2/04/2009

¡Que Vivan Los Celulares y Los Carros del Año!

Cada día que puedo leo El Diario de Hoy y la Prensa Gráfica, y el esperado lunes leo el futuro del periodismo de nuestro país: El Faro, y Contrapunto.

La Prensa Gráfica de hace ratos saco las uñas y de moderado ya no tiene nada, hasta obligaron a Rivas Gallont a cerrar su blog después de echarlo de su sección de enlaces y es porque el duque Dutriz esta en pánico ya que Mauricio Funes les está jugando ficha vista y a ellos mismos les dijo en su diario que irá tras los corruptos, ladrones, explotadores, y narcos… y la “argolla” que tiene el poder en Mi Tierra está infestada de esa gente. Yo estoy seguro que el gran duque esconde algo, ya no digamos el loco quiquito.

Sin embargo siempre es sano saber que anda haciendo el diablo así que yo entro a leer lo que dicen estos medios desinformadores.

Hay un corto articulito en la página editorial de la Prensa Gráfica de hoy llamado “El Cambio en El Salvador” donde un individuo que supuestamente llega de la diáspora hace alarde de “la libertad de movimiento, libertad política y ciudadana” en el país y lo contrasta con Cuba. El tipo sigue contando “Hablé con la gente en un centro comercial capitalino y de la colonia Escalón, vi que el país está en pleno movimiento, que los periódicos están saturados de anuncios y que las mujeres que venden en los mercados casi todas tienen teléfonos celulares”…

Y es precisamente esta clase de tipos que regresan aquí en gringolandia a contarnos que “el país todo está vergón, todo está cachimbón”.

Estos tipos son los que miden el progreso por la tenencia de teléfono celular y los “shopping malls” que hay, para ellos vale un pepino que exista el 58% de pobreza, el 25 % de mortalidad infantil, el 40% de analfabetismo, que sólo el 80% reciben agua potable, que 14 familias ganen un millón o más al año, y la mayoría 160 dólares mensuales, que el país tenga 16 muertes violentas cada día y sea sólo superado por Colombia como el más violento de la región… pero estamos requetevergones, y es porque estos tipos llegan al país y no salen de la Gran Via, Galerías, Plaza Mundo, Metrocento, Decamerun, Costa del Sol, etc., etc.

Cuba, siempre se quieren limpiar con Cuba, un país que no ha recibido ni un centavo de ayuda gringa en casi 50 años, ¿sabrán estos tipos que Cuba tiene la menor tasa de mortalidad infantil del continente, y la sexta más baja del mundo? ¿Sabrán estos pajeros que Cuba fue declarado “territorio libre de analfabetismo” por la UNESCO? ¿Sabrán estos malinches que Cuba tiene el mejor sistema de salud del hemisferio y que es mejor que los gringos en algunas áreas como el radio paciente-médico? ¿Sabrán estos individuos que nos dicen que El Salvador “esta vergón” que existen pueblos como en el Departamento de La Paz que nunca han visto un médico, y que muchos oligarcas y privilegiados han ido a Cuba a curarse de sus males seniles?... Por último ¿Saben estos tipos que aún nos creen arreando pichiches cuántos millones de dólares en ayuda le ha dado el gobierno gringo a El salvador en los 50 años que ha durado el embargo cubano?

Tamen