jueves, marzo 23, 2017

Memorias de un Desmigrado: El Patriarca de la Naturaleza

Cuando llegué a vivir a Houston en 2001 me di cuenta que una de las características más resaltantes, en casi toda la ciudad, es el enorme patio trasero que tienen la mayoría de las casas.

No sé si es igual en todo el estado pero en Houston y sus orillas es bastante común que las casas tenga patios traseros del tamaño de una cancha de basquetbol o aún más grandes.

Pero hay un pero... No se puede construir.

Y mi patio trasero es un puchote menos que una cancha de básquet pero en 12 años he sudado galones  de agua salada cortando la grama en mi patio.

Tuve el privilegio  e inolvidable visita de mi ruco en la primavera del 2005. A él le encantaba la campiña, oír cantar los pájaros, especialmente  en febrero cuando el canto del palomo en celo recuerda mi tierra... Esto lo hizo quedarse dos meses.

A mi ruco le enculaba la naturaleza, los animales, las plantas, la gente del campo..., pero en Chicago ese tipo de naturaleza es lo que menos hay ya que virtualmente solo se vive tres meses de verano... En Houston son tres meses de agradable invierno.

Y yo les digo a los que me preguntan que en mi tierra solo hay dos estaciones: verano y verano.

En marzo 2005 mi viejo se levantaba a las seis de la mañana, se servía un café, y salía a sentarse en el patio trasero hasta que le molestaba el sol..., entonces comenzó a tirar migajas de pan dulce o pan francés mojado a dos palomas orilla blanca. Las migajas atrajeron más palomas y luego se unieron los chiquitines pinzones y otros pájaros.

Cuando mi ruco regresó a Chicago ya era más de una decena de palomas y pinzones colonizando mi backyard.... En el aeropuerto Bush Intercontinental él me hizo prometerle, que a su regreso en primavera 2007, sus palomas y pinzones estarían siempre allí..., y bien cholitas.

Pero en febrero 2007, enfermó y falleció.

Me puse las pilas. Gasté unos centavitos que tenía guardados en el ropero y puse mi "yarda" de chuzo.

Las aves gustan de plantas y árboles, así que sembré huertas en dos esquinas, un jardín de vegetales a la derecha con uno de flores a la izquierda... Y sembré un palo de aguacate en alegoría a la memoria de mi siempre amado ruco.

Pero salió aguacate machón o mamplorón porque nueve años y no ha dado un pinche aguacate.

De algo más que una docena de palomas que eran cuando él se fue, al fallecer ya había casi 40 entre palomos, palomas, cardenales,  azulejos y pinzones.

Gracias a los centavitos que gano pude apartar unos cuantos reales y comprar dos costalitos de maicillo por quincena que por año ya suman 48,000 centavitos..., me he rebuscado en Turbo Tax si los centavitos son deducibles..., neles..., pero ganas de bajarme al Tío Sam no me faltaron.

Todo caminaba viento en popa a toda vela y así se lo comentaba a mi ruco por línea cuántica hasta su Cuadrante... ¡Cuando apareció el gavilán pollero!

Las fotos abajo presentan al majestuoso "gavilán pollero" …, nosotros los pipiles le llamamos "azacuán"…, en internet averigüe es un Halcón Peregrino… estos dos rapaces en mi backyard, Tonatiuh en azul grisáceo y Tláloc en café castaño, se empezaron a clavar las palomas de mi tata.

¡No se puede negar la imponente pose y elegancia que tienen estos carajos!.... entre los dos se clavan docenas de white wing doves por temporada.

Tonatiuh y Tláloc llegan en septiembre/octubre, se siembran las palomas de mi ruco y luego se van cholitos a veranear para enero/febrero…, cuando la época de cría termina.

Por eso cuando en octubre comienzo descubrir de repente esparcido pijo de plumas en mi yarda me dice que regresaron los azacuanes.

Los halcones, azacuanes, gavilanes, son carnívoros y bien necesarios para mantener balanceado el súper-nano-mierdecimal microecosistema en mi patio trasero. Y tomando en cuenta que a estos voladores les encula parir..., sin los azacuanes en dos cachimbazos acabarían mi patio y mis centavitos.

Cómo me encula por estos meses sentarme a leer, una taza de café, oír música, ver pasar volar y oír el trino en celo de palomo. .. ¡Qué verga!

Pero para alcanzar el estado armonioso, perfecto del retrato de la naturaleza, hace falta el ingrediente más inspirador que conozco..., sutil, esteroidal, iluminatti, sublime...

¡El olor a caca de buey!

Tamen
.

jueves, marzo 16, 2017

Desde Mi Diáspora: El Presidente Sicofante II, El Cerco se Cierra


Siguiendo con el tipo 007 reality show desarrollándose en el imperio y cuyo actor principal es The Apprentice, a quién la mayoría raza blanca eligió como presidente..., la saga se está volviendo increíblemente interesante... y es sólo la puntita del iceberg.

La minoría que votó por el The Apprentice nunca pensó esto iba tornarse por este rumbo ni en sus más salvajes sueños... El colectivo anglosajón es como un ser humano, y como tal, tiene virtudes y defectos como yo y cualquier otro terrícola.

Su virtud es haber creado esta gran y próspera nación que ha dado a la humanidad el teléfono, la electricidad, básquetbol… tuvo la suerte que llegó la Guerra Mundial II, la ganaron, y debido que al final casi toda Europa, Rusia y Asia estaban destruidos, mientras gringolandia por estar en el otro lejano nuevo mundo quedó intacta… El Tío Sam impuso las reglas económicas hoy vigentes, se hizo súper rico y se  convirtió en superpotencia planetaria.

El defecto es que no dejan vivir en paz a otros que no aceptan sus imposiciones socioeconómicas..., y su mayoría tiene ese gen de intolerancia racial, y con dinero y poder militar se vuelven arrogantes, patrañeros y matones, tal como su actual emperador sicofante.

Llegó Carter (D) lo arrasó Reagan (R), sorprende Clinton (D) no elegidos jueces imponen a Bush, imposiblemente gana Obama y la ex URSS entrona a su mentiroso y calumniador títere

¿Qué será después de este sicofante?

Lleva 50 días de emperador y pareciera que lleva un término completo…, en 50 días ha habido tanto humo que como alguien dice: "tiene que haber fuego".

Leyendo a los dinosauros y rocanroleros medios de comunicación en internet -que el presidente sicofante unta llamándolos "enemigos de América", medios tales como Washington Post, New York Times, ABC, CBS, NBC… y también leyendo los fuera de su lista negra medios difusores de noticias de todo el espectro político, cualquiera puede atar cabos y concluir que este Bully, remedo basura de Chávez, está en deep shit…, y el cerco se le está cerrando.

Se exaltó sacando pecho de poseer mente "superior, inteligente"..., y será humillado..., sólo falta que Putin le programe una guerrita de dos trillones y miles, con suerte millones, de muertos para acabar con el imperio y de paso subsanar la sobrepoblada nave espacial.

Después de haber dado ese excelente discurso al Congreso que engañó a medio mundo creyendo ya era born again, se fue a veranear a su palacio en Florida llamado Mar-A-Lago -que a mi y los 122 millones de federal taxpayer nos cuesta 10 millones por cada estadía-, allí alguien del departamento de justicia le pasó el ron ron que los teléfonos en su palacio de Nueva York fueron intervenidos desde antes de las elecciones.

El miércoles 1º de  marzo, el día después de su discurso visto por 45 millones, su cherada supremacista blanco que ha puesto de ministro de justicia se desligó de toda investigación sicofante-cherada-URSS, por haber sido descubierto en perjurio de contactar al embajador ruso.

Allí comenzó el pánico… y para distraer, y sin meditar, enlodó a Obama acusándolo de haber ordenado intervenir sus teléfonos.

¿Pero, por qué Obama?

Porque Trump (como una gran tanatada de la mayoritaria raza blanca) desprecia y odia a Obama desde que este ganó su primera elección en 2008.

El sicofante inició la paja e insulto del "birtherismo". Acusó a Obama de no haber nacido en USA. Lo ha llamado públicamente estúpido..., y no le llegó en lo absoluto que un mes después de tomar el poder, vienen los intelectuales, los académicos, analistas, los sesudos del imperio, y nombran al "estúpido" como el doceavo "mejor presidente" en la historia del imperio..., con el sicofante incluido, fuera de 45 presidentes que ha tenido USA.

Mejor presidente aún que los arios Ford, Nixon, Carter, Clinton y Bush padre e hijo…

Según el "nacionalista blanco" sicofante (sugarcoated por supremacista racial), se supone que porque Obama es piel negra debía ser inferior y debía ser bruto, estúpido, imbécil... Pero no lo es... Una situación intolerable e inaceptable… hay que denigrarlo, untarlo y demonizarlo.

También para apaciguar a sus seguidores sobre el escándalo de su perjuro chero ministro de justicia, el sicofante acusó falsamente a Obama de haber ordenado intervenir sus teléfonos y pidió a sus cohortes republicanos en el congreso que abrieran una investigación de Obama a pesar que todos saben nunca pudo haber ordenado.

Desde Nixon y Watergate los presidentes gringos no pueden ordenar espiar a nadie.

Entonces el sicofante se dio cuenta que la había cagado... y se calló… no más tuiters por 11 días… Silencio total.

Sus cohortes senadores investigaron, pero ayer fue desmentido por su mismo partido y se quedó sólo.

Prontamente manda a los chuchos a que declaren que "hay malentendido"... jajajaja... ¡Y muchos "superiores e inteligentes" seguidores aún le creen!

Mentir por este calumniador y que nadie le haga nada, ya es chapupa… Por eso se mantiene mintiendo, calumniando..., y ya desmentido y desacreditado luego niega… ¿Cuánto durará la impunidad?... Muy pocos políticos salen ilesos. Pero el sicofante no es ni remedo de político.

Hay una mierdécima posibilidad que en esta sí vamos a ver secuela.

Hay innegable certidumbre entre los analistas de los "enemigos de América" que sí hubo espionaje electrónico en el palacio sicofantero pero fue el FBI, aprobado por las cortes secretas (FISA) en octubre 2016.

El FBI está investigando su campaña por su asocio con los rusos y el hackeo para imponerlo de presidente.

El New York Times publicó que Holanda e Inglaterra han proveído información sobre reuniones secretas de los cheros del presidente sicofante con los camaradas rusos de Putin en varias ciudades europeas y que las agencias de inteligencia gringa habían interceptado comunicaciones de oficiales rusos hablando sobre sus reuniones con la mara sicofantera.

Solo queda nombrar un fiscal independiente… y ese es el gran pánico del presidente sicofante.

El último fiscal independiente fue Ken Starr que investigó las mamadas que la Lewinsky dio a Clinton en la oficina oval... Los fiscales independientes tienen mandato e independencia hasta para hacer tacto rectal si eso ayuda  a la investigación.

Al presidente sicofante no le atrae que le investiguen su chiquito... Porque allí pueden hallar el ADN de Putin.

Tamen

miércoles, marzo 01, 2017

Ecos del Viejo San Salvador VII

Campomarte-Finca Guadalupe

¿Quién de mi generación no se acuerda de los carritos go kart, la circunvalación, la llegada del "avión más grande del mundo" al aeropuerto de Ilopango, y los clásicos mascones de los juegos estudiantiles en el gimnasio chorro de humo?

Con los que coincidimos se recordarán de dos lugares que en mi son imborrables: el "campomarte" o Parque Infantil y la Finca Guadalupe.

En la foto se visualiza entre las calles y caserío un oasis verde porque resalta el verdor de los árboles rodeado por edificios, y entre lo verde oscuro sobresale  el Palacio de los Deportes, construido por el fraudulento ex presidente coronel Molina... La foto representa el área del Parque infantil de Diversiones y Centro de Gobierno desde mediados de los  70s hasta hoy.

Pero más antes de este palacio y este centro de gobierno, para mi ruco, para mi y para casi todo abuelo crecido en San Salvador, allí se alojaba el Campo de Marte y la Finca Guadalupe.

Allí fueron mis vacilones de cipote chaquetero en mi infancia.

En el kindergarten del "campomarte" me gradué. El kínder estaba en lo alto, a la orilla de una pequeña hondonada donde comenzaba la finca, desde la cancha de fut de la finca se distinguía el laminado color verde del kindergarten, era el límite del parque y desde la ventana trasera del kínder se apreciaba la extensión y belleza de la Finca de Guadalupe.

Eran los tiempos del Bucanero, el Mongol, Tony Jackson... y el Enmascarado de Plata.


Pegado a este Kínder estaba la piscina del parque, era pachita, con desvestideros y deslizadero... una piscina para bichos de kínder que tanto disfruté..., aún hoy la recuerdo claramente.

En primaria teníamos la asignatura de "deportes" y en mis seis certificados de primaria que aun poseo en cinco gané el calificativo de "aptitud para el deporte"... La asignatura "deportes" en mi escuela Joaquín Rodezno era mayormente llevarnos a trotar a la pista de asfalto que rodeaba todo el Parque Infantil, quizás de medio kilómetro de largo.

En la Finca Guadalupe había una cancha de fútbol polvosa pero con portería de madera FIFA oficial. Esta cancha era sede para los campeonatos escolares anuales, y en esta chancha con mi escuela Joaquín Rodezno sufrimos buenas pijiadas por la Gamboa o la escuela Brasil.

Era una cancha blanca-oscura de polvo y zacate entre mesclado, donde su jugaba fut y las vacas pasteaban. Y no era 100 % cancha plana, habían hondonadas y colinitas, además de las plastas caca de vaca que había que evadir.

Un bosque enorme con varios árboles frutales, ceibas, amates, flores..., todos esos edificios, casas y parqueo del centro de Gobierno era un formidable bosque abarcando desde la hoy Juan Pablo y antaño 7ª Calle, hasta la orilla del Tutunichapa por los Juzgados.

El cuidandero de la finca -nunca supe quien era el dueño-, vivía en una casa de madera y lámina a la par de la cancha, su hijo, Lemus, era mi compañero en la escuela Joaquín Rodezno. Lemus nos dejaba usar la cancha para masconear, él jugaba chuñas y era bueno con la #5, también nos permitía apedrear los palos de mangos, carao, guayaba, marañón..., y cazar con hondilla las tortolitas.

En la orilla de la finca, donde se aprecia en la foto la arboleda en doble fila, pasa un río, es el Tutunichapa, en la foto se nota donde empieza su embovedamiento porque ya no hay verde, el volado es que al cruzar este río se llegaba a los Juzgados donde los domingos había carreras de carritos go-car.

Allá por los años 65-66, y desde La Campana, se trajeron a la Finca Guadalupe las ruedas de la Feria de Agosto... cuando el Martillo, el Remolino, el Pulpo, los Carritos Eléctricos, el Satélite, los Aviones, el Rocanrol y la Montaña Rusa de bolsillo; si en la Campana -"por la Cruzadilla"-, valía 15 ctvs., en la Finca Guadalupe ya valía peseta, o una "chelita", hasta en el gusano.

Las ruedas de la Feria de Agosto, con  toda y la Play Land Parry, la trasladaron después al Don Rúa porque inmediatamente destruyeron la Finca de Guadalupe y su bosque, otro pulmón del viejo San Salvador, para edificar el Centro de Gobierno.

Fue el final de la era de mi tata.

El fraudulento Coronel Molina acabó con la mitad del Parque infantil, incluyendo kínder y piscina, para construir el Palacio de los Deportes..., ignoro qué uso le dan hoy porque supe lo averió el terremoto de 1986.

La Avenida Juan Pablo II, que se aprecia en su longitud, llegó a contaminar el remedo de Parque Infantil que había quedado.

Para mi recordar es volver a vivir!

Tamen
.
.