viernes, agosto 28, 2015

Desde La Diáspora:¿Por Qué Migra el Homo Sapiens?

Encuentran migrantes árabes muertos en un tráiler en Austria, se da vuelta un bote repleto de migrantes africanos en las costas de Italia, miles de inmigrantes árabes y africanos inician estampida  para cruzar la frontera de Macedonia, otros miles de diversas nacionalidades árabes y africanas usan en Caláis, Francia, el túnel que cruza el Canal de La Mancha, para entrar al Reino Unido….

… Y el bully supremacista blanco Donald Trump usa 11 millones de asiáticos, africanos, e hispanos inmigrantes indocumentados como anzuelo para engatusar al votante raza blanca y tratar de ganar la nominación del partido republicano.

La cosa está espeluznante en el planeta.

La migración del humano comenzó desde que el primer homínido piel negra hace dos millones de años bajó de los palos, caminó erguido y emigró de África a poblar todo el planeta.

¿Por qué sucede la migración?

En el caso del Homo Erectus, también llamado Homo Ergaster, el más viejo conocido casi humano, probablemente se debió a la naturaleza, dicen los científicos, un cambio climático arruinó su hábitat y por razones de sobrevivencia tuvo que emigrar a otro hábitat que le permitiera vivir.

O sea, al Homo Erectus probablemente lo jodió la naturaleza económicamente tal como sucede hoy día con su descendiente Homo Sapiens, esta vez no es la naturaleza sino que el mismo hermano homo Sapiens le destruye su hábitat, su fuente económica, su tejido nacional, su estabilidad socio familiar, debido a razones hegemónicas políticas y económicas.

¿Qué espera el Homo Sapiens español, francés, holandés, inglés, alemán, canadiense, australiano y gringo de los Homínidos latinoamericanos y afroasiáticos después de haber saqueado y destruido sus hábitats consecuencia de siglos de dominancia colonial, política, saqueo cultural, explotación económica, e inmisericordes masacres en invasiones militares con la subsecuente total destrucción?

¿Qué espera el Homínido gringolandés después de casi 100 años de invasiones, explotación, derrocamiento de elegidos líderes, imposición de marionetas e implementación a huevos de desastrosos modelos socioeconómicos en Latinoamérica?

¿Qué la gente juegue a mártir o se vuelvan masoquistas y se hagan los pendejos?

La principal razón de migrar en los seres vivientes es que algo o alguien destruya, arrase, cambie, devaste el hábitat y lo vuelva insoportable o invivible…. Hasta los animales migran por estas razones…. Y hay dos fuerzas que logran este objetivo: la naturaleza y el Homo Sapiens.

Un muro sirve dos objetivos: no dejar entrar libremente y no dejar salir libremente.... La idea de construir grandes muros lo inició China imperial hace 2,220 años. La idea china era detener las hordas mongólicas, pero luego casi todas las ciudades del Homo Sapiens amurallaron sus ciudades. Todo consistía en fines defensivos, la gente podía salir y entrar pero después de ser registradas.

La URSS fue el primer imperio de la era moderna en edificar un muro. El Famoso "Muro de la Vergüenza" le llamaron los berlineses, "muro anti fascista" le llamó la URSS.

Pasaron décadas sin que nadie osara construir un muro para dividir Homo Sapiens debido al estigma del muro de Berlín… hasta que la entidad sionista lo hizo… y en apoyo moral, y con la paja de la migración, todas las naciones cristianas de la raza dominante comenzaron a emular.

La idea original de construir un muro en USA lo comenzaron empujar los neocons sionistas que dominaban la política exterior gringa del genocida Bush. Individuos tales como David Horowitz, Frank Gaffney, Ira Melhman, Michael Chertoff…. El gobierno de Bush ya había realizado un estudio de la factibilidad de construirlo… y no pasó… pero lo construyeron anyway... Pero los migrantes siguieron llegando.

Donald Trump ha prometido edificar un great beautiful wall de 1,600 millas de largo que él dice en 20-30 años dirán en admiración los gringos arios "este es el muro de Trump"…. también dice, pero no cómo, que hará pagar al gobierno mexicano por ello… y gastará nada menos que casi 110 mil millones para deportar a los 11 millones de hermanos indocumentados.

¿Existirán los pajaritos preñados?

¿Por qué será que Trump no promete otro "hermoso muro" en la frontera norte de USG?

¿Pasará que así como Adolfo Hitler enganchó a los inteligentes alemanes con la demagogia de "purificar la raza germana", este petulante gringolandés con la demagogia de "america great again" y sólo para gringos arios, logrará engañar a los smart bolillos?

La jodida es que ya es muy tarde para estas fábulas que hoy sólo sirven al político anglosajón republicano para atraer votos de la caterva de racistas, supremacistas y fascistas que no pueden convivir o aceptar a otro igual de diferente raza como su hermano Homo Sapiens

Y en este último importante detallito se parecen en puta a sus primos las familias oligarcas raza blanca que han depredado por 500 años a Latinoamérica.


Tamen.
.

martes, agosto 18, 2015

Desde la Diáspora.... Adiós al proyecto SITRAMSS

Después que hace seis meses pregunté por información sobre el proyecto Sitramss, por fin leo, oigo y sé algo sobre ello en los medios desinformativos en mi terruño… pero es porque hoy tratan de destruirlo.

¿Qué aberración! Sólo en mi terruño sucede: un  sistema que trabaja, ordenado, limpio, seguro y afrontable hay que destruirlo ya que es una herejía mercantilista para los oligarcas y su partido político y mi gente no se lo merece.

Si Poma, Cristiani, Kriete, Sol Bang, Simán, y demás oligarcas le hubieran echado mano al Sitramss  hoy costaría entre 1-2 dólares con chatarras recicladas como el "megabus" del perro finquero Quijano… por supuesto, pintados de azul y blanco para apantallar como nuevos.

Pero, ¿cómo destruir este proyecto que la derecha retrógrada, ANEP y su partido político tanto odian?

Lo más sencillo del mundo: usar de nuevo a los "honorables" magistrados de la Corte Suprema.

Era julio 6 de 2015…. Un mes antes del ataque de la coalición ANEP-Arena-mareros para sembrar el caos con el forzado paro al transporte público, fue cuando leí la declaración del "fabuloso" magistrado Rodolfo González diciendo que "había posición dividida" para admitir la demanda de los empresarios de buses chatarra y seguidores del partido de los oligarcas.

Yo le dije a alguien que esa declaración era pura paja y algo estaban tramando…. o esperando… y ese algo llegó un mes después…. El "incorruptible" magistrado González sabía lo que venía.

Voy a especular…, porque como buen cuzcatleco salido de la currunchunchún, soy mal pensado

Primero lanzan un paro de buses chatarras apoyado bajo de agua por los jurásicos dueños chatarras, que también bajo de agua, son dirigidos por serviles de los oligarcas (que la prensa extranjera señala al columnista estrella de quiquito del Diario de Hoy, el extranjero Pablo Luers) y ejecutado sangrientamente por la mara 18.

Pero el ataque al pueblo no furula como planeado y falla porque el 30-40% del pobretariado capitalino vive en Soyapango, Ilopango y zonas aledañas a la cuales mayormente sirve el SITRAMSS.

ANEP-Arena, los empresarios chatarra, y la mara 18, fracasan en el ataque de tres días.

Viene el plan B y es acudir a los 4 "ilustres" magistrados de la Corte Suprema de los oligarcas que un mes después ya no están "divididos", al contrario, más unidos que nunca y así al chile admitir la demanda cuando hace apenas 4 semanas los tenía "divididos en el examen inicial"…. Jajajaja… ¿al agua quieren mojar estos majes?

Lo triste en todo esto es que mi sufrida gente, la que anda a pata, la que gana $150-200 al mes, la que vive en las cajas de fósforo, la que le llega agua 2,3,4 horas al día, la que vive bajo la amenaza y zozobra marera día tras día… ¡las mayorías!..., esta desposeída humilde gente sin carro, moto o bicicleta es la que a estos siervos políticos y sus patrones capitalistas les vale verga… excepto cuando vienen las elecciones.

El previsto drama culminará con una pinche leguleyada sentencia donde los "insignes" magistrados mencionaran media docena de artículos y literales a, b, c, d… que mi gente no entiende… y tendrán de nuevo que exponer su vida en el caos de los buses chatarras, mientras se busca la manera de incorporar a los oligarcas para que despellejen y suban a dos vergas el pasaje y que siga la explotación perene de mi gente, se caguen en el proyecto y se regrese al período cretáceo.

¡Ah! ¡San Romero de América! ¡Cómo quisiera equivocarme!

Ahora regreso a la realidad.

Funes hizo lo que los oligarcas hicieron con CEL-ENEL: hizo a un lado a la Asamblea Legislativa donde el partido del "gran capital" jamás iba a permitir la creación del Sitrams si sus patrones no tenían tajo.

Mauricito "el rojo" lanzó el SITRAMSS a sabiendas que potencialmente la Corte Suprema de los oligarcas podría declararla inconstitucional.

Valía la pena el riesgo que tomó Funes en un país donde el progreso nacional depende de una disfuncional institución.

Pero Sol Bang, Simán Zablah, Roy Hawk, Escalón, etc… lo hicieron a escondidas y se embolsaron cerca de $$$2.000.000.000, (ya me saldrán los asolapados derechistas que es un "estimado") Funes lo hizo ficha vista y hasta ahora nadie ha salido con pruebas de gueveyo…, que sí lo hay seguro saldrán y que los encarcelen, pero de  veras no como a los de CEL-ENEL.

De nuevo y de nuevo y de nuevo lo digo, lo repito, hago eco, y es que estoy plenamente seguro que si Mauricio Funes hubiera permitido entrar en el proyecto a los oligarcas de ANEP-Arena mi gente estuviera pagando 1-2 dólares el pasaje y NUNCA en buses nuevos, virgüitos, sino en buses viejos pintados como nuevos.

A diferencia del gringo al oligarca capitalista le pela el eje el bienestar de "su pueblo" porque son extranjeros, ellos buscan explotar y nada más que desalmadamente explotar… Ah!... y robar, evadir impuestos, corromper.

Carenuegado dice que el proyecto no es de "explotación" y con 0.33 centavos el pasaje, buses nuevos, gratis por vergo de meses, no creo hayan ganado mucho hasta ahora…. Es muy cierto: obtuvieron la infraestructura pagada por el estado con impuestos de la gente, pero al menos con el bajo costo del pasaje es un payback a la gente.


Los diputados de ANEP-FUSADES dicen que estos medios no pagan impuestos porque cumplen una FUNCIÓN SOCIAL.

Cuando hay una función social para el bien del país y sus habitantes como es el SITRAMSS debía valer pelones si la Asamblea aprobó o no el proyecto…. 

Esto es sentido común y la famosa y cacareada "institucionalidad y constitucionalidad" debía ser irrelevante cuando las mismas instituciones no funcionan como debían por estar corrompidas y politizadas.

Tamen
.

miércoles, agosto 12, 2015

Woodstock Two: 3 Días de Música, Amor y Paz

¿Qué hubiera pasado si los colonos ingleses no hubieran mandado a traer a los  tres millones de esclavos negros?... Entre muchas cosas la principal es que el rock and roll no existiera… y yo no puedo imaginarme la música y la vida sin el rocanrol.

Nosotros en el terruño fuimos copiones de la música mexicana, los mexicanos copiones de los gringos y los gringolandeses copiones de los negros.

Casi no lo dicen en sus magazines, revistas, periódicos, talk-shows…, y si lo dicen lo hacen susurrando, porque es áspero para el anglosajón aceptar que el Rhythm and Blues, o R&B, que fue el mayor ritmo negro africano desde inicios del siglo XX, fue el precursor del rocanrol en la década de los 50s.

Cuando uno busca en la red muy pocos dicen quién fue el pionero de este ritmo, aunque mencionan sólo al "rey", o sea Elvis, pero en sus inicios Elvis fue criticado, censurado y abucheado por cantar rocanrol... No fue sino hasta su presentación en el show de Ed Sullivan cuando este dijo de Elvis "es un buen hombre" que Elvis Presley comenzó a ser "rey"…. Y eso que Little Richard ya se había autoproclamado rey.

La mayoría de artistas del rock, aún Los Beatles, aceptan, y lo dicen públicamente, que es el negro Chuck Berry el "padre del rocanrol".

Los Beatles, en su honor, grabaron varias canciones del Padre del rocancol…. Lo mismo los Rolling Stones.



Y es que Chuck Berry hizo de la recién inventada guitarra eléctrica por Les Paul, un símbolo de la música rock…. Y todo lo comenzó con la canción Maybellene en 1955… La primera canción rock and roll en el mundo.

Pero no fue sino hasta agosto 15 al 18, con el Festival de Woodstock, en White Lake, Nueva York, en 1969,  cuando la música rock llegó a gobernar el planeta.

Woodstock fue un festival de música organizado para atraer a la clase media raza blanca hoy conocidos como boom generation o baby boomers, casi todos nacidos durante dos décadas después de la guerra, cuando el auge industrial y económico de USA permitió a los padres de familia gringos procrear entre 4-10 hijos quienes para 1969 ya eran adolescentes y adultos jóvenes… y hoy, en su mayoría, parte del establishment contra el cual se rebelaban en los 60s y 70s.

Este festival de "música, amor y paz", supuestamente de tres días, abarcó cuatro días: comenzó viernes por la tarde con Richie Havens y terminó lunes por la mañana con Jimmy Hendrix.

El festival marcó el fin de una pérfida inocencia, una rebelión sicodélica con el objetivo de terminar una odiada guerra, y una revolución cultural donde el sexo y la droga gobernaban.

Woodstock marcó el sicodélico clímax de la era de acuario… Pero Charles Manson marcó el horrendo final de su generación hippie.

Yo supe de este festival por la foto blanco y negro de una chava desnuda corriendo entre la mara que se mostró en los diarios locales en 1969....Y yo tenía 15 años.

Pero la dimensión de lo que ocurrió en esos tres días lo presencié después, en Julio 1971, cuando llegó la "lica" y me fui a verla al cine Izalco.

Entré al cine un vato cuadrado y aborreciendo moteros pues no era loco, no fumaba cigarros, no quemaba mota, no chupaba…, y ¡puta! ¡No tenía chava!… aunque totalmente cuadriculado yo salí de ver esa película totalmente destrabado, y salí "second hand" enmotado y alucinando con la movie que me llegó profundo en mi cuadrado cerebro.

Entonces la música rock se apoderó de mis huesos… y sigue rigiendo...

Traté de conseguir el disco, pero, ¡puta! el álbum triple valía un poco menos que la radiolita Sharp de Casa Rivas donde iba a sonar.

Mi panita me lavó el coco para que le escribiera a mi hermano en Chicago y pedirle el álbum…. Era 1971.

Mi broder, mayor de la familia y seguidor de Pérez Prado, Celio González y la matancera, Felipe pirela y la Billo´s..., etc.,  odiaba el rock y Los Beatles… 


Refunfuñando me había traído en 1970 el álbum Cosmos Factory de Credence Clearwater Revival…, pero esta vez no le gustó la onda de gastar 20 dólares en esa "música de hippies drogadictos", me escribió diciendo al negarse.

Por alguna razón que nunca supe mi broder cambio de parecer y poco después me escribió haciéndome saber que había enviado el álbum..., pero no dijo que en lugar del triple original soundtrack de la lica mandaba un doble.

Después de tres meses vía marítima, y yo esperando ansioso, por fin me llegaba un álbum doble, no triple, con diferente carátula que decía "Woodstock Two" con una lista de grupos y vocalistas desconocidos como Butterfield Blues Band, Melanie, Canned Heat… Además de los conocidos.

Mi alerazo, que me acompañó al correo a recoger el tan ansiado envío, me miró y especulando lo casi cierto me dijo; "Puta! Quizás hay dos Woodstock".

Porque el triple era muy caro, u otra razón, el volado es que mi broder, Q.E.P.D., me aseguró en su carta que era música original de Woodstock… pero ninguna canción estaba en la película.

Nosotros no teníamos manera de verificar si era de Woodstock pues nadie en mi colonia Santa Lucía ni en el Instituto Nacional sabía del álbum.

Fuimos a la Kismet y neles, Simán peor... preguntamos y nadie sabía de este disco.

Pero mi broder no mintió… En 1976 nos enteramos que el disco salió en venta en USA en 1971, pero llegó a El Salvador hasta 1973.



Finalmente. y con el fin de semana marcando el 46avo. aniversario del legendario festival, yo opino que el más auténtico legado musical que Estados Unidos de Gringolandia ha dado al mundo ha sido el Festival de Woodstock, en White Lake, Nueva York, agosto 15-18, en 1969.

Tamen
.