lunes, abril 30, 2012

El Gran Clavo No Es la Política, Sino los Políticos

Mi profesor de Matemáticas en 4to. Curso en el INFRAMEN/1970, Gerardo Victorino Urrutia, nos decía que "la política es el arte de engañar a los tontos", hoy sé que la política no es un arte sino una ciencia, como la Historia, la Astronomía, la Economía…. Nos guste o no, la política domina nuestras vidas.
Pero la ciencia política no es el clavo, sino la élite que domina en cualquier sistema político que engaña tanto al  campesino que no sabe leer y escribir como al ducho profesional académico… el gran clavo no es la política, sino los políticos.
Acabo de leer en El Faro.net  la entrevista al miembro de la élite efemelenista Roberto Lorenzana, que además de vergonzosa da tanta pena leer lo que dice… Y también vi su foto que es la que expongo al escribir este volado.
Y yo que me burlaba de cuan panzón y bien hartado se veía el acusado de ladrón Tony Saca. Lorenzana luce bien igualito de rechoncho… su figura mesomorfa dice cuanto le pela la verga las mayorías hoy que tiene el hueso.
La política no es el problema, sino que son éstos mesomorfos políticos.
Ya no hay duda que el liderazgo del FMLN ha caído en la trampa de la derecha, todo con tal de mantener los mismos privilegios que acusaban, cuando oposición, a los oligarcas extranjeros que dominan la derecha política en el terruño.
Los oligarcas extranjeros usando sus medios de difusión conocidos por todos y algunas ONGs a su servicio, como esa que dirige la miembro de la familia Guirola, y la del aboganster Domingo Méndez, tanto como hizo en su blog el ruco encubridor de la masacre El Mozote, esta caterva comenzó atacando diciendo que esta legislatura dominada efemelenista no debía elegir el fiscal y los jueces de la Corte Suprema..., queriendo decir que mejor lo haga la que viene y que será dominada por la derecha y Arena.
Estos lacayos de los oligarcas extranjeros no proponían un compromiso en beneficio de las mayorías, a ellos les pela la verga las mayorías empobrecidas, brutas y enfermas, ellos proponían una elección de fiscal y jueces manejada por Arena… como la corrupta que hoy tenemos.
El gran clavo no es la política, sino los políticos.
Nadie cree la paja que dice Lorenzana que ellos apoyaron las $800 chuyas de aumento propuestas por nada menos que el responsable indirecto de la dolarización: Francisco Merino, para después echarse pa atrás al ver la reacción negativa que esto causó… Lorenzana y la élite FMLN han hecho quedar y verse bien a los oligarcas extranjeros agrupados en ANEP y su partido Arena.
Pero para elegir este fiscal y este juez, como pasó con los recién elegidos malacates magistrados de la Corte de Cuentas, los líderes frentistas hicieron pacto con vampiros derechistas que después los apuñalarán por la espalda…  y desfilaron orgullosos con ellos en los medios de difusión.
La semana pasada un chero, que gusta como yo de la política, me contó que bajo de agua se está formando una nueva opción de izquierda/derecha que incluye a reconocidos elementos del FMLN que hoy están barajados por la corrupta élite frentista…. Me aseguró que no es la onda de Dago Gutiérrez, ni la del camaleón Mijango o Guardado… “será algo completamente nuevo de la izquierda y moderados de derecha” enfatizó el cuate.
Aunque hizo ondas buenas, yo me equivoqué con Funes y totalmente con el actual FMLN compas, pero nunca voy a estar equivocado tocante a ARENA, GANA, PCN que son lo mismo.
Esas son naranjas que el pueblo ya probó y nos dejaron empobrecidos con las privatizaciones, la dolarización, enjaranados con préstamos, las medicinas a precios exorbitantes, y los tremendos robos y evasión de impuestos del dinero del pueblo que hasta los gringos han protestado para taparle el ojo al macho, ya que ellos nos los impusieron desde hace un vergo de años.
Se necesita algo nuevo porque estamos como el cangrejo y sólo el grupúsculo de uno y otro lado se está enriqueciendo. Las mayorías siguen en la misma mierda.
!Pero UNO que no sea ladrón y corrupto como ellos!
Tamen
.

sábado, abril 28, 2012

El Arte: Rococó


Este tipo de arte fue una creación netamente francesa que se desarrolló en los reinados de Luis XV y Luis XVI, y durante el gran apogeo francés. La búsqueda de lo raro, lo curioso, o lo exótico en el medio artístico, será su motor difusor.
Al Rococó se le conoce también como estilo Luis XV y se le ha llamado arte de salón por la tendencia de expresarse en interiores decorativos... Sus características son la ligereza, la fragilidad y la gracia.
El motivo decorativo sobresaliente se le conoce como Rocalla, elemento asimétrico, medio vegetal, medio mineral, usado en jardinería en ornamentaciones de puentes, grutas decorativas, etc., pero que invade la pintura, arquitectura y todas las artes decorativas.


La pintura arriba se titula "Los Comediantes" -1703- de Jean Antoine Watteau (1684-1721) Francia. Artista clave del Rococó francés, a pesar del tono alegre, hay en la pintura un elemento de soledad representado por la figura parada con semblante triste en medio de la animada multitud.
La obra de abajo se llama “La Opera de Beggar" -1728- por William Hogarth (1697-1764) Inglaterra. Pintó una serie de escenas satíricas dirigidas a la inmoralidad de la sociedad...


Arriba "Retrato de David Garrick", por la pintora suiza Angélica Kauffmann (1741-1807). Una de las pocas pintoras en un arte aún hoy día dominado por masculinos. Este es el retrato del famoso actor y director de teatro David Garrick, inmortalizado por el poeta mexicano Juan de Dios Peza en su poema "Reír Llorando".
La obra en la parte inferior se titula "El Tocador de La Mujer" -1769- de Francois Boucher (1703-1770) Francia,  reconocido como líder del Rococó decorativo. La pintura aquí presenta una sencilla figura contra un fondo sombrío, la mujer mira a una foto en miniatura de su amado, su piel presenta alta coloración porcelanosa, cualidades típicas de Boucher.
"América" -1753- (detalle) Obra de Giovanni Battista Tiépolo (1696-1770) Italia. Su arte se inspira en la tradición renacentista y barroca, aportando nuevos ángulos ópticos. Los personajes en sus pinturas se asocian a la tierra en actitudes teatrales. en este retrato se aprecia una mujer nativa norteamerica en plante belicoso. Tuvo gran éxito y fue requerido por numerosas cortes europeas.

Tamen.




martes, abril 24, 2012

Santa Testosterona Versus Santo Estrógeno

Hace dos días se publicó la noticia que la testosterona de "La Congregación Para la Doctrina y la Fe", algo así como la Santa Inquisición del Vaticano, "regañó"  a las monjas católicas estadounidenses, la mayoría representadas en la unión llamada "Conferencia y Liderazgo de Mujeres Religiosas". Los machos del vaticano inculpan a las monjas "por desviarse de la doctrina de la iglesia y promover radicales temas femeninos".

Las monjas gringas, de acuerdo a LA Times, previamente habían enviado una carta privada al Vaticano protestando las arcaicas acciones de los machos del Vaticano tocante a la ordenación de mujeres y el alcance pastoral sobre el homosexualismo

Es más fácil que el corrupto liderazgo del FMLN renuncie al poder o los oligarcas extranjeros donen sus riquezas que los machos del Vaticano cambien sobre esto.

Los derechistas pro ricos del Opus Dei, quienes dominan actualmente el catolicismo, no  contestaron la inquietud de las monjas, sino las acusaron públicamente de no oponerse "fieramente" contra el aborto ni el casamiento entre los mismos sexos.

Las monjas son apreciadas en la sociedad gringa por su trabajo en comunidades de bajos recursos. Ellas manejan hospitales, hospicios, escuelas, y su trabajo social es ampliamente admirado.

En los 90s yo trabajé seis años para ellas cuando estuve en el Mercy Hospital and Medical Center en Chicago, un hospital non-profit que aceptaba pacientes aún sin seguro de salud, tuve contacto con varias de ellas y ciertamente conocí e interaccioné laboralmente con dos de ellas que valen su peso en oro…. Ninguna vez vi un macho cura gringo trabajando por ayudar a la currunchunchún como día a día hacen las monjas.

Pero el vergoloteo entre monjas y machos del Vaticano, que hoy los machos han hecho público, viene desde el 2009 y no es religioso sino ideológico... Pasó que el sindicato de monjas apoyó la reforma de salud de Obama en contra de la posición de la Conferencia de Obispos Católicos que vehemente lo opuso pues apoyan a los millonarios.

La aprobación de las monjas al "obamacare” selló la aprobación de la ley… y aparentemente los machos del Vaticano no las perdonan.

El mayor problema con la Iglesia católica es que no cambia, no evoluciona, no adelanta conforme los tiempos… y ahora esta derechizada desde que el miembro del Opus Dei, el eslavo Karol Wojtyla, fue ungido Papa.

Leí en un libro titulado "El santo fundador del Opus Dei", por el español Jesús Ynfante, que en 1978, el superior de los salesianos le dijo en una audiencia al nuevo papa que no era exagerado hablar de cien mil miembros activos en la familia salesiana…, recojamos el diálogo del libro:

-"Entonces, exclamó Wojtyla, ¡sois más poderosos que el Opus Dei, que sólo tiene setenta mil!".
-"Santidad, le respondió el salesiano, nosotros no somos poderosos, sino humildes e inquietos trabajadores"
-"¡No, no!, replicó vivamente Juan Pablo II, dando un puñetazo en la mesa, para realizar el bien es necesario el poder, ya lo decía santo Tomás de Aquino"

Ya lo he dicho más de una vez porque yo lo he vivido en carne propia… La reacción del nuevo papa ante el salesiano es una reacción típica del elemento fascista-derechista: intolerante, altanero, arrogante y violento.

El salesiano adujo un elemento vital en la enseñanza de Jesucristo: Humildad, al nuevo papa le valió verga esto y prefirió el poder, cual fariseo sionista… No me extraña que la derecha y el fascismo busquen rapidol la santidad de este cura que fue peor que muchos papas…

Estos mismos elementos que exigen la inmerecida santidad rechazan la santidad de Monseñor Romero.

Buena suerte a las monjas, pero creo que de esta lucha ideológica de los machos del Opus Dei que domina el Vaticano contra las monjas, la testosterona saldrá mal parada.

Tamen
.

miércoles, abril 18, 2012

Los Entitlement Programs Para el Rico


Barack Hussein Obama, que tendrá mi voto en noviembre pero me temo no será reelegido, le ha tocado los huevos al León con su "Buffett Rule" con sus propuestas de joder a las corporaciones y manejadores de inversiones que especulan con el precio del petróleo… y la derecha violenta, en tan sólo dos semanas, lo ha amenazado de muerte si es reelegido.
Ya hace ratos me di cuenta que los humanos con pensamientos derechistas, conservadores, pro empresas, money lovers, gun lovers, fascistas, escuadroneros,… y un repijo de etcéteras…, son individuos que no toleran otro individuo que afrente con ideas sus preceptos, y en vez de idea contra idea, al mero estilo fascista, los derechistas ofrecen violencia y balas contra las ideas.
En tan sólo dos semanas Obama ha sido virtualmente amenazado de muerte por renombrados elementos fascistas de derecha si él es reelegido.
Ayer Ted Nuggent, un rocanrolero de tercera categoría aún en los 70s, dijo que si Obama "es reelegido, yo voy a estar muerto o estaré en la cárcel"… y hace dos semanas el multimillonario Foster Friess, quien financió al derrotado fascista Rick Santorum declaró que espera que "el teleprompter de Obama sea a prueba de balas".
Hay siempre factores comúnes entre la derecha fascista: racismo, dinero, petróleo, armas, balas… y más armas y balas.
En Noruega un loco fascista mató a 70 adolescentes. En Arizona otro loco derechista baleó a la congresista Gifford y asesinó e hirió a otros…, y la lista es larga.
Pero todo es debido a que Obama ha ido tras sus bolsillos y hueveyos.
El típico derechista fascista gringo y gringo lover ataca los programas de ayuda al pobre o como ellos le llaman: entitlement programs sociales tales como Medicare, Medicaid, ayuda financiera, programas de aprendizaje, ayuda para vivienda, etc…, pero nunca les gusta discutir los  subsidios que reciben en exenciones de impuestos o subsidios a las ganancias capitales….
... Y estos son también programas de ayuda al rico o entitlement programs.
Reagan comenzó a quitarle impuestos al rico, y Bush los terminó de alivianar y empeorar el capitalismo porque mientras quitaba impuestos regalaba los 110 mil millones que Clinton le dejó de surplus… vino la debacle bancaria y Bush inmediatamente socializó la banca para sacarlos del apuro… eso salvó principalmente a los bancos sionistas del colapsó.
La semana pasada James Dimon, del banco Morgan Chase, uno de los bancos salvados con el dinero socialista del gobierno, se recetó 23 millones de dólares de "compensación" para el año 2011. De estos 23 millones él sólo pagará 15% en impuestos gracias al entitlement program de los republicanos para el rico.
Este el grave problema del capitalismo, "primero yo, después yo, y sólo yo"… me pela la verga los demás, aún si son mi familia, y si no piensan así ahí tengo mi rifle, mi pistola, mis aviones y mis misiles.
Barack Hussein Obama podrá ser derrotado, pero ha plantado la semilla entre el gringolandés, semilla que germinará en el futuro…
Pero si se llega a dar el milagro que Obama derrote los 800 millones de dólares que Romney y la derecha capitalista y sionista gastarán para derrotarlo, quien quita se cumpla lo que mi tata una vez me dijo:
"Los gringos se van a dar verga otra vez entre ellos mismos y conforme se hundan América Latina emergerá más próspera”.

Tamen
.

miércoles, abril 11, 2012

Desde Mi Diáspora: "Inteligencia Divina"


Hace exactamente un año el distrito escolar en Texas, donde vivo, y donde mi hijo está terminando su High School, me envió una carta preguntándome si estaba de acuerdo en que mi hijo recibiera clases sobre la "creación del universo y evolución humana por una inteligencia divina"…, en adición a la enseñanza "actual".
Por supuesto que respondí que NO estaba de acuerdo. Y agradecí que al menos me preguntaran primero…
No así sucede hoy en el estado "bíblico" de Tennessee donde a huevos acaban de imponer la misma ley que Texas me preguntó primero.
Es hipócrita estar de acuerdo en acusar y atacar Irán, Afganistán y el mundo islámico por su "teocracia" y querer imponer a huevos en los niños enseñanzas teocráticas de las edades oscuras en las escuelas gringas.
La "inteligencia divina" para éstos fanáticos religiosos significa la versión bíblica de la creación de todo en seis días… Vale verga la física, la astronomía, la ciencia en general y los hechos comprobados, su Dios creó todo. Punto.
En la casilla de comentario que la carta del distrito escolar traía, escribí que yo creía en el Big Bang y que consideraba la Biblia tan valiosa como El Corán, Popol Vuh, Ramayama, Bhagavad Gita… pero no estoy de acuerdo que hechos concretos y establecidos científicamente sean mezclados con mitologías religiosas.
Acusan a Afganistán, Irán y los pueblos árabes de "vivir en el pasado" y con esta hoy ley en el cristiano estado "conservativo" de Tennessee han dado un gigantesco paso hacia el pasado.
Para los niños de ese estado Charles Darwin sencillamente valdrá verga. Todos los descubrimientos antropológicos y arqueológicos especialmente durante los últimos cien años se suprimirán.
Si quieren infundir enseñanzas religiosas en los niños allí están los Sunday Schools de las iglesias y templos religiosos, para enseñar estas ondas. Pero el salón de clases debía ser exclusivamente para la ciencia.
Se ha establecido con hallazgos paleontológicos que hace tres millones de años un mono bajó de un palo, comenzó a caminar erguido..., y comenzó todo esta onda, hay pruebas irrefutables de ello.
Se ha comprobado científicamente que hace 65 millones de años existían alrededor de 700 millones de dinosaurios viviendo y gobernando el planeta tierra… ¡Y ni un tan sólo humano existía!
Negar esto es negar mi existencia.
Existen incontrovertibles pruebas científicas que nosotros somos polvo cósmico, que hace 13.7 billones de años hubo una Gran Explosión, o Big Bang, y que inició toda esta onda..., sino pregúntenle a los europeos cuál es el propósito para gastar 1.5 mil millones de Euros sólo para construir el colisionador hadrónico en Suiza.
Hace 20 años no sabíamos que había otros planetas, u otros sistemas solares, hoy se han descubierto 500 planetas y hace unos días se descubrió el primer sistema solar con más planetas que el nuestro.
Yo le digo a mi múcura que yo voy a vivir para presenciar la llegada de los extraterrestres. Ella, religiosa, se espanta a la idea. Y se asusta más cuando le digo que si ellos llegan primero es porque tienen tecnología más avanzada que la nuestra..., y traerán su propio dios…, y el terrícola que no lo acepte chances are que será torturado y quemado vivo…. Como sucedió hace más o menos 500 años.
El mismo espanto sufrieron los aborígenes americanos cuando llegó la raza blanca con su dios y lo impuso a huevos.
Porque con la misma medida que midieses con ella misma te medirán y con una cuarta más.
Tamen
.

sábado, abril 07, 2012

"Lo Que Hay Que Decir"


Günter Grass  es un poeta alemán de 85 años, ganador del premio Nobel de Literatura 1999. Honestamente no sabía nada de él… hasta que hace unos días publicó en Alemania e Italia un poema-denuncia contra la entidad sionista.
Los versos han generado picazón de ñañaras entre los líderes y simpatizantes sionistas.
Este reconocido literato alemán muestra que la intelectualidad occidental quiere sacudirse el terror que 67 años oscuros, impuesto por el yugo sionista con las palabras “antisemitismo” y “holocausto”, palabras que provocan pánico y aculeramiento en la mente occidental…
Lo que este poeta espere next es su desacreditación en los medios de difusión masivos, seguido por su demonización, pero estoy seguro un intelectual del nivel del poeta alemán ya tiene previsto que ésto viene… los líderes sionistas ya comenzaron llamándole “antisemita” y le encararon amenazante la farsa “holocausto”.
Con esas dos pajas los líderes sionistas juegan a eterna víctima cuando son viciosos y farsantes terroristas que por 60 años han impuesto terror sobre la imaginación y candidez europea con esas dos armas políticas.
Este poeta descubre lo que son, y lo hace con gracia, y con clase
Estos son los versos:

Lo  Que Hay Que decir

Por qué guardo silencio, demasiado tiempo,
sobre lo que es manifiesto y se utilizaba
en juegos de guerra a cuyo final, supervivientes,
solo acabamos como notas a pie de página.
Es el supuesto derecho a un ataque preventivo
el que podría exterminar al pueblo iraní,
subyugado y conducido al júbilo organizado
por un fanfarrón,
porque en su jurisdicción se sospecha
la fabricación de una bomba atómica.
Pero ¿por qué me prohíbo nombrar
a ese otro país en el que
desde hace años —aunque mantenido en secreto—
se dispone de un creciente potencial nuclear,
fuera de control, ya que
es inaccesible a toda inspección?
El silencio general sobre ese hecho,
al que se ha sometido mi propio silencio,
lo siento como gravosa mentira
y coacción que amenaza castigar
en cuanto no se respeta;
“antisemitismo” se llama la condena.
Ahora, sin embargo, porque mi país,
alcanzado y llamado a capítulo una y otra vez
por crímenes muy propios
sin parangón alguno,
de nuevo y de forma rutinaria, aunque
enseguida calificada de reparación,
va a entregar a Israel otro submarino cuya especialidad
es dirigir ojivas aniquiladoras
hacia donde no se ha probado
la existencia de una sola bomba,
aunque se quiera aportar como prueba el temor...
digo lo que hay que decir.
¿Por qué he callado hasta ahora?
Porque creía que mi origen,
marcado por un estigma imborrable,
me prohibía atribuir ese hecho, como evidente,
al país de Israel, al que estoy unido
y quiero seguir estándolo.
¿Por qué solo ahora lo digo,
envejecido y con mi última tinta:
Israel, potencia nuclear, pone en peligro
una paz mundial ya de por sí quebradiza?
Porque hay que decir
lo que mañana podría ser demasiado tarde,
y porque —suficientemente incriminados como alemanes—
podríamos ser cómplices de un crimen
que es previsible, por lo que nuestra parte de culpa
no podría extinguirse
con ninguna de las excusas habituales.
Lo admito: no sigo callando
porque estoy harto
de la hipocresía de Occidente; cabe esperar además
que muchos se liberen del silencio, exijan
al causante de ese peligro visible que renuncie
al uso de la fuerza e insistan también
en que los gobiernos de ambos países permitan
el control permanente y sin trabas
por una instancia internacional
del potencial nuclear israelí
y de las instalaciones nucleares iraníes.
Solo así podremos ayudar a todos, israelíes y palestinos,
más aún, a todos los seres humanos que en esa región
ocupada por la demencia
viven enemistados codo con codo,
odiándose mutuamente,
y en definitiva también ayudarnos.
            Günter Grass

Tamen