jueves, febrero 19, 2015

Y el Proyecto SITRAMSS?

¿Alguien viviendo en terruño me puede decir cómo está trabajando el proyecto del SITRAMSS?

La Prensa Gráfica, El Mundo, y el canal 12 Tv Noticias del cartel Azteca que veo en el canal centroamericano de Tv en mi cable, están como mudos, ya no informan, demonizan, tergiversan, o profetizan nada sobre el SITRAMSS,…
Sólo el diablo de hoy del loco quiquito Altamirano se mantiene desinformando.

Cuando en noviembre estuve en el terruño el proyecto aún no arrancaba, pero muchos de mis amigos, tanto de izquierda como de derecha, auguraban desastre, y exponían valederas razones para ello, pero decidí esperar y ver hasta que empezará a furular el volado… ya lleva más de un mes y hace ratos no he leído nada de mis amigos de derecha están como en latencia, quizás en su silencio sepulcral, mientras tanto, esperan deseando y predicando a su dios caos por el desastre….

La propaganda que he seguido, no lo he testificado y sólo un lado de la moneda opina por lo que es propaganda para mi, cuenta de “progreso, ordenamiento, limpieza, y decoro” en el transporte nacional y en este video del Canal 4 de Essesky de ANEP no hallé quejas sobre trabazones, aunque sí superables quejas.

Porque el potencial clavo principal del SITRAMSS -que no me cabe duda sus inversores tiene que ser gente asociada al proyecto ALBA y este es manejado por la cúpula del FMLN-, eran las trabazones que iba generar.

Mis amigos me pusieron un ejemplo en el potencial caso sobre el Bulevar del Ejército cuando se quedara un carro, ¿cómo iba a llegar la grúa para despejar?, cuando manejé sobre el tramo me di cuenta tenían razón, ¿alguien me puede contar que ha pasado?... porque los carros en mi terruño se quedan día a día ya habrá sucedió este percance…

Tocante el costo del pasaje será de esperar que pasen las elecciones porque SITRAMSS es proyecto sociopolítico, y negarlo es necio…., pero el costo del pasaje reflejará el alma y corazón de los inversionistas políticos de este proyecto…

¿Serán desalmados anti pueblo y ambiciosos como pupú Flores con el robo del dinero a los damnificados de los terremotos, como Cristiani con la venta de medicinas, como Saca con el guebeyo a los préstamos para los hospitales y la Diego de Holguín, como Sol Bang, Simán Zablah y demás fauna con la venta secreta del subsuelo nacional en perjuicio del país, o como Poma con la destrucción del pulmón de San Salvador y el desvío de los millones de Taiwán a Bahamas a través de su banco de Miami?... habrá que esperar para saber de ello….

Por el momento, y para comenzar formándome opinión, me gustaría saber cómo está operando el proyecto SITRAMSS porque el río ya no suena... ¿será que no lleva piedras?…

A mi en lo personal me gustaría que el proyecto pasara la prueba y comenzar a poner orden en el transporte nacional, que con buses vejestorios de 40 años, motoristas endrogados texteando mientras transportan decenas de mi gente humilde, o con "empresarios" buseros mafiosos que no les importa un bledo la seguridad, la comodidad, el ordenamiento sino sólo para adentro como el azadón… Un poco de orden es buen comienzo para avanzar.

Soy de izquierda pero si la derecha hubiera ideado este proyecto, así como la ayuda de $40 dólares a mi gente de la tercera edad sin pensión, los zapatos y útiles escolares para mantener en la escuela a las mayorías, el desayuno a los niños escolares…etc… yo votaría de hace tiempo por Arena… pero en vez la derecha ocasionó la guerra robando elecciones, masacrando estudiantes y desapareciendo gente que sin violencia protestaba, y favoreciendo al rico y millonario…

Lo peor, la derecha ha dado la dolarización que empobreció a mi gente, las privatizaciones que encarecieron la vida, los robos multimillonarios que hoy se están descubriendo…. Hoy lo único que hacen es entorpecer, sabotear, demonizar, desinformar y encubrir…. Todo con tal de ganancia política… no importa el país se hunda en el caos, violencia, y más pobreza… y se estanque como está…

La derecha con sus partidos políticos PCN y Arena han sido un desastre para el país y hoy como ayer yo no podría votar por ellos.

El país lleva seis años siendo de izquierda y apenas 14 meses siendo puramente ex guerrilla, yo esperaría que si Arena y sus líderes fueran salvadoreños reconocieran que se han cagado en el país, concedan el beneficio de la duda y, de mínimo, no entorpecieran lo que sus ex enemigos en la guerra están haciendo en la paz...., a ver que ondas.... mientras vaya en beneficio del país.

Pero me dice mi múcura que sería como pedirle a mi palo de aguacates macho que me dé fruto.

Tamen
.

lunes, febrero 09, 2015

Desde la Diáspora: San Romero de América

La reciente declaración del vaticano sobre el martirio de Monseñor Romero ha causado escozor y ñañaras sobre un amplio espectro de la derecha religiosa tanto católica como protestante.

Líderes protestantes religiosos de todas las marcas han sacado a relucir su maligno escozor hacia  el "comunista Romero"…. y algunos hasta dejan salir una que otra abierta bendición sobre su asesino.

Que Romero era comunista es cuestión de especulación, es como decir que el actual Papa es marxista, o que Obama es musulmán... Depende de estado de mente para creer porque no hay hechos concretos, tangibles, documentados, que lo confirmen.

Yo pienso que Monseñor solamente buscaba un radical cambio social al status quo en Mi Tierra, él, como yo lo vi y testifiqué, tuvo que haber visto u obtenido información precisa del medievalismo que existía en la zona rural, y las zonas marginales urbanas, la explotación, la miseria, el olvido en que estaban las mayorías vulnerables mestizas.

Monseñor llegó a tener un cargo que podía hacer diferencia en tratar de cambiar este esquema injusto, y sabía perfectamente del peligro, no se acobardó..., lo intentó..., fue asesinado… otros con su misma oportunidad de poder dejar un legado se hacen los pendejos y mejor se hacen partícipes de la injusticia.

Si hacer lo que hizo Monseñor es comunismo, pues yo también soy comunista.

Lo mismo el papa Francisco sobre los preceptos y hechos en la actual cristiandad del planeta… y lo mismo Obama sobre las políticas del imperio.

Como decían los Iracundos "el mundo está cambiando…."

El futuro San Romero de América trató lo mismo que, opino yo, pasó con Duarte en 1972… ambos fueron declarados "comunistas" por sugerir e intentar cambiar el injusto estado de cosas en el terruño dominado por familias oligarcas criollas y extranjeras.

Robar las elecciones a Duarte en 1972 causó el nacimiento de la guerrilla… y martirizar a Monseñor Romero inició 12 años de guerra.

Pero lo que más aturde es notar en la derecha religiosa la manera como protege, bendice y encubre el injusto status quo que va en contra de los preceptos y legado de El Nazareno.

La derecha religiosa es "cristiana" hasta que no se toque su "excepcionalidad", su arma predilecta que Obama ha desnudado.


Que preciosamente puesto por el líder de un imperio…. Obama ha roto capote para un elegido líder gringo, ya otros vendrán a ventilar y sacar más la suciedad en la "excepcionalidad" de estos hipócritas.

La derecha católica Opus Dei ya no tiene el poder que ganó en 1980 con Carol Wotjila, quien llevó al vaticano casi al colapso en 30 y pico de años. Apoyó chupasangres económicos, encubrió pederastas, lavó dinero del narcotráfico, y despreció al pobre y vulnerable… El catolicismo ya no tiene que lidiar por el momento con esta mafia pues llegó Francisco I.

La derecha religiosa protestante en USA es gringa neta pero ya no tiene la misma nefasta influencia como cuando mi terruño se incendiaba en una guerra civil que no debió ocurrir.

En los 80s y 90s, el evangelista anglosajón llamado Pat Robertson, que se autonombra "televangelista" y posee una cadena nacional de Tv en USA, dio apoyo económico al criminal genocida Ríos Montt y hasta le llamó "milagro" al genocidio de 100 mil indios mayas que este cometió y por el cual lo juzgan hoy en Guatemala.

Otro "hawk" televangelista que murió en 2003 fue Jerry Falwell, favorito de Reagan y del sionismo político gringo. Este demagogo de Cristo tuvo una organización llamada "Mayoría Moral" y aplaudía constantemente en su programa de TV las masacres contra "curas teólogos de liberación" ingeniados por el asesino de Monseñor, Roberto Dabuisson.

"Matar por el disfrute de ello es equivocado – aducía en su programa "evangélico"-, pero matar es también necesario en la lucha con el sistema anti-Cristo, o sea el comunismo, y matar por ello es el trabajo de todo cristiano…."

Un libro sagrado violento genera pastores violentos.

Varios de estos "pastores de Cristo" entre ellos Falwell, Robertson, Tim LaHaye, Richard DeVos y otros demagogos, en 1984 le presentaron una placa de reconocimiento al genocida Dabuisson por sus matanzas de curas en mi terruño.

La mayoría de estos demagogos de Cristo –excepto por Pat Robertson- ya se pudren a saber dónde, pero han sido reemplazados por otros aún más charlatanes… y son los que hoy destilan odio y blasfemia contra su prójimo en Cristo, Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

Tamen
.

lunes, febrero 02, 2015

Desde La Diáspora: ELECCIONES AGAIN AND AGAIN…..

En mi terruño ha comenzado la cuenta regresiva para las elecciones a diputados y alcaldes el domingo 1º de marzo 2015… y las difamaciones, acusaciones, falsificaciones, desinformaciones, ataques físicos y psicológicos, y abusos de los medios de información ha comenzado….

En medio del despelote, al menos, ya hay un acuerdo entre la izquierda y la derecha: en 2019 hacer al mismo tiempo elecciones para alcaldes,  diputados y presidentes… el paisito se ahorrará un chingo de pisto y habrá menos oportunidad de huevear.

Y de nuevo la oligarquía está usando sus medios de información en la prensa, radio y Tv para desinformar a mi gente…. Aunque esto, poco a poco, y gracias a internet y las redes sociales, ya no es letal como hace 20 años.

Pero cuando viene a discutir estas desinformaciones en las redes sociales, y aún cara a cara como cuando visito mi terruño, el argumento que mis compas viviendo en el terruño tienen es "debías venirte a vivir aquí para que veas y estés mejor informado…"

Mi argumento es que nosotros en la diáspora estamos mejor informados que mis compas viviendo en el terruño.

Me he dado cuenta en mis idas a mi terruño que algunos que viven, por ejemplo, en Santa Tecla, tienen años de ni siquiera pasar por, digamos, La Tiendona y sus alrededores, o casi la mayoría que vive en la colonia La Hacienda en San José Villanueva jamás han visitado la colonia Altavista en Ilopango… y así…

Pero algunos de mis compatriotas que me piden me vaya a vivir al terruño "para saber la verdad de lo que pasa" dicen saber por lo que leen en La prensa Gráfica, El Diario de Hoy, El Mundo…, o por lo que miran en el canal 2,4 y 6 de TCS, o el canal 12 de cartel Azteca de la derecha mexicana o el canal 33 de la por status quo familia española Loucel… o por lo que oyen en las emisoras pro status quo de ASDER.

Para la mayoría de mi gente en el terruño internet lo conocen "solo de oídas"…. De allí una de las razones por qué CID GALLUP en su última encuesta analiza que:


Esta misma conclusión hizo la UCA en 2009.

Las malas noticias es que todos estos medios oligarcas y pro oligarcas son y han estado siempre al servicio de la oligarquía criolla y extranjera para mantener el nefasto status quo en mi tierra que nos tiene empobrecidos, violento y corruptos.

Y para lograr esto desinforman, tergiversan y manipulan

Como decía "Mauricito el rojo", para muestra un botón "light":

A raíz que el corrupto fiscal Martínez fue descubierto siendo socio directivo de una de las empresas de pupú Flores a nombre de su esposa, la "moderada" Prensa Gráfica reporta esta desinformación:


El duque Dutriz, como buen español, hace al fiscalito socio directivo pero en tiempo pasado, como que ya salió de pecado...., aunque después la riega el mismo corrupto fiscal cuando dice "… Sí, aparezco como suplente"….. ya hablando en tiempo presente, lo cual es la realidad.

Contrapunto.com.sv, lapagina.com.sv, Diario1, El blog, elfaro.net…, todos estos medios de información cibernéticos se echan el reportaje correcto sin desinformar.

Lo malo es que aún muy pocos salvadoreños viviendo en el terruño tienen acceso a internet y algunos, aún profesionales, nunca han oído de estos medios, y no doy paja, yo lo he verificado….

Por lo anterior insisto que yo, a dos mil kilómetros estoy mejor informado que ellos viviendo en el panal.

El Diario de Hoy de quiquito se ha dedicado a desinformar, demonizar y difamar todo lo que la administración efemelenista está tratando de hacer, desde el Sitrams, hospitales, violencia, fomilenio…. Hasta el aborto.

La situación en mi terruño no es buena, es mala, pésima, y yo he visto el caos, desorden, la inseguridad es el peor flagelo y la impunidad es rampante… pero el país está saliendo a paso de tortuga del hoyo que la corrupción y la explotación de los oligarcas hundió a mi nación.

Aún hay mucho que hacer pero la derecha representada en Arena, media vez siga viendo los intereses de los oligarcas sobre los intereses de las mayorías, no es opción viable.

Hasta ahora la izquierda que gobierna, los comandantes, la cúpula efemelenista, no se les ha descubierto corrupción…. a excepción del narizón y si ha hueveado que lo metan al bote junto a su socio Payés…. Pero dejar libre a pupú como se vislumbra pasará, le ayudará al narizón.

De nuevo, soy izquierdista porque estoy en contra del status quo en mi país, pero nunca he sido comunista ni mucho menos marxista y ya he expuesto mis razones por que, pero si el Fmln la caga yo no me voy a quedar callado tapando a estos majes como muchos derechistas areneros hacen con sus corruptos ladrones.

Pero si mi tierra quiere salir del hoyo será sólo si hacemos a un lado la ideología y se trabaja junto en unísono, despolitizados…. de otra manera será un círculo vicioso porque tanto la izquierda como la derecha tienen un núcleo de fanáticos pendejizados que perjudicarán siempre todo.

Tamen
.