12/18/2014

Negra Navidad

Yo sé que hoy día hay terrícolas que aún sufren ese punzón de pasar en soledad cuando “las campanas de la iglesia están sonando…”, Ha sucedido por siempre.
Y yo sé que lenguaje hablan
Hay momentos desesperados, pruebas de la vida irreconocibles por nuestra conciencia que sirven para afinar el hard ware y software de nuestra mente y cuerpo… pero la juventud lo hace rabioso, impredecible, o bien valeverguista… eso pasaba a mis huesos cuando llegaba Navidad allá por la bella década de Pink Floyd, Black Sabbath, Jethro Tull y Led Zepelín… la soledad me trituraba especialmente cuando “faltaban cinco pa las doce…” y sabía no me podía ir “corriendo a mi casa abrazar a mi mamá”…. Entonces en “venganza” creía sentir todo lo que describo en estos versos..
Medianoche de Nochebuena
completa oscuridad,
humo de pólvora cunde en el ambiente
haciendo mi pasaje más oscuro
y mi casa apestosa.
Un asomo furtivo a la rendija de la ventana,
gente corre, se abraza, grita
felicidad!...
mientras yo
me echo un pijazo
bien alivianado,
que queme la garganta
que me haga
romper a chillar cual mono culero…
“¿Dios? ¿Y que putas se ha hecho?
¿Dónde están mi nana y mi tata,
dónde putas mis hermanos,
mi novia, dónde mi familia?
Gente estúpida, no saben…,
tanta mierda al puro comercio,
al guebeyo y burguesía,
sólo es invención de explotadores”
¡Sólo, sin familia, sin árbol Navideño,
sin luces ni regalo,
sin abrazo de medianoche,
sin cena navideña...
El candor de la juventud
es una frase: ¡Feliz Navidad!...
Pero cuando la nochebuena
no llega brillante
es una Negra Navidad...
Tamen
.

12/02/2014

Corrupción: Madre de Todos los Males.

Despistado, pendejo, atontado, imbécil, descuidado, estúpido, menso, dundo, maje… tantos de estos sacos, adjetivos y agravios se puede poner a cierta mara que incursiona en política, y es porque en política se acepta de todo, cualquiera puede ser político en cualquier lugar del planeta…, la ciencia política es hoy una profesión donde hasta el iletrado, ignorante, analfabestia puede ser político…

Hoy en política se acepta de lagartija para arriba
Especialmente en mi terruño...

A Sigfrido Reyes, un card-carrying efemelenista y presidente de la "honorable" Asamblea Legislativa, junto al ministro de defensa Gral. Munguía Payés, les queda al pelo cualquiera de los sacos que escribo al principio… Si no quieren pasarle factura al fmln y con clase rehabilitarse políticamente de la corrupta cagada en que han sido atrapados, debían haber ya renunciado….

… O Sánchez Cerén, aunque sea para cubrirse, ya los habría sacado aunque sea a rempujones.

Se tiene una batalla apoyada por gran mayoría de la población en hacer justicia y sentar precedente con Paco Flores y  Arena en su cagada de malversar y lavar fondos dejando vergo de evidencias…, y salen dos funcionarios efemelenistas corruptamente transando tierras…

¡Y su partido aún no se pronuncia!

Se trata de salir del ciclo de corrupción que, como la filosofía, es la rama madre de la violencia de toda clase, carencia de educación, pérdida de valores, emigración, desorden… tanto se podría revertir si en mi terruño hubieran políticos morales, juiciosos e íntegros.

En mi estancia en El Salvador noté que mucha gente que hizo campaña y votó por el FMLN hoy parecen contrariadas y algunos defraudados por la manera en que la cúpula frentista conduce el negocio de gobernar.

El FMLN tiene su "voto duro", no es secreto, pero tampoco es suficiente para ganar elecciones, es está gente defraudada y contrariada la que le dio la presidencia al partido por tan sólo seis mil votos... hoy parece que el partido, o la cúpula siendo más claro, no ha sido recíproco.

Pregunté a gente que dice ser cercana a los macizos por qué el partido insiste en políticamente ineptos tipos como Violeta Menjívar y Sigfrido Reyes cuando es evidente que la están recagando… "son veteranos leales al partido"...

La mala noticia es que he observado en política lealtad y eficiencia no siempre van de la mano.

Mi terruño está tremendamente polarizado. No se puede ser entre camagüe y elote… quizás nunca se ha podido…. Antes de llegar al terruño pensé la enorme brecha ideológica era limitada a las redes sociales en internet, pero no, yo hablé personalmente con compas extremados en ambos lados del espectro.

El entero sistema judicial (incluidos los 4 fab), está corrompido, es parte del legado oligárquico, la fiscalía y su fiscalito dan pena, y médicos son asesores políticos, y políticos fungen de asesores médicos.

Sólo nosotros podemos y debemos solventar este estancamiento y retroceso post guerra en nuestro terruño, pero sin ayuda de extranjeros como Rudy Giuliani, este gringolandés sólo viene a bajarnos, si México le pagó 4.3 millones hace un año y están peor, ¿cuánto nos cobrará y cómo estaremos en un año?... Ocupemos la feria en algo más lógico.

Benito Lara sencillamente cayó en la trampa.

"Te lo dije terengo"… escucho al fanático decir… Pero no se trata de quién es más corrupto, se trata de parar toda esta mala onda, de salir de este círculo vicioso, y si hay que podar de derecha a izquierda hay que hacerlo asunto puramente interno, tenemos gente capaz, ¿por qué buscar gañanes extranjeros?... Pero, please, que no quede impune, o lamentaremos aún más después.

El clavo es, ¿con qué solvencia moral va un fiscal, que encubre a su ex patrón y viaja en aviones de empresarios, a poder investigar a Reyes y Munguía?

Y el fmln actúa sospechosamente manso al quedarse cual apacible cordero ante el tramafás que la oligarquía está montando para sacar en caballito blanco a pupú Flores… ¿será que ya negociaron?

Estamos llegando al punto que requerirá romper el hielo con un cambio de actitud de todos, como un cataclismo natural o humano que tregüe el odio ideológico y nos una como nación..., o un apoderamiento cuasi dictadura de la izquierda como en Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Bolivia… o un golpe de estado militar catrachista.

Algunos en la extrema derecha comienzan a preparar el colchón gritando "la patria está en peligro" como en 1972, acción causante de 12 años de guerra.

Pero como Honduras demostró, para un golpe de estado ya no sólo se necesita el parabién del imperio y la OEA, sino hoy también se necesita el apoyo y parabién de Unasur y Suramérica.

Pero y ¿Qué tal está hoy Honduras? ¿Qué tal Bolivia?

Dios guarde siempre Mi Nación.


Tamen
.