jueves, junio 30, 2011

Desde La Diáspora: Trillones, Racismo y Minorías

Aquí en gringolandia sigue el despelote de la deuda gringa de un trillón y pico, dinero que gringolandia debe a China, Japón, Inglaterra…, y han tocado fondo que hasta a Brasil, Colombia y México le deben… y la deuda va aumentando por miles de millones cada día, cada mes, cada año.

Por un lado tenemos a conservadores derechistas, fascistas, facistoides, racistas, corporados millonarios, y multimillonarios queriendo desmantelar y privatizar el medicare y social security… y por el otro están los liberales, izquierdistas, comunistas, comunistoides, gays, pelagatos y minorías tratando de salvar la migaja que queda de lo que una vez fue un enorme pastel de cheese cake.

El clavo es que a partir de agosto este año, al Tío Sam se le acaba el cuchito de pisto y ya no podrá prestar dinero para seguir matando afganos, iraquíes, libios, y sostener el imperio. Obama y demócratas quieren que se extienda el ceiling para poder seguir prestando por qué no está entrando pisto o revenues  y mucho se está gastando…

Es como pedirle a Visa o Mastercard que me aumenten mi crédito porque la tarjeta está topada.

Los republicanos liderados por Sionistas Neocons y Wall Street quieren que Obama y demócratas hagan cortes en la misma cantidad (un trillón) que prestarán.

Los republicanos ya tienen en la mira lo que los gringolandeses llaman entitlements, o sea, programas sociales que benefician a los pobres, cuya mayoría son minorías. En adición la derecha republicana quiere privatizar todo, aún los cagaderos públicos…

Además del Medicare, Medicaid, y Social Security, la derecha republicana de Wall Street quiere hacer desaparecer el ministerio de educación y las escuelas públicas.

Con el medicare, el equivalente al ISSS nuestro, y que se goza comenzando los 65 años, o sea para retirados, los racistas republicanos quieren convertirlo en vouchers, una limitada cantidad de dinero que el gobierno daría para comprar seguro de salud privatizado... Lo mismito que quiso hacer el nefasto Flores Pérez en el terruño.

Y el partido fascista republicano quiere cerrar el ministerio de educación para no ofrecer más escuelas públicas, sino que todo mundo pague… bueno el que puede, los que no puedan que se queden brutos, pandilleros, mendigos, etc.,  y sucede que en las escuelas públicas las mayorías somos las minorías.

Con las leyes antiinmigrantes de los estados cristianisimos de Arizona, Georgia, Alabama, y South Carolina, es el mismo mensaje en chiquito que Wall Street quiere a nivel federal… se trata esencialmente de limitarnos, o denegarnos,  a los hispanos en ascendencia en este país, el acceso a educación y salud…. Creen que así nos iremos de su tierra robada.

Simplemente la onda es así: los conservadores pro empresarios republicanos quieren quitar millones de dólares de medicare y seguro social para cortar los impuestos a los millonarios, billonarios y corporaciones, esta es la principal acusación que flota sobre ellos de los liberales demócratas aparentemente pro minorías.

Un hecho sí es potencialmente cierto: Si Obama y los demócratas pierden las próximas elecciones del 2012, será un desastre para nosotros los hispanos, y el fascismo en pleno arribará, pero acelerará la ongoing caída de este imperio.

Tamen
.

lunes, junio 27, 2011

Quieren Democracia, Paguémosles Democracia

Sólo bastó que llegaran cuatro jueces guanacos a tratar de poner orden en el terruño y vivianes y vividores se quitaron la máscara.

¡Qué cagada de risa! Un ex rebelde atacando la rebeldía, un extranjero oligarca usando a su partido lleno de majes guanacos para su protección personal y de sus intereses, y un presidente que por fin se quitó la máscara pro pueblo que por tantos años usó por televisión.

¿Qué hacer? Me preguntó desesperado un amigo en el terruño por teléfono… entonces no sé porqué pero me recordé de las elecciones para diputados por San Salvador en el nefasto año de 1972.

En 1972 eran otros tiempos. Vivíamos en un estado facistoide donde el militar y el oligarca criollo y extranjero eran la última autoridad…, y Dios había sido relegado a perro faldero.

La iglesia católica era el perrito meneador de cola ante la vista de los amos sentados en las acolchonadas bancas de enfrente en sus misas dominicales en catedral.

Nunca olvido al cura de la Iglesia Perpetuo Socorro que en una misa matinal denunció al candidato al alcalde por San Salvador para su tercer período, Napoleón Duarte, por "incitar la lucha de clases y el odio al rico".... El cura desde el púlpito nos decía a los creyentes y habitantes de los malolientes mesones que si éramos pobres y comiendo mierda era "por designio de dios, porque dios ama a los pobres"… le faltó agregar "sigan comiendo mierda y cállense el hocico hijosdeputa porque así le gusta a dios"

En San Salvador vivíamos 300 mil guanacos en el mero sentido de la palabra, eran tiempos cuando 63% de la población vivían en áreas rurales laborando la tierra en condiciones medievales, la tasa de analfabetismo era del 65% y la mortalidad infantil de las más altas del planeta… no mucho ha mejorado el volado desde entonces.

Había elecciones por supuesto, pues había que apantallar con la paja democrática, pero eran elecciones amañadas ya que el Consejo Central de Elecciones (CCE) estaba lleno de títeres del complejo militar/oligárquico como el TSE está lleno hoy del grupúsculo vividor actual.

Las elecciones de 1972 eran un gran reto para la oligarquía, por primera vez su dictadura, apoyada y financiada por los gringos, estaba amenazada por Duarte, Ungo y la Unión Nacional Opositora…. Entonces el CCE del títere Vilanova alegando ondas legales que sólo ellos comprendían negó inscribir los diputados de la UNO por San Salvador.

De la capital, por ser la más populosa, salían la mayoría de diputados.

La UNO, a través de panfletos distribuidos en las calles de  la capital pues los medios de comunicación entonces como hoy estaban al servicio de la oligarquía y se negaban a publicitar la oposición, pidió anular la papeletas para diputados. Duarte en los mítines nocturnos del parque Libertad, también arengó a la población anular con una X la papeleta de votación para diputados.

Según la leyes electorales entonces (ignoro si ésto sigue vigente) si la mitad más uno del total de papeletas resultaban anuladas la elección se declara nula… pero ésto nunca había ocurrido en la historia del País.

Ese fatídico 20 de Febrero de 1972, yo pude votar por primera vez, y además que voté por Duarte, anulé la papeleta para diputados marcando una X en toda la papeleta.

Para mi sorpresa dos semanas después de las elecciones y en medio del Gran Fraude ocurriendo en esos momentos en los gimnasios de San Salvador, Santa Ana y San Miguel, ¡sorpresivamente! la Junta Electoral Departamental de San Salvador, en conferencia de prensa y en franca rebeldía, declara las elecciones para diputados en San Salvador nulas y derogadas.
El pasquín El Diario de Hoy publicó la noticia pero entonces el aún hoy nefasto PCN, en manos de la oligarquía, ordenó a su títere Vilanova revocar y desautorizar a la Junta Electoral Departamental. Y la oposición no tuvo diputados por San Salvador por dos años.

Hoy no me cabe duda que la población capitalina acató el llamado de la UNO y anuló en masa las papeletas de votación para diputados en acto de repudio, a la vez que votó por abrumadora mayoría por Napoleón Duarte para presidente.

Cien mil muertos y 2.3 millones en la Diáspora después, ya sabemos cómo terminó este trascendental incidente histórico… pero por vez primera en su historia la población salvadoreña rechazó "el orden institucional" por la vía del voto.

Si entonces no había redes sociales y se logró este hecho histórico, hoy los salvadoreños podemos lograr mucho más para barrer con estas élites ideologías parasitarias que tienen al país en caos, desorden y matándonos por nimiedades como un parqueo enfrente de la casa.

Tamen
.

sábado, junio 25, 2011

Lo Nuestro: Tecapán

La cálida zona oriental de El Salvador tiene una fértil tierra con plenitud de ciudades y pueblos. Esta zona fue también principal escenario durante los doce años de guerra fratricida, y es debido a ésto que en la Diáspora los salvadoreños de los departamentos orientales son la mayoría.

Al norte del departamento de Usulután hay dos volcanes y un cerro no muy distantes los unos del otro formando un triángulo geográfico.

En la punta occidental del triángulo está el durmiente volcán de Tecapa de 1,601 metros de altura, dentro de cuyo cráter están las aguas esmeralda y sulfurosa de la laguna Alegría. En el regazo de este volcán se encuentran las ciudades de Berlín y Alegría.

En los alrededores del Cerro El Tigre, el más alto con 1,645 metros, en la esquina oriental del triángulo, alberga las ciudades de Santiago de María y California.

Y en el ápice triangular sureño se halla el volcán de Usulután de 1,450 metros, y en cuyas faldas se localiza la ciudad de Usulután, cabecera departamental, que se aprecia yendo sobre la carretera el Litoral.

Pero es en la meseta que se forma dentro de este triángulo geográfico, a la orilla de otro cerro más pequeño llamado El Taburete de 1,172 metros de altura, exacto en medio de estos volcanes y cerros, aquí es donde se halla la ciudad de Tecapán, de aproximadamente 50 kilómetros cuadrados…., y de la cual quiero contarles y mostrarles estas fotos.

Hallé muchas parecidas versiones sobre lo que significa el nombre de la ciudad pero de acuerdo a la “Toponimia Autóctona de El Salvador Oriental” del doctor Jorge Lardé y Larín, Tecapán es una palabra náhuat que significa “laguna de las piedras”.

Lardé y Larín dice en su libro que la hoy ciudad fue fundada por el coronel colombiano Narciso Benítez, en 1837, siendo éste un ex soldado de los ejércitos del Libertador Simón Bolívar“murió como héroe de El Salvador a raíz de una estocada que recibió en la primera fase de la sangrienta batalla del espíritu santo, el 6 de abril de 1839”, refiere Larín.

El Diccionario Geográfico de Antonio Cardona Lazo, un viejo libro de los 50s que me dejó mi tata, dice que Tecapán significa “lugar de la casa de piedra” y el Diccionario Geográfico de Estadísticas y Censos de 1959, dice que Tecapán significa “río de las piedras” y menciona también que “según el bachiller Tomás Fidias Jiménez significa Templo de los Deudores”.

Una bella ciudad donde los historiadores no se ponen de acuerdo con el significado de su nombre náhuat y que vale la pena ir a visitar y conocer.... es lo nuestro!

El municipio y la ciudad tienen aproximadamente ocho mil habitantes y la agricultura es la labor más común.... El departamento oriental de Usulután es conocido como “el granero de la república”.

Tamen
.

lunes, junio 20, 2011

Desde La Diáspora: Mi Nombre un Número

Mientras en el terruño la mara política la está regando de amores… en gringolandia los facistoides republicanos arrecian perseguirnos a los hispanos como chivo expiatorio de la crisis económica provocadas por sus guerras imperiales y que Bin Laden (QEPD) chichemente los metió, pero que hoy no pueden zafarse y están gastando 10 billones (10 mil millones) mensuales.

El estado sureño de Alabama, uno de los estados bíblicos de lo más ¡cristianísimo!, y que de acuerdo al censo ha visto un 50% incremento de hispanos en los últimos 10 años, sancionó una ley en el mejor estilo fascista.

Una ley que requerirá a los maestros, médicos y enfermeras hacerla de agentes de inmigración y reportar illegal aliens en escuelas y hospitales, también queda prohibido con penas de años de cárcel rentar apartamento o vivienda a hermanos indocumentados, aquel que le dé un jalón o raid a un indocumentado paga cárcel y multa,  y a la policía le ordena pedir los papeles a "sospechosos" de ser ilegales…

La misma ley draconiana y racista está en estudio en el congreso de Texas y otros estados "cristianísimos" del sur.

Pero... ¿Irá la cuilia, el maestro, o el médico a pedir los papos a un chele, ojos azules y pelo rubio?
Yo conocí un vergo de ilegales polacos con estas características en Chicago, los conocí en college y tuve una de compañera polaca mojada de entre 19 que nos graduamos en la Universidad de Illinois.
Por supuesto que no los van a parar.

Yo, como ningún ciudadano gringo, no cargo conmigo prueba visible y tangible de ser ciudadano gringolandés.
En mi caso el "diploma" de naturalización es toda mi prueba pero no lo puedo andar cargando conmigo y es contra la ley fotocopiarlo, otra sería andar cargando el pasaporte, pero este vale $100 dólares y es chiche perderlo e incómodo andarlo cargando.

La única forma que no me lleven enchuchado al downtown sería que el carro patrullas lleve computadora operando y chequee mi número de seguro social.
En gringolandia no hay documento único y mucho menos cédula de identidad personal.

Existe el social security card. Esta tarjeta lleva el nombre y un número de nueve dígitos, pero no foto… este número es mi nombre en gringolandia. Para cualquier transacción comercial o legal lo primero que preguntan es este número de seguro social.
Dicen que antaño, hasta mediados de los 70s, le daban número de seguro social a cualquiera que fuera a hacer cola… ¡no pedían nada más que poder decir el nombre!... Hoy sólo a residentes y ciudadanos le dan esta tarjeta y con prueba en mano.

En los flea markets de la Calle 18 en Chicago y de la Long Point en Houston, las tarjetas de seguro social y la mica de residente se ofrecen en voz alta los fines de semana, como ofrecer tomates o papas, por supuesto que chafas.
Lo que me aconsejaron cuando recibí mi social security fue que me aprendiera de memoria los nueve números y nunca llevara la tarjeta conmigo pues podía perderla y es un gran clavo que caiga en las manos de otro hermano hispano malintencionado pero necesitado de un número como yo fui cuando newcomer.

Que le roben el ss number a uno y lo use otro es la mayor desgracia que puede suceder. A inicios de los 90s, alguien usó mi número y cuando a comienzos del año llené mi declaración de ingresos, el I.R.S. (Internal Revenue Services) me auditó tres años, aunque les probé el robo de identidad.
Este número es el que le diría yo al cuilio que me pare, porque la licencia de manejar no es prueba, mucho menos las tarjetas de crédito con foto, y en este país raramente la chota acepta sobornos, al contrario, es meterse en enorme clavo sólo el intento.

Pero supongamos el raro caso que el carro patrulla no ande computadora, o no tenga wi fi ó 3G, o el chorizo racista sólo quiera joderme, y me lleva al edificio de I.C.E. en el centro de la ciudad, allí se resuelve el lío pero pierdo casi un día, un vergo de bilis y de adrenalina.
Los granjeros de Georgia ya comienzan a quejarse que los hispanos que recogían sus verduras se han ido en masa y están perdiendo la cosecha debido a la ley antiinmigrante recién aprobada… veamos si los prietos y los canchos se joden sus espaldas a la intemperie recogiendo tomates en Alabama por ocho dólares la hora.

Tamen
.

miércoles, junio 15, 2011

Democracia Directa

El presidente Rafael Correa de Ecuador hizo una consulta popular el sábado site de este mes en la cual preguntó a los ecuatorianos 10 propuestas que pueden leer aquí.
Al leer las 10 propuestas me doy cuenta que son las que El Salvador necesita. Correa propuso y ganó la aprobación de los ecuatorianos para cambiar el poder judicial

En el terruño este es un gran problema actualmente.

Hay nueve jueces puestos en la CSJ por Cristiani, Poma, Simán, Esserski, Saca, Sol Bang… y demás fauna y flora…, los nueve jueces están demandando a cuatro nuevos jueces porque esto llegó a joderles el hueveyo, los privilegios, y el despilfarro  que tenían.
Los nueve jueves no cuentan con el apoyo popular, eso es obvio, pero como son jueces puestos allí por los oligarcas extranjeros y con la gran paja de “hay que respetar el estado de derecho” les pela el eje lo que las mayorías digan y están empujando por deshacerse de los “cuatro fantásticos”…, bueno ¿por qué no hacer una consulta popular?

La democracia directa es el terror de la derecha multimillonaria tanto en el terruño como en “occidente”, las razones que ellos exponen van desde “populismo” a “comunismo”, o sea, que la palabra democracia en sí les pela el eje, porque saben que darle poder de decisión al pueblo es perder privilegios.
Qué tal si ponemos la dolarización, el TLC, la ley de medicamentos, la existencia del PCN y PDC...  a consulta popular como Correa hizo? Qué tal si se le pregunta al pueblo si están de acuerdo que los nueve jueces sigan en la CSJ?

¿Qué harán los nueve jueces y sus amos oligarcas si los cuatro fantásticos declaran inconstitucional el tratado de libre comercio?
Entre las 10 preguntas que Correa hizo está la pregunta #3 que dice “está usted de acuerdo con prohibir que las instituciones del sistema financiero privado así como las empresas de comunicación privadas de carácter nacional, sus directores y principales accionistas, sea dueños o tengan participación accionaria fuera del ámbito financiero o comunicacional, respectivamente, enmendando la Constitución como lo establece el anexo 3?”

Y éste problema que el "dictador" Correa acaba de solucionar gracias al referendo popular es el mismo problema en el terruño. Quiquito, dueño del pasquín EDH,  es miembro del grupo financiero oligarca “los torogoces”, Essersky es del “grupo banagrícola”… y así, estas mafias financieras tienen secuestrados los medios de comunicación y a la vez forman parte de estas catervas financieras… lo mismo que Ecuador y en toda Latinoamérica.
Después de doce años de guerra en El Salvador, finalmente se puso en su lugar a la fuerza armada. La fuerza armada, antes de 1992, era una institución manejada por una élite castrense al servicio de un grupúsculo de oligarcas criollos y extranjeros, no del pueblo, y en lugar de ser apolíticos, el grupúsculo oligarca los había puesto en el poder político como pantalla, pero la cúpula militar obedecía a este grupúsculo.

Se terminó la guerra y la Fuerza Armada vuelve a su correcto papel asignado en la Constitución desde la paja independentista… pero quedó el problema de la oligarquía.
En El Salvador, los dueños de bancos (robados durante la presidencia del extranjero Cristiani) e instituciones financieras forman “grupos económicos” que poseen no solo bancos, sino medios informativos, fuentes energéticas, medios de transporte… y tienen un monopolio en cada área que no permite a nadie fuera del círculo….

Como pasa en Ecuador y Latinoamérica. Este estado de cosas no puede continuar para siempre en el terruño.
En el terruño necesitamos cambiar esa Constitución y crear una democracia  directa, porque la actual representativa sólo crea diputados y funcionarios públicos que responden y representan al grupúsculo oligarca y no al pueblo como debe ser.

Tamen
.

lunes, junio 13, 2011

Por Eso Hay Muertos que en el Mundo Viven...

El presidente de Venezuela Hugo Chávez, dice la noticia, fue operado en Cuba por un absceso pélvico… ¿porqué no se trató en Venezuela? gritan sus brujos. Si los líderes mundiales van curarse sus males a Alemania o gringolandia, Cuba, según la OMS, tiene la mejor medicina de Latinoamérica. ¿Porqué no ir a ella?

Los terrícolas con ideología derechista pro empresarial y los anti pueblo facistoides, están deseando su muerte, algunos tipo Toby están orando, pidiéndole a su dios -así en minúscula-, por que Hugo Chávez se muera.

Por supuesto Hugo Chávez, como todo terrícola, va a morir, pero aún si muere mañana su legado a las mayorías pobretarias de Venezuela y su liderazgo, simpatizado y apoyado por las mayorías latinoamericanas, queda eternamente, y como las letras, es inmortal.

Antes de Hugo Chávez Sudamérica estaba dividida, fragmentada, y en constante pugna… así los tenía la élite imperialista gringolandesa con el maquiavélico divide y vencerás…. Hugo Chávez la ha unido.

Cuando el "consenso de Washington", creado y liderado por Neocons sionistas ex marxistas, y hoy acérrimos derechistas pro capitalistas, decidió a huevos imponerle al mundo un globalizado libre mercado, Hugo Chávez estaba en la cárcel.

En 1999 el presidente venezolano ganó el primero de 10 consecutivos ganes electorales, y se convirtió en el primer gobernante en el mundo con los huevos suficientes para por fin denunciar el modelo neoliberal global que empobrecía aún más a las mayorías del mundo.

El contra ataque oligárquico empresarial en Latinoamérica comenzó y sigue siendo con la demonización mediática.

Siguió el ataque frontal local del grupúsculo familiar raza blanca recién llegado que usaba a Venezuela como si fuera hacienda privada. Esa élite privilegiada venezolana le armó un golpe de estado apoyado por los gringos y una huelga general de cuatro meses, ambas fracasaron.

Venezuela hoy vive sin ningún centavo de ayuda de los gringos, "quieren petróleo, paguen como nosotros queremos, no como ustedes quieren…", les dijo en un discurso.

El simple hecho que las victorias electorales de Chávez sean debido al alto apoyo que tiene "entre los pobres e indigentes" demuestra su promesa cumplida para con los pobres que son la mayoría y su sólo voto mantiene a Chávez, aún después de 12 años, altamente popular en las encuestas.

Según informó CEPAL sobre la Venezuela en 2009: "la pobreza bajó de un 49,4 % en 1999 a un 30,2 % en 2006 mientras que la indigencia o pobreza extrema pasó del 21,7% al 9,9% en el mismo período"…. Por supuesto que este logro llegó con enorme disminución en las ganancias del grupúsculo privilegiado… de eso se trata cuando se dice "redistribuir la riqueza nacional".

A lo anterior yo le llamo cumplir promesas de campaña, esta fue la principal promesa de campaña que Hugo Chávez le dio al pueblo venezolano en diciembre/1999.

Los medios de difusión en Latinoamérica, en manos de grupitos empresariales derechistas, les fascina hablar de "la inflación fuera de control, el alto índice delincuencial, sus relaciones con países terroristas"… no dicen nada que no esté sucediendo en muchos países nuestros y del mundo.

Pero no se halla en ninguna parte de los artículos demonizantes aserciones que digan que en Venezuela "la pobreza, y la extrema pobreza se ha acrecentado enormemente", o bien "la tasa de analfabetismo se dispara en Venezuela", o esta noticia que NO se halla sobre Venezuela pero es común hallarla cuando se comenta sobre la economía de Perú, México, Colombia, El Salvador, USA: "la distancia rico-pobre aumenta considerablemente"...

¿Cuántos terrícolas han sido satanizados, maldecidos e insultados en su tiempo sólo para ser íconos en la posteridad? El Che Guevara y Roque Dalton han sido de ellos, Hugo Chávez será también de ellos.

Si muere Hugo Chávez será como el Che Guevara y Roque Dalton, será de aquellos que dice el poema "… hay muertos que en el mundo viven…"

Lula de Brasil, que sabe la jugada, una vez dijo "Hugo Chávez es el mejor presidente que ha tenido Venezuela en los últimos 100 años".

Tamen
.

jueves, junio 09, 2011

Tontos Útiles versus Zombis Políticos

Estoy seguro que las mayorías, esa que tanto defendió Monseñor Romero a quienes llamó “los sin voz”, esa que siembra y trabaja la tierra al sol por doce horas, esa que toca las puertas de las colonias y barrios en las ciudades ofreciendo mercancías, esa que vive en casas de lámina, de cartón, o de bahareque a orillas de un río, un barranco o rieles de tren… y aún muchas que viven en colonias… gente como mi suegro con 160 mensuales de pensión y quien ha sido arenero sin saber por qué…. Toda esa gente actualmente no tiene idea qué exactamente está pasando en el terruño tocante al despije del decreto 743.
Esta es mi gente que ayudó a Arena a ganar elecciones por 20 años, es la misma gente que Essersky, Dutriz y el loco quiquito convirtieron en zombis “conservadores” y analfabetas políticos.
Tonto útil no sólo es de izquierda también es el de derecha, y este desvergue sobre el decreto 743 y la Corte Constitucional ha demostrado que son más brutos los tontos útiles de derecha que los de izquierda… los más vivos políticos salvadoreños se han visto pendejos en este despije.

Yo lo miro así desde mi Diáspora.
La Corte Constitucional promulga fallos que tocan los intereses tanto de derecha como de izquierda, los fallos gustan y tienen respaldo de una amplia mara, entre ellos yo que escribí un post personal contando me daban ñañaras estar de acuerdo con gente con la cual ideológicamente no comulgaba.

La derecha rastrera del juez Juan de Dios, Ciro Zepeda, Parker, Valiente, quiquito, Dutriz…etc., y la élite efemelenista, comienzan a denunciar a la Corte Constitucional por sus fallos “prepotentes, inconstitucionales y peligrosos”, a tal grado que en una reunión en la Asamblea Legislativa casi los reemplazan con apoyo de toda la mara de diputados diestra y siniestra.
Los fallos de esta Corte me ganaron a mi cuando fallaron en contra de la “enmienda Altamirano” y por el hecho inobjetable que PDC y PCN no debían estar allí parasitando del dinero del pueblo y prostituyendo la política…. Entonces los “cuatro fantásticos” jueces dicen que van a estudiar y fallar sobre los residuos electorales y ardió Troya como dijo aquel.

El extranjero Cristiani Burkard, temiendo que fallaran en contra de la amnistía que él mismo promulgó para protegerse, usa a sus tontos útiles en la Asamblea, y junto a sus secuaces y pendejos útiles de Saca, Parker y Cepeda votan el decreto 743 creyendo que aunque la gente se iba a emputar, su prensa escrita y televisada iba a pendejizar y apaciguar a la mara, como ha sucedido hasta hace tan sólo cuatro años.
Pero lo peor es que el gran vivo de Mauricito el rojo cayó en la trampa. ¿Quién lo enganchó? Se presta a especulación, pero lo que es notable es que ha quedado de rependejo al sancionar el decreto vía “express”, sin estudiarlo o revisarlo.

Viendo Cristiani y sus secuaces que las redes sociales impedían hacer esta marufiada chichemente como antes, y viendo que el FMLN salía en caballito blanco al no haber votado a favor… tratan de darle vuelta a la tortilla, y Cristiani Burkard, ante la prensa, dice que ya que la Corte Constitucional no tiene demanda en contra de la amnistía, pide al FMLN ayuda para derogar el cagado decreto… aunque quedito la élite frentista apoya el decreto, el FMLN no votó por ello.
Roberto Lorenzana, para mí, tiene el mérito de haber sido el primero en descubrir que Mauricito el rojo no era lo que decía y renunció a ser su jefe de campaña antes que éste llegara a Presidente, inmediatamente después de Cristiani la élite del FMLN puso a Lorenzana (único de la cúpula en no haberla cagado por la radio) a dar la cara a la prensa y dijo lo correcto: el frente se niega a dar los votos para salvar a la derecha rastrera de la cagada.

En política esa movida turbia del FMLN es valedera.
¿Por qué las redes sociales si sólo el 10 % de la población tiene acceso a internet? Yo pienso que habiendo 1.7 millones de guanacos en gringolandia, alrededor de 3-4 millones en el terruño dependen de las remesas de ellos… y de la opinión política que la Diáspora tenga…, y éstos, de acuerdo a CNN en español, en un 60% tienen acceso a la red… esa es la fuerza de las redes sociales que yo una vez dije iba a llegar a ser el quinto poder.

Lo anterior junto a El Faro, Contrapunto y El Trompudo hacen que la prensa salvadoreña dominada por los extranjeros ya no tenga el mismo impacto que convirtió a mi gente currunchunchún en zombis derechistas y analfabetas políticos.
La onda se complica cuando media hora después de las declaraciones del extranjero Cristiani Burkard, un abogado puso ante la Corte Constitucional demanda en contra de la ley de amnistía, el TLC, y la Corte aceptó estudiar si procedían.

Y el despelote continúa, pero estoy seguro la causa tendrá un efecto positivo en este enredo…
Tamen
.

lunes, junio 06, 2011

Y Ahora ¿Quién Podrá Ayudarnos?

Ayer hice unas llamadas a amigos en el terruño y me doy cuenta que la mara allá está súper emputada con “Mauricito el rojo”, y con la derecha por el “golpe de estado” contra los “cuatro fantásticos” de la CSJ que acaban de dar Funes y la mayoría derechista en esa cueva de corruptos llamada Asamblea Legislativa.

Estoy seguro que algo ha comenzado en el terruño.

Pero cuando pregunté el papel que el FMLN hizo en esta chuca jugada la mayoría sólo contestaba que el FMLN “votó en contra”… les dije que para mí eso no es suficiente pudiendo haber hecho más.

Personalmente he perdido el beneficio de la duda que tenía con “Mauricito el rojo”, con esta desvergonzada y apurada firma que dio a esta legislación ya no me cabe duda su perfidia al pueblo salvadoreño y su obediencia a intereses oligárquicos anti pueblo, los cuales puso primero y antes que el bien de la nación.
Pero el FMLN tampoco sale sin sangre, el FMLN, quizás su cúpula, quizás toda su activa militancia, pudieron detener ese vergazo, lo vieron venir y teniendo la presidencia de la Asamblea no lo detuvieron porque de acuerdo a las declaraciones a una estación radial ese mismo día por uno de la élite frentista la CSJ estaba tocando sus intereses particulares.

Estamos llegando al punto de no retorno compas y pronto votar en el terruño será votar por la siguanaba o el cadejo negro.
Hoy se sabe que dos miembros del FMLN firmaron el acta antidemocrática idea del nefasto PCN sabiendo lo que contenía, y se sabe que el Ministro de Justicia, un ex comandante guerrillero, también lo firmó apuradamente.

Si tan sólo uno de estos corrompidos miembros del FMLN se hubiera negado a firmar, la ley aprobada se detenía.
¿Por qué Mauricito el rojo se volvió del otro equipo? Hay un pijo de hipótesis, mis cheros en el terruño mencionaron los residuos electorales, el indiciamiento de España a los criminales militares asesinos de los jesuitas, la ley de amnistía, el TLC, la dolarización, etc.…..

Yo personalmente creo que la causa principal es la deuda monetaria que Mauricito el rojo tiene con el gran maestre masón Nicolás Salume, que especulo este reclamó en pago político ya que su hijo, ex pre de la CEL, va en las próximas elecciones como candidato a diputado del PCN, y la única forma que este partido gana diputados es por residuos.
Dos diputados facistoides de Arena quieren salir en caballito blanco de la ira del pueblo diciendo que no aprueban la ley “y se negaron a votar”…, bueno, si de veras piensan que la dicha ley era “antidemocrática” no hubieran huido cobardemente del recinto legislativo y delegar su voto al títere subalterno, hubieran ellos dicho presente y sencillamente votado en contra ¿o les pegaba Cristiani si lo hacían?

En El Salvador ha muerto la democracia y ni el Chapulín Colorado nos puede ayudar en este desastre nacional, hemos caído en manos de una mafia peor que el complejo militar/oligárquico/gringo antes de la guerra.

Pobechito Mi País, el mismo fin de semana que sucede esta catástrofe política, a la Selecta le pegan una señora taleguiada nada menos que México “lindo y querido”.

Tamen
.

miércoles, junio 01, 2011

Cambiar El Volado De Romplón

Cuando oí la palabra por primera vez no entendí muy bien, pensé que neoliberales era una nueva tendencia ideológica de los liberales gringolandeses, o demócratas progresistas, populistas para algunos, comunistas para el fascismo…. Pero era al revés el volado, neoliberal era la nueva panacea de "occidente".

El dolarizante ex presi Flores Pérez, en el dos mil, dijo algo así por Tv "..., no seguir este novedoso orden económico es un suicidio"... En 11 años ya vimos lo que pasó a Grecia, Irlanda, Portugal, Túnez, Egipto.

Este nuevo "orden económico" no era novedoso como Paco Flores dijo sino una variante del mismo capitalismo y más ortodoxo porque aquí quien importa es el "inversionista", el individuo, la acumulación de bienes, la propiedad privada, el dinero… el bien común y lo demás vale verga, aún la familia... Yo he vivido en este sistema por 30 años y puedo dar fe de lo que escribo.

Cuzcatlán jamás ha conocido otro orden económico para comparar.

El  socialismo en El Salvador lo han hecho malo sin probar, es como eyacular volándose la paja solamente. El socialismo es como saborear una naranja, sino se le pega una mordida no se puede acertar es agria o dulce…, la vendedora siempre dirá es dulce y para algunos lo será y para otros no.

Se requiere un huevo y la mitad del otro cambiar un orden económico impuesto desde hace 200 años...  y cambiarlo de romplón como se espera de Mauricio Funes y el FMLN después de tan sólo dos años, es ser maje turbio.

En gringolandia Obama prometió y cumplió socializar la salud, pero la ley está tan reverguiada que ya está cholca, cuta y para más joder la derecha financiera, o sea el 3% de los 310 millones, estos mismos culpables y enriquecidos en la crisis financiera del 2008, están a punto de lograr repelerla.

En el terruño el Frente prometió cambios en salud y educación y son las promesas más palpables y tangibles, aunque de arrastrada, pero al menos no se están hueveando todo el guato de feria como Saca, Flores, Cristiani y sus secuaces.

En las encuestas entre mi gente salud y educación son las mejores calificadas.

Pero aún si llegara Dagoberto Gutiérrez, a quien cierta mara lo pone en pedestal como un cuasi Che, aún si Dagoberto llegase a la presidencia no lograría en cinco años cambiar, o de mínimo enderezar, nuestro ladrón, explotador y corrompido sistema implantado desde la paja independentista.

Sucede que la mara asesina que nos ha impuesto la vigente Constitución se encargó de implantar artículos "pétreos", escritos en piedra, para que no cambiemos ese sistema mata gente.

A dos mil millas de distancia Obama está sufriendo de lo mismo. Él quiere cambiar o al menos socializar en parte el caduco sistema gringo de 200 y pico de años  pero se ha dado cuenta que es más fácil enderezar cachos con el culo que cambiar el capitalismo de romplón.

A Funes y el FMLN (como a Obama y su grupito) los está deteniendo y oponiendo con todo la élite derechista privilegiada, quienes harán las cosas más descabelladas para hacer ver mal el régimen de Funes. 

Acaban de dejar sin agua (la mierdécima que les llega) a gran parte de la población salvadoreña, porque yo sí creo como Funes infirió que la derecha, con  la paja de los roba metales, jodió la tubería de agua.

Con la muerte turbia del chele Torres, la derecha extranjera probó que está dispuesta a todo, aun traer a los narcos, sus socios, para truncar la presidencia de la izquierda, y después aullarán Essersky, Dutriz y Altamirano ¿ya ven?, ¡sólo nosotros podemos gobernar!

En el terruño, cambiar el status quo de romplón se necesitará una revolución tipo Túnez, Egipto, sin ideologías ni balas, sin volvernos a matar unos a otros, el problema es que a diferencia de los altamente internet conectados y educados egipcios y tunecinos, nuestra gente no está educada ni conectada como ellos.

La derecha extranjera que nos domina nos ha mantenido brutos, enfermos y analfabestias políticos para evitar precisamente situaciones como éstas.

Pero el modelo neoliberal caerá por su propio peso. Primero fue Grecia, luego Irlanda, continuó Portugal… y hoy por hoy España, Rumania, e Italia están pateando la cola.

¿Qué tienen en común estos países blancos europeos?... El mismo problema de El Salvador y Latinoamérica: el neoliberalismo.

El neoliberalismo capitalista se puede simplificar y no es yuca de entender. Para mi se trata de un modelo para que un grupúsculo prospere, a este grupúsculo le llaman "inversionistas, empresarios". Individuos que gracias a la especulación financiera, se enriquecen y empobrecen a otros, y tocarlos equivale a "perder empleos", ese es el terror que imponen para ser intocables…, aceptado, son vitales en toda sociedad terrícola, pero media vez estén  vigilados y regulados.

Lo que ocasionó la crisis financiera gringa y mundial es como sucedió en Filadelfia en 1995. Un grupo de multimillonarios invirtieron 12 millones de dólares para "esquinear" el premio gordo de la Lotto que era de 70 millones, y lo lograron, pero entonces los gringos hicieron ilegal el procedimiento. Obama quiere una ley similar para Wall Street que la derecha inversionista le llama "socialismo", palabra que como su nombre "américa", no saben su significado.

Este es el modelo capitalista neoliberal del libre mercado que ha hecho quebrar a los países europeos más débiles y nos tiene en El Salvador hechos mierda…. Pero hay que hacer de tripas corazón porque a menos que hagamos una revuelta popular NO lo podemos cambiar de romplón.

Tamen

.