puedo testificar que no lo está.

Anónimo dijo...

Tamen,

Que tal estas? Espero que bien. Aunque no he tenido el placer de conocerte en persona, se que sos una persona bastante atinada, y respeto tu opinión, porque escribes con máxima objetividad. Como decía un maestro que conocía: “Preciso, Conciso y Macizo”. De sobra sale decir que aprecio tu obra del Cuscatlan y te considero como un buen amigo.

Mi opinión acerca de tu articulo es corre paralela y cercana a tu línea de pensamiento.

Desde mi perspectiva te puedo decir que los carros de lujo existen y han existido, pero no están al alcance de todos. Eso les falla mencionar, de que sirve que existan “supermalls” si la gente solo puede ir a “vitrinear”, sin poder comprar siquiera cintas para sus zapatos. Los celulares son producto de una moda, lanzada por los grandes pulpos de las comunicaciones [ver Carlos Slim quien es poseedor de una fortuna que se iguala por un 8% a la suma total de su nación]. O sea que si es cierto, lo de los carros lujosos, lo de los celulares, y lo de los “chopinsenters”. Pero de que apuro sacan al país? Nuestro país ha sido explotado desde su creación, y en la fibra de nuestra nación solo existe espacio para dos grupos, los explotados y los explotadores. No existe un término medio, o es un “don” o es un “cholero”. Existe un fenómeno de “perro fiel”, y es que muchos se conforman a vivir de las migajas del explotador, y por mas patadas que reciban, NO solo por parte del explotador además de los familiares y hasta de la criada del patrón, ocurre un adapto y conformismo, se forma un habito que a través de las décadas se vuelve mas tolerante. Así hermano contra hermano debaten a quien tiene más privilegio y acceso a las migajas, como perros placeros que se pelean por el pico de la gallina.

Los pocos que no aceptamos las pajas PARTIDISTAS, somos excluidos como animales raros, somos los REBELDES, porque nos rehusamos a lamer la nalga arrugada del que se autodenomina “líder”.

En la América que Sonio Simón Bolívar no existe lugar para tiranos, opresores…"Más cuesta mantener el equilibrio de la libertad que soportar el peso de la tiranía."

Volviendo al tema, considero que la solución al problema esta en crear programas educativos, de asistencia social, y mas que todo un sistema nutritivo. La corrupción es Antigua y enraizada en nuestro mundo, y la única forma de abolirla es mediante la conciencia Social, [diferente a la prostituida, como la democracia prostituida]. Una verdadera y nata conciencia social, en donde los hijos del vecino serán tratados como nuestros propios hijos y que el bienestar sea adoptado y aceptado por todos.

Mis dos reales, brother.

Saludos.


DeeJayRig

Tamen dijo...

Que ondas Rigo! Ya lo dijiste, no nos concemos personalmente pero parece que desde hace 10 años intercambiamos opiniones a través de la red con vos y en algunas compaginamos y otras no, pero siempre compatriotas, amigos, y siempre respetándonos, de eso se trata el volado... Gracias por tus dos reales bro.

Anónimo dijo...

Hace algún tiempo un extranjero de visita acá hizo un símil de El Salvador con una máquina del tiempo. En la mañana podías levantarte en un hotel de super lujo desayunar en un restaurante que no envidia a uno de
1er. mundo y en la tarde viajar a la edad de piedra LITERALMENTE, para eso bastaba recorrer unas pocas decenas de kilómetros. Pues los que tenemos que recorrer el bulevár del ejército ya no tenemos que viajar tanto entre una y otra posición a escasos metros de plaza Mundo -de los más recientes inventos de Mr.Murray Meza- tenemos una comunidad de no menos de 2000 personas que "viven" en unas infraviviendas de cartón, los marginados de los que nadie habla , los olvidados....

Publicar un comentario