10/08/2012

"El Dictador" Gana de Nuevo III

El 16 de febrero 2009 compartí este posteo que vuelvo a postear de nuevo porque sigue apegándose a la realidad venezolana..., cuyo pueblo, de paso, acaba de demostrar que es vivir bajo una "dictadura" al volcarse en masa a votar y reelegir a su amado "dictador".... Felicitaciones al pueblo bolivariano por su vívida democracia, rápido conteo, y límpido proceso electoral... al menos nadie ha salido con la vieja paja que sacan los de siempre llorando que "fraude se escribe con F".


El presidente de Venezuela Hugo Chávez, líder del renacer latinoamericano, ganó de nuevo. Ya van 15 elecciones desde 1998 cuando enfrentó y ganó la primera con ventaja de 16%. De 15 solamente ha perdido una. En esta realizada ayer el 80.1% votaron de 19 millones aptos para votar, Chávez obtuvo el 54.5% con la oposición obteniendo 44.8%.

"El  Gran Dictador" le sacó casi 10% de ventaja a los ricos, privilegiados, racistas, y "gringo-lovers" que lo odian a muerte.

Generalmente en fútbol, boxeo, basquetbol, un gran jugador comienza en las mayores a los 20 años, alcanza su pináculo a los 25 y se comienza a "quemar" a los 30… un período de 10 años... Casi lo mismo se da en política democrática, excepto en dictaduras y tiranías.

El gran logro del presidente venezolano es que después de 10 años sigue siendo tan popular, y yo no creo que sea por su cara bonita, tiene que ser algo que el pueblo tanto venera en él para darle el gane elección tras elección. Yo pienso que tiene que ver con su efectividad en el manejo de su gestión administrativa de los recursos de Venezuela y su promesa de 1998: "mi gobierno será dedicado a sacar a los pobres de su miseria".

-"Es porque tiene el vergo de petróleo que hoy está caro". – le oí decir a uno de esos mexicanos que por no superar el complejo que tienen de querer ser blancos como los gringos están como están y siempre los talegueya USA en fútbol: porque son piel-acomplejados.

-"Ha usado todos los recursos del estado en propaganda para re-elegirse" – Me dijo un gringo texano redneck que aunque yo no le llego por ser hispano, a huevos tiene que trabajar conmigo porque tenemos el mismito título universitario, él de Baylor University, yo de Illinois University.

-"Es muy radical, ególatra, y pedante". –me dijo mi vecina de la fe Bautista refiriéndose al estereotipo.

México, como Venezuela, también tiene el pijazo de petróleo, el petróleo siempre ha estado allí en ambos países, lo mismo que en Colombia, Ecuador y Bolivia. En México es más vergón porque también tiene el pijazo de oro, plata, turismo, enormes recursos naturales, y tan cerca de USA… pero México lindo querido es más pobre que la hoy Venezuela de Hugo Chávez. ¿Por qué?

Venezuela misma, en los tiempos de Guaraguo, antes de Chávez, cundía tanta pobreza en la mayoría de su población con tato recurso natural que inspiró a Alí Primera a dejarnos esas bellas canciones.

El estereotipo tiene que ver con las costumbres y cultura de cada población, Pero hay estereotipos que caen eventualmente en los meros huevos porque son falsos.

El mejor ejemplo de lo que digo es el estereotipo de George Bush como el 43avo Presidente gringo: prepotente, malicioso, con complejo de superioridad, y lo peor: mentiroso… tenía el 94% de popularidad en el 2001-02, después de 9/11, pero 6 años después sólo 19% lo apoyaba, el 40% lo despreciaba, y el 40% lo odiaba, y todo se debió a su forma de ser, sus gestos, su falsa apariencia cuando se dirigía al público gringo…

Hugo Chávez ha sido EL MISMO desde que llegó al poder, ha sido ficha vista y nunca ha mentido, por eso sigue siendo amado por la mayoría de su pueblo y sigue siendo reelegido.

Tamen