4/26/2011

El Poder de la Desinformación

“Yo sería un cobarde para condenar a quien ha sido mi amigo…”, dijo Hugo Chávez cuando se le pidió que, como hizo la ONU, condenara a  Gadafi, el líder libio. Hugo Chávez se negó y dijo que sobre el tema había mucha desinformación.
Desinformar es arma eficiente para engañar y tergiversar realidades. La desinformación fue la que mató tres millones de vietnamitas y 50 mil gringolandeses por 12 años, aniquiló medio millón de niños iraquíes con el embargo económico a Hussein por 12 años…. La desinformación es la que tiene a la élite gringa gastando mil millones de chirilícas diarias en dos guerras que ya llevan 10 años.
La desinformación es la que tiene al fascista Cameron y al sionista Sarkozy a punto de enviar tropas a Libia. En contra de la resolución de la ONU.

La desinformación comienza en la ONU, un nido de corrupción igual a la Corte de Cuentas salvadoreña. En la ONU, ella misma una invención post guerra de la raza blanca nórdica dominante del mundo, se genera la desestabilización mundial, contrario a la misión de su creación.
¿Porqué Libia y no Yemen, Bahréin o Siria? La respuesta es obvia, Libia tiene petróleo, bajo en sulfuro, más chiche y barato de refinar, ¡el mejor del mundo!, petróleo libio usa Inglaterra, Francia y otros países nórdicos.

Desde que Reagan bombardeó Trípoli USA no usa petróleo libio, por eso la élite gringa no quiere ni puede gastar dólares en una aventura libia y le ha dejado a Inglaterra y Francia el mandado.
Europa y USA usaron a Gadafi por décadas, hasta que llegó el conflicto sobre el avión Pan Am… Aquí comenzó la primera gran desinformación porque ese avión se lo voló el Mossad con ayuda de la CIA, echándole la culpa a Libia para taparle el ojo al macho.

Toda la “prueba” que Gadafi se voló este avión radica en el testimonio de dos hermanos malteses a los cuales los gringos pagaron tres millones de dólares para que declararán así…. Todo esto no me lo invento yo, lo cuenta con lujo de detalles y evidencias El Guardián de Londres, pero la media mundial “libre mercado” lo ocultó, por supuesto, y al contrario, se mantiene enfatizando la paja que Gadafi se voló el avión repitiéndolo mil veces cada día.
Pero los líderes nórdicos sedientos de petróleo, que sabían Mossad y la CIA se volaron el avión en un conflicto entre ellos mismos, llegaron a un trato secreto con Gadafi…, nos olvidamos del rollo, le dijeron, y a cambio escupís dos mil millones para las familias de las víctimas, y concedes contratos petroleros a BP, Repsol, Shell, quienes a su vez invertirán billones en Libia y te soltamos a tu hombre con la paja que está a punto de morir… Gadafi, que recién pagó un millón a Beyoncé por una hora de actuación en su tienda de campaña, les dijo: “trato hecho y nunca deshecho hasta la muerte amén”.

Luego llegó a Libia la fiebre de revolución mediterránea que vive el mundo árabe…, pero aquí la onda fue más rara. En Libia no hubo revolución pacífica, como Túnez y Egipto, Libia comenzó con bombas y balas desde el comienzo.
Lo más extraño es que después de más de un mes, y la prensa mundial diciéndonos día a día que “todo” el pueblo se ha sublevado y odia a Gadafi, que Gadafi es loco, orate, pelado de los cables, que nadie lo apoya excepto “ciertos países sudamericanos”, que con la resolución de la ONU va a caer…

Después de un mes es obvio que la prensa mundial "libre mercado" me ha pajeado pues Gadafi en vez de ser debilitado es más hombre fuerte que nunca y los susodichos rebeldes, además que sólo por los aviones “cruzados” sobreviven, no pueden ganar porque no tienen el apoyo de las mayorías, como Túnez y Egipto...  Son una insuficiente minoría.
Cameron y Sarkozy han mostrado su debilidad al anunciar, que como hizo John F. Kennedy en Vietnam 1961, George Bush padre en 1991, Ronald Reagan en El Salvador 1981…, enviarán  “consejeros militares” a Bengazi, nido de la rebelión libia, valiéndoles verga que la resolución de la ONU no sanciona ese paso.

Si la oposición interna de los “cruzados” no para este move, en un mes Francia e Inglaterra enviarán tropas.
Los rusos y los chinos debían quedarse callados porque ellos apuñalaron a Libia en la ONU... para su conveniencia político económica, por supuesto.

China y Rusia saben que Gran Bretaña y los galos podrían empantanarse en Libia como USA en Vietnam, Iraq, Afganistán… en una larga invasión “cruzada” serán aún más odiados por los pueblos árabes que desconfían de las invasiones “cruzadas”… y aprenderán, como los gringos ya aprendieron, y es su razón para no querer intervenir en Libia, que dichas aventuras es gastar mucha plata, plata que nunca vuelve.
Tamen
.

4/21/2011

Literatura Hispana: José María Vargas Vilas

Mi tata me contaba del escritor colombiano que fue odiado por el clero, los gringos y los ricos, yo tenía 12 años, me dijo que de entre los más de 100 libros de este escritor, él tenía en su caja con llave dos de esos libros que estaban prohibidos en El Salvador.

Y tenía razón, poco tiempo después fui a la Biblioteca Nacional en San Salvador a buscar libros suyos y fui dicho que los libros de José María Vargas Vila estaban prohibidos en el país.

Vargas Vila nació en Colombia en 1860 y vivió en muchos países de Europa y América, aún fue representante diplomático de Nicaragua, en España, adjunto a Rubén Darío, quien fue su amigo.

En Nueva York fundó una revista donde comenzó atacar a los gringos por el robo del Canal de Panamá, y el “home of the free and liberty” intolerantemente lo deportó.

Atacó y fustigó literariamente al clero, el imperialismo gringo, y las ideas conservadoras y estancadas.Vargas Vila fue de ideas liberales extremistas y él mismo se auto proclamó anarquista.

Leer sus libros era un reto para mí, era tener a huevos un diccionario a la mano porque usaba palabras que yo jamás había oído o leído.

Vila murió en Barcelona en 1933.

Mi tata fue un fanático de él y siempre lamentaba recordando “el pijo” de libros del escritor que por varias razones había extraviado quedándole sólo dos: La Demencia de Job y la novela María Magdalena pero sólo heredé María Magdalena del cual les traigo un fragmento que recoge lo que sucede en el Monte de Getsemaní, donde Jesucristo ora solo, separado de sus discípulos que duermen a los lejos, pero después que termina de orar…

MARÍA MAGDALENA

"Jesús, se pone en pie, pasa su mano por su cabellera desgreñada, y por su rostro lívido, y, extendiendo los brazos hacia adelante, como para rechazar o detener una visión que viniese sobre él, dice con una voz de angustia, voz de incertidumbre, llena de todas las debilidades...

— Huiré; me refugiaré en la montaña; maceraré mi cuerpo; ayunaré, cuarenta días, y cuarenta noches, y, volveré purificado entre los hombres; libre de todo deseo... y, como si quisiese borrar de sus ojos, una visión impura, se cubre el rostro con las manos, y, retrocede horrorizado en la sombra... el choque con otro cuerpo lo hace detenerse:

— ¿Quién eres?, dice, volviendo el rostro, e interpelando la forma que se alza en su camino;

— Yo, Maestro...

— ¡Magdalena!... la mujer, toma una de las manos del Maestro y la lleva a los labios; Jesús tiembla..

— ¿Tenéis miedo, Señor?

— Sí.

— ¿Miedo de quién?

— De ti...

— ¿De mí, que os amo tanto?

— Tengo miedo del Amor...

— Y, ¿no habéis venido a predicarlo? ¿por qué tenéis miedo de mí, que os lo traigo ?

— ¡Apartaos! ¡Apartaos! ¡Mujer!, grita el Cristo, con una voz desfalleciente, del ser que siente decaer sus fuerzas.

— ¿Yo?... dice la Mujer, tomándole por las dos manos, y, acercando a él las dos mamilas exuberantes, cual si se las ofreciese, centellando los ojos fosforescentes de deseos, y, los labios, llenos de incitaciones.

— Apartaos, dice débilmente el Hijo de Dios, como si hiciese el último esfuerzo para defenderse.

— ¿Apartarme de Ti? Señor; clama la Mujer, atrayéndolo violentamente sobre su seno y, devorando con un beso furioso, la púrpura virgen de los labios nazarenos...el Cristo, no se defiende, la deja hacer, se deja devorar de besos y de caricias, como resignado a la Inexorable Fatalidad de la Naturaleza, que ha hecho tan dulces las fuentes del Pecado; y, vencido cae, por el Amor, aquel que había venido a encadenarlo... y, el bosque todo tiembla en una fiesta nupcial; un soplo de divinidad acaba de pasar por él; es el beso de un Dios, que viene a fecundar la tierra. . . en la sombra se ve a Magdalena, que se encarniza en besos asesinos, y, sus brazos que se agitan con los gestos convulsos de las alas de un buitre que devorara un cordero... y, devorado fue por el pecado el Cordero de Dios, que había venido a redimir los pecados del Mundo:

A gnus Dei qui toüis, peccata mundi...

La Noche, negra, llena de una tristeza imperiosa, impenetrable... noche de pesadumbre; sin estrellas... por la colina lívida, más lívida que el cielo, avanza el Cristo: hacia el Huerto de Getzemaní; apoya una mano, en el hombro de Magdalena, y, se deja guiar, como si fuese un ciego: no él, sino su sombra, parece el Nazareno; una sombra, la sombra de un muerto escapado de un sepulcro, y, apoyado en una sombra hermana, que lo guía; toda flor de juventud ha huido de su rostro macilento, y de su mirada opaca, sin ternuras; la lividez de su rostro, es la del hemoptísico, a quien un tardío y violento uso del Amor, lleva a la Muerte; las violetas de sus ojos, son como dos carbones extintos, entre el negro voraz de sus ojeras, que llegan hasta sus pómulos salientes, donde un punto rosa, muy pálido, denuncia la fiebre que lo mina; su boca, es casi fea, a causa de la languidez desencantada de los labios, flácidos entre la barba inculta; las melenas en desgreño; se diría, que una larga serie de años, ha pasado sobre su juventud, para ajarla, para destruirla, para no dejar ni un vestigio, de esa encantadora y, enfermiza flor de gracia, que era su rostro de Rabino, encantado y soñador; más que vestido, por una túnica sucia, de color indefinible, y un manto harapiento, que el viento de la Noche agita, como para denunciar su estado lamentable; avanza por el sendero guijarroso, sus pies lacrados, apenas cubiertos y no protegidos por sus sandalias en jirones; nunca un aire de vencimiento igual, se vio sobre un rostro de Infortunio; ¡el anonadamiento absoluto, de aquel que ha perdido todo, hasta la Esperanza!

José María Vargas Vila
Tamen
.

4/18/2011

La Cagada de la Cuba Socialista: 2+2=5

“Cambia, todo cambia…”, dice el poema de Julio Numhauser, popular canción por Mercedes Sosa. La neta es que la Cuba de Fidel está cambiando.... Pero ¿significa que la mística de la Revolución Cubana fue vana, equivocada, un dañino retroceso?, o ¿triunfó el bloque económico capitalista?... son las preguntas millonarias.

Que el sistema socialista cubano triunfó o fracasó es cuestión de cuál ideología, u orientación política sigamos, y cuán fanatizados, o pendejizados, estemos.
No me considero personalmente comunista marxista, al contrario, rechazo esa paja sionista como rechazo el fascismo capitalista. Me gustan ciertos logros del socialismo cubano, ya he vertido mi pensar sobre ello. Yo apoyo un cambio en el status quo de mi terruño que incluya ambos, socialismo para educar y mantener sana a mi gente, y ésto, y otras cositas, permitan una igual competición para lograr fines capitalistas.

“Estamos cambiando sin prisa pero sin pausa” dice Raúl Castro, hermano sucesor de Fidel. El sistema socialista cubano, y sus líderes, se están adaptando a los tiempos y circunstancias, y están correctos. Equivocado sería que Raúl Castro, Fidel y la mara líder, enculados con el poder, no aceptaran la necesidad de cambios y reformas en el sistema, por que seguir como están es cagarla.
Un comentarista me acaba de decir algo así: “Es de hombres aceptar los errores y pedir disculpas...”, ya aceptaron estar errados, disculparse por las cagadas es el próximo paso que Raúl Castro debía dar.

Está establecido que el logro socialista cubano en el campo de la salud y educación, condiciones básicas de vida, es incomparable, es el mejor en Latinoamérica y en el mundo, aún mejor que Chile y Brasil de quienes tanta propaganda los fanáticos del libre mercado repiten y repiten en su monopolio informativo… pero el socialismo fidelista también tenía sus enormes cagadas.
Nunca he estado de acuerdo en dar raciones de alimentos, en cualquiera de sus múltiples estilos, porque genera huevonería y conformismo, y es lo que dijo Raúl, estas tarjetas fue una quimera del marxismo sionista de la URSS.

Si cuando yo tenía 22 años de edad, estudiando medicina, y viviendo solo con mi tata hubiera habido tarjetas de raciones de comida yo hoy sería diferente terrícola, pues no hubiera tenido que rebuscarme para comprar mi cena de peperechas con azucarada, que acrecentaban y fortalecían mi motivo para superar la miseria.
Las tarjetas de raciones fue una cagada que también el FSLN chocho cometió en los 80s. Raúl Castro finalmente aceptó ante miles de su partido el domingo que pasó infiriendo que esas tarjetas de comida fue una soberana cagada del socialismo cubano, y debido a este sistema de racionamiento es que las matemáticas cubanas no eran de 2+2=4, como hoy lo denuncia Raúl Castro, pues en Cuba, gracias esta credit card, 2+2=5….

El sistema de racionar necesidades nutricionales básicas es una fábrica de huevones y aquí en la cuna del capitalismo lo veo pasar lo mismo.
Cuando llegué a Chicago en marzo/1981 noté que cada fin de mes había colas de hasta una cuadra en las afueras  de agencias “cash & exchange”, había más de estas agencias que escuelas, y allí se repartía la ayuda gubernamental de estampas de comida mensual y cheque mensual de ayuda económica.

En USA todo aquel ciudadano o residente legal tenía derecho a reclamar esta ayuda aún si trabajaba, sólo tenía que probar que su sueldo “no le alcanzaba” para mantener a su numerosa familia…, y entre más hijos tenía más dinero y estampas recibía.
¡Qué verga! ¡Pagaban más por coger más!... Pero el capitalismo salvaje tenía pisto y podía darse este lujo, la Cuba de Fidel tiene un bloqueo económico que no le permite este despilfarro… de allí que 2+2=5.

Esta era la manera capitalista de mantener negros bien comidos y no hambrientos que pudieran armar despelotes…. Hoy los negros son la segunda minoría, hoy se trata de mantenernos a los hispanos contentos… pero sin tarjeta de comida, lo cual nos ayuda.
Los líderes del FMLN en mi terruño debían imitar a Raúl Castro, imponerse términos límites aún dentro de la jerarquía del mismo partido y darle oportunidad a gente más joven, aunque comulguen diferente. Cuba y los hermanos Castro hoy lamentan ese error de barajar a los jóvenes, pues hoy no tienen a quien dejarle el tamal….

El liderazgo efemelenista debía aceptar de corazón el haberla cagado, como lo hizo Raúl, rectificar como lo está haciendo Cuba, y disculparse…, esto es lo más paloma, pedir disculpas sinceras, no pedir perdón como debía ser, pero tampoco azucararlo con el disfraz de disculpa.
Tamen
.

4/15/2011

CIPOTADAS

Un parentesis para desearle buenas vibras al compa Carlos Sura, del blog amigo Sura´s Way, en estos momentos batallando con su salud. Personalmente le deseo su pronta recuperación... no hay que agüitarse hermano, hacerle la lucha, y muchos ánimos!

CIPOTADAS

Me paro en la esquina, enciendo un cigarro,
me apoyo al poste de luz..., espero a mi novia
con tembladera en las manos que escondo
en la bolsa del pantalón... Hace un calor de la gran puta,
pero está estrellado, el foco del poste apenas
ilumina la calle adoquinada llena de árboles.

Los chuchos no paran de ladrar, ¿que verán
estos hijosdeputa?, toda la noche ladran
y ladran sin que pase ni mierda,
¿Será cierto lo que dice mi abuela
que ven al diablo de noche?... pero Pinto es el que
me avisa que viene mi chava, entre el vergo
de ladridos, el de Pinto acelera mi corazón,
sin Pinto hubiera sido agüite la espera.

Ella se para cerca de mí con esos
ojos color miel que me registran dentro,
siempre el primer beso fue el más bajero,
pero terminaban jugosos y dulces
como panal de miel...

Caminamos por el parque agarrados de la mano
hasta llegar aquel lugarcito oscurano
donde esa guanaca se me prendía
y nos amasábamos,
y nos amábamos...
y todavía la sigo amando.


Tamen
.

4/10/2011

Lo Nuestro: Ecos del Viejo San Salvador

Iglesia El Rosario, la primera en mi memoria, la fe religiosa fue imprimida en mí por mi madre quien desde que tengo uso de razón me llevaba todos los miércoles a rezarle al santo negro peruano Fray Martín de Porras.. Un ritual que seguí haciendo por un par de años aún después que mi madre falleció cuando tenía 14 años. Aparentemente esta era la única iglesia que tenía una estatua de este santo en aquellos días.
La torre de la iglesia, característica desde la distancia, se cayó por mitad durante el terremoto de 1986, la torre fue reconstruida pero acortada por la mitad, como luce hoy.
La iglesia El Rosario, también una vez catedral de San Salvador, y anteriormente de madera, se terminó de reconstruir en 1971, su diseño rompió con el viejo estilo benedictino y no gustó a los jefes eclesiásticos entonces, pero fue sometida al Vaticano quien aprobó el diseño… la primera impresión de la iglesia en su primer año para los feligreses fue que no parecía iglesia…, si esta iglesia hablara contaría la sangrienta tragedia del pueblo salvadoreño por su libertad en su corta historia.

Un dato curioso es que el arquitecto que diseñó esta belleza de iglesia fue el mismo que construyó el busto de uno en mi lista de los tres más grandes asesinos que ha tenido el pueblo salvadoreño: El mayor Dabuison.

El Portal de la Dalia es uno de los más grabados en mi memoria. Ubicado enfrente del Parque Libertad, el edificio albergó un almacén que se llamaba así, La Dalia, pero en 1921 llegó a ser el prestigioso almacén París Volcán, fundado por los hermanos José y Carlos Berheim que fundaron “C. Berheim & Company” nombre que se lee en lo alto del edificio.

Este Portal me vio salir escupido huyendo de la chota en 1971. Esquina opuesta estaba la relojería Oriani la cual me recuerda cuando tenía 12 años, en sexto grado, en esa esquina, a la entrada de la relojería, me di verga por vez primera hasta sangrar con otro de la marita del mesón saliendo un domingo a la una de la tarde de un triple de cinco centavos del cine Popular, “el pulgoso”, hoy el abandonado Teatro Libertad.

Esta es la piscina de La Chacra, cerca de la terminal de oriente. Las aguas que llenaban estas dos piscinas eran de nacimientos acuíferos naturales en la zona. Una piscina grande para la mara adolescente y otra pequeña para los infantes. Entonces era costumbre no hallar sexo femenino en esos lugares, lo mismo que en el estadio Flor Blanca… no recuerdo llegaban mujeres al balneario, ni al estadio.

Yo aprendí a nadar aquí, y desde que estaba en el kínder recuerdo frecuentar La Chacra con la marita del mesón… no pude averiguar qué pasó con La Chacra, si todavía existe (lo dudo) y que ondas allí ahora.

En primer plano está lo largo de la 25 Avenida Norte, o avenida José Gustavo Guerrero… y la famosa Fuente Luminosa que aún no tenía la obra escultural que hoy adorna. A la derecha está la embajada gringa, al fondo, siempre a la derecha el edificio de las Cajas de Crédito y a la izquierda el hospital Benjamín Bloom.

Por toda la década de los 70s yo transité esta calle, ya sea en bus o a pie, en mi camino hacia o desde el INFRAMEN o la Universidad Nacional.

Este redondel, junto a la iglesia El Rosario, guardan la historia de la lucha reindicativa de las mayorías por liberarse del yugo oligárquico que mi terruño ha sufrido por casi 200 años.


Por último éste era el celular, Play Station, HDTV, y el internet de la currunchunchún de aquellos días: el Tic Tac, que junto al Espíritu de Caña (chepe toño), y el Muñeco (red handkerchief), eran las únicas opciones para divertirse en aquellos parcos tiempos.

Tamen
.

4/05/2011

Desde la Diáspora: Pobechito Mi País

Mi terruño se encamina a una encrucijada en donde vamos a saber de quién son las mulas. En la Corte de Cuentas, en la Fiscalía, en la Corte Suprema, y en la Asamblea se avecinan despelotes, al menos así lo leo y veo desde mi diáspora.

A esta altura no hay duda que la mara que comanda el Frente la ha cagado de amores como Saúl Flores.

La neta es que todo movimiento político tiene que tener líderes que conduzcan la movida, pero el desgaste no sólo pasa en las máquinas, también entre los terrícolas sucede este volado, y entre la mara que lidera el FMLN el desgaste los está haciendo cagarla y recontracagarla…, El FMLN necesita nuevo liderazgo ASAP.

Esta es la mejor estación para cambiar todo el panorama sociopolítico guanaco sin tener que matarnos de nuevo, o sea, juguémosla como le fascina en tinta a la democracia y rehagamos El Salvador, o hagámoslo tipo pueblos árabes.

Ya todos sabemos que la Corte de Cuentas es un nido corrupto y el principal finiquitero cubre evasores de impuestos. La Corte de Cuentas es un nicho de corrupción derechista. Este año es la hora de reelegir la entera Corte. Lo ideal sería que no fuera un político corrupto tipo Contreras el que siga revisando como caminan las chirilícas del País. Pero con la élite del Frente asociándose a Tartufo y ahora haciendo las ondas turbias como los madrugones areneros, ya estoy preparado mentalmente a ver que la caguen con este nombramiento.

La idea de Mauricio Funes de ponerle una CICIG  tipo guatemalteca a la Fiscalía es porque Funes acepta que la cagó al hacerle caso a los extranjeros evasores de impuestos Cristiani/Simán, al nombrar este fiscalito que pocos saben quién es. La Fiscalía y la Corte de Cuentas no funcionan, al contrario, le están haciendo un tremendo mal al terruño.

Pero es en la Corte Suprema de Justicia y la Asamblea Legislativa donde la onda pone piel de gallina.

A mí personalmente me gusta la función ejercida hasta ahora de los cuatro miembros que dominan la Corte Constitucional, pero me chiveo cuando me doy cuenta que también elementos fascistas, escuadroneros y plumíferos derechistas currunchunchún, también les atrae pues escriben columnas, y vitorean a los “cuatro jinetes del apocalipsis, o cuatro fantásticos”..., ¡puta! es como en los 70s, cuando me cogía una mamaíta bien rica pero hedionda.

Sin embargo, no es el primer issue que me pone en el mismo lado con este elemento ideológico contrario al mío.

La Corte Constitucional ha enderezado injusticias como la enmienda Altamirano, pero esencialmente el voto por candidato, que tiene a los partidos políticos emputados, es el más vergón y que ha esembocado en lo que muchos están llamando conspiración política clásica.

Si no es conspiración es una movida bajera para deshacerse de los cuatro fantásticos, movida ya denunciada por casi toda la derecha tradicional, pero la izquierda no ha dicho ni pío, quizás haya algún volado que yo ignore, es paloma enterarse de pormenores viviendo en la diáspora, pero la neta es que, hasta que se demuestre lo contrario, es una conspiración de los 11 corruptos jueces resaca de Arena, Gana y fmln, y es porque estos cuatro jueces les ha desmoronado la sucia movida a los partidos y la enorme corrupción casera que se manejan los 11 ali babás que allí anidan.

Los cuatro jinetes, la semana que pasó, llamaron a una reunión informativa a “la crema y nata de los profesionales en derecho…, veintena de selectos columnistas, dirigentes de agrupaciones gremiales… la élite intelectual y profesional de la sociedad salvadoreña…”, como lo informa un conocido ruco bloguero, que como miembro encubridor y accesorio de la farándula política guanaca no tiene solvencia moral para ahora darse golpes de pecho denunciando y atacando a quienes por asociación ayudó a poner en la CSJ.

La mayoría de esa mara que asistió a la reunión son los principales parte culpable del estado de turbiedad que el terruño hoy sufre, pero ellos no sufren, sino especialmente sufren las mayorías consecuencia de los gobiernos derechistas impunes que la mayoría de esta caterva ha apoyado y encubierto por más de 20 años…

Los cuatro jueces de la Corte Suprema de Justicia buscaron apoyo en quienes quizás mañana los apuñalen por la espalda.

El volado es que los cuatro jinetes no se dirigieron a quienes más importan: las mayorías pendejizadas por estos “selectos columnistas”… a los que la “élite intelectual y profesional” llama “populismo” por el sólo hecho de tomar en cuenta a las mayorías, informarles, educarlas, y buscar su consenso, !es su destino después de todo por la gran puta!… ¡ah! ¡Así hace Chávez!... ¿Entonces cual es la puta democracia?

Sobre la Asamblea  Legislativa ya es chapupa decir que está prepotente, ganguera, y corrupto-narcotizada, y en estos narcotiempos peligro hay de terminar con una narcoasamblea legislativa.

Y pensar que la élite efemelenista ha llevado al partido ha coligarse con esta derecha rastrera, porque aquel que prostituye su ideología  -sea diestra o siniestra- es un rastrero al que no se puede confiar.

“El que entre la mierda anda, algo se le pega”

Y como yo piensan muchos: Toda la cagada del liderazgo político del Frente es porque ya les gustó el hueso y la turbia feria que esto trae.

Pobechito Mi País...

Tamen
.

4/03/2011

Literatura Hispana: Juana de Ibarbourou

En poesía, como en pintura, el sexo femenino no ha sido tan próspero como su contraparte masculino.

En poesía latinoamericana, por ejemplo, después de Sor Juana Inés de La Cruz en el siglo XVI, no hubo una heredera femenina de su altura hasta que llegamos a los inicios del siglo XX cuando aparece el cuarteto sudamericano de Juana de Ibarbourou (Uruguay), Alfonsina Storni (Argentina), Delmira Agustini (Uruguay), y Gabriela Mistral (Chile) que llegaron a revitalizar la poesía estrogénica en Sur América.

Juana de Ibarbourou es mi favorita. Una mujer que hizo de su vida el eje central de sus poemas. En su poesía Juana crece, florece y envejece a lo largo de su vida recorriendo el erotismo poético.

Nacida con el nombre de Juana Fernández Morales hizo en sus trabajos un saludo a la imaginación natural y a la sensualidad femenina y revivió el feminismo opacado en la época.

Juana Ibarbourou murió a la edad de 87 años en Montevideo, Uruguay.

EL ELOGIO DE LA LENGUA CASTELLANA

¡Oh, lengua de los cantares!
¡Oh, lengua del romancero!
Te habló Teresa la mística.
Te habló el hombre que yo quiero.

En ti he arrullado a mi hijo
E hice mis cartas de novia.
Y en ti canta el pueblo mío
El amor, la fé, el hastío
El desengaño que agobia.

La lengua en que reza mi madre
Y en la que dije: ¡Te quiero!
Una noche americana
Millonaria de luceros.

La más rica, la más bella
La altanera, la bizarra,
La que acompaña mejor
Las quejas de la guitarra.

¡La que amó el manco glorioso
Y amó Mariano de Larra!

Lengua castellana mía,
Lengua de miel en el canto,
De viento recio en la ofensa,
De brisa suave en el llanto.

La de los gritos de guerra
Más osados y más grandes.
¡La que es cantar en España
Y vidalita en los Andes!

¡Lengua de toda mi raza,
Habla de plata y cristal,
Ardiente como una llama,
Viva cual un manantial!



Juana de Ibarbourou
Tamen
.