8/31/2016

Carta de un Oligarca a Mauricito El Rojo

Hola Mauricito! ¿Cómo está la Michy?...  ¡Abrazos a Daniel!

¿Qué te pasó?  De repente te volviste súper engreído, ¿nos creíste vulnerables?... ¿Creíste la tenías hecha?

Vos bien sabías que nosotros somos dueños de esta finca de mierda. Sabías con conocimiento de causa que a vos, como a cualquier colono ladino, sólo te permitimos que fueras administrador de la finca por cinco años..., y se te subieron los frijoles, te volviste billete de a mil y nos retaste... ¿Dónde estás ahora?

Somos nosotros los que decidimos qué no se hace en la finca, que se permite, y qué administrador se elige... ¿Se te olvido que esta finca la compramos de los criollos con dinero y matrimonio cuando llegamos de Europa por estos días hace un siglo?

Vos, como todo apestoso mestizo, sólo fuiste lo que a cualquiera mestizo se le permite aspirar desde la colonia: administrador de la finca. Sino busca y conoce la historia de tu puto prócer J.M.Rodríguez.

¿Y vos en cincos pendejos años te creíste poderoso para retarnos?

Fuiste protegido por uno de los nuestros..., quizás por eso te dejamos hacer... Qué lástima se te murió tu masón mecenas de mierda.

Vos como administrador de la finca trabajabas para nosotros, porque nosotros quisimos, pero ni la puta guerra hizo perdiéramos nuestra potestad, invertimos para ganar... y  por si no sabías nosotros ganamos esa guerra desde Miami, nuestro señorío perdura sobre esta finca llena de chusma muerta de hambre que solo nos sirven para hacer dinero y para votar por nuestros partidos.

Siempre tenemos ojo al Cristo con varios chuchos finqueros que ladran y muerden como los cuatro chuchos del apocalipsis, qué eficientes y obedientes nos salieron estos cabrones, vigilan que todo mundo esté en su puesto, ellos siempre te tuvieron bien cortito y hoy gobiernan la finca en nuestro nombre pasando sobre ese terengo campesino tatarata.

Solo los chuchos rubios están sobre nosotros.

Y para tu sorpresa tenemos en planilla a varios mestizos terengos cupuleros y culeros, algunos de estos pendejos resultaron mucho más codiciosos y buitres que nosotros mismos.

Se te olvido que gracias a nos existe esta finca y los pendejos ladinos que pululan en ella, gracias a nos hay fuentes bien remuneradas de trabajo y la chusma no necesita ganar mucho, no pueden manejar dinero, les aumentamos peseta y se van donde las putas, se ponen señora talega o bien high y luego regresan a querer coger y pasarle el sida a la mujer y si ellas no quieren la talegueyan... por eso 0.11 centavitos que proponemos de aumento es más que suficiente.

Vos meneaste el panal dándole zapatos, útiles escolares, leche..., nombe si estos raquíticos monos no necesitan ir a la escuela para que allí aprendan a ser comunistas revoltosos como vos.

No necesitaste construir hospitales porque media vez estén enfermos y desnutridos, además de brutos, son más mensos, conformistas y poquiteros, porque con un poquito se conforman.

Y los 50 dólares a los viejitos sin pensión que aprobaste. Qué cagada de desperdicio. Que se mueran esos viejos cagados, ya son improductivos, son una carga y es dinero más productivo en nuestras cuentas offshore en Panamá, Islas Caimán o Nevada.

Pero lo imperdonable y severamente castigable es querer hacernos pagar impuestos y publicitar que nuestras transacciones comerciales han sido libres de impuestos. Vendimos los bancos de la finca porque eran nuestros y no debemos pagar al fisco, por eso nuestro lacayo en Haciendo nos exoneró de esos impuestos.

Y ese chele marrano que hoy sigue con los terengos en Hacienda, publicó que nuestros lacayos nos mantenían en la lista de libres del fisco, separados de la chusma, como debe ser. Ya trataremos con él. Hay tiempo. Los 4 perros del apocalípsis y nuestro nuevo chucho policía en esa mierda que a vos te enculaba llamar "ministerio público"  ya lo tienen en la lista.

Al publicitar algo tan privado, hombre, atizaste el panal de nuevo porque hoy el boy Obama está que jode y jode por que paguemos los impuestos.

Los terengos publicaron que debemos más de 534 millones de dólares, estamos sorprendidos que fuera eso tan paquito, digo tan poquito. Y qué ¿que no somos los dueños de la finca pue?

Nosotros damos empleos, ustedes los hediondos ladinos son los que tienen que pagar impuestos por eso nuestros partidos, y nuestros devotos diputados en nuestro payroll, crearon esa ley para que la chusma nunca sepa cuánto ganamos y cómo lo ganamos... ¿Y no vos mismo sancionaste esa ley pue?... ¿La firmaste porque te favorecía también?

Te perdonamos esa porque la firmaste, pero lo que nunca te perdonaremos es que le pusiste el dedo a nuestro querido servil pupú. Le debíamos mucho a este negroide. Gracias a él se dolarizó la finca y nos fue más chiche huevear, requisar y sacar el dinero.

Gracias a pupú y los millones que le dio el chino logramos ganar las elecciones y pusimos al desagradecido tunco Saca... que mal nos pagó este hijueputa Mauricito..., pero después de vos sigue él.

Tampoco te perdonamos que hayas descubierto y publicitado la venta del subsuelo de la finca a los italianos y evitaste saqueáramos una carretada más de millones... La vergüenza que pasaron esos honorables aristócratas en las cortes chafas de la finca... no te dimos vueltegato allí mismo porque el negro musulmán comunista no lo aprobó.

También por habernos traicionado creyéndose macho sin dueño y no haber rescatado a su patrón pupú e indiciado a los nuestros es que el mongoloide la está viendo negra hoy. Solo imagináte lo que te espera a vos.

Mejor quédate allí.

Tal vez los chinos te dan trabajo de abrir hoyo en su canal.

Esta es nuestra respuesta y nuestro mensaje para todo aquel chusma colono terengo, izquierdoso, aspirante a opositor, o cualquier mestizo hijueputa de esta finca que intente retarnos.

Gracias a que son poquiteros en 2019 les daremos un pedazo de pollo y haremos que voten por nuestro lacayo ladino para presidente de nuevo y todo volverá a ser normal como antes.

La finca será de nuevo libre de estos comunistas terengos y nuestra finca que llamamos El Salvador será great again.

Salú pue!

Tamen
.

8/23/2016

Lo Nuestro: Ciudad de San Vicente

El departamento de San Vicente es famoso por el valle de Jiboa, el río Lempa, el río Acahuapa, el volcán de San Vicente, y la bella y pujante ciudad y cabecera departamental de San Vicente.

Sobre la fundación de la hoy ciudad de San Vicente casi todos los cronistas que he leído concuerdan: En 1635 un  grupo de hacendados acaudalados españoles que vivían cerca de la ciudad de San Cristóbal de Istepeque (Larde y Larín), o Apastepeque (Barberena) compraron al gobierno tres caballerías de tierra en el cercano valle de Acahuapa en la falda norte del volcán conocido como Chichontepec  o San Vicente y fundaron  la que hoy es una flamante ciudad cabecera de 53 mil habitantes.

Donde hay desacuerdo es en la toponimia del nombre del volcán..., y en cómo San Vicente obtuvo su título de Villa.

El historiador salvadoreño Jorge Lardé y Larín es uno de los más reconocidos cronistas históricos con que cuenta mi terruño. Gracias a varios de sus libros la historia de la nación cuzcatleca tiene una documentada voz... Sin embargo, hay otros historiadores que también aportaron a la historia salvadoreña y que también han publicado bien fundamentados estudios sobre la historia salvadoreña.
Entre los cronistas clásicos anteriores a Jorge Lardé está el historiador de origen guatemalteco doctor Santiago Ignacio Barberena, quien escribió una Historia de El Salvador que le fue encargada por el gobierno de turno salvadoreño en 1914.

La Historia de El Salvador de Barberena consta de dos tomos y la última vez que supe valía 75 dólares, aunque ya pasaron los 75 años de derechos de autor y debía ser gratis. El libro abarca la historia precolombina pasando por la colonia e independencia.

Pero la Toponimia Autóctona de Jorge Lardé y Larín es un libro  más completo, más documentado y quizás más caro ya que tiene tres tomos y cerca de mil páginas. No sé el precio que tiene ya que el mío lo heredé de mi tata.

La Historia es yuca cubrir porque a veces el cronista, a la falta de documentos históricos en que apoyarse, imprime su impresión personal que puede ser distorsionada o simplemente falsa... y a Jorge Lardé muchos entendidos lo acusan de ello.

Pero Lardé y Larín dejó libros y tratados históricos que demuestra que si mi viejo maestro era un ego tan alto como el volcán de San Vicente, al menos su legado como cronista histórico es inmortal y bien lejos de ser como algunos de nuestro hoy día historiadores contemporáneos que son más ego que conocimiento, más distorsión y vacía crítica que legado...., mucha izquierda...,  y más derecha.

Y es que con la historia de la ciudad de San Vicente de Lorenzana, luego San Vicente de Austria hay datos confusos que aún Jorge Lardé y Larín y Santiago Barberena los acometen abriendo polémica instructiva.

¿Porqué se llamó inicialmente San Vicente de Lorenzana?... Santiago I Barberena  lo dice en su página 317 del tomo II "Según el Padre Juarros, San Vicente fue fundada en 1635 por Don Álvaro Quiñónez de Osorio, Capitán General de Guatemala..., de la casa y villa de Lorenzana y de la estirpe de San Vicente Ferrer, a quien dedicó la población".

Ya fundado el poblado con las 50 "acaudaladas familias españolas", para obtener el título de Villa, que sólo el rey de la Casa de Austria Felipe IV Habsburgo de  España podía conceder y nunca lo daba gratis, hay dos versiones, la primera, según cuenta Barberena, dice que "resolvieron obsequiar al rey Felipe IV 1600 pesos, nombrándole primer Alcalde Honorario, y la Real Audiencia, en recompensa, otorgó a la población el título de villa, sustituyendo el nombre de San Vicente de Lorenzana por el de San Vicente de Austria".

Pero el padre Domingo Juarros, fraile y cronista que escribió en 1808 "Compendio de la Historia de la Ciudad de Guatemala" provee otra versión sobre cómo San Vicente obtuvo su título de Villa.

El padre Juarros dice que las 50 ricas familias del poblado de San Vicente de Lorenzana "compraron" en 1600 pesos su título de Villa..., y yo más concuerdo con esta versión que la acaramelada de "donó".

San Vicente obtuvo su título de Ciudad el 18 de junio de 1812.

Su precioso volcán es otra gran controversia.

El nombre del volcán con dos tetas que mi profesor de tercer grado llamaba "Chinchontepec" y mi ruco me "corregía" diciendo que lo propio era "chichontepec" (no había leído la Toponimia Autóctona aún), es un craso error que resalta a Lardé y Larín como consumado historiador.

Mi tata y mi profesor estaban ambos errados.

Jorge Lardé  de entrada dice que San Vicente se fundó "en la primera mitad del siglo XVII", específicamente en 1635 "cerca del pueblo indígena de San Cristóbal de Istepeque en las faldas del Volcán de Zacatecoluca"....

El nombre del volcán durante la colonia inicialmente fue "volcán de Istepeque".... y el doctor se lanza a refutar el "infundio" sobre el nombre del volcán de chichontepeque ó chinchontepeque.

El volcán de San Vicente tiene una altura de 2,182 metros y se ve perfectamente desde la capital San Salvador... Un bello volcán que tiene dos picos, o dos tetas, raíz de un nombre que desmiente Lardé y Larín y lo tilda de engaño o "infundio".

Jorge Lardé dice en su Toponimia Autóctona de El Salvador Central, página 452-53, que "así como Amapulapa fue  una invención con fines turísticos del poeta Raúl Contreras, Chinchontepeque fue un invento sin ingenio del Cnl. y Lic. don Manuel Fernández, quien interpoló este adefesio lingüístico en la toponimia salvadoreña".

Según Lardé y Larín "la toponimia náhuat de chichontepec no es cerro de dos tetas", esta "falacia", según Lardé, es debido a que David J Guzmán en su libro "Apuntamientos sobre Tipografía Física de la República de El Salvador", cita el libro del capitán de artillería francés, conde Fernando de Montessus de Ballore, en su obra "Temblores y Erupciones Volcánicas de Centro América" donde acierta que "los aborígenes llamaban a este volcán montaña de dos picos"... “Y así todos los autores posteriores en coro han repetido estas dos falacias”, refuta Larde y Larín, desplayando las dos falsedades:

1) Qué el nombre indígena del volcán de San Vicente es Chichontepeque (no Chinchontepeque).
2) Y que ese supuesto topónimo náhuat significa "cerro de dos tetas".

El doctor y cronista dice que "dos pezones" en náhuat se dice "omechichi" y no chichón o chichones... "Por lo que nada más falso, en verdad, pues estamos en un acervo documental que prueba hasta la saciedad la burda invención del Cnl. y Lic. Manuel Fernández. En consecuencia, eso de Chichontepec o Chinchontepeque es un infundio".

El volcán, según Lardé y Larín, que se llamaba Istepeque al inicio de la Colonia hasta 1635 se conoció luego como volcán de Zacatecoluca porque sucedió que antes de 1610 la ciudad de San Miguel de la Frontera se asentaba en el sitio donde hoy se ubica la ciudad de Santa Elena en Usulután y para llegar allí se usaba el camino litoral costero.

A partir de 1610 se reconoció a San Miguel en su presente lugar y se funda la colonia española de San Vicente..., y la ruta para llegar a San Miguel cambió a la actual ruta que sigue la Carretera Panamericana.... El volcán de Zacatecoluca empezó a llamarse Volcán de San Vicente hasta hoy día.

Interesantes enlaces para conocer más sobre San Vicente de Austria.


Tamen
.

8/03/2016

El Presidente Calígula

La semana pasada durante la Convención del Partido Demócrata, el presidente Barack Hussein Obama emplazaba al Partido Republicano en su discurso televisado por todas las cadenas en toda gringolandia diciendo "What does it say about your party that this is your standard-bearer?"....

¿Qué dice sobre tu partido que este sea tu abanderado?

Esa pregunta de reconocida respuesta que hace Obama se la han planteado muchos pueblos del mundo sobre una gran cantidad de líderes en la Historia terrícola.

El ciudadano del Imperio Romano se preguntaba hoy exactamente hace alrededor de dos mil años ¿cómo fue que Calígula llegó a ser su emperador?

Y muchos entre mi gente en El Salvador le preguntan al Partido Arena sobre su abanderado asesino patológico.

Pero Donald Trump no es político, ni derechista, ni conservador, ni inteligente... Trump es tan sólo un astuto buitre capitalista que está usando la política para sus fines financieros personales.

Trump no es parte del estamento político, peor aún, las señas son que a Donald Trump le pela el eje la política y los políticos... Pero hay un segmento intolerante anglosajón que le gusta porque Trump dice lo que ellos dirían si tuvieran plataforma... y los protegiera el ser famoso como su standard-bearer.

Desde que se lanzó de candidato por el partido derechista , Trump se ha burlado del discapacitado, atacado la mujer, denigrado la religión musulmana, insultado a los "mexicans" por decir latino.., todas suicidio político para cualquier político... pero Donald Trump no es político y por eso las ha sobrevivido todas.

La teoría que Trump públicamente se fortalece cuando se da verga con críticos y oponentes con machete desenvainado se demostró cuando candidato entre 20 aspirantes republicanos.... pero casi todos sus críticos y oponentes fueron políticos de carrera, o parte influyente del establishment...

... Pero Donald Trump hoy está en vergoloteo con unos padres musulmanes cuyo hijo murió en acción y condecorado póstumamente.

Los padres musulmanes, hoy US citizens,  hablaron durante la Convención Demócrata y acusaron a Trump de ser "ignorante de la Constitución", Trump, débil a la crítica, respondió acusando y burlándose, como siempre ha hecho..., pero esta vez lleva las de perder... y es porque esta madre y padre además que no son políticos como él, tampoco son cualquier musulmán... son Gold Star Family.

La casta castrense son altamente respetados en la sociedad gringolandesa, más aún, los militares son venerados, y los soldados muertos en acción lo son también, pero más son sus sobrevivientes familias a las cuales desde la Primera Guerra Mundial se les llama goldstar families, son como alguien escribió "familias sagradas"... Con una de estas familias es que Trump se ha estado dando verga desde la Convención Demócrata.

El clavo es que Donald Trump no tiene solvencia moral para hablar de guerra ni atacar a familias con hijos caídos en la guerra... Ni Trump ni sus hijos han estadojamás en una guerra.

Donald Trump es un chikenhawk, o sea, le gusta hablar de guerras, amenaza con ataques nucleares como si estuviera jugando video game..., pero que otros se den verga y mueran tal como las guerras de Bush... porque Donald Trump jamás ha estado en una guerra..., es un chikenhawk o gavilán-gallina.

La alta clase social de su generación usaron la influencia de papi o mami para conseguir no ir a la guerra de Vietnam.

Trump logró que su médico le hiciera el diagnóstico de bone spurs en el talón del pie para aplazar ser reclutado..., como ya había terminado high school necesitaba una excusa médica para seguir gozando el aplazamiento de ser reclutado e ir a darse verga a Vietnam.

Tanto Trump como Bill Clinton, George Bush y muchos más, usaron estas chafas condiciones de salud para aplazar ser reclutados e ir a la guerra.... como este trío hay centenas de gavilanes-gallinas en la farándula política gringa... ¡y son los más guerreristas y amantes de las armas!

En esta ocasión, en el dime que te diré con la familia de origen pakistaní, lo más probable es que Trump comience a bajar del pináculo que ha alcanzado demonizando political correctness, (corrección o rectitud política)... su manejo en la discusión lo ha desnudado como un vulgar indecente cualquiera.

Y de nuevo, es que Trump no es político, el abanderado republicano es solo un pinche bully capitalista metido en política... igual a la centena de vivianes y gañanes corruptos que tenemos en nuestro ambiente político subdesarrollado en mi terruño.

Como a Trump, durante la Convención Republicana, Patricia Smith, madre de uno de los cuatro asesinados en la embajada gringa en Libia cuando Clinton era Secretaria de estado, esta madre habló acusando y haciendo responsable a Hillary Clinton de la muerte de su hijo..., ya lo había hecho por Tv decenas de veces antes... Pero cuando le pidieron respuesta a Hillary Clinton de estos señalamientos, la  standard-bearer demócrata respondió así:

Así contesta un político.

Hillary podría ser una despreciable candidata y será pésima presidenta si elegida, dominada por los mismos neocon sionistas que jodieron a Bush..., y si gana será de un tan sólo término, pienso yo..., pero Hillary Clinton es y ha sido política desde su high school.

Y si cada oveja con su pareja, Trump, políticamente, es ampliamente superado por Clinton.

Sería interesante vivir para ver como este patán buitre capitalista se desempeñaría como líder del imperio.

Quizás como el emperador Calígula sea "buen" emperador por los primeros seis meses, quizás como Calígula luego se quite la máscara y se vuelva, como Calígula, "cruel, sadista, extravagante, y pervertido sexual".

Tamen
.