9/28/2011

La Gran Paja de Palestina Statehood

Con sólo leer y seguir el acontecimiento actual tocante al conflicto palestino-israelí se nota esa onda chafa... Y como me encula especular yo sostengo la creencia que todo está coreografiado, arreglado, conspirado, concertado el resultado.

Tenemos el propagandizado “cuarteto” o Middle East Quartet, invención de los Neocons likudistas de Bush, este cuarteto está conformado por USA el cual es tan pro Israel que algunos lo llaman “estados unidos de Israel”, luego sigue la Unión Europea que también abiertamente favorece a Israel, Rusia (¿quién da más feria?), y finalmente la ONU, dominada por la raza blanca gringo europea y cuyos líderes políticos están a su vez atrapados por el poder económico sionista…. Para coronar la conjura nombran al desgastado, desglosado y mentiroso Tony Blair como “jefe negociador” del cuarteto.

Este cuarteto es como el fiscal salvadoreño que sólo está allí para decir que está… y para salvar a Israel en caso lo quieran joder.

Tenemos en West Bank Palestina un primer ministro probado y comprobado títere de los Neocons gringos y el sionismo likudista. Este primer ministro y sus asesores hace tan sólo unos meses atrás fueron descubiertos por wikileaks conspirando con los sionistas contra su propio pueblo en las negociaciones de paz.

La popularidad de Abbas era 19%. y próximo a ser derribado por su propia gente... hasta que le inventaron la paja del statehood.

A su alrededor, sus hermanos árabes vecinos le están dando vuelta a seniles dictadores títeres de “occidente”.

Túnez lo comenzó todo. Allí Francia tenía a su dictador títere por 32 años hasta que cometió el error de desdeñar la furia de las educadas masas tunecinas y fue el único dictador canelón pues huyó en vez de darse verga a lo Gadafi… por supuesto se llevó millones.

Egipto derriba a Mubarak, lo tienen en juicio, y están a punto de darle vuelta al general Tantawi que sostiene a duras penas el poco legajo servil  gringo sionista que queda.

En Libia los gringos, ingleses y franceses habían consentido este dictador porque lo usaban y les daba petróleo barato de procesar, el maje de Gadafi depositaba las petrobillonadas en bancos gringos y europeos que éstos lo tienen “congelados” y listo para quedarse con ellos después de darle una migaja a los rebeldes.

Pero ahora con la paja del statehood palestino en la ONU la opción armada queda anulada, Hamas aislado y la propaganda coreografiada de la media dominada sionista dándole paja al traidor Abbas. ¿Qué más puede pedir el sionismo?

El statehood quedará estancado en la ONU por años e Israel seguirá edificando asentamientos ilegales hasta que se haya robado toda la palestina.... si los gringos no caen antes.

Sucede que la suerte de la existencia de la paja de Israel está atada a la paja del holocausto y el dominio sionista de la sobornada élite política gringolandesa… acabado USA, se acaba Europa, y se acaba Israel…. De allí que, no previendo el futuro, y en vez de ganarse a sus vecinos, Israel se quiere imponer en base a miedo, masacres, y terror… esto, la historia lo enfatiza, siempre termina con el tiro por la culata.

Los sionistas dicen, y sus medios de información lo reproducen con neón, que los árabes “no quieren paz”, me pongo en el zapato de un palestino y me digo ¿cómo voy a querer paz si el invasor extranjero ha llegado y me ha robado mi tierra y mi futuro, me humilla, me masacra, me aterroriza, me tiene empobrecido, y todo usando una gran paja religiosa?

El sionismo, para acabar con el conflicto, sueña con hacer lo que los gringos hicieron en la hoy gringolandia, pero la cuota moral para hacer ésto es hoy muy elevada.

Los anglosajones cuando robaron la tierra que hoy llaman USA, también usaron la paja “divina” del “destino manifiesto”. Los anglos acabaron con los 10 millones de indios dueños de esas tierras, y el puchito que quedó los tiraron en campos de concentración que hoy llaman indian´s reservation… todo éste crimen avalado por "dios" y estampado en el “destino manifiesto”.

Parafraseando a Madame Roland yo diría: ¡Oh Dios, cuántos crímenes se cometen en tu nombre!

Tamen
.

9/23/2011

La Música Rock Post Guerra

Que rico placer es el descubrir algo nuevo en un área tan común y corriente como es la música, la rola, dance…, y de repente darme cuenta que sobre el rock en español, sobre todo los grupos de rock en mi tierra, también como la música rock iberoamericana, yo sencillamente me quedé estancado de los 70s para atrás.



En mi reciente viaje a El Salvador fui a visitar la ciudad portuaria de La Unión y estando en un restaurante localizado en lo que conocí en 1971 como Punta de La Rábida, y con una fantástica vista al golfo y tres países, compré por un dólar un CD pirata de rock latinoamericano.

El viaje ida y vuelta en carro a La Unión desde la capital es de  3-5 horas, aunque La Unión queda a 168 kilómetros, o 104 millas. En USA esa distancia se recorrería en alrededor de 90 minutes a speed limit.

La diferencia es que en la carretera panamericana del terruño, de las 104 millas, la mitad son cientos de curvas y cuestas peligrosas… eso hace el camino largo… y hay que llevar vergo de música para el agüite.

Sólo llevaba dos CDs  de música setentera trillada: los Kiriaps, Banda del Sol, Hielo Ardiente, Mitos, Barrabas, Formula V…, y ya los había oído dos veces durante la ida… conseguir el disco pirateado hizo mi regreso especial.

En el CD pirata encontré rolas de Adrenalina y REDD de El Salvador, Molotov (México), Soda Estéreo (Argentina), Héroes del Silencio (España), Los Enanitos Verdes (Argentina), Caifanes (México), Jaguares, Fabulosos Cadillacs…. Y otros.

¡Verga de CD!

No había oído ninguna de las rolas pero todas cachimbonas… ¿Cómo me perdí esta onda?...

Cuando arribé a la windy city en 1981 sólo había una estación FM en español. La FM 105. Lo demás era estaciones AM de salsa, merengue, mariachis, tríos y norteñas. Los Tigres del Norte tienen una calle en el barrio mexicano con su nombre.... Nada de rock latino. Había dos canales en español, uno era caribeño y el otro mexicano y musicalmente la misma historia… aún no había MTV español, o grammy latino.



Es la única explicación que tengo al porqué en 1999 en El Salvador casi me linchan cuando dije sinceramente que no sabía quién era Luis Miguel, y ciertamente nunca había hablar de él. Mi cagada fue llegar a vivir de regre al terruño y seguir oyendo los 70s por dos años.

¡Qué cagada! Tuve la oportunidad de ponerme al día y no lo hice.

Vivir en Chicago de 1981 a 1999 me aisló de mi raíz rockera latina pues en el terruño yo crecí con el rock desde que me enculé de Los Beatles a mis 10 años. Para mi mara en la colonia Santa Lucía y la universidad, la cumbia era para choleras y los bailes cinqueados, los tríos para los rucos y la Praviana, y las rancheras para los “jinchos”… y siempre puteamos a los Kyriaps por haberse hecho Fiebre Amarilla.

La música del CD pirateado despertó mi curiosidad y me voy a internet e investigo sobre estas bandas de rock de los 80s y 90s y hallo este blog chapín vergón que cuenta que Adrenalina fue una banda salvadoreña que “nace en 1992 en los pasillos de la Escuela Alemana”, pero para 1999 que llegué al terruño la banda ya moría.

Sin embargo Adrenalina tiene hoy día una mara guanaca que insiste fueron mucho mejor que los Kyriaps o La Banda del Sol, y el blog cuenta que:

Los conciertos que realizaban siempre eran espectaculares. Cuando vino por primera vez al país el grupo argentino A.N.I.M.A.L. en 1997; Adrenalina abrió el show, subió a la tarima a dos "mamacitas", en pequeñísimos trajes de baño. Los miles de rockeros presentes simplemente enloquecieron y destruyeron el gimnasio nacional adonde luego quedaron vedados cualquier tipo de "rock concert", para siempre.

…. Y la neta es que esa Cumbia Rock “La Maldita” está vergonaza, sabrosa e ingeniosa cuando comienza como si fuera la Pollera Colorá de Aniceto Molina, entremezclando con guitarra eléctrica tipo Nirvana y un requinto tipo Santana… la cumbia rock  suena requetalegona…, la tengo hoy en mis favoritas… Pero la balada con guitarra acústica de la rola “oscuridad”, tipo Crosby, Still &Nash, está aún más buenísima, ¡y las dos canciones son originales de ellos!… ¿cómo me perdí esta rola?



De Molotov había leído noticias, como cuando Saca no los dejó dar un show, y recientemente donde Santana declara que grabará con ellos pero nunca había oído su música. Excepto por Cypress Hill, con el rap y reguetón no siento esa onda que da feeling y no me llegan… pero el rap rock de Molotov es un mundo aparte ya que me identificó con su mensaje y es en mi lengua… aunque los vatos sean mexicanos, “gimmie tha power” es una picante canción taco a taco con el rap de los afros gringos…. “Viva México, cabrones”.

Tamen
.

9/20/2011

De Regreso a la Hegemonía

Regreso a gringolandia y me entero que el periodista y dueño de la revista noticiosa semanal elfaro.net ha ganado el premio María Moors Cabot de la universidad de Columbia. Primero felicitaciones a Carlos Dada, mi opinión es que su revista semanal es actualmente la mejor en internet, aún mucho mejor con creces que los pasquines de quiquito y el duque robertillo
Me voy a visitar los pasquines de quiquito y robertillo, y busqué y rebusqué, quizás me lo perdí, pero no mencionan para nada este significante logro periodístico que debía ser noticia en neón… y eso que Carlos Dada fue “corresponsal de guerra” en Iraq del duque robertillo.
El clavo para LPG y EDH es que publicar ésta noticia implicaría publicar el enlace de este website y despertar el interés de la población que ahora posee conexión internet y que día a día van siendo más y más.
La mera neta es que El Salvador no tiene rumbo, la clase política –izquierda/centro/derecha- está corrupta, ambiciosa y egoísta.
La oligarquía y sus títeres en los medios de difusión felices porque la delincuencia no cesa y la economía no repunta…. Y no hay señales positivas que la actual clase política vaya mejorar las condiciones de las mayorías.
Pero hay ondas que cuesta aceptar, hay que tragar grueso pero la realidad no puede ser ignorada, existe en la población un gran desencanto con el FMLN y un total sentimiento de traición con Funes, y esto es fácil percibir.
Más de algún fanático efemelenista no le gustará lo que voy a aseverar pero el alcalde arenero Quijano le pegará una señora taleguiada a Handal en las elecciones de alcalde a realizarse en seis meses.
Y al menos que pasé algo insólito no me cabe la menor duda de esta futura talegueada.
Quijano está haciendo ver mal al FMLN, porque hay que tragar grueso, y aunque el tipo me cae en los meros huevos no hay duda que está haciendo obra en la capital… yo sería un estúpido fanático si me pongo a negar los hechos comprobables con tal sólo una vueltecita en ciertas partes de San Salvador.
Un amigo, acérrimo frentista, que vive en la Cima 1 cuenta que una vez su basura la olvidó el camión de la basura y emputado llamó a la alcaldía, ¡sorpresa!, le salieron de buena manera y ese mismo día mandaron una unidad móvil a recoger la basura… mi amigo dice hoy que con el dolor de su alma votará por Quijano.
Uno de éstos pendejizado izquierdistas me dijo que fuera ver las zonas marginales para que viera las cagadas y negligencia de Quijano, fui a ver y comprobé que las zonas marginales han estado así desde que Silva fue alcalde.
No hay que buscar lo malo, de lo malo todos los políticos están llenos, basta que veamos obra.
Ese es el problema de poner gente inepta como la Violeta sólo porque era de la cúpula, pero como administradora de San salvador se rodeó de gente que valía verga y Quijano se ha rodeado de gente que es más eficiente… y la evidencia en la capital no se puede ignorar.
No hay vuelta de hoja, Quijano se ha ganado a la gente porque ha hecho obra… y la propaganda que quiquito, robertillo y Essersky le hacen le aumentan la estatura, pero ésto es irrelevante porque estos pasquines lo harían aunque el tipo la estuviera cagando.
De nuevo estoy de regre en gringolandia, puta!, qué paloma!, pero la amargura se endulza al pensar que sólo me quedan cinco años para mi final volver, volver, volver.
Tamen
.

9/09/2011

Y Volver, Volver, Volver.....

Hacia 13 meses que no visitaba el terruño, una nada pero increíblemente varios cambios que he observado.

Llegue al terruño el mismo día que jugo La Selecta con República Dominicana... y como aterrice tarde me llevaron directamente a verla jugar a un bar y restaurante sobre la avenida Los Próceres.

La Herradura estaba topado de compas, un ambiente cachimbon, con televisores LCD en todas las esquinas, buena y afrontable comida, olor a cerveza y cigarro... La sorpresa fue que la mitad de los presentes eran preciosas guanaquitas de 15-25 años echandose las cheves, o los vergazos, y gritando por La Selecta...

Hace tan solo 30 años en lugares así no se veías mujeres y las pocas que había se tildaban rapidamente de peperechas.

La situación en el estadio Cuscatlan que se veia por la Tv no era diferente. La presencia de la mujer salvadoreña iba mita y mita con su contraparte macho..., lejos, muy lejos ha quedado la absoluta y sola presencia machista del salvadoreño en los eventos deportivos y las cantinas y bares de El Salvador.

El siguiente día sábado vivi un sueño hecho realidad y la razón principal de mi viaje al terruño. 57 ex-compañeros y compañeras (y familiares) del INFRAMEN reunidos por seis horas, departiendo, chupando, bailando, cantando, comiendo... A la mayoría de ellos no los había visto por 40 años. Éramos 57 alacranes Promoción Che Guevara 1971 que nos reuníamos por primera vez en un salón del Circulo Militar celebrando el 40 aniversario de nuestra graduación.

Había de todo. Coroneles, ex guerrileros, abogados, médicos, administradores de empresas, empresarios, economistas... Izquierdistas, derechistas, cristianos, gnósticos..., pero por seis horas los títulos académicos, y las creencias e ideologías, no existieron, quedando solamente ex alacranes de la Promoción Che Guevara 1971 en un ambiente de hermandad.

¡Sencillamente Priceless!

Tocante a la política, y por el momento, hacer el rapido comentario que la conspiración quiquito-Dutriz-Essersky,en contubernio con los oligarcas extranjeros, ya comenzaron la desinformacion del pueblo para engañarlos a votar por Arena, todo esto ayudado por la enorme desafeccion que ha causado Funes y el liderazgo neoburges del fmln.

Todo apunta hasta hoy que si no nos ponemos las pilas Arena ganara las elecciones del proximo año y peor aun, las presidenciales del 2012.

Habra mas tiempo para hablar de este volado..., por el momento sigo disfrutando de mi tierra y La Selecta de playa que esta demostrando lo que significa jugar por amor a la tierra y amor al futbol... quien quita llegue a la final y que suerte la mia estar gritando cada gol con mi gente esta gesta increible que estos pescadores deportistas, hoy compitiendo entre la crema y nata mundial, estan haciendo por el terruño.

¡Saludos a La Selecta en Italia!

Tamen
.