jueves, noviembre 29, 2012

Bulevar, Desfalco, Impunidad


Tuve la oportunidad de estar en el terruño cuando finalmente llegó la apertura de la carretera ex Diego de Holguín, hoy rebautizada Bulevar Monseñor Romero.
Tocante al nombre me cuenta la mara allá que hicieron una encuesta por los medios de comunicación auspiciada por Gerson Martínez y su Ministerio de Obras Públicas sobre qué nombre ponerle…. La mara por mayoría votó por Bulevar El Salvador, pero Mauricito el rojo desautorizó la encuesta y le clavó Monseñor Romero.
Este pequeño tramo de calle tardó muchos años en construirse, casi 7 años…, ¡y 97 millones de dólares!... La atravesé recién virgüita y no es un gran trecho que digamos. En gringolandia la hubieran hecho en cuatro-seis meses… y por muchísimo menos de la mitad del costo guanaco y mejor material.

Esta carretera ejemplifica y epitomiza el desgobierno y desfalco de los años derechistas areneros con su fracasada imposición de privatizaciones, dolarización y "libre mercado".
Muchos hoy parodian  y ridiculizan los "20 años areneros" con tal de hacerlo a un  lado pues estorba y les da un color bajero, o bien para deslegitimarlo evitando su nefasta recordación… pero es imposible olvidar esos 20 años…. El pueblo hoy los sufre en carne molida.

Se sabe con certeza que se huevearon muchos millones haciendo esta calle, se sabe con certeza quiénes fueron, pero la impunidad reina en el terruño y los tipos que robaron los bienes de la nación siguen libres y disfrutando el dinero robado.
Para más joder no hay fiscal, y si lo hay se aseguran sea de los suyos para evitar investigar  y procesar este tipo de hurtos millonarios…, para remachar la Corte de Cuentas vende finiquitos.

Pero… ¿invertir en carreteras cuando lo más importante debía ser primero educar, abrir oportunidades, y sobre todo mantener sano a las mayorías?… dejarlos brutos con endemias y epidemias es retroceder.
¿Bulevares?... Es como decía Cantinflas: "¿para qué refrigeradoras si no tenemos comida que guardar?".

Me imagino que los oligarcas extranjeros que dominan Arena necesitan buenas carreteras para que la droga circule smoothly por el país, de otra manera no le veo sentido gastar el pijo de pisto si debido a carencia de educación no se respetan las leyes y señales de tráfico.

La nueva autopista ha levantado el valor ministerial del efemelenista Gerson Martínez, ministro de Obras Públicas, y el consenso que obtuve de la mara es que Gerson es el ministro más efectivo que Funes tiene este momento, seguido María Isabel Rodríguez ministro de Salud,.

Estaba allí cuando se daban verga por los 80 millones para los hospitales, Arena se opone a seguir endeudándonos, pero no se hace cargo de los 800 millones que su ex Flores Pérez endeudó al país con la paja de obras que nunca realizó.

Tampoco los oligarcas extranjeros que dominan Arena se hacen cargo de la dolarización que impide al país maniobrar dentro del cajón dolarizado donde está incrustada la economía cuscatleca.
Pero nadie ha dicho ni pio por la millonada robada al Hospital de Maternidad y de Zacatecoluca… de la ex Diego de Holguín…, y muchas hueveaderas más.

Mientras estos robos queden impunes no se puede avanzar.
Tamen
.

viernes, noviembre 16, 2012

Desde El Terruño: Los Mismos Malacates de Siempre


Estoy de nuevo en el terruño, y mi tierra cuscatleca me recibió donde más me gusta: con vientos frescos tipo octubre…! qué verga!... me hacen sentir como si fuese "aquellos diciembres que nunca volverán".
Desperté a la realidad el lunes cuando los derechistas secuestradores de los medios informativos mentirosos y protectores del privilegiado reportaban que cuatro diputados de Arena "se habían vendido" y votado junto a los otros partidos GANA, FMLN, PCN, PDC, UDN, para aprobar el presupuesto general de la nación.
Martes fue un vergoloteo de acusaciones de los extranjeros que dominan Arena, sin presentar pruebas, contra  un fantasma con "maletín negro"… Expulsaron a los diputados "vendidos" sin darles chance de defenderse.

Los diputados "espurios" areneros, alegan que ellos fueron ordenados por el extranjero acusado de mata jesuitas Cristiani Burkard de no votar o votar en contra, pero ellos votaron a favor porque "sus conciencias les dijeron el país necesitaba el presupuesto", además alegan que ellos querían a Laínez en vez de Quijano…
Aparentemente Arena solo necesita perder un "traidor" más para perder la llave de la mayoría calificada.

Increíble, este día aparece el nefasto "cachetón"  Calderón Sol en El Faro. net acusando al extranjero  Cristiani Burkard de ineptitud y pidiendo salga del COENA… Burkard contraatacó esta mañana…
La cúpula extranjera de Arena aparentemente se comienza  a dar verga entre ellos mismos y  peligra se comience desmoronar.

Por supuesto los medios de desinformación, inclusive el blog del ruco negador de la masacre del Mozote, ladean y esconden la realidad.
Me reuní anoche con un grupo de mis ex compañeros Promoción Che Guevara 1971, para afinar la fiesta de celebración de nuestro XLI aniversario de graduación… todos los que estaban presentes viven en el terruño y son profesionales clase media y media alta…, hay derechistas e izquierdistas…, pero en un momento hablando de noticias les pregunté que opinaban del asesinato que cometió a sangre fría sobre su mujer el Gerente General de la KIA de la familia oligarca extranjera Poma.

Hubo un silencio sepulcral como si no me hubieran entendido la pregunta. Finalmente, uno preguntó ¿de quién?...
A pesar que este crimen pasó hace seis meses nadie sabía nada y luego noté que casi nadie en el terruño sabe. A ésto me refiero cuando hablo de privilegiados. Un individuo que trabajaba para una familia extranjera oligarca es encubierto y protegido en su horrible crimen por los medios de información.

Me pasaron en ron ron que el cupulero Merino, macizo del FMLN, pronto anunciará su renuncia de la cúpula del partido, la neta es que las bases del partido lo tienen como nefasto para el partido y era uno de los principales opuestos a que Ortiz fuera de vice, con la llegada de Oscar Ortiz, me dicen que Ramiro Vásquez mejor se va al carajo que aceptarlo.
Si es cierto, enhorabuena para el futuro del FMLN… El fufurufo Reyes, Lara, la inepta Violeta Menjívar y Lorenzana, entre otros, también debían irse y dejar a la nueva generación que tome las riendas.

Me voy para el mar mañana, a la Costa del Sol, que no es mi lugar preferido el cual es El Cuco, pero "arquilamos" un rancho para celebrar los alacranes un aniversario más de nuestra graduación. Allí, en ese rancho, se reunirán cardiomegalias, enfisemas, marcapasos, artritis, úlceras pépticas, gota, psiática, gonna be Alzhéimer…,  pero todos con un deseo de compartir viejos e inolvidables momentos y pasar un rato chévere.
Tamen
.

jueves, noviembre 08, 2012

Ganó el Monstruo, Perdió Drácula… Ganamos los Latinos


Contra la mayoría de las encuestas y  mi propia profecía, el Monstruo de la Laguna Negra derrotó fácilmente al plutócrata Drácula y sus billones de dólares.
Hay ganadores y perdedores, por supuesto.
El gran ganador es la comunidad hispana que salimos a votar, aún cuando todavía no hay cifras oficiales  de cuántos latinos votamos, pero el número que votó fue suficiente para inclinar la balanza… La revista Times no se equivocó al llamarnos kingmakers
Un gran perdedor es el partido fascista republicano, los hermanos oligarcas Koch, los sionistas Adelson y Seigel… y la pandilla de multimillonarios y sus secuaces rednecks.
Ganadores son los hermanos indocumentados y sus aspiraciones de ser legalizados. El Partido Republicano quien quita se afloje con esta pérdida del voto hispano y deje de poner obstáculos en la Casa de Representantes que dominan contra el plan migratorio del Monstruo,

Grandes perdedores son  las estaciones radiales talk show rednecks en Texas y sur de USA donde racistas tales como Gallagher, Thomas, Beck, Bennet, más los sionistas Preager, Medved, y demás fauna… que venían diciendo pestes de los hermanos indocumentados tarareando día a día diciendo que iba a ser un picnic… "la más fácil elección ever en USA"
Gran ganador ha sido la juventud gringolandesa, el estrato de 18-29 años, ¡el futuro de USA!..., más las mujeres..., ambos grupos votaron en masa por el Monstruo… la mujer en USA no pudo tragar y aceptar que dos candidatos machos y cristianísimos endorsados por Drácula hablaran de violación sexual poniendo de escudo a Dios y la anatomía femenina… ambos candidatos del GOP perdieron.

Un gran perdedor fueron la empresas Gallup y Rasmussen cuyas encuestas siempre ponían a Drácula como favorito hasta por cinco puntos… hasta este día no han dicho ni pío…. Y yo lo dije, esas encuestas eran chafas para enardecer a unos y agüitar a otros, pero por ser una trama muy trillada, especialmente para nosotros los latinos que lo hemos visto siempre en nuestros países, esa onda ya no furula.
Gran ganador fueron la clase media y los pobres…, más el 47% de la población que secretamente Drácula fue grabado diciendo que le pelaban el eje porque "no pagan impuestos".... Sin Drácula en la oficina oval, el desaventajado 47% ya no tiene que preocuparse por cuatro años de más impuestos, cortes a la ayuda escolar financiera, recortes a los programas de salud y educativos.

Grandes perdedores son los privilegiados multimillonarios y la clase alta evasora de impuestos. El Monstruo ha dicho repetidamente que deben pagar de nuevo los impuestos que Bush les cortó para auxiliar a salir del atolladero financiero que las guerras imperialistas pro sionistas de Bush y estos mismo recortes de impuestos, más la hueveadera de los bancos, ocasionaron.
El gane del Monstruo probó que la mara votante no cree en esa paja de "hay que tratarlos bien porque son los creadores de trabajos".

Gran ganador es la minoría hispana que votó, hoy todos los medios aceptan (y aún los rednecks) que el Monstruo ganó y Drácula perdió gracias a nuestro voto. Punto. Quizás nunca más volveremos a ser tratados políticamente en gringolandia como cuando llegué en 1981.
Gran perdedor es la jerarquía Opus Dei de la iglesia católica gringa que abiertamente apoyó a Drácula…. La cúpula derechista pro empresario y anti pueblo del Opus Dei  de la iglesia católica, por la primera vez en la historia gringa, apoyó al candidato perdedor… siempre había correctamente apoyado al ganador.

Gran ganador fue CNN que hizo un trabajo súper vergón e imparcial en su manejo de la transmisión televisiva de los resultados.
Gran perdedor es el criminal de guerra Netanyahu, primer ministro del estado terrorista de Israel, que contra toda prudencia intervino en la política gringa a favor de Drácula, quien a su vez quizás le había prometido ir a la guerra contra Irán inmediatamente ganara… como Bush lo hizo en Iraq...

Un perdedor fui yo mismo que me babosié y creí la plutocracia era invencible, y di por favorito a Drácula de ganar esta elección… aunque voté, junto a mi esposa e hijo, por el Monstruo.
Gran ganador fui yo mismo que sostuve y sostengo que no importa que gane el Monstruo o Drácula… la élite gringolandesa siempre será la misma imperialista.

Tamen
.