sábado, marzo 31, 2012

Desde La Diáspora: Negro por Gusto


Este mes cumplo 32 años de haber arribado a USA. En un lapso de tres años, recién llegado, le hice de todo y me tragué mi orgullo.

Mi primer trabajo fue delivery boy en un restaurante de comida rápida en el downtown de chicago. Mi segundo jale fue Lobby Porter en el Drake Hotel, mi tercer trabajo fue en la fábrica Sargent Welch Scientific Company en el suburbio de Skokie… pero fue mi cuarto trabajo, y en el que más duré, que fue todo un reto.

Por casi cuatro años yo fui llantero, pero si le pongo caché, como le encanta a los gringos, mi profesión u oficio fue Mecánico de Llantas, pero en total mi trabajo era cambiar, balancear, y reparar llantas de vehículos livianos en una compañía localizada el sur del downtown de Chicago, territorio de los afro-americanos.

Era un trabajo a la intemperie durante las cuatro estaciones y ganaba 5.25 x hora cuando el mínimo era de 4.75. Yo ahora me sorprendo cómo es que duré tanto trabajando en esas condiciones.  Con temperaturas bajo cero o de 95-100 grados, bajo la nieve o bajo el talegazo de agua, no importaba, el trabajo se hacía.

Allí conocí a LeRoy.

LeRoy era un raza negra tranquilo y lo insultaban los mismos negros envidiosos llamándolo “negro por gusto” porque era estatura pequeña, no fumaba ni bebía, no podía bailar ni cantar, y decían tenía paloma chiquita... pues le clavaron negro por gusto.

Pero LeRoy, quien era amigable, sonrisa afable, y plante inofensivo, nos gustaba a todos los latinos y algunos negros segregados en los dos talleres, excepto por un puñado de prietos envidiosos mala onda, de esos que existen en toda raza y en cada rincón del planeta.

Y es que LeRoy tenía algo que la currunchunchún de llanteros no teníamos: LeRoy era graduado universitario, pero no era tufoso, en tres años que trabajamos juntos nunca noté que viera alguien de menos, o sacara pecho de sus logros académicos.

LeRoy era un hombre humilde y andaba en sus 30s, pero seguía soltero..., y no era canelón, decían le costaba conseguir y retener novia.

Manejaba un carro del año, se ponía trozo de ropa, zapatos de cien vergas, y oro en puta. Su oficina era alfombra y aire acondicionado, y también era gustado, respetado y tomado en cuenta por la élite blanca mandamás, sin embargo, LeRoy llegaba al calor, la suciedad y la negrura donde trabajábamos a platicar con todos…, pero con nosotros, los latinos, se pegó pues decía quería aprender español y lo estaba haciendo bien..., el chavo sencillamente era buena onda.

En ese taller edificio, y como lunares de charco, nos segregábamos siete latinos: 2 potorros, 2 mexicanos, dos chapines, y yo. Era un local de casi dos manzanas de las nuestras, dos enormes hangar talleres con alrededor de 200 empleados en las diferentes secciones.

Los negros eran la mayoría, pero sin título universitario hacían, como nosotros, los trabajos más vergueados y de más baja paga.

Los blancos europeos eran apenas un 5% pero ocupaban las posiciones claves y ganaban los más altos salarios aunque sólo tenían high school. LeRoy, como diplomado Lead Senior Accounter, se hallaba entre ellos.

Trabajando un día del verano olímpico en gringolandia, durante la media hora de almuerzo… ¡de repente!... ¡oímos un disparo en la esquina opuesta y vimos un negro caer al suelo y dos más salir corriendo... era LeRoy que salía del Kentucky Fry Chicken de comprar su lunch y era asaltado por sus mismos hermanos de raza.

Un disparo en la cabeza acabó con su vida

Con la muerte del adolescente raza negra en Miami, por un vigilante que dicen es raza hispana, pero con apellido anglo, y ha despertado un viejo enfrentamiento racial, me volví a recordar de LeRoy, pues su muerte no despertó manifestaciones, o la enorme cobertura noticiosa… quizás porque no lo mataron blancos.

Pero  entre todo el actual despelote por Trayvon Martin nadie toca el problema de la tenencia de armas que la obsoleta constitución gringa protege.

En USA y el mundo todo lo que hoy se compra es hecho en China… excepto las armas y las balas.

Las mismas balas made in USA que mataron a Trayvon Martín en Sanford, Florida, son las mismas balas que desperdiciaron la vida de LeRoy en Chicagolas mismas balas asesinaron a 100 mil de mis hermanos salvadoreños… las mismas balas están asesinando al pueblo mexicano… y las mismas están masacrando al pueblo palestino.

Tamen
.

martes, marzo 27, 2012

Desde La Diáspora: Demonizar un Pueblo


Persia ha sido conocida como Media, Magos, Asirios, y hoy se conoce como República Islámica de  Irán. Un imperio persa que 500 años antes de Cristo, el griego Herodoto, reconocido como el “padre de la Historia”, describió inmortalmente en su libro… Herodoto no menciona para nada a los hebreos, para él los hebreos no existen… cuando describe tan vivamente el mundo antiguo.
El arte de demonizar una cultura es tan fácil como demonizar un individuo. Y realmente tergiversar hechos, retorcer realidades, doblar escenarios para satanizar es hoy un arte que los que se la llevan de “expertos” en éstos volados dicen lo erigió el Ministro de Información Hitleriano Joseph Goebbels.
La icónica frase gobbeliana “repetir una mentira mil veces para que se vuelva verdad” es la base del arte desinformativo que  actualmente el sionismo internacional lo ha refinado tan bien.
De eso se trata cuando se habla de la antigua Persia, hoy Irán, se trata de demonizarla, satanizarla, pero con Obama de presidente, al sionismo le ha salido cabrón el volado, ya que este mulato no quiere obedecer ciegamente como lo hizo el genocida George Bush... El presidente gringo más obediente que han tenido.
Irónico, pero en 1991, el tata de este nefasto little Bush, George W.H. Bush, 41avo. Presidente de 1989-1992, le salió rezongón al sionismo cuando en agosto de 1991 habló en cadena de televisión nacional y denunció a Israel diciendo en prime time “yo estoy aquí solitario contra poderosas fuerzas en el capitolio y sus agentes con zapatos cuero de culebra repartiendo miles de dólares en el congreso, pero mientras yo sea presidente ni un solo centavo será dado a Israel mientras siga su política de edificar asentamientos en West Bank y Jerusalén”.
Israel quería un préstamo garantizado por USA taxpayer de 10 mil millones para seguir robando tierra y masacrando al pueblo palestino.
Pero Bush padre cometió el error de menospreciar al Lobby sionista quienes lo marcaron de “antisemita”, le cortaron las “contribuciones de campaña”, y la élite de su partido lo abandonó…, por eso perdió la presidencia a Bill Clinton, un ex gobernador de un estado cría gallinas.
Para cubrir la verdad y tergiversar la realidad los medios de información masivos poseídos por el sionismo esparció la farsa que Bush padre “perdió el voto judío”…., cuando los hebreos son tan sólo cinco millones de los 310 millones población total,… ¡o sea, una cagada de canario!…, pero poseen los bancos, las uniones laborales, los medios de información masivos y las más poderosas corporaciones nacionales y transnacionales.
Por éste antecedente yo me temo que este nocivo elemento cause que Barack Hussein Obama pierda a Romney en las elecciones de Noviembre… Obama se niega acatar el mandato sionista de atacar Irán.
A Persia-Irán el sionismo y sus lacayos hoy la tienen bloqueada económicamente y tecnológicamente, sólo Cuba ha sobrevivido esta clase de embargo y bloqueo. Pero, irónicamente, Irán ha prosperado tecnológicamente gracias e este embargo-bloqueo.
Ellos hoy producen sus propios armamentos militares, softwares y hardwares y han perfeccionado la tecnología cibernética a tal grado que hace un mes, a través de maniobras digito cibernéticas, se apropiaron del más  súper avanzado drone gringo usando tecnología satelital y cibernética. El avión intacto no tripulado fue capturado en pleno vuelo y lo hicieron aterrizar en un aeródromo iraní.
Los gringos nunca explicaron como perdieron tan sofisticado aparato.
Y a pesar que los tratados internacionales nucleares que Irán y “occidente” han firmado estipulan el derecho de Irán a la tecnología nuclear se la quieren negar porque están amasando la tecnología como los brasileños amasan el balompié.
La total dependencia de los pueblos árabes sunitas de USA y “occidente”, por su venta de petróleo es lo que los tiene viviendo en tiempos medievales. La gran mayoría de árabes sunitas conforman el 90% del pueblo árabe y el 70% de sus jóvenes se gradúan de las universidades árabes con doctorados, Ph.Ds, y Bachelors en “estudios islámicos”.... Y llegan orgullosos a USA con esos diplomados que no les sirve ni para limpiaos tutuy… ese es el resultado de parasitar de los gringo-europeos.
Los gringos le hicieron la misma onda a Cuba, ésto permitió despertar el ingenio de los cubanos quienes educaron a su pueblo y luego amasaron la ciencia médica…. Si Cuba hubiese tenido el vergo de petróleo que Irán posee otro gallo cantaría.
Quizás lo más práctico es emputar al Tío Sam para que bloquee, dejar de depender de él hasta para tirarse un pedo, y  ya sin su vigilancia, desparasitarse y avanzar en ciencia y tecnología…. Si no nos quedamos eternamente como, por ejemplo, México“tan lejos de Dios… pero tan cerca…”
Tamen
.

sábado, marzo 24, 2012

El Arte: Los Persas

El advenimiento del Islamismo ejerció una influencia sobre el arte en el medio y lejano oriente…, tal como el cristianismo lo hizo en las culturas occidentales.... y tanto como Cristo, también Mahoma generó la temática religiosa y cultural del nuevo arte pérsico.
Sin embargo el culto a Mitra o mistracismo en Persia, hoy la república islámica de  Irán, apareció mucho antes que el islamismo y el cristianismo con quienes compitió en el Imperio Romano. el emperador Nerón fue un iniciado en el mistracismo.
Existen sospechosos paralelos entre ambas religiones, como por ejemplo: la celebración del dios-sol reverenciado por el mistracismo es el 25 de Diciembre, fecha de nacimiento de Cristo dado por el cristianismo, ambas religiones incluyen un bautismo y un sacramento de pan y vino...siendo el mistracismo muy anterior al cristianismo se puede creer que éstos le copiaron a aquellos.
El Arte Persa se basaba en la religión. En esta escultura del Siglo II d.C. El Dios Persa Mitra mata un toro salvaje simbolizando renacimiento. El perro, que va a la yugular del toro junto al cuchillo, era sagrado a los Persas, y la culebra representa el mal ¿la serpiente del Edén?, ambos van por la sangre del animal, sangre que supuestamente generó todas las cosas vivientes.
El sacrificio de un toro, era central al culto de iniciación del mistracismo...
La figura mítrica Alon era dicho representar el tiempo y poseía las llaves del más allá.La cabeza de León simboliza el verano y el fiero temperamento de la deidad. La culebra enrollada en su cuerpo representa el bajo mundo y es simbólico de la fría naturaleza del dios Alon... se cree que los seguidores de Mitra reconocían el poder del tiempo y adoraban a este dios para su salvación.

La fe ascética Persa del Sufismo busca la unión con Dios, o lo divino. Los sufistas, seguidores de Mahoma, se sentaban en un Suffe, o alfombra, afuera de la mezquita a escuchar a Mahoma.

Aunque el Sufismo descendió primariamente del Islamismo, también asimiló enseñanzas y creencias de otras religiones como los Pitagóricos, Herméticos, y los budistas…, por eso se ha especulado que influenció las preceptos de los Caballeros Templarios... Algunos van más allá y aseveran que la masonería se inició a partir de la Sociedad Sufista…, que están representados en estas pinturas del Siglo X d.C.

Esta pintura representa el ascenso de Mahoma a Dios atravesando las siete puertas del cielo, o siete esferas celestiales.... La mezquita actual de Jerusalén, o Dome, de techo dorado, que realza a esta ciudad, se dice estar edificicada exactamente en el lugar que Mahoma ascendió al cielo.
"Martirio de Maní" Según un manuscrito persa del Siglo XIV. Representa la ejecución del sabio persa Maní, fundador y líder de la religión dualista de los Maniqueos la cual floreció en los tiempos de Jesucristo y desapareció alrededor del año 300 d.C... Un venerado padre fundador de la iglesia cristiana: San Agustín, era un maniqueo convertido al cristianismo.

Maní se hacía llamar "Embajador de la Luz"... En la pintura, el cuerpo desollado de Maní reposa sobre el suelo, mientras su piel cuelga del árbol... unos testigos contemplan la ejecución desde una ventana.

Tamen
.

lunes, marzo 19, 2012

Desde la Diáspora: El General Marero


Las ondas turbias que se dan el terruño… dan ganas de darse una patada debajo de la lengua. Y las súper cagadas que están haciendo la izquierda, Funes, y los militares… pero todo no se ha dado así por así…, esta onda turbia está diseñada.
Mauricito el rojo no quitó a los ex guerrilleros y puso a los militares porque a él le dio su petulante gana, de la que tiene en abundancia, no, Funes está obedeciendo a una directiva de la élite gringa… tal como han hecho casi todos los presidentes de mi sufrido terruño.
O haces lo que te digo o no te damos el pijo de pisto y la ayuda técnica… escoge, maje.
Yo sospecho que la movida es que los mandamases gringolandeses, y Mauricito el rojo, quieren clavarnos a Munguía Payés como nuestro próximo presidente.
El hecho –porque se ha establecido que la casta militar en cargo de seguridad hizo pacto con el diablo- que militares y líderes mareros hayan pactado fue con el beneplácito de los gringos, no puede ser de otra manera.
Hay una diferencia, aunque los gringos no tienen moral cuando viene hacer estas ondas, no lo hacen al descubierto, por supuesto, y cuando se les descubre lo racionalizan y enfrentan…. Munguía Payés, descubierto, lo niega… ¡Y amenaza a los denunciantes!
Los mismos gringolandeses liderados por Obama hicieron pacto con los narco-carteles mexicanos en el infamoso fast and furious que tiene a los republicanos haciendo hearings semanales en el congreso. Se ha establecido que el cartel del chapo Guzmán es el cartel favorito de los gringos y gracias al fast and furious recibieron cerca de 10 mil ametralladoras, fusiles y municiones desde el 2010.
Algunos creen, (el mismo presidente mexicano lo dice) que el chapo Guzmán, macizo del cartel de Sinaloa, está escondido en USA con protección gringa… exactamente como Bin Laden lo tuvo de los paquistanos. Curioso sería que el más gritón del terrorismo albergue al más poderoso macizo de la droga mexicano, pero yo creo que Joaquín el chapo Guzmán sabe muchos volados que dañaría  a los gringos.
Con el pacto entre mareros y gobierno de Funes las maras en mi terruño pasan a ser una Institución, ellos ahora tienen en sus manos si arrecian o pacifican la violencia, ya no será la PNC, ni el ejército, sino el viejo Lin, el diablito y el trece.
¿Por qué no nombrarlos Ministro, Jefe de la PNC y jefe de la OIE?
Viendo todas estas ondas valeverga en el terruño por un gobierno supuestamente de izquierda ¿cómo quieren que la mara vote por ellos?
Por supuesto que me pueden venir con la casaca que mauricito el rojo  no es de izquierda pero el corrupto liderazgo del Fmln no ha dicho ni pío sobre este volado, al contrario dijeron que colaborarán más con Funes, quizás también sabían de este volado.
De todo éste caos no saldrá un final hollywoodense para la izquierda en las elecciones presidenciales del 2014, y si no sucede algo creativo pronto volveremos a tener a los oligarcas extranjeros que manejan Arena chupándole la sangre a mi gente por otros 20 años.
De todo éste despelote sólo deseo que Carlos Dada y los periodistas del Faro no les suceda nada tipo Christian Póveda, como el general subliminalmente les advirtió y casi amenazó públicamente, y que ésto no los ahueve a seguir reportando las movidas turbias de esta nefasta clase política carroñera.
Este tipo de noticias que reporta El Faro  sobre el pacto entre militares y mareros muestra cómo debía ser el periodismo responsable y profesional en El Salvador. El Faro no es la primera vez que se manda con esta clase de reportajes, pero acceso a El Faro sólo es por internet y sólo el 10% de la población salvadoreña goza del internet.
Estoy seguro que La Prensa Gráfica de robertillo y El Diario de Hoy del loco quiquito, los “líderes” de mentol del periodismo salvadoreño, debían haber sabido de esta marufia…, pero callaron… como siempre lo hacen…, quizás recibieron llamada del Señor Embajador.
Tamen
.

lunes, marzo 12, 2012

Una Derrota Anunciada


Después de la derrota sufrida por el FMLN en las elecciones -y es que perder el voto total de la población es ser derrotado-, el entero liderazgo del FMLN debía renunciar y darle paso a gente joven, o nueva, o  gente probada pero fresca…, eso es lo que sucede cuando los partidos de izquierda pierden elecciones en otros países.
Pero en el terruño eso no sucederá. Los trillados y fracasados líderes frentistas seguirán aferrados al poder y esto reflejará el resultado de las próximas elecciones presidenciales.
Un cuate en el terruño, 100% frentista “a muerte”, e “incondicional” del actual liderazgo del FMLN, me decía por teléfono anoche que Arena fue derrotado en 2009 y “Cristiani, Calderón, Santamaría no renunciaron”…. El volado es que yo recuerdo que quien perdió esas elecciones fue Arena de Tony Saca y sus secuaces, no el extranjero Cristiani Burkard y sus compinches.
Otro de los argumentos para defender al actual liderazgo frentista que me dijo mi amigo es que “no hay gente nueva capaz de ponerse los zapatos de Medardo…” esa es pura paja y de la barata.
Aún Raúl Castro aceptó públicamente el año pasado que no darle oportunidad a las nuevas generaciones de cubanos en la torta política fue uno de los mayores errores del socialismo cubano.
El mismo problema está enfrentando mi ídolo Hugo Chávez. Que se va a palmar, ya no hay duda, pero ¿estará preparando al que le sucederá? Estoy seguro Fidel y Raúl ya lo han de a ver puesto aguja sobre este volado.
Aferrarse al poder es una condición humana difícil de erradicar, es una enfermedad mental, que no solamente sucede en política sino también entre las maras de la 18 y salvatrucha, en los cárteles de drogas, en los banqueros y financieros…, y nunca trabaja porque a la postre siempre pierden elecciones, son derrocados, asesinados, o encarcelados.
El país va para atrás gracias a que éstos líderes frentistas han hecho malas calculaciones políticas..., un botón es Apopa.
Según me reportan se han asociado en aventuras financieras con tipos derechistas de dudosa reputación que los ha aburguesados, haciendo a un lado los principios políticos que los llevó allí donde están en primer lugar.
Todo mi terruño apesta políticamente. La Corte Suprema de Justicia, La Asamblea Legislativa… aún “mauricito el rojo” por quien esperanzadamente voté en 2009 hoy físicamente parece un chancho como lucía en sus finales días Tony Saca... mauricito aparentemente sigue sus huellas.
Después de su término veremos cuánto mauricito el rojo hueveya como hizo el extranjero Tony Saca…. Y si Trejo le da el finiquito que Contreras le vendió a Saca.
Nos hemos agringado tanto que hasta el corrupto sistema político dictatorial bipartidista hemos copiado... no hay alternativa, no hay término medio..., o bien son los oligarcas extranjeros que dominan Arena o los arcaicos y desgastados ex comandantes guerrilleros.
El chaqueteado refrán dice que tenemos los líderes que merecemos…, vamos a ver si Arena, después de haber sido talegueada en 2009 aprendió la lección, y veremos si el FMLN aprende y se renueva de esta cachimbiada.
Tamen
.

jueves, marzo 08, 2012

El Sionismo Quiere Atacar de Nuevo


El primer ministro de la entidad sionista llegó a USA a ordenar a Obama que creara una red line contra Irán. O sea, llegó y dijo que si Irán no desmantelaba su programa atómico en cierto tiempo (red line) Obama debía atacar Irán.
Así de simple...
Pero viendo la pequeña oposición a esta imperial idea parece que cierto sector de la élite gringa ya está cansado de ser el hit man del sionismo.
El nefasto George Bush obedeció ciegamente a los líderes sionistas y atacó Irak usando el arma predilecta del sionismo: la falsedad… el resultado es cuatro mil muertos, 35 mil heridos, un trillón de dólares desperdiciados, crisis económica… e Irak es hoy aliada de Irán.
El mismo día que llegó el criminal de guerra sionista a USA, un grupo de militares y agentes de inteligencia gringos publicaron un campo pagado en el Washington Post en contra de agredir Irán… y una encuesta reveló que 51 % de gringolandeses se oponen a obedecer al sionismo y atacar Irán.
Viendo la oposición a su deseo, el primer ministro sionista se fue a la reunión anual del gran sanedrín: el Lobby AIPAC, y allí hizo lo que siempre hacen cuando el sionismo no obtiene lo que se le antoja: juegan a la eterna víctima y gritan la farsa del "holocausto".
Los judíos, hebreos, y sionistas en USA apenas son el 0.2 % de los 310 millones viviendo en USA, pero tienen el don de la astucia. El manejo de dinero requiere más astucia que inteligencia, de allí que son buenos para las especulaciones financieras… y siempre lo han sido como los brasileños en fútbol.
En USA, este segmento étnico domina la economía gringa porque para ellos el modelo económico del libre mercado, como el fracasado marxismo, es su creación.
Todos los macizos del Banco de la Reserva Federal desde Ronald Reagan han sido sionistas. Y dominan la política extranjera gringa a través de AIPAC, conocido como el Lobby, quienes usando sobornos, que le llaman "contribuciones de campaña", tienen el control de los dos principales partidos políticos.
Pero lo más grave es el dominio que tienen sobre los medios de comunicación a través de una maraña de corporaciones que poseen.
Gerald Levin, macizo de AOL Time Warner
Michael Eisner, Walt Disney Company (pertenece a Shamrock Holding basada en Israel)
Edgar Bronfman, Seagram Company Ltd.
Katherine Meyer, Washington Post.
Sumner Redstone, Viacom, Inc.
Dennis Dammerman, General Electric.
Rupert Murdoch y Peter Chernin, de Fox News Corporacion.
Samuel Newhouse, Vanity Fair, The New Yorker, Allure, Randolph House.
Mortimer Zuckerman, U.S world News Report.
Estos sionistas dominan ABC, NBC, CBS, Turner Broadcasting, CNN, MTV, Universal Studios, MCA records, Geffen Records, DGC Records y el 70 % de los medios informativos de mayor difusión
Es debido a todo este dominio de los medios de difusión masivos que quien quita antes que termine el año los gringos ataquen Irán, aunque Obama se opone a ello… esta vez quien quita sea el último ataque imperialista de USA como hit man del sionismo.
Y acabándose USA, se acaba el dominio mundial de la raza blanca… Y se acaba el sionismo.
Tamen
.

lunes, marzo 05, 2012

Desde La Diáspora: Affirmative Action



En el año 2003 la hoy retirada jueza texana republicana, Sandra Day O´Connor, de la Suprema Corte, valientemente y con imparcialidad, pienso yo, dio el voto clave a favor de "acción afirmativa" en las universidades estatales gringolandesas.
La "acción afirmativa" es un volado debatible y se refiere a dar ciertos grados de preferencias en decisiones educativas, laborales y oportunidades de progreso que toman en consideración raza, color, religión, sexo u origen nacional…, todo con el objetivo de beneficiar un grupo minoritario en su avance en la sociedad y esencialmente diversificar racialmente la población en las universidades gringas.

Los que lucharon por esta ley justifican esta política gringa sacando a relucir la historia de rampante discriminación de las minorías en el pasado por la mayoría raza blanca.
Fue John F. Kennedy quien acuñó el término y primero decretó la ley de acción afirmativa en 1961, obligando al gobierno federal a tomar en cuenta Acción Afirmativa al contratar empleados. Martín L. King lideró marchas para su implementación.

En el sector educacional, debido a la pobreza y otros factores, sólo un puñado minoritario de negros, indios nativos, e hispanos terminan High School o college. La taza de abandono escolar o drop out es elevada entre ellos.
Los pocos que tocan las puertas de las universidades se ven con el clavo que la educación superior es súper cara en USA, por lo que ser estudiante tiempo completo entre las minorías es un gran clavo económico.

Pero el mayor clavo es pasar los rígidos requerimientos para ingresar a las selectivas universidades estatales (mantenidas con impuesto de todos) y privadas gringas… Las universidades, además de caras, exigen un alto Grade Point Average (GPA) para ingresar que las minorías, en la mayoría de los casos, fracasan por alcanzar.
Entonces Universidades como la Universidad de Texas, bajaron los estándares para dar cupo a minorías en desventaja socioeconómica y académica.

¿Bueno o malo?
Veamos. Un gringolandés raza blanca y un african american aplican para admisión a la Universidad de Texas, la cual es subsidiada con impuestos por el estado y el gobierno federal, o sea, los impuestos de la familia del blanco y del negro subsidian la existencia de esa universidad, que es relativamente barata comparada a las privadas.

El gringo raza blanca, cuya familia de cuatro tiene un ingreso promedio anual de 160 mil año, sacó 90% de nota en el examen de admisión, pero el nigger cuya familia es de ocho, con un ingreso de 40 mil, sacó 70%... Debido a la cuota de affirmative action el negro fue aceptado y el blanco rechazado.
A todas luces, en el paraíso del libre mercado y competencia, esto parece injustificado, vale verga…, pero la familia del gringolandés, que tiene ingresos económicos cuatro veces más que la familia del negro, fácilmente puede pagar una universidad privada…. Mientras que la familia del negro, coyol partido, coyol comido, no puede.

Esta es la razón del programa Acción Afirmativa que la derecha light demócrata creó e implementó y el fascismo republicano ataca todos los años y quiere destruir.
La Corte Suprema de Justicia gringa, cuya mayoría es derechista, va a revisar esta ley en Octubre este año 2012 y quien quita mande a la mierda esta ley.

Si agregamos que Ronmey y el fascismo narcocapitalista republicano ganen las elecciones en noviembre y cumplan su tea party promesa de privatizar toda la educación… entonces, en diez años, los hijos de la hoy minoría, serán los brutos en mayoría
Si esto sucede, en 20 años, y como dijo aquel, va arder Troya en el paraíso de liberty and freedom.

Tamen
.

viernes, marzo 02, 2012

Lo Nuestro: Carlos Álvarez Pineda


Yo debo confesar que aun hoy día sigo disfrutando al cómico mexicano Chespirito, aún temo que uno de  éstos días quede tieso en el sofá con un infarto debido a un ataque de risa que me provoca ver este programa.
Pero antes de Chespirito, en el terruño, en la década de los 60s, también tuvimos un cómico similar, quizás mejor que Chespirito: Aniceto Porsisoca.
Mi corazón adolescente estaba inmune a los ataques de risa que me provocaba Oficina Para Todo, donde -como Kiko y Chespirito hoy-, Aniceto y Mauricio Bojorquez eran mis favoritos.
Carlos Álvarez Pineda nació en Santa Ana el 24 de febrero de 1928. A los catorce años inicia sus estudios en la Escuela Normal de Maestros de San Salvador, pero los abandona tres años más tarde, en 1945, debido a la muerte de su padre, situación que lo obliga a buscar empleo para ayudar en el sostenimiento de la familia. Continuó los estudios por correspondencia hasta graduarse en 1947 como profesor. En 1950 ingresó a la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador, de la que se retiró a finales del año siguiente.
Posteriormente comenzó a trabajar en radio como locutor humorístico, allí nació Aniceto Porsisoca. La creación de este singular personaje no fue algo planificado. En cierta oportunidad, el artista estrella del espectáculo no se presentó, entonces Carlos Álvarez Pineda tuvo que improvisar una actuación al lado de Paco Medina Funes. "¿Qué nombre te vas a poner?" -le preguntó este-. "Me llamaré Aniceto.... por si soca".
Durante varios años, Carlos Álvarez Pineda desempeñó puestos de gerencia y director de comunicaciones de empresas privadas y órganos estatales, sin abandonar su trabajo en el ambiente artístico. Por sus méritos recibió hacia el final de su vida, reconocimientos por parte de la Asamblea Legislativa de El Salvador y la Organización de Estados Americanos.
Aniceto alcanzó rápidamente el éxito en radio, televisión, revistas, y paquines. En su programa La Ruleta Musical dio a conocer sus Puesiyas de Aniceto, de las cuales traigo ésta.

UN DOMINGO EN EL MERCADO
A las mujeres señores,
se les antojan las cosas
cuando menos lo espera.
Salen con cada detalle
que a cualquiera desespera.

Pues el domingo pasado,
salvo que yo mal recuerde,
a la peche se le antoja
mandarme para el mercado
a comprarle un mango verde.

Comer ácido, figúrense.
!Qué caprichos! Ah, caray.
Yo no sé que le ha pasado,
Por qué de aquellos colores
palabra de honor no hay.

Me fui metiendo al mercado
por allá por aquel lado
donde venden chilipucas,
donde una señora gorda
a todas horas del día
sacude una tombilla
para botarle las cucas.

Apenas había entrado
puse el pie sobre un guineo,
o cáscara, yo que sé,
pero si no se me olvida
que casi pierdo la vida
del zopapo que llevé.

Me dolió todo el pescuezo
y me quedé un rato cucho
la gente va de reírse
y pa colmo al levantarme
me llegó a morder el chucho.

Me levanté bien caliente,
me puse a reír un poco,
unas gentes se apartaban
y otras se secreteaban
diciendo que yo era un loco.

Pues ya me fui para adentro
buscando el tal mango verde,
iba caliente, caliente,
como un alacrán con zaite
le di una patada al chucho
por poco pierdo el caite.

-Negrito lindo aquí hay fresco,
¿quiere horchata? ¿Qué le doy?
-Solo deme permiso
por favor que ya me voy.

Al fin compré un refresco
con unos cinco de pan,
pero observé que en vaso
andaban dos mil mosquitos
nadando galán, galán.
-¿Y esta es fresa? -le dije:
mire bien este es el chan.

Por allá una señora
sentada en una banqueta
vendiendo unos guineos

-Señora me hace el favor,
¿a cómo son los guineos?
-a tres por cinco, señor.
-¿y no me los da a centavo ?
-no los quiere regalados.
-¡Ah!, si me hace usted el favor
-¡Ve que grencho mas creído!

!A centavo! Ja ja jay
A saber que habrá pensado
si este es mi sudor, bayunco
si no me los he hueviado.

Me retiré más caliente
que la hoja de chichicaste.
Qué gracia la de la anciana,
después que uno, de bueno
quiere ayudarles comprando,
le sacan hasta la nana.

-Deme unas dos granadillas,
señora, por vida suya,
le dijo a otra viejita
que tenía su canasto
en una mesa sapuca.

-¿Me cambia esta ? le digo,
parece que está algo chuca
y si me enfermo, me muero.
-¡coma bolo, indio bajado,
si no quiere no las lleve,
mas chuco tiene el trasero.!
-¡Cincones de cebollas.
va ha llevar niña.
los fossoros , peines!
-Cincones de repollos,
-Gallinas, gallos y pollos.
-Papel higiénico por rollos.
-Juegue el ocho, juegue el
ocho, el ocho no ha jugado.

Yo compré el bendito ocho
y era del mes pasado.
-Pescado pescado fresco,
uno cincuenta la libra.
-Deme un pescado, señor.
-Aquí lo tiene, mi amigo
hoy va a comer cosas buenas.
-Pero, mire. muy chiquito.
-Es que yo he dicho pescado,
no ando vendiendo ballenas.

-María. !tréme los platos!
Pero apuráte, Maria.
-¡Arreglar zapatos!
-Aligeráte, María.

Yo no aguanto tanto grito,
la cabeza me da vueltas,
la memoria se me pierde
y voy buscando la puerta
!Que me importa el mango verde!

Unas mujeres decían:
-Pobrecito ese señor.
otras decían !Que guapo!
Y una vieja "caresapo"
me dijo hasta ruiseñor.

Yo por estarlas oyendo
y viendo a los dos que peleaban
y otras dos que iban corriendo
huyendo de un policía
no me fijé al dar el paso
que estaba otro gran pedazo
de cáscara de sandía.
!Cataplín! fue el barquinazo,
ese sí me dolió mucho.
Me levanté echando bandos
!Y vuelve a morderme el chucho!

No señores, no hagan caso,
nunca vayan al mercado
que ahí el que no pega muerde.
No le hagan caso a la peche
cuando quiera un mango verde.

 Carlos Álvarez Pineda murió el 9 de junio de 1993, a los 65 años.

Más sobre Aniceto Porsisoca en CUSCATLÁN

 Tamen
.