4/21/2015

Desde la Diáspora: Los Privilegiados

Privilegiados pueden ser individuos o un grupo social que pueden conformar una clase especial dentro del tejido social de una nación o pueblo, y es conocida como clase privilegiada.

De acuerdo a Wikipedia el significado de clase privilegiada se define como "nombre con el que se designa a la clase social que ocupa una posición de predominio en las relaciones sociales, no sólo por su condición económica, sino también y especialmente por su condición jurídica: el privilegio".

Para que haya privilegiados tiene que haber gente que los apoye, proteja y defienda, y los análisis y estudios sugieren que los serviles de los privilegiados son gente pobre y con nulo o escasa preparación educativa.

En USA, por ejemplo, el privilegiado 3% que posee el 80% de la riqueza gringa es apoyado, defendido y dotado por el GOP, o partido republicano…, y los estados donde siempre gana el GOP son más pobres, welfare dependientes e iletrados que el resto de la nación.

Lo mismo se aplica a El Salvador… el más pobre e ineducado vota por la derecha oligárquica y el más económicamente estable y educado vota por la izquierda ex guerrilla.

El clavo es que en el terruño el pobre no educado o de escasa educación es la mayoría…. Esta es la respuesta de porqué viendo hechos palpables de corrupción y enormes robos a la nación por privilegiados areneros "respetables", o de "buena familia", este segmento sigue votando por el partido que ellos dominan.

La semana pasada vimos que sin decirle a nadie, sin consultar con nadie, la fiscalía hizo trato con el "descuartizador" para una condena de tan solo 11 años por haber descuartizado a un don nadie salvadoreño.

Y es porque el descuartizador pertenece a la clase privilegiada de mi terruño…

Es hijo de Fidel Chávez Mena, ex canciller de la república, abogánster encubridor de la oligarquía, y gran maestre masón conectado con la élite privilegiada.

Aborrecible crimen que merece todo el peso de la ley, el hijo de papi y mami sólo pagará 2-5 años en una celda con wifi internet, Tv LCD de 55 pulgadas con cable, la mejor comida, el mejor whisky… y hasta los mejores culos para su hora íntima…, de ninguna manera serán 11 años, eso es paja para taparle el ojo al macho.

¿Cuánto o qué favor recibirá este fiscalito por ello? Porque un abogánster no hace o da nada gratis.

Este día el mismo fiscalito corrupto, ya envalentonado por el "gane" de Arena, se pasó por los cojones la cacareada "institucionalidad" del paisito al negarle al juez del caso pupú Flores documentos relacionados a las finanzas de pupú….

En USA el fiscal sería enviado a prisión por desobediencia a la corte y el mismo fiscal hasta podría ser "desbarrado", o sea perder la licencia para ejercer la profesión.

Desafortunadamente el FMLN no sienta posición en este tema y otros, no dice ni pío, no muestra postura política sobre la actuación de este fiscal… y con este proceder infiere darle la razón a los que acusan a la cúpula de haberse aburguesados.

Sigo insistiendo que la Corte Suprema de justicia está corrompida, de otra forma ya hubieran dicho algo sobre este fiscal que está pasándose por los huevos la institucionalidad.

Qué tal si El Tribunal Supremo Electoral se hubiera pasado por los huevos la orden de los 4fab sobre el recuento…? Esta sería hora que la Embajadora Aponte estuviera amenazando al país con el chantaje del Fomilenio, porque "fuentes que no quisieron dar su nombre" me dijeron que  estos 4-fab son ahijados de ella.

La guerra echó a la basura el privilegio de la clase castrense… pero la oligarquía y los políticos son hoy la clase privilegiada que heredó el dominio de esta mierda llamada "democracia" que más parece plutocracia… y que está destruyendo mi tierra sin prisa y sin pausa.

Pensé podríamos solventar nuestros problemas solos, internalizándolos…, pero quien quita necesitemos una CICIG como en Guatemala.

Mauricio Funes, hasta hoy el mejor presidente post guerra que ha tenido el terruño, lo sugirió durante su mandato y lo ridiculizaron… creo tiene razón.

Tan corrompida está la derecha oligárquica como la izquierda guerrillera…, la fiscalía, la Corte Suprema, la banca nacional, los medios de información, las organizaciones religiosas… todo el podrido sistema está corrompidamente hecho mierda… y es la razón fundamental de la imparable violencia y estancamiento.

Necesitamos pasar cuma pareja para renovar, mejorar y avanzar el país.

Pero nadie dentro de la clase política privilegiada ni corruptas instituciones que manejan el destino del país lo hará si ellos mismos están untados de la cabrona corrupción.


El Salvador necesita una entidad de la ONU como la CICIG chapina, rápido, pronto, STAT!!! Antes que fallezca mi terruño.

Pobechito Mi País.

Tamen
.