martes, marzo 29, 2011

De Plagios, Imitaciones y Copy and Paste

Leí en un acertado comentario en un sitio web que nuestros programas de televisión, localmente producidos en el terruño, son copia bajera de los programas mexicanos que, a su vez, éstos plagian de los programas gringolandeses…. Yo agregaría que tanto igual imitamos en política y corrupción que siempre van de la mano con la paja llamada “libre mercado”.

Es mi opinión que el decline moral, social, educativo y salubre en Mi Tierra son debido al modelo económico impuesto a huevos; por tanto, el decline económico es responsabilidad del liderazgo político, pero el liderazgo político es manipulado por elites económicas criollas y extranjeras que son los principales beneficiarios de ese nefasto modelo.

Un enredo yuca de entender...

Pero habiendo vivido casi las dos mitades de mi existencia en dos diferentes culturas he hallado que el enredo se aplica a ambos…, uno plagio del otro.

Tomemos por ejemplo lo que actualmente pasa en USA como lo veo yo, un dummy en éstos volados difíciles de agarrar la onda, y a duras penas comprendo así el despelote.

El reciente colapso económico que aún se siente fue debido a una especulación mercantil libre mercado de los bancos y corporaciones financieras que sostienen la Bolsa de Valores.

Se hicieron préstamos inmuebles enormes con tasa variable, o balloon, a gente que no calificaba, el anzuelo fue comenzar pagando a tasa de interés bajísima y sin prima…, pero sin decir golpe avisa, y de repente, la tasa sube 3, 4, 5 veces…. Forclosure, bancarrota, suicidio.

La movida fue que estos préstamos tóxicos o subprimes se convirtieron en títulos, valores, o acciones, o sea feria que se podía vender y comprar en la Bolsa de cualquier país del mundo…, los inversionistas y especuladores financieros se fueron en la chicagüita.

Hay una agencia gringa que vigila contra estas movidas turbias en esta Bolsa de Valores ubicada en Wall Street, pero Bush había suprimido injerencia de esta agencia diciendo que “el mercado se regula solo”… todo esto en medio de dos guerras y gastando cerca de mil millones de chirilícas diarias…., el sionista Bernie Maddoff arrecia la hueveadera...

Pero entonces vino el colapso.

Los bancos se fueron a la quiebra y el gobierno tuvo que hacer uso del socialismo e imprimir feria o colapsaba el modelo y el imperio. ”Habrá ley marcial y toque de queda si no se aprueba el bailout de los bancos…” dijo el ministro del tesoro, ex macizo del banco sionista Goldman Sach…. Y las dos guerras empeoraban haciendo trabajar más a las imprentas.

Llega Obama con la promesa de financial reform and change, pero se topa con que los bancos sionistas, aunque hechos mierdas, siguen siendo los mandamases.

Al final a Obama le tocó como a la Selecta en las eliminatorias mundialistas: con ganarle a México creen que ya la hicieron.

Obama y los demócratas, que se supone defienden a la clase media y baja, pactan con los bancos sionistas, culpables de la crisis, representados por los fascistas republicanos.

El pacto lleva un recontra talegazo de enormes loopholes, o excepciones para evadir la ley que la reforma financiera es virtualmente pura paja.

Ahora me voy a mi terruño y recuerdo que Mauricio Funes y el FMLN copy and paste la misma onda de “reforma financiera y cambio” que Obama y demócratas habían exitosamente abanderado. Pero como Obama y los banqueros, Mauricito “el rojo” Funes se encontró con el mismo clavo con los ocho grupos oligárquicos extranjeros.

Funes y el FMLN hicieron una reforma sin garras igual a la de Obama, e igual sólo fue para taparle el ojo al macho… pero necesitando más o la caga, Funes fue más allá y casi mendingando llamó a la derecha globaligarca a formar la onda del grupo consultivo y suplicarles por un "pacto fiscal".

Pero los oligarcas extranjeros lo mandaron mucho a la mierda y como respuesta la semana pasada ordenaron a sus serviles lacayos en esa cueva de ladrones llamada Asamblea Legislativa, aprobar a su favor un loophole más ancho que el cráter del boquerón para NO declarar impuestos sobre riqueza que pase de 75 mil chuyas…, una cagada de canario en estos narcotiempos.

Ahora veremos si Funes tiene huevos y veta esta ley que la “prensa libre y demócratica” nuestra no hace “análisis”, o al menos mencionarla… virtualmente no han dicho ni pío porque Essersky, Dutriz y Altamirano, traen la cola pateada en este volado de evasión de impuestos.

No hay duda, el comentarista tuvo razón, plagio, copia, imitación… esa es la política nuestra, tanto o más bajera que la televisión.

Tamen
.

sábado, marzo 26, 2011

Lo Nuestro: Ciudad de La Palma

En las alturas montañosas del departamento de Chalatenango, a 84 km., hora y media manejando hacia el norte desde San Salvador, se halla una bella ciudad la cual es una de las más populares en los folletos de turismo.

Es la ciudad de La Palma, famosa por su mercado de artesanías, por haber sido el lugar donde se firmó el tratado de paz en 1992..., y también porque allí residen varios talentosos pintores cuzcatlecos.

Mi chero, ex compañero del INFRAMEN, me llevó a conocer esta fresca y pintoresca ciudad nuestra la cual está ubicado en una meseta en la falda de la montaña El Macotal…, cerca de Miramundo, Las Pilas, y El Pital.

Con más de 2,700 metros El Pital es la máxima altura que tiene El Salvador.

Varios datos biográficos sobre el origen del nombre de La Palma, pero yo hallé en uno de los amarillos libros que me dejó mi tata, el Diccionario Geográfico de la Republica de El Salvador de 1959, que originalmente la ciudad se llamó Dulce Nombre de la Palma cuando se fundó en 1815, en 1882 obtuvo titulo de villa, y en 1959 de ciudad.

El Refugio es un sitio que yo sabía desde los 70s, pero nunca había estado allí. En medio de altos pinos se hallan esparcidas varias cabañas como las mostradas, pintadas con el estilo "naif", cuyo pionero es el pintor Fernando Llort, uno de los varios pintores residentes de La Palma.


A pocos kilómetros se halla la frontera con Honduras la cual se divisa desde la cima del Peñón Cayaguanca, un peñasco en la cima de un cerro a seis kilómetros de la ciudad y un reconocido sitio turístico.

La familia de mi ex compa vive en la ciudad y cuentan la leyenda del “partideño”, un individuo de la zona que en el siglo XIX, y cual Robin Hood, robaba a los ricos y terratenientes para ayudarle al pobre…. Pero dejó un botín escondido en “la cueva del partideño” que jamás nadie ha encontrado.


Este es un pintor muy nuestro y del cual yo soy uno de sus admiradores: el artista Alfredo Linares.

Tuve el honor de conocerlo personalmente cuando visité La palma, allí él vive junto a su familia, las nubes y las montañas.

Un cuadro suyo es la foto que abre mi blog. Un guanaco humilde, afable, y con gran talento. Litografías de sus obras decoran las paredes de mi casa en Houston.

Cerca de allí corre el Río Sumpúl, que corre de norte a sur, y forma parte limítrofe con Honduras. Un famoso río por ser el lugar donde el ejército del complejo militar/oligárquico masacró ancianos, mujeres y niños huyendo de la represión y persecución gubernamental.

La ciudad de La Palma forma parte de la “ruta artesanal” que atraviesa varios pueblos y lugares aledaños en el departamento de Chalatenango y la zona central de El salvador.

En este enlace nformativo pueden obtener más información sobre la ciudad artesanal de La Palma.

Tamen
.

miércoles, marzo 23, 2011

Otra Vez quiquito y Su Pajatorial

Oportunidad para hacer catarsis y contrarrestar las desinformaciones con las que la familia Altamirano ha envenenado a mi gente por generaciones es una de las cosas que agradezco a internet.

En los 70s, siendo adolescente y adulto joven, yo leía las horribles falsedades del pionero del periodismo de propaganda: Napoleón Altamirano, y me daba rabia, pero sólo eso podía hacer… hoy que leo las de su vástago, el loco quiquito, al menos existen los blogs.

Mentir con premeditación, alevosía y ventaja, es un crimen en el planeta tierra, y tanto el pionero del periodismo de propaganda como su vástago, el loco quiquito, son delincuentes mentirosos. Y un día el pueblo les hará rendir cuentas.

Hoy que el emperador con las manos ensangrentadas llegó, vio, y se fue, mostró a quiquito en su más fino momento de desinformador malicioso.

Quiquito le ha dedicado dos pajatoriales a Obama, al mero mero que hace dos años él llamó “comunista”, hoy le escribe un pajatorial lleno de plegarias, pero también lleno de desinformación, falsedades y cinismo.

Quiquito escribió el lunes: Hay además un punto de partida que fijan las actuales circunstancias: la crisis internacional, la fuerza que están cobrando las bandas criminales en la región, la creciente incapacidad de los gobiernos para luchar contra la delincuencia y la sedición a la democracia financiada por el chavismo, cuya fuente sigue siendo Cuba.

Su pajatorial crea mintiendo estas “actuales circunstancias” para atacar al “chavismo” y “Cuba” que, en su “mente pensante”, son los principales culpables de las “actuales circunstancias” por la cual el país está hecho mierda.

Para quiquito la desigualdad económica creada por el modelo neoliberal, la fragmentación social y familiar debido a la falta de oportunidades que éste modelo capitalista procrea, el desfalco económico gracias a que el grupúsculo dominante extranjero, del cual quiquito es su meek lacayo, ha robado a las mayorías en evasión de impuestos, y la impunidad judicial que las Cortes Supremas de su partido Arena propició por décadas… no son “actuales circunstancias” de porqué mi terruño y mi gente vive en zozobra y reta a la muerte por buscar su oportunidad en gringolandia.

Para quiquito ésto no son “actuales circunstancias” porque no han intervenido para crearlas ni Chávez ni Fidel.

En su pajatorial del martes, que me hizo escribir este volado, además que habla por mí al decir que “la mayoría de salvadoreños… apoya la intervención aliada de Libia”…. No sé de dónde sacó esta encuesta pero yo soy salvadoreño y no apoyo esa cruzada nórdica para robar los recursos libios como robaron los de mis ancestros…, y siguen robando desde hace pijo de siglos… ¿porqué no atacan a los déspotas de Bahréin, Yemen, y Jordania para proteger a los que protestan allí?...

Sorry, pero se me va la chaveta y olvido que la hipocresía es una virtud de quiquito.

En el mismo pajatorial quiquito alecciona a Obama sobre la “naturaleza de la democracia salvadoreña”, meaning Arena y la derecha dominada por extranjeros volviendo al poder en El Salvador… para quiquito ésto es “democracia” y que la izquierda “no permita” que regrese esta bola de ladrones del fisco, es antidemocrático.

O sea, quiquito infiere que Obama, socialista para el fascismo gringolandés, busque reelegirse es antidemocrático ya que impide que la mara de Neocons sionistas que llevó a USA a la quiebra moral y financiera, y que tanto admira quiquito, no puedan regresar al poder debido a su reelección.

Ta jodido con quiquito, y con cada pajatorial que escribe hace más claro la razón porque la nueva Corte Suprema mandó a la mierda la ley que la legislatura arenera creó para protegerlo.

Quizás un día menos pensado meta la pata a lo grande y alguien lo ponga en su lugar donde más le duele: las chirilícas.

Tamen
.

lunes, marzo 21, 2011

"Johnson, Asesino"

... Así leía un enorme letrero en 1968 posteado en lo alto y cubriendo todo lo ancho del edifico en construcción del Paraninfo, en la Universidad Nacional.

Cualquiera que venía en la 25 avenida norte hacia la U podía ver y leer el letrero pintado de rojo.

Lindon B. Jonhson llegaba de visita a El salvador el sábado 6 de julio de 1968 con las manos goteando sangre y la juventud universitaria lo saludaba llamándolo por sus acciones… ser el asesino del pueblo vietnamita.

Todos lo cipotes de la escuela Kennedy y el Plan Básico de mi colonia santa lucha fueron obligados a salir al Boulevard de Ilopango en medio del solazo con banderitas para darle la bienvenida al asesino de los niños de Vietnam.

Pero que visite el terruño el emperador asesino no significa que ya la metimos. Un año después, en 1969, USA y la OEA condenaban a El Salvador y le exigían devolver los pueblos y caseríos tomados durante la guerra entre oligarquías llamada de “las 100 horas”.

43 años después llega Barack Hussein Obama, también con las manos llenas de sangre. Pero las cosas son levemente diferentes.

En 1968 USA tenía 23 años de haber salido ganador de la WW II y estaba en bonanza económica, hoy están endeudados. Cuando terminó la Segunda Guerra, Europa, Rusia y Japón estaban destruidos, pero gringolandia estaba intacta, sin competencia industrial y económica, y en sola posesión de la bomba nuclear… Todo ésto le permitió llegar a ser imperio económico y militar.

En 1968 el pueblo negro y su líder Martín L. King (asesinado por un blanco ese mismo año) estaban marchando, protestando, luchando y muriendo por que los blancos les permitieran mear y cagar en los mismos baños que usaban los blancos, sentarse adelante en los buses como los blancos y no atrás, comer en restaurantes de blancos, o ir a escuelas de blancos…. Un mitad negro, mitad blanco es el líder del imperio ahora.

Pero como Johnson, Barack Hussein Obama llega con las manos manchadas de sangre también. En Afganistán, y bajo su liderazgo, los gringos están masacrando civiles sin compasión, en Irak han muerto desde el “no fly zone” de Bush padre, cuatro millones de niño, mujeres, y hombres…, y en Pakistán, al mero asesino estilo sionista, por matar un Talibán con un drone matan 50 civiles

El total irrespeto por la vida humana es parte de la decadencia de todo imperio en picada.

¿Por qué Obama escogió visitar El Salvador? ¿Porqué no mejor Costa Rica con una democracia neta, economía sin par en la región y un nivel social más alto que toda Centroamérica?... aquí es donde entran los psico sesudos, los “expertos” chafas, los “analistas” de mentol… y en el terruño hay un talegazo de esta mara chabelera… sino vayamos a lapagina.com de Saca, EDH del loco quiquito, o LPG del duque y allí los hallamos.

Zutano dice que es el narcotráfico, mengano que para detener la “influencia chavista”, chabacano dice que es “líneas geopolíticas y de seguridad nacional en beneficio del país”…

Entre más pajero sea, es más aclamado y difundido.

Mi mente simple tercermundista me dice que todo es parte de las próximas elecciones en 2012 en gringolandia, y el último censo estadístico gringolandés ha dicho que el voto hispano será decisivo en 2012.

Lo que pasó la semana pasada en Arizona y Nuevo México no fue coincidencia. Los fascistas rednecks republicanos en esos estados, ¡de repente!, se han vuelto buena gente con los hispanos, ¡qué milagro!

El congreso de Arizona el jueves pasado rechazó dos leyes antiinmigrantes diciendo que “el pueblo de Arizona quiere que abordemos temas más importantes que retar a la Corte Suprema sobre los hijos nacidos de ilegales”…, que pajeros los cabrones.

La gobernadora malinche de Nuevo México perdió en el congreso del estado su bid para quitar la ley que permite dar licencias a indocumentados (sólo tres estados legalmente permiten ésto).

Todo este político turnaround alejándose del racismo antihispano rampante de hace unas semanas no es porque se estén volviendo buena gente estos fascistas sino porque el período electorero esta a la vuelta de la esquina.

Obama no puede ser reelegido sino cuenta con al menos 60 % del voto hispano… esta creo yo es la razón principal que lo lleva a El Salvador y Latinoamérica.

No nos pendejiemos. Todo volverá a la “normalidad” en enero 2013.

Tamen
.

viernes, marzo 18, 2011

Desde La Diáspora: Memorias del Alma Mater

Los nombres Carlos Santana y Universidad Nacional de El Salvador en un mismo recuerdo suenan a pelazón. Música Rock y estudios, mi combinación perfecta…., pero siempre que me topo con noticias del eterno desvergue que sufre la universidad nacional desde que tengo uso de razón, me trae el recuerdo de Carlos Santana y mi primer mes como estudiante de nuevo ingreso en la U de 1973.

Yo comencé como virguito estudiante de nuevo ingreso en la universidad nacional de El Salvador el 3 de octubre de 1973.



Yo estaba supuesto haber comenzado clases en agosto de 1972. Pero por 15 meses la U estuvo invadida por el ejército del complejo militar/oligárquico.

Aún entonces no era chiche ingresar a la U ya que, quizás como hoy, tuve que someterme a un examen de conocimientos generales por la mañana y uno psicológico por la tarde en enero 1972…. Entonces vino la tragedia del 19 de julio de 1972, la U es invadida y comienza el saqueo de los bienes de la U y comienza el plan de la lucha armada… y todo a tan sólo 15 días antes de mi primer día de clases.

Lo que hice ese día a las tres de la tarde que oí en radio 1080 la noticia de la invasión gorilesca lo escribí en un diario personal pero nunca lo conté a nadie, porque llorar por algo que no sea la madre o el padre de uno, al menos entre mi mara, era sencillamente una culerada…. Pero ese día me subí y me senté a la orilla del techo de la casa, escondido entre el ramaje del palo de guayabas peruleras favorito de mi tata, y sencillamente lloré.

Cuando me gradué de bachiller de la Promoción Che Guevara/1971 del INFRAMEN mi sueño era ingresar a la U, yo ansiaba entrar a la U quizás casi patológicamente…, por eso, ese día que el fraudulento Coronel Molina invadió y cerró la U con el pretexto de que era “nido de comunistas”, fue un perro día en mi vida, un sentimiento como si mi nana se hubiera muerto otra vez.

El complejo militar/oligárquico abrió de nuevo las puertas de la U 15 meses después, pero ya no era lo mismo de antes… con la reapertura llegaron los “verdes”, policías de Hacienda y guardias nacionales vestidos de uniforme verde castrense (luego “grises”) en el papel de policía universitaria.

Con mi panita desde el INFRAMEN, y durante dos semanas después de cada clase y laboratorio, nos íbamos esconder dentro del “bosquecito”, una amplia área en medio de la Universidad donde la grama crecida impedía la vista de qué ondas pasaba adentro, por eso aquí también rolaba la mota en puta.

En medio de la yerba crecida sólo oíamos el vocerío amenazante de los de antiguo ingreso sonar las tijeras persiguiendo y correteando a los de nuevo ingreso. Aún se hacía eso en la U.

Mi alero y yo habíamos jurado estar peludos (como estábamos) cuando fuésemos a ver el concierto de Santana el 23 de octubre en el Gimnasio.

Pero después de dos semanas y sólo tres días antes del concierto, la mara quita pelo entra al laboratorio de Biología y no nos pudimos escapar. Lo recomendable al ser atrapado es quedarse quieto y ser tijereado, pues oponerse era peligroso, se podría ganar una señora talegueada.

Yo entiendo el sentimiento de la mara de mis compas actualmente estudiando en la U. Los cierres intermitentes, la falta eterna de cupo, y la toma de facultades, rectoría, cierre temporal de la U…, son cosas que la U parece sufrir crónicamente, porque son las mismas ondas que yo sufrí hace casi 40 años.... Y debido a todos esos desvergues en los 70s, yo estuve ocho años estudiando medicina, pero al cierre de 1980 sólo había ganado cinco años y medio de los ocho años de la carrera.

Se me vino este recuerdo fuera de temporada al leer las noticias de la toma de la U, y llamar a la UMO para recuperarla… me digo que en algo ha cambiado la onda, pero aún no sé si para bien o mal.

Tamen
.

domingo, marzo 13, 2011

Lo Nuestro: Andrés Norman Castro Arévalo

Un comentario anónimo me dejó una crítica tocante a los poetas, escritores y pinturas que comparto. El comentarista preguntaba por qué no exponía a los valores jóvenes sino sólo a viejos… y me pareció la crítica acertada.

Hoy traigo este joven valor nuestro de 21 años que me contactó hace cuatro años buscando dar a conocer sus trabajos literarios y desde hace cuatro años yo albergo en CUSCATLÁN un rincón a sus poemas para quien quiera leerlo y disfrutar sus trabajos.

Y aquel interesado en leer no sólo a Norman sino a otros escritores jóvenes nuestros que no tienen oportunidad de mostrar su talento por otros medios puede visitar y leerlos aquí.... y también aquí.

Andrés Norman Castro Arévalo nació en 1989 y aún reside en San Salvador. Aprovecha su potencial lírico para expresar sus preocupaciones, protestas, denuncias sentimentales y sociales de una forma tanto directa como digerible para la razón y la lógica. Es un fiel creyente en la simplificación de versos de fácil entendimiento para la mayoría, y dejando su mensaje en clara evidencia. Esto es consistente con su mayor influencia poética: la música.

Sus intereses son simples e irónicos, pues se regocija con una buena narrativa o tratado filosófico, que con la poesía. Viene de una familia de clase media que por herencia ha sido comprometida y partícipe de la política nacional desde el tiempo de sus abuelos.

Ha sido publicado en la revista literaria española, “Club de los poetas”, la revista dominical de El Diario de Hoy, “Hablemos”, la revistas juveniles: “Planeta Alternativo” y “Overnight” en los periódicos mexicanos: “Acapulco Times” y “Red 21” y en la revista literaria y el periódico de la Escuela Americana: “Del valle de las hamacas” y "Trojan News".

POLÍTICA Y MUERTE

Hoy es un buen día
para morir.
Mi corazón
lo sabe, mi mente
se alista.
Como ansias.

¿Quién será mi asesino:
Marx o el capitalismo?
Capitalismo bestial,
mata la competencia
y acaba a su presa,
el pueblo. Pero el socialismo,
sistema de comerciantes
y negociantes, que aspiran
a la eterna felicidad.
No hay diferencias,
solo distintos modus operandi.

Yo estoy listo
para morir. Mi vida
después de muerto,
será mejor, aunque sea
un eterno silencio.
¿Pero estamos todos
listos para morir? Si no,
¿qué más da?


por Andrés N. Castro A.
Tamen
.

jueves, marzo 10, 2011

El Islamismo y La Ley Sharia

La ley Sharia de los musulmanes es parte del libro sagrado mahometano El Corán, y cubre muchas áreas de la vida, pero esencialmente es un código de conducta, un set de principios morales, reglas para orar, pero también para vivir y convivir siendo un musulmán.

La ley Sharia regula la religión, e interviene como guía político tanto como lo hace el Popol Vuh, la Biblia, el Talmud, Rig Veda, los Canon budistas, el Zen Avesta…, todos escribieron también leyes para fortalecer la conducta moral, la liturgia, y asolapada o abiertamente incursionan en la política.

Por ejemplo, el Sharia habla de cómo el mahometano debe ayunar durante el mes sagrado de Ramadán, de cómo el devoto se tiene que quitar los zapatos para entrar en la mezquita, de la separación de sexos durante la liturgia… en los tratos humanos prohíbe la usura en los tratos comerciales, exige a la mujer a cubrirse la cabeza, y obliga al Yihad para defender la fe como los zelotes judíos aún lo hacen hoy.

Como el cristianismo, el judaísmo, y el hinduismo, el islamismo también tiene varias versiones, y de acuerdo a la versión, así también se aplica esta ley Sharia… hay extremistas, conservadores, tradicionalistas, liberales, laicos, beatos, pendejos… etc.

Y también como el cristianismo la interpretación del Corán hace que estos se maten entre sí (shias versus suníes), como hasta hace un par de décadas los cristianos ingleses e irlandeses se mataban entre sí desde hacía siglos.

Algunos países musulmanes han llevado esta ley Sharia al extremo de hacerla ley jurídica, como el Pentateuco obliga al pueblo de Israel a obedecer “la ley”, o los nórdicos practicaban la ley Sálica.

Y como toda ley “divina” en todas las culturas, el Sharia no es perfecto, tiene chingo de aparentemente injustas imposiciones, desproporcionadas obligaciones, machistas disposiciones, etc., tantas como la Biblia, Popol Vuh, los libros Veda… toda obra terrícola tiene esa característica.

El ser jurado a un cargo público ante la Biblia, o poniendo la mano sobre ella, para puestos políticos y declaraciones en procesos jurídicos es una imposición religiosa a hueveta sobre la vida política de la cristiandad.

Pero en gringolandia esta ley Sharia se ha convertido en el caballito de batalla de los sionistas y sus nuevos aliados fascistas para atacar, demonizar y discriminar contra la religión musulmana, y generalizar el islamismo como sinónimo de “terrorismo”.

Actualmente el asambleísta republicano Peter King de NYC, el Tea Party, y el fascismo republicano en general están generalizando a lo salvaje y poniendo la religión musulmana en el banquillo de los acusados por “terrorismo”.

Hay un sionista fascista llamado David Yerushalmi, abogado de Arizona, y fundador de una oscura organización llamada “sociedad de americanos para la existencia nacional” que acaba de escribir y someter una ley “antisharia” en el estado de Tennessee la cual virtualmente prohibirá practicar el islamismo… otros estados sureños tienen propuestas similares.

Nerón debe estar cagándose de la risa en su tumba.

Esto es lo que este neocon sionista escribió en la revista American Thinker en el 2006: El Islam nació en la violencia, y va a morir de esa manera. Cualquier pensamiento contrario es Pollyannaism puro. De la misma forma que después de la Segunda Guerra Mundial se le enseñó a la juventud alemana por sus maestros alemanes y los líderes políticos a despreciar el fascismo de sus padres, con las mismas estrictas leyes existentes aún hoy por restringir el discurso que pone en duda el Holocausto, también se le debe imponer a la juventud musulmana y enseñarles desde la cuna a rechazar la religión de sus antepasados.

A lo anterior se le llama neocolonialismo sionista de lo más vulgar. Se trata de hacer del sionismo la panacea… de aquí que Alemania, hoy día, es millonaria y próspera…, pero NO ES LIBRE.

No es casualidad que los principales demonizadores de la religión musulmana son en su mayoría sionistas tales como los “talk shows” radiales Michael Medved, Dennis Preager, Michael Savage, Ira Melhman…, y lacayos como Glenn Beck, Cal Thomas…, todos tienen en común que son anti islamistas y ardientes anti hispanos.

Pero a esta gente le pela la verga el well being de gringolandia, su lealtad es únicamente por la entidad terrorista de Israel…. Y su falacia profética religiosa.

En su camino al fascismo el gringolandés está cayendo presa de la falsedad sionista como el nacional socialismo hizo presa del pueblo alemán, o el bolchevismo sionista hizo presa de Rusia.

Los gringos tienen Human Right Watch, Heritage Foundation, y otro repijo de agencias “pro derechos humanos” que constantemente están criticando a gobiernos de los cinco continentes por su “violación de derechos humanos”…., pero cuando viene al salvaje fascismo que se está levantando en gringolandia no dicen ni pío, ¿por qué? Porque los mismos nazisionistas que financian el fascismo del tea party también financian estas agencias “pro derechos humanos”.

Las cartas están siendo echadas y el despelote apenas empieza… estoy presenciando la caída de un imperio, pero no sé si viviré para ver el final.

Tamen
.

lunes, marzo 07, 2011

Chicago Transit Authority

El transporte público en el terruño es el ícono del desorden que los ahora “consultores” de Funes dejaron al país con sus 20 años de robo y desgobierno.

La última vez que me encaramé a un bus fue en 1999, después de 18 años volvía a revivir eso viajes que hacía día a día en los 60s y 70s… pero entonces, en 1999, hasta ser choferón de buses formaba parte de mi resume.

Yo fui chofer de buses de la CTA (Chicago Transport Authority) en Chicago. Pero para ser bus operator en Chicago se requiere tener diploma de high school y asistir por 17 días a una escuela.

Fue en el verano de 1987 cuando ingresé a dicha escuela donde acudían tanto los que manejaban trenes como buses. Entramos 18 estudiantes, 15 de ellos negros, un chino, un potorro, y sólo yo de pipil aztecoide.

Los primeros días el volado se trató de aprender el sistema de tiquetes que tenía la CTA entonces, aprender abrir hoyos al tiquete, como entender las rutas y los horarios, como manejar la caja colectora de dinero. Los motoristas no manejan dinero, el pasajero deposita la feria en una caja y mejor llevar cambio correcto porque la caja no daba cambios.

De eso se trató la primera semana y hasta aquí todo se veía chiche.

La CTA de Chicago es un sistema de transporte de 24 horas para las calles más transitadas y aún las más peligrosas, pero para cubrir la enorme ciudad la CTA tenía casi 12 garajes o terminales.... Forest Glenn Garage, en el norte de la ciudad, fue mi terminal por ocho meses.

La segunda semana en la escuela era de aprender a manejar los buses, los cuales, en su mayoría, eran marca Winnipeg, todos automáticos, con calefacción y aire acondicionado.

Suerte mi garaje no tenía los buses acordeones que Quijano engañó a la mara para elegirse porque son paloma de manejar y dar vuelta.

Yo nunca manejé un carro en mi terruño y nunca soñé con tener uno, eso era, en mis tiempos, algo inalcanzable; pero en USA la necesidad hace manejar a cualquiera, y casi todos los vehículos son automáticos, así que no había gran clavo, el timón era la principal preocupación…, pero apenas tenía cuatro años de estar manejando cuando ese día lunes me encaramé en el asiento de motorista del bus con mi instructor, y cinco compas estudiantes.

Esa noche le dije a mi esposa que iba a tirar la toalla. Me sentía vencido y con miedo…, esa noche que no dormí, me dije que yo nunca podría dar vuelta a la derecha con ese gran bus…, pero mi esposa no me dejó aculerarme, me dio valor, aliciente…, y su amor para calmarme…. Y me presenté al garaje el siguiente día.

Mi sorpresa fue que sólo yo quedaba de los cinco que había en mi grupo, y sólo seis quedábamos de los originales 18 students. Reí a mi mismo pensando que no fui el único que no pudo dormir esa noche.

Como estudiante sólo ganábamos cinco dólares la hora, pero si terminábamos los 18 días, ya como motoristas, la paga sería 12 dólares, entonces el salario mínimo era 3.35xhora.

Pero los dos primeros días fueron de nervios, zozobra, y con ganas constantes de mandar todo a la mierda…, pero terminé la segunda semana con más confianza en mí mismo.

Terminé el curso y se me asignó el turno de medianoche. Mi primer ruta fue una calle llamada Lawrence avenue, una de las más transitadas. Vestido con mi uniforme, placa de choferón en mi hombro, y con la licencia pesada en mi cartera, comencé mi travesía…. Gracias a Dios nunca tuve un accidente, aunque muchos incidentes.

Entonces en 1988 la Universidad de Illinois me aceptó en su undergraduate program y vino una vez más la hora de decidir mi destino.

Por una semana batallé entre quedarme a cultivar almorranas sentado de choferón, pero haciendo buena feria, o renunciar, y de nuevo, convertirme en estudiante tiempo completo como en mis días en la facultad de medicina en el terruño.

Mi esposa y algunos de mi familia no les llegó la idea de dejar ese good job, nada chiche conseguir, con dinero seguro, que ir a amalayar con la incertidumbre si terminaría la universidad.

Pero mi tata me dijo la frase que me decidió “la educación, no el dinero, te hará libre”… y mandé a la mierda a la CTA y las doce vergas la hora.

Tamen
.

sábado, marzo 05, 2011

Literatura Hispana: Antonio Machado (1875-1939)

Nació en Sevilla, España, pero vivió en Madrid. Perteneció al movimiento literario conocido como "Generación del 98". Su poesía abraza los motivos íntimos donde prevalecen las preocupaciones sociales típicas de su generación.

Escribió poesía, prosa y teatro donde sus temas incluyen las paisajes castellanos, el pesimismo imperante vinculado a la realidad nacional, y temas de tipo religioso y filosófico.

A raíz del estallido de la guerra civil escribió temas de tipo político y tuvo que exiliarse, en 1939, a la ciudad francesa de Colliure donde murió en Febrero/1939.

Entre sus obras están: Soledades (1903), Campos de Castilla (1912), Nuevas Canciones (1914), La Lola -teatro- (1929), La Duquesa de Benamejí (1931)

YO VOY SOÑANDO CAMINOS

Yo voy soñando caminos
de la tarde. ¡Las colinas
doradas, los verdes pinos,
las polvorientas encinas!...

¿Adónde el camino irá?
Yo voy cantando, viajero,
a lo largo del sendero...
-La tarde, cayendo está.

"En el corazón tenía
la espina de una pasión;
logré arrancarmela un día:
ya no siento el corazón".

Y todo el campo un momento
se queda, mudo y sombrío,
meditando. Suena el viento
en los álamos del río.

La tarde más se oscurece;
y el camino serpea
y débilmente blanquea,
se enturbia y desaparece.

Mi cantar vuelve a plañir:
"Aguda espina dorada,
quién te pudiera sentir
en el corazón clavada."


ANTONIO MACHADO
Tamen
.

miércoles, marzo 02, 2011

Desde La Diáspora: La Hipócrita ley Antiinmigrante de Texas

Al gringolandés, especialmente el fascista redneck que vive en los estados fronterizos robados a México, le encula preguntar con ironía ¿qué parte de ilegal usted no entiende? Bueno, aquí en Texas, una de su misma clase y congresista estatal del Tea Party les ha dado la respuesta.

La representante estatal en Texas, Debbie Riddle, ha introducido una ley antiinmigrante que podría castigar con $10 mil chuyas de multa y dos años en prisión a quien contrate un “ilegal”……. Al menos que contrate al “ilegal” para hacer “trabajos caseros”, entonces no es castigable… o sea, para evadir la “estricta” ley, deja un loophole, o un zaguán abierto más grande que la ciudad del vaticano.

Esa es la parte de “ilegal” que además de no entenderse, es hipócrita y vivián.

Al gringo raza blanca siempre le ha gustado que la gente le trabaje de choto y después sacar pecho que ellos lo hicieron. Tres millones de esclavos negros les construyeron su país de choto por 270 años, y eso mismo quieren de nosotros los hispanos.

Ellos saben que nadie, ni aún el negro, quiere cortar la grama, cuidar bebes, limpiar las enormes casas y mansiones, recoger las verduras y frutas, construir casas bajo el sol y 40 centígrados de calor, trabajar parados ocho horas en las cocinas de los restaurantes…

Un artículo en el New York Times, que desgraciadamente perdí el enlace, contaba que un granjero de California quería contratar solamente ciudadanos y residentes legales para trabajar recolectando su cosecha anual. El anuncio help wanted permaneció por semanas y nadie llegó, hasta que finalmente tres gringolandeses y un negro aplicaron y obtuvieron el trabajo, pero cuando vieron el cheque y la condiciones del empleo trabajaron dos días y ya no regresaron… la cosecha se perdía y el granjero contrató “ilegales”.

Los “expertos” sobre este volado dicen que siempre que hay crisis económica se busca un maje expiatorio para echarle la culpa, y en USA siempre han sido los hermanos indocumentados que hacen los trabajos que el blanco y el negro nunca van a hacer.

Esta mujer representante de Texas, que con el vergo de cirugía plástica y maquillaje, en lugar de verse “bonita”, parece la prima gringa de la Siguanaba, ha recientemente sido elegida gracias al Tea Party y el miedo que impusieron en los texanos, pues bien, esta mujer hace unos meses dijo que “innombradas fuentes” del FBI le dijeron que mujeres musulmanas preñadas estaban obteniendo visas para venir a parir en gringolandia y tener “bebés terroristas”.

Fue entrevistada sobre el tema por Anderson Cooper de CNN donde se agüitó la maistra ante la entrevista, comenzó a balbucear y no dijo nada… pues todo fue falsedad con el objetivo de sembrar miedo y rencilla en la mente gringolandesa contra el inmigrante... o sea, ella misma es una representante terrorista, porque sembrando terror quiere imponer su hipócrita ley.

Estas leyes contra el inmigrante en USA, lideradas por fascistas y sionistas, desaparecerán cuando mejore la economía, dicen los “expertos”, en 1986 culminó cuando Reagan dio amnistía, lo mismo sucederá si Obama es reelegido.

Tamen
.