3/13/2013

Desde La Diáspora: Los Programas Sociales Gringos


USA y su dictadura bipartidista, que de paso hay que decir que los líderes en ambos bandos son multimillonarios, tienen programas sociales como tiene Europa, Canadá…, y Venezuela hasta que llegó Chávez…, o sea fondos públicos, dinero del pueblo que se usa para ayudar a sobrevivir a los necesitados, vulnerables, desposeídos.
Estos programas sociales en USA son en su mayoría creación demócrata que la derecha republicana refiere como entitlement programs, traducido sería subsidio, beneficio, derecho social, etc.
Tocante a salud, en gringolandia hay básicamente dos programas sociales: Medicare, el cual es financiado y regulado por el gobierno federal, y todo mundo que tiene salario paga por ello, es el ISSS nuestro. Los retirados de 65 años arriba tienen derecho a este programa.
Y existe también el Medicaid, un programa estatal también pagado por impuestos que cada estado impone sobre el asalariado y empleador.
Para tener estos dos entitlement programs se necesita ser ciudadano o residente legal.
Los dos programas son propensos al fraude igual que las leyes de impuesto para el multimillonario y sus corporaciones.
Los republicanos quieren “reconfigurar” Medicare, dicen ellos, con enormes recortes multmillonarios que van a  joder exclusivamente al pobretario…, minoría negro, indio e hispano…. Y para poner ardor a la brasa, los republicanos gritan por más corte de impuestos al multimillonario.
¿Por qué la primera economía del mundo, la quintaesencia capitalista libre mercado tocó este fondo al hoy deberle a México(53 billones), Brasil(253), Colombia(28), Perú(11), Chile(29)?…
¡Es el imperio por la puta! ¡Y toca fondo debiéndole a la currunchunchún!
Las dos guerras imperialistas de Afganistán, Irak, más los cortes de impuesto de Bush en medio de las guerras al 3.2 % de ricos y multimillonarios bajó el ingreso fiscal y endeudó al imperio al punto de pánico: ¡16.4 trillones de vergas!, un platal que rompe la imaginación.
El despelote que el republicano Bush ocasionó en ocho años, hoy los derechosos republicanos lo quieren arreglar en “10 años” cortando los programas sociales pero respetando al 3.2 % de platudos  y al abrirles más grandes los hoyos para evadir impuestos.
Algo similar existe en el terruño con el funesto dúo Arena-Anep.
Dijo Bill Clinton: “antes de él, nunca un presidente había recibido un país tan echo mierda”. Obama en cuatro años ha tenido cagadas como el fiasco de los paneles solares, pero mayormente, guste o no guste, ha sido exitoso en medio de las circunstancias.
Ha bajado la tasa de desempleo, la industria de la construcción va para arriba, se han creado cuatro millones de nuevos trabajos, y a patadas pero paró la recesión haciendo crecer la economía... falta por ver el impacto de su trademark presidencial: Obamacare.
Como muchos hemos notado que, por ejemplo, mi changarro hoy vale más que hace cuatro años, mi 401k se ha recuperado en puta…., y como yo, la mara siente esta onda…, por eso su popularidad está arriba 52-41%.
Pero hay una división clasista: Republicanos quieren joder más al pobre mayormente minorías y los demócratas quieren chingar más al rico, mayormente raza blanca…. Quien quita sean presagios se avecina una lucha de clases racial que hace 20 años era impensable en el imperio.
Gane quien gane, el hecho es que como Chávez, cuando Obama se vaya, quedará una semilla y el imperio ya no será el mismo.
Tamen
.