8/30/2011

La Mota, Coca, y Demás Menjurjes

Este volado de la cocaína yo nunca le he hecho, nunca me he empericado. Tostarme un puro de mota es lo más alto que llegué en mis incursiones con drogas ilícitas durante mi juventud. Me he clavado un repijo de drogas legales, venta libre, como la cafeína, etanol, codeína, fenobarbital (elíxir), anfetaminas (sinsueño)… una vez en 1972 me fumé un puro de floripondio pero no sentí nada y nunca probé el té.

El volado es que en Mi Tierra de los 70s, la marihuana era la droga más heavy, pero estaba tan estigmatizada y malignizada que debido en parte a mi color de motero en mi colonia tuvimos con mi novia que andar bajo de agua por seis años…. hoy es mi esposa por 32 años, pero cuando me casé mi suegro se negó a estrecharme la mano enfrente de medio mundo en la ceremonia religiosa porque él decía que era “peludo marihuanero”.

Ser “peludo marihuanero” en los 70s era equivalente a ser marero de ahora.

Pero aunque usaba pelo largo yo me tostaba un caño en mis ratos de placer, decir una fiesta, o cuando oía en mi radiolita Sharp a Jethro Tull o Black Sabbath, o cuando iba al cine a ver la lica de Led Zeppelin. Pero nunca estudié enmotado porque sencillamente eso era imposible para mí. Tuve el cuidado de no mezclar mota con mis estudios universitarios.

Hoy, casi 40 años desde que fumé mota por primera vez en 1971, la marihuana es una droga a punto de ser legalizada, y de hecho California la tiene virtualmente legalizada. En México es legal andar en la bolsa un  puchito de cinco varos…, en los 70s, en mi tierra, ser devanado por tan poco como ésto equivalía a salir front page en el pasquín de quiquito y en la Tv basura del extranjero Essersky.

Pero la mera neta es que la mota nunca fue gran clavo en mi vida de estudiante universitario, nunca mezclé marihuana con mis estudios, nunca tuve “vicio”, dependencia o adicción a la mota… pero la cagué con el alcohol, este sí me taleguió y me hizo tocar fondo, para entonces que toqué mi fondo en 1981 ya ni a la mota le ponía.

Pero la droga que reina hoy día es la cocaína.  Honestamente yo nunca vi cocaína en los 70s, ni en la U, ni en mi colonia, en 1975 a una colombiana le hallaron unos gramos escondidos en el tacón de su zapato en el aeropuerto de Ilopango y fue noticia de tres días en los medios amarillistas de difusión.

Cuando llegué a USA en 1981 me di cuenta que “los cerdos rubios” perseguían la coca pero no la mota. Me di cuenta que una “línea” o pericazo valía más que una lata de mota. Para mantenerse la coca había que ganar chingo de feria.

Por eso USA es la máxima consumidora de cocaína del planeta tierra porque tiene pisto para afrontarla y porque su población y su élite financiera y política son grandes consumidores de coca.

Pero ¿y la currunchunchún? Mantener una dependencia de coca para un afroamericano o un latino, peor si viviendo del welfare, era lícitamente imposible, entonces había que asaltar, robar, y asesinar para lograr mantenerse empericado, había que hacer algo para bajar esta delincuencia… pero los gringos hallaron la solución cuando alguien a inicios de los 80s se inventó el crack… los negros y latinos fácilmente podían comprar crack con estampas de comida.

Para desgracia nuestra en América Latina la ley suprema del libre mercado de oferta y demanda se aplica con la cocaína. Los gringolandeses demandan toneladas anuales de cocaína que no pueden producir, Sur América las produce… pero hay que transportarla por Centroamérica y México para meterla a gringolandia.

Los gringos tienen la más alta tecnología militar del planeta…, aunque debido gran parte a ésto se están quedando sin pisto. Tienen satélites, sensores infrarrojos, scanner, drones… debido a ésto Al Qaeda no ha podido dar otro golpe aunque lo han intentado pijo de veces…, a mi me parece raro que cuando viene a detectar la entrada de coca esta tecnología no furula… ¿por qué?

El terrorismo y atrocidad que estamos viendo en Centroamérica y México debido al contrabando de cocaína da una cólera de la gran puta. En Centroamérica, especialmente en el terruño, se sabe cómo y quiénes están involucrados en este volado pero los narcodólares han corrompido todas las esferas de la sociedad.

El faro.net es el único medio informativo en el terruño que ofrece sendos y vergas de reportajes investigativos sobre el problemático tema… y eso sabiendo del riesgo que ésto conlleva.

Quiquito, Dutriz y Essersky no tocan éstos temas ni por joder en sus medios de propaganda derechistas… y sólo hay dos razones para éste delito de omisión: o son parte de la narco industria, ó porque tienen miedo y están aculerados.

Tamen
.

8/26/2011

El Arte - Lord Byron

Este poeta del Romanticismo fue un aristócrata inglés con un estilo de vida y gusto sexual bien adelante de su época. Nació en Londres el 22 de enero de 1788 y  murió de paludismo en Grecia en 1824.

Su nombre completo es George Gordon Byron, sexto Barón de Byron.

Tuvo una vida social y sexual escandalosa, como las que hoy vemos de las estrellas de Hollywood.  Le encantaba chupar y coger… y como los hollywoodenses, y cierta mara highlight, Byron era bisexual.

Pero fue más liberal que los hoy liberales pues ni a la familia respetaba…, fue acusado de incesto y sodomía por las cortes inglesas.

Lord Byron tuvo que huir de Inglaterra en 1816 y jamás volvió, recorriendo casi toda Europa hasta establecerse por cierto tiempo en Génova…. Murió en Grecia luchando por la independencia de ese país de los otomanos.

“La verdad es siempre extraña, más extraña que la ficción” es una inmortal frase de este inmortal poeta…, porque separando el artista del hombre, para mí, Lord Byron es lo mejor que ha dado a la poesía la Pérfida Albión, y este poema es uno de sus mejores.

LA PARTIDA

¡Todo acabó! la vela temblorosa
se despliega a la brisa de la mar;
y yo dejo esta playa cariñosa
en donde queda la mujer hermosa,
¡Ay!, la sola mujer que puedo amar.

Si pudiera ser hoy lo que antes era,
y mi frente batida reclinar
en ese seno que por mi latiera
quizá no abandonara esta ribera
y a la sola mujer que puedo amar.

Yo he visto hace tiempo aquellos ojos
que fueron mi contento y mi pesar;
los amo, a pesar de sus enojos,
pero abandono Albión, tierra de abrojos,
y a la sola mujer que puedo amar.

Y rompiendo las olas de los mares
a tierra extraña iré patria a buscar;
más no hallaré consuelo a mis pesares,
y pensaré desde los extranjeros lares
en la sola mujer que puedo amar.

Como una viuda tórtola doliente
mi corazón abandonado está,
porque en medio de la turba indiferente
jamás encuentro la mirada ardiente
de la mujer que puedo amar

Jamás el infeliz halla consuelo
ausente del amor y la amistad,
y yo, proscrito en el extranjero suelo
remedio que no hallaré para mi duelo,
lejos de la mujer que puedo amar.

Mujeres más hermosas he encontrado,
más no han hecho mi seno palpitar,
que el corazón ya estaba consagrado
a la fe de otro objeto idolatrado
a la sola mujer que puedo amar.

Adiós, en fin. Oculto en mi retiro,
en el ausente nadie ha de pensar;
ni un solo recuerdo, ni un suspiro
me dará la mujer por quien deliro
¡ay! la sola mujer que puedo amar

Comparando el pasado y el presente
el corazón se rompe de pesar,
pero yo sufro con serena frente
y mi pecho palpita eternamente
por la sola mujer que puedo amar.

Su nombre es un secreto de mi vida
que el mundo para siempre ignorará,
y la causa fatal de mi partida
la sabrá sólo la mujer querida
¡Ay!, la sola mujer que puedo amar.

¡Adiós!... Quisiera verla..., más me acuerdo
que todo para siempre va a acabar:
la patria y el amor, todo lo pierdo...,
pero llevo el dulcísimo recuerdo
de la sola mujer que puedo amar.
Tamen
.

8/23/2011

La “Chusmocracia” Chilena Enfrenta al Libre Mercado

Quiquito Altamirano ha de estar babeando de rabia por lo que sucede en Chile. Hace tan sólo unas semanas atrás, y día  a día, quiquito y su pasquín de propaganda encarnaban a Chile como ejemplo de “prosperidad bajo el sistema libre mercado”.

La utopía libre mercado chilena de quiquito se desploma poco a poco y a tan sólo pinche año y medio de gobierno del oligarca presidente fascista Sebastián Piñera.

El clavo es que Piñera según Forbes posee 2,400 millones de dólares, o sea, es un multibillonario capitalista que, como los oligarcas extranjeros en el terruño, del cual quiquito es un lacayo más, le pela la verga las mayorías en Chile, o “la chusma”, como le fascina decir a quiquito.

El despije de Chile comenzó cuando a Piñera se le olvidó que Chile es mucho más educado que El Salvador y no se le puede dar atol con el dedo. Las dos décadas post Pinochet de gobierno socialista se preocuparon por educar a su gente y mantenerla sana.

Piñera quiso revertir las ganancias del socialismo en Chile y comenzó tratando de desmantelar el sistema educativo intentando privatizarlo por completo. La educación bajo el socialismo es un derecho universal para el pueblo, en el capitalista libre mercado es sólo un bien de consumo accesible  solamente al que tiene pisto.

Estudiantes, sindicatos, transportistas, y otros segmentos de la sociedad se van a dos días de huelga general en Chile comenzando el miércoles.

Además que los chilenos piden mayor contribución del estado para hacer la educación un derecho para todo chileno, hoy van por la yugular y piden quitarle poder a la presidencia chilena… ¡¡¡y también piden plebiscitos populares!!!…., o “chusmocracia”, una onda que tanto le fascina decir a quiquito… y que Hugo Chávez hizo popular en Latinoamérica.

Guste o no guste, se odie tanto pensarlo, los plebiscitos populares son la democracia del futuro.

Estos cambios que la huelga de dos días pide son apoyados por una gran mayoría de la población chilena de acuerdo a encuesta internacionales.

Sebastián Piñera se está quedando sólo. Con un apoyo poblacional de tan sólo el 19%, a 18 meses de su presidencia… Piñera se está quedando sólo y su proyecto libre mercado está sangrando a muerte.

Pero los gobiernos socialistas post Pinochet, tan exitosos cuando mezclaron socialismo con capitalismo, dejaron las arcas chilenas llenas de pisto. 24 mil millones de dólares en reservas. El gobierno de Piñera se puede dar el lujo de ignorar las aspiraciones de las mayorías chilenas hasta acabarse estos 24 billones combinado con lo que el fascismo mejor hace: reprimir a su gente… Pero y después?

La utopía del libre mercado sólo furula en la mente de la gente bañada en millones, pero no funciona con aquel que está coyol partido coyol comido.

Gracias a dos décadas de socialismo hoy a Chile no se le puede dar atol con el dedo, como hizo 20 años de Arena con mi gente iletrada y enferma. Hoy los chilenos ya saben que la cagaron eligiendo a este vampiro capitalista, y dudo mucho que los chilenos elijan a otro igual.

Pero, ¿y nosotros en el terruño? ¿Iremos a cagarla de nuevo?

Tamen
.

8/18/2011

Lo Nuestro: Ecos del Viejo San Salvador II

No recuerdo el nombre de esta plaza, pero a mediados de los 60s era el centro de San salvador. Un lugar de gran actividad comercial, en especial durante Navidad. Cada estación navideña en los 60s esta plaza se llenaba de ventas de adornos y juguetes navideños, manzanas y uvas, y muchos de cambalaches. Las vitrinas de los almacenes se engalanaban y era religión en mi familia salir a ver las vitrinas… La Farmacia Latina se opacaba con el champerío que se edificaba por todo el mes de diciembre. Esquina opuesta a la Farmacia Latina se hallaba el almacén La Esperanza, y esquina opuesta a este el famoso Pollo Royal….
Esta es la Cruz Roja cuando quedaba sobre la tercera calle Poniente. Una vez un compa de mi marita de párvulos me metió en mi espalda un cuétano, uno de esos enormes gusanos verdes que eran comunes en los árboles extintos del viejo San salvador… me dio una reacción alérgica que casi me mata, y fue la Cruz Roja que salvó mi vida…, ese incidente mostró a mis padres cuan culeco había nacido para las alergias que aún hoy día me hacen sufrir.

Caminamos una cuadra al oriente y encontramos en la acera opuesta el cine Central, quedaba enfrente de La Prensa Gráfica. Este cine quedaba cerca de mi “apartment complex”, pero era caro el cine cabrón comparado al México, Modelo, Capitol, América... los cines de la currunchunchún. En esta foto se aprecia el vestir de la mara en aquellos días a finales de los 60s… nótese un chucho aguatérrimo relajándose tranquilamente en medio de la mara tratando de comprar boletos de entrada.

Esta es la mera entrada de la famosa “La Avenida”, oficialmente “Avenida Independencia”. Este era el Templo de Afrodita. Yo lo visité en los 70s, pero era darse un colorazo de la gran puta ya que los buses de las rutas 29 y 33,  pasaban por esta calle y la mara de mi colonia Santa Lucía viajaba en estas rutas. Las “artistas” de la calle Célis estaban más escondidas pero eran más bajeras y más baratas porque había más peligro de los caballitos, ladillas, matazón… y todo esos volados.

Tamen
.

8/14/2011

El Planeta de Los Gays

Yo  crecí viendo y leyendo a Súper Ratón, la Pequeña Lulú, el Conejo de la Suerte (Bugs Bunny), Pato Donald… pero con mi esposa procreamos tres hijos en la diáspora, y ellos, y a huevos yo también por que los cuidaba, se criaron viendo Mister Roger´s Neigborhood… y Sesame Street.

En Plaza Sésamo, como es conocido y famoso en español, hay varios títeres protagonistas, pero hay dos que vivían juntos en un apartamento: Ernie y Barnie (Beto y Enrique en español). En la serie ellos protagonizan como amigos masculinos que comparten un apartamento, cosa común en USA, yo mismo viví en 1981 con un mexicano por seis meses, homosexualismo nada tuvo que ver como nunca lo tuvo en la relación de buenos amigos entre Ernie y Barnie.

Hoy sale la noticia que existe una campaña Facebook recolectando firmas para obligar a Ernie y Barnie, –dos marionetas- a casarse como hacen los homosexuales “como una forma de hacer a los jóvenes gays sentirse mejor y mostrar tolerancia”.

Gay es una palabra del inglés antiguo que significa “alegre, contento, regocijado”.

Tocante al tema homosexual soy derechista fundamentalista. No traten de imponerme aceptación y simpatía a huevos ni traten de crearme la imagen que ser pipián “es bueno”.

Sostengo la creencia que el homosexualismo es una patología mental, una enfermedad psicológica… como el alcoholismo, los juegos al azar, la cleptomanía…, y como tal podría ser tratado si se permitiera su investigación y búsqueda de rehabilitación sin ningún obstáculo y accesible colaboración…

La homosexualidad no es natural y no hay evidencia científica que sea problema biológico. Han hecho la lucha los que promueven su aceptación pública por tergiversar el orden natural, pero las evidencias que presentan exponiendo el falaz carácter innato e inmutable “nacen así” del homosexualism no han sido replicables por otros científicos y fracasan en la prueba.

Un doctor en bioquímica y científico neozelandés, junto a su esposa escritora son coautores de un libro titulado “Mis genes  hicieron que lo hiciera - una mirada científica a la orientación sexual”, y sostienen que “no hay genética determinada en lo que respecta a la homosexualidad (los homosexuales son, "no nacen así") y que hay abundante documentación que los individuos son capaces de salir de la homosexualidad y convertirse en heterosexuales”.

Desafortunadamente los nazis fueron los primeros en oficialmente investigar e intentar buscar tratamiento y por eso cerraron las puertas a la ciencia.

Por supuesto “gays” ha habido desde tiempos inmemoriales, tantos como ha habido alcohólicos. La narración de Sodoma en la biblia es la más conocida.

Factor común es que casi todas las versiones tienen su toque ficticio. Herodoto “el Padre de la Historia”, 500 años antes de Cristo, en su libro “las Nueve Musas de la Historia” (en Kindle es gratis este libro en español) cuenta que la antigua raza de los Escitas, en una de sus conquistas, violaron el templo de una diosa… “La Diosa se vengó de los profanadores de su templo enviándoles a ellos y a sus descendientes una enfermedad mujeril… todos los que van a la Escitia ven por sus propios ojos el mal que padecen”

Si se naciera siendo homosexual todas las razas humanas fueran afectadas en la misma intensidad pero se han encontrado que muchas razas no muestran padecer de homosexualismo.

La revista científica Ciencia declaró lo siguiente en 1994:

“Una y otra vez, los científicos han afirmado que ciertos genes o regiones cromosomales están asociados con los rasgos del comportamiento, sólo para retirar sus conclusiones cuando no se han replicado. ‘Lamentablemente’, dice [de la Universidad de Yale Dr. Joel] Gelernter, ‘es difícil de llegar a muchos los resultados que une los genes específicos de comportamientos humano complejos que se han replicado. ‘... Todos fueron anunciados con bombos y platillos, y todos fueron recibidos inaprensivos en la prensa popular. Todos están ahora en descrédito”.

¿Por qué será que sólo en el mundo “occidental” el homosexualismo va en aumento? He hecho esta pregunta a ciertos personajes que defienden esta onda y ellos me dicen “porque en occidente somos libres y porque los musulmanes lo reprimen” Y los ¿1.3 billones de chinos? “Allí los ejecutan”, ¿y los 1.1 billones de indios? “Están en el closet”.

Me fui a internet y busqué corroborar lo que aciertan los defensores de ésta condición tan antiquísima como la prostitución… no hallé nada que corrobore la excusa que aducen.

El problema hipotéticamente es qué seguirá después que el concepto de familia reproductiva desparezca… ¿Desaparecerá la raza terrícola occidental?, porque a menos que alguien implante un útero, ovarios, penes y testículos funcionales para la reproducción ya no habrán hijos…

Pederastia es un tipo de homosexualismo. El término Homo del griego significa “igual”, no “hombre” como en el significado romano. Los pederastas querrán ser incluidos y aceptados en un futuro también, ¿y los que les gusta cogerse a los muertos y a los animales?… todos estos son talegazos también y hoy están en el armario como los “gays” estaban hace 30 años.

Discriminarlos, dañarlos, o matarlos sólo por que padecen esta condición es tan vale verga como la condición misma. ¿Qué hacer? Aparentemente hacerme al surco y ver como imponen este estilo de vida a huevos y subliminalmente, y abiertamente, pregonan es una “bendición de dios” y una panacea.

El tiempo, el mejor juez, dirá si nosotros los terrícolas cristianos occidentales la metimos…, o la cagamos.

Tamen

8/11/2011

Un Par de Santas Mujeres

Wikipedia dice que mi santo, San Jorge de Capadocia, fue un soldado romano famoso por que murió mártir en el 303 d.C. Pero en el Siglo IX alguien escribió que había “matado un dragón” y se hizo súper popular en el mundo.

Varios países europeos tienen ciudades con su nombre. En USA hay un estado, Georgia, que deriva de su nombre… y allí está la República de Georgia que se acaba de dar verga con Rusia. En español no hay femenino para el nombre Jorge.

Mi tata alegaba fue mi madre que buscándome nombre vio el santo del día en el calendario, le gustó, y me clavó Jorge, la misma fecha que murió el dragon slayer…, pero llegó Paulo VI y lo sacó del calendario por un rato aduciendo era chafa, protestas mundiales hicieron a Juan Pablo II regresarlo al calendario… y me devolvió mi santo.

Los santos para mi han sido y son Homo Sapiens extraordinarios, como Jesús, Buda, Mahoma, Confucio, Mitra…, pero más importante es que muchos de ellos dejaron este planeta sin haber sido reconocidos por nadie, ni aún la iglesia católica, la única que se ha quedado con la onda de los santos.

A esos terrícolas que pasan desapercibidos, que llegaron y dejaron un legado, una huella humana, pero no necesariamente un “milagro” reconocido por nadie, son los santos que admiro, venero, y recuerdo…, son muertos que en mi mundo viven…, parafraseando la famosa estrofa.

En mis años de formación recuerdo una especial instancia en la cual se me enseñó religión católica. Dos excepcionales mujeres que considero fueron verdaderamente santas…, al menos para mí…, dos viejecitas de apellido Batista Mena que daban catecismo en su hermosa casa los sábados por la tarde a los monos chucos de los mesones circundantes del viejo San Salvador de los 60s…

A estas dos mujeres las recuerdo como que fue ayer.

La “niña” Tinita era una mujer blanca, pelo canoso, y aparentemente más saludable que su hermana la “niña” Chitilla. Tenía una suave y dulce voz, dócil andar y paciente hablar. Era la más envuelta en ayudarnos a saber la vida, pasión y muerte de Jesucristo…, aprendernos de memoria el Credo, el Ave María, Padrenuestro.

Las viejitas Batista Mena nos daban golosinas, refrigerio y un cuartillo de tres centavos con tal de atraernos al catecismo que daban todos los sábados.
Cuando estaba en segundo grado ellas me enviaron “becado” al colegio Espíritu Santo, quienes patrocinaron y pagaron todos los gastos para mi Primera Comunión.

El colegio Espíritu Santo estaba ubicado pegado a una dulcería a la vuelta del viejo Cine Majestic de la Avenida España. Era una casa que se veía pequeña desde la calle pero ya dentro era enorme y de dos plantas. Era un colegio para la clase alta de allá por 1962.

Llegamos seis “becados” a la clase de catecismo los días martes y jueves por la tarde y que durarían tres meses…. Lo que hoy, aquí en Houston, la iglesia católica requiere dos años y $160 dolores para hacer la Primera Comunión…. ¡qué viva el capitalismo!

Una chava preciosa de 14-15 años, de alguna acomodada familia, nos reunió en el pequeño patio y nos comenzó hablando del Génesis, ella era bella y ese primer día yo no oía, sólo la veía.

La imagen de la “niña” Tinita sentada en una mecedora en la amplia ventana con balcones coloniales mirando la gente y los carros que pasaban por la 11 Avenida Norte que terminaba en el parque infantil, cerca del histórico centro de San Salvador… quedó grabado en mis neuronas…, y ni el guaro, la mota, el tabaco, los culos, ni el capitalismo me han hecho borrar esa imagen.

No recuerdo se me haya enseñado la biblia en mi escuela primaria Joaquín Rodezno, tampoco lo recuerdo en mi secundaria en INFRAMEN, parece que el volado “separación iglesia-estado”, por el que hoy los gringos se dan verga, ya lo practicábamos en Cuzcatlán del quinto mundo.

Pero fue en Historia de segundo curso con el burrito Perla Flores cuando se me enseñó sobre Reforma y Contrarreforma, lo más cerca de religión que estudiamos en el INFRAMEN.

Yo personalmente creo más en las santas que en los santos, pero no en el sentido sexual, ni del significado religioso, sino en el humano

Y creo las grandes religiones han curtido el concepto Fe y Esperanza, que hoy se ha hecho “libre mercado”. Todas las guerras de hoy tienen trasfondo religioso y el dogma está tan desviado que hoy los terrícolas invadimos, masacramos, y nos aterrorizamos tratando de demostrar cual “dios” es el mejor.

Tamen
.

8/08/2011

Los Fracasos del Libre Mercado Que No Se Dicen

Mientras el faro.net nos cuenta que las aseguradoras de pensiones surgidas ya hace 12 años en El Salvador, burda copia de las chilenas, e imposición de Arena y su libre mercado, de acuerdo a un cubano "experto" economista de CEPAL son un COMPLETO FRACASO.

Los dos grandes medios mentirosos de nuestro terruño: LPG del duque Dutriz y EDH del loco quiquito, no hacen mención para nada de esta debacle, ellos se preocupan por Chávez y Venezuela, y para ello quiquito ha contratado a un mercenario político y puto ideológico.

El duque Dutriz lo secunda con la noticia “antiimperialista” de primera plana… pero no le cuentan a la población que las reformas íconos del libre mercado como las AFPs son un rotundo fracaso… esto es un delito de omisión de lesa humanidad.

Quiquito en su pajatorial arremete con su loquera paternalista contra la crisis económica gringa y culpa a las tarjetas de crédito vacas sagradas del capitalismo que él mismo exalta día a día…. Sin explicarle a la población que esas evaluadoras de crédito como Moody, S%P, y Fitch son dominadas por los mismos bancos y entidades financieras que crearon la crisis económica misma.

Los CEO de estas agencias también se sientan en los “boards” de las mismas instituciones financieras a  las cuales ellos se suponen evalúan… la mayoría son neocon sionistas y banqueros multimillonarios a los cuales Obama impuso regulaciones financieras y por eso no quieren que Obama sea reelegido porque Obama no se muestra servil a Israel como Bush ni a la élite financiera gringa.

Pero contémosle a nuestra población lo que dice Carmelo Mesa-Lago, un cubano de 76 años, graduado de la Universidad de la Habana y declarado “profesor meritísimo” de la Universidad de Pittsburg... o sea, no es un gusano comemierda, sino alguien que ha andado entre el teje y maneje de la farándula financiera.

Según este cubano, que realizó el estudio de las AFPs en el terruño por 17 años como consultor de la CEPAL y la OIT, “las AFP han estado regalando el dinero de los cotizantes al estado salvadoreño”, quizás se refiere a los gobiernos areneros, aunque no lo dice, pero si dice que gobiernos centroamericanos lo han amenazado con declararlo “persona non grata” por sus análisis negativos de las AFPs, joyas del libre mercado.

Estas son las noticias que conviene sepa la población, no que Chávez se va a morir y con ello el socialismo venezolano que ha reducido la pobreza del 49.4 % que los tenía los oligarcas antes de Chávez a 30.2% con Chávez… mientras en el terruño tenemos 56% viviendo en pobreza, o sea, más de dos millones de mis compas viven en precarias condiciones que el libre mercado ha empeorado en vez de paliar… contémosle también éso a la población.

Los medios de desinformación de Quiquito, Dutriz y Essersky tienen  sus días contados, y como al imperio gringo, nadie los cerrará y hará desaparecer, sino ellos mismos caerán por su propias mentiras, falsedades y omisiones.

Tamen
.

8/04/2011

200 Años Celebrando la Infamia

Desde que descubrí los libros de historia siempre he sostenido que las famosas “fiestas Agostinas” es el mejor ejemplo de información adulterada dada a nuestra población por un grupúsculo que salió beneficiado de la paja de la “independencia” de 1821.

Primeramente, ¿qué celebramos en las Fiestas Agostinas? “la transfiguración del señor” se me dijo en mis años claves de formación… pero se me ocultó que de acuerdo con el fraile e historiador Domingo Antonio Juarros, el seis de agosto de 1526 los conquistadores blancos españoles vencieron a los pipiles y los convirtieron en esclavos.

Fue precisamente el ídolo de quiquito Altamirano y sus clones, el genocida Pedro de Alvarado, patriarca de la familia Alvarado, que buscando nombre en el calendario para celebrar esta victoria agostina y viendo que ese día se celebraba la “transfiguración del Salvador” en el calendario, decidió ponerle el nombre “Salvador” a nuestra tierra cuzcatleca…. En honor a la masacre al pueblo pipil ese día.

El historiador chapín Santiago Ignacio Barberena, quien fue pagado por el gobierno nuestro para escribir su Historia de El Salvador que hoy vale 75 dólares para hacerla inaccesible, ratifica en su libro de 1914 este hecho histórico dado por Domingo Juarros en su Compendio de la Historia de la Ciudad de Guatemala. Escrito en 1808.

¿Por qué no enseñársenos esta oculta parte de la historia de esos eventos en la escuela? ¿Cuál es el miedo?

Tocante a la conquista, colonización e independencia, nos han dado tantas pajas y hechos matizados por parte de este grupúsculo con el fin que nosotros lleguemos a tal grado de bajeza que por ya casi 200 años celebramos durante el 6 de agosto nuestro propio aniquilamiento…, y el final de nuestra cultura ancestral.

Algunos apologistas criollos y el grupúsculo extranjero que nos tiene como nos tiene desde hace 200 años nos dice que es por el avance social y económico o “civilización” la razón por qué se dan estas falsificaciones históricas.

Y es que no somos los únicos terrícolas apendejados, muchos historiadores afirman que los hechos bíblicos son plagios de los Sumerios y basta leer las tablas cuneiformes o clays hechos miles de años antes de la Biblia para enterase que allí está Adán y Eva, el diluvio, Abraham…etc.

Nuestro nombre “Salvador” dado por el vencedor español de los pipiles denota la historia y versión del ganador, no la del perdedor.

Nos preparamos a celebrar 200 años desde ese 21 de Septiembre cuando la primer familia oligarca de El Salvador, la familia de  León, consiguió la independencia de los criollos y peninsulares de España, para ellos, pero no hubo independencia para las mayorías como no la ha habido nunca hasta ahora.

Sino preguntémonos ¿estamos las mayorías mejor debido a esa independencia?

Nuestra independencia vendrá cuando llegue una democracia directa, o “chusmocracia” como le fascina al loco quiquito en su pasquín de propaganda…, y cuando estas mayorías, mantenidas por 200 años brutas y enfermas para mejor dominarlas, sean educadas, sanas y voten por su propio destino directamente, sin “representantes” que sólo velan por los intereses del oligarca que los puso allí… y su propio pellejo….

Entonces seremos independientes.

Tamen
.