2/26/2011

Lo Nuestro: Lorenzo Montúfar (1823-1898)

Existen varios libros sobre el general Francisco Morazán, pero este libro que me dejó mi tata me lo quebré en un vuelo de dos horas del terruño a gringolandia. ¡Me fascinó! Nunca había oído hablar de este escritor guatemalteco.

Aparentemente Lorenzo Montúfar no es un escritor taquillero, quizás debido a que era un centroamericano unionista, morazanista, y de ideología “liberal”, como el gringolandés le llama al comunista o populista de hoy…, y como actuó Morazán el estadista, Montúfar el escritor atacó con su pluma el catolicismo imperante…,

Pero Montúfar fue un respetado doctor en Jurisprudencia e intelectual de peso.

De acuerdo a esta biografía que hallé en la red, Montúfar enseñó leyes en El Salvador, Costa Rica y escribió numerosos libros sobre diversos temas históricos, biográficos y filosóficos, entre ellos este titulado “Francisco Morazán”, escrito en 1896, dos años antes de su muerte, y del cual hoy traigo a compartir un capítulo con quien quiera leerlo.

Este es un libro de bolsillo de 196 páginas, y es el capitulo VI (“artículo” como él lo publica) el cual trata sobre las formas de gobierno imperante en el siglo XIX, formas de gobierno no muy distintas de las actuales y que generaban, como hoy, tantas polémicas, discusiones, pasiones y guerras entre el terrícola contemporáneo.

FRANCISCO MORAZÁN

Entre todo lo que se ha escrito contra el general Morazán se encuentran estos conceptos: “Morazán pretendía quitar a Guatemala la preponderancia en Centroamérica, lo que jamás pudo lograr, gracias a la constancia y celo con que la defendieron los buenos patriotas guatemaltecos."

Los que así hablan olvidan los principios de las ciencias políticas. .

Existen muchas formas de gobierno y cada una de ellas tiene reglas que le son propias y de las cuales no puede separarse.

Los gobiernos despóticos, cuya organización es muy sencilla porque generalmente consiste en la voluntad de un hombre; están sometidos, sin embargo, a determinados principios.

El Zar de Rusia no puede traspasarlos, y en momentos dados, tiene que someter su voluntad a ellos.

EI Sultán de Turquía no es totalmente absoluto, obedece al Diván en ciertos casos.

Estas son las reglas generales de aquellos despotismos.

Las monarquías constitucionales están sometidas a grandes combinaciones políticas que marcan: la persona del rey, irresponsable; pero sin poder ejecutar acto alguno que no lleve la firma de un ministro responsable, el parlamento, el veto y una serie de leyes a que está sujeta la nación.

Las repúblicas obedecen a principios fijos, muy conocidos por nosotros, que no creo necesario recordar ahora.

Los gobiernos federativos son muy complicados. No solo los compone una sociedad, los forma una sociedad de sociedades y cada una de ellas tiene su propia organización.

Todas esta sociedades están regidas por una ley que se llama pacto federal, y de la cual no pueden separarse.

Esta sociedad de sociedades, que se denomina federación, reúne todas las ventajas de las otras formas de gobierno.

El barón de Montesquieu hablando de las republicas; dice: "Si la republica es pequeña la destruye una fuerza exterior y si es grande la destruye un vicio interior; pero de uno y otro mal están exentas las republicas federativas."

Él presenta las reglas a que deben someterse los Estados confederados para dar este asombroso resultado, y una de ellas es la igualdad política.

Esta igualdad indispensable no se puede obtener por la población, porque hay unos Estados más poblados que otros, ni por la extensión porque hay unos Estados más extensos que otros, ni por la riqueza, porque hay unos más ricos que otros. Se obtiene por la hábil combinación del Senado y de la Cámara de Diputados.

Los publicistas que han hecho más profundos estudios del sistema federativo, dirigen sus tendencias y sus aspiraciones a sostener la igualdad política; pero por desgracia muchos de los hombres que han tenido influencia en nuestro país, apartando la vista de esas sapientísimas doctrinas, se proponen marchar por diferente senda.

La Constitución de 1824 llamo a Centroamérica República federativa, compuesta de cinco Estados.

Para mantener firme el sistema que la ley fundamental adoptaba era preciso establecer la igualdad política de ellos.

El general Morazán había estudiado el sistema federativo, era admirador de Montesquieu y quería que su gobierno marchara sobre la senda trazada por aquel inmortal publicista.

Sus tendencias a la igualdad política de los Estados eran su norma, y esta norma la consideran algunos de nuestros políticos como un crimen.

La grandeza de una Republica federativa esta en el engrandecimiento de todos los Estados que la componen.

Absurdo sería pretender que uno de los Estados Unidos dominara a todo el país.

Absurdo sería solicitar que uno de los cantones suizos dominara toda la Suiza.

El gran crimen, pues, que se atribuye a Morazán, es la primera de sus virtudes cívicas.

Extraído del libro “Francisco Morazán”, por Lorenzo Montúfar.

Tamen
.

2/21/2011

Al Jazeera Llega a El Salvador y Trae Olor a Revolución

El medio informativo Al Jazeera con 24 horas de noticia continúa tipo CNN es el más popular medio informativo en el Medio Este y ganando adeptos en el “mundo occidental”.

El genocida George Bush destruyó sus instalaciones en Afganistán e Iraq durante la invasión imperial que comenzó la ongoing caída del imperio. Irán expulsó a sus corresponsales en 2009 durante la “green revolution”. Hosni Mubarak cerró las instalaciones en Cairo y destruyó su equipo durante la reciente “jazmine revolution”. El traidor palestino Abbas cerró Al Jazeera en 2010 y el loco Kadafy, próximo a caer, dando patadas de ahogado hizo recientemente lo mismo...

Al Jazeera es denominado “vocero terrorista” por la élite fascista republicana y su aliada entidad terrorista sionista…., todo porque Al Jazeera no baila el tango que ellos imponen sobre los medios de comunicación que dominan.

O sea, Al Jazeera es odiado por izquierdas y derechas, emperadores y títeres, terroristas y mercenarios… tiene que ser buen medio informativo.

Durante los presentes levantamientos en los países árabes Al Jazeera ha sido el medio de comunicación de escoge por su amplio y balanceado reportaje…, y también gracias a su versión en inglés difundida en internet que hoy está llegando a cada rincón del planeta, especialmente en gringolandia.

Yo he hablado con mi compañía de cable pidiendo este canal en mi paquete pero ellos dicen que no lo pueden proveer “pol motivos de segulida nacional” me dijo una chava con acento caribeño la semana pasada, cuando le dije que quién decía eso, no me pudo explicar… la misma paja con diferente argumento me dijeron cuando pedí Tele Sur.

Pero estoy seguro en uno o dos años Al Jazeera será difundido en gringolandia como CNN y Fox News es ahora.

Wikileaks publicó un cable gringo en el cual el embajador gringo manifestó que el Emir de Qatar, el dueño de Al Jazeera, usa Al Jazeera como un instrumento para chantajear a otros países vecinos, pero como El Guardián de Londres, publicador del leak, comentó que nada ha sido probado que Al Jazeera haya sido usado de esta forma

Pero este día encuentro en Al Jazeera en inglés en su front page y por vez primera un extenso reportaje sobre El Salvador que se titula “El Salvador, Crisis Ambiental”.

Entrevistan a Boanerges Lovo, presidente del Comité de Desarrollo Comunal en la isla de Montecristo en la bocana del rio Lempa y al alcalde de Jiquilisco.

El artículo narra la batalla que sostiene cerca de 100 comunidades agrícolas y de mariscos de La Pita y la bahía de Jiquilisco para preservar el ambiente de la zona de la destrucción ambiental patrocinada por gobiernos areneros, con el afán que vendan las tierras a precios ridículos.

Yo estaba viviendo en el terruño en 1999 cuando la CEL, entonces manejada por el extranjero Sol Bang, ordenó en 1998, en pleno invierno, abrir las compuertas de la presa 15 de septiembre inundando el entero valle del bajo Lempa causando muerte, destrucción, pérdida de cultivos y daño ecológico.

La gente afectada puso demanda y un juez local multó al arenero Sol Bang con 24 millones de colones que él se negó a pagar prepotentemente.

Hoy el ministro del medio ambiente es un Rosa Chávez, hermano de Arzobispo auxiliar de la caperucha, quien ya encaramado en el macho se ha dado cuenta cuán difícil es proteger a las mayorías en el terruño de los abusos del grupúsculo privilegiado… y el conflicto ambiental persiste.

Dice el artículo de Al Jazeera “The root of the conflict was something that persists to this day – a deep, systemic economic inequality within Salvadoran society where the vast majority of the population lives in great poverty, while a privileged few live with opulent wealth.” … que chamuscadamente traducido sería "La raíz del conflicto es algo que persiste hasta este día: una profunda desigualdad económica dentro de la sociedad salvadoreña donde una vasta mayoría de la población vive en pobreza extrema, mientras un grupúsculo vive en la opulencia."

Resolver este crónico problema quiere huevos, y Al Jazeera infiere que la solución final del problema salvadoreña ya no es la desgastada e inútil lucha armada sino una revolución social pacífica tipo Egipto, Túnez, Libia…, que limpie el país de los corruptos, lacayos, evasores de impuestos, maras, una revuelta sin ideología, que barra izquierdas y derechas corrompidas por igual, una revuelta “born again” donde emerja un nuevo El Salvador sin oligarcas extranjeros, grupos empresariales, caudillos, o “líderes históricos”.

Ya nada es ciencia ficción tocante a este volado de revoluciones y los pueblos árabes lo han demostrado así en tan sólo dos meses… y continúa… yo pienso que nuestro turno en América llegará muy pronto.

El alcalde de Jiquilisco, Rigoberto Herrera Cruz, lo pone de una manera que rima con lo que digo cuando Al Jazeera cita de él lo siguiente: “Cruz believes his country is in a crisis where nothing short of a revolution will correct it.”…. "Cruz cree que su país está en crisis que solamente una revolución lo corregirá..."

Tamen
.

2/17/2011

Despendejizando al Pueblo Salvadoreño

Mauricio Funes habló este día de la pobre contribución que los anteriores gobiernos oligarco/areneros hicieron al presupuesto de educación.

Funes cuenta que mientras Costa Rica, Chile y Argentina (alivio no mencionó Singapur) contribuyen con el 6-7 % de su producto interno bruto, El Salvador lo hace con un raquítico 2-3%.

Yo siempre he creído que la falta de inversión en la educación del pueblo salvadoreño es lo que nos tiene como estamos.

A los gobiernos areneros siempre les peló el eje la educación del pueblo porque educar al pueblo significa perder privilegios.

Funes recibió al país económicamente hecho mierda y con una crisis financiera global que tiene al terrícola buscando chirilicas para sobrevivir. Pero los gobiernos derechistas antes de Funes se preocuparon por huevear, evadir impuestos y nunca se invirtió en el desarrollo educativo de las mayorías… A pesar de falta de chirilícas y a pesar de la oposición por pagar impuestos de los creadores mafiosos de empleo, el gobierno de Funes ha hecho avances en la educación que nunca antes se había visto en mi terruño.

Y el salvatrucho no es tan maje que digamos ya que de acuerdo a encuestas el salvadoreño le da las más altas marcas al ministerio de educación que a otras carteras del gobierno de Funes. Sólo para el loco quiquito educar es malgastar dinero.

Darle zapatos y uniformes a los cipotes no es la panacea de las mejoras, pero tampoco creo en la paja quiquitesca que ésto genera “parasitismo de sólo pedir”, se tienen que crear condiciones para atraer y hacer quedarse en la escuela al cipote en vez de hacerse marero, porque esa es nuestra cultura implantada por el conformismo generado por 200 años de pajera “independencia”.

Para mí la educación es la mejor inversión para el futuro que El Salvador puede hacer y la negligencia de los gobiernos oligarco/areneros tocante a este punto es lo que tiene al país bruto, enfermo, y violento… para los Simán, Poma, Hill, Cristiani, Llach, Essersky, y demás fauna extranjera, mantener al pueblo estúpido les permitió robar casi 700 millones en evasión de impuestos sólo en los últimos 20 años, Saca por ejemplo se le acusa de haber robado en cuatro años 219 millones, y miles más ganaron estos oligarcas complaciendo el crimen que prosperó su industria de seguridad… y lo mejor para ellos es que gracias a sus medios de desinformación han pendejizado a una buena mayoría que votaba por sus mismos chupadores de sangre.

Los plumíferos de este grupúsculo egoísta y ambicioso constantemente nos embadurnan el futuro con Singapur… lo mismo que le fascinaba hacer a Ronald Reagan, genocida de mi pueblo … pero ¿porqué aspirar a algo tan lejos y fantasioso?

Los singapurenses tuvieron la leche que su país isla está estratégicamente localizado entre Malasia e Indonesia y las vías marítimas comerciales, y los singapurenses son una sociedad altamente educada porque sus líderes los vieron como suyos e invirtieron en su educación desde su independencia en 1963…. Hoy los cuatro millones de singapurenses disfrutan los frutos de la inversión social en educación pues son el cuarto centro financiero más importante del planeta.

Los salvadoreños nunca, al menos en mi lifetime, seremos como Singapur, así que ¿para qué fantasear con esta onda turbia? Tenemos un pueblo más cerca y más nuestro: Costa Rica, en él reflejemos nuestras propias expectativas que son más reales de alcanzar.

Funes dice “Sin recursos públicos no podemos mejorar la calidad de la enseñanza, por eso queremos construir en El Salvador un pacto fiscal para obtener recursos, para el desarrollo del país”.

Funes debía olvidarse del “pacto fiscal”, el oligarca aglutinado en el nefasto Anep, Fusades… etc., lo que ellos quieren no es socialismo que eduque al pueblo sino seguir en el neoliberalismo que les permite competir con analfabetas y pobretarios.

Anep y Fusades sólo aspiran a seguir evadiendo impuestos porque ese parasitismo generado por 200 años de dominancia extranjera es un gen atávico difícil de extirpar. Ellos jamás aceptarán un pacto fiscal que se use para educar a mi gente, porque educarla es despendejizarla y ellos perder privilegios.

Tamen
.

2/15/2011

Desde La Diáspora: El "Budget" Gringolandés

El neoliberalismo está dando patadas de ahogado. En el mundo árabe los regímenes dictatoriales impuestos y sostenidos por el imperio y libre mercado están cayendo, o están bajo ataque.

Pareciera que en esta parte del mundo el salvoconducto para no ser derrocado es ser anti imperialista y anti sionista.

En Europa la economía neoliberal griega ya cayó, Irlanda también se desplomó, Portugal está en veremos, España recibió 10 mil millones chinos para que no colapsara, y ante el fracaso del modelo Serbia está a punto de derrocar al pro libre mercado que eligieron hace ocho años… y en gringolandia, líder y cerebro del libre mercado, está endeudado, debilitado, más fascista y con un vergoloteo presupuestal que amenaza “shut down” el gobierno gringo como pasó en 1994.

Por un lado está el aparente pro socialista Barack Hussein Obama y la derecha light demócrata contra los ortodoxos neoliberales que dominan el partido fascista republicano.

Los republicanos, hoy secuestrados por extremistas del tea party, quieren bajar 1.5 trillones de dólares de déficit cortando beneficios sociales a la clase media y baja, o sea, a la mayoría de la población de 308 millones… pero respetando y protegiendo los interés del 3.2 por ciento de los más pudientes, o sea 4.9 millones de ricos y millonarios.

Con la paja quiquitesca de “cuidar los creadores de empleos”, la carga fiscal interna del imperio se impone sobre 303 millones y se protege de pagar impuestos a cinco millones de privilegiados… Leona Hemsley, fallecida billonaria de Nueva York, miembro del inviolable 3.2 %, dijo una vez “We don't pay taxes. Only the little people pay taxes...”

Velando por este grupúsculo está el partido fascista republicano que quiere cortar draconianamente la salud, específicamente el Medicare, Medicaid, y la educación en general.

Desde que tanto los líderes demócratas como los líderes republicanos son multimillonarios miembros del 3.2 %, a la mayoría que se beneficia de estos programas sociales sólo el Chapulín Colorado Obama aparentemente los defiende...

El Medicaid es un programa social sostenido por fondos federales y estatales que proporciona cuidado médico gratuito, o a bajo costo, para personas de bajos ingresos, y estás tienden a ser mayormente minorías de toda raza…. Pero para calificar para este programa médico se tiene que ser legal o ciudadano.

El Medicare es el seguro social médico gringo y lo pagamos los casi 153 millones que declaramos impuestos anualmente. Cada cheque quincenal que yo recibo lleva tres deducciones del gobierno: impuesto federal, impuesto del seguro social de retiro (F.I.C.A.) y el Medicare… en otros estados lleva el impuesto estatal, pero no en Texas.

La derecha gringa también quiere abolir los programas de ayuda financiera para estudiar en colegios y universidades, entre ellos el Pell Grant, una ayuda que sin ella yo jamás me hubiera graduado. Y los elementos más fascistas del tea party quieren abolir el entero ministerio de educación y “privatizar” la enseñanza, haciéndola virtualmente inaccesible para la mayoría.

Aparentemente los republicanos quieren hacer lo que la oligarquía extranjera que ha dominado El Salvador desde la paja independentista ha hecho: mantener a las mayorías brutos y enfermos porque así son más fáciles y dóciles de dominar y engañar.

Hace apenas dos meses los republicanos estaban llorando porque el 3.2 por ciento de la población que hace más de 250 mil chuyas al año, iban nuevamente a tener que pagar impuestos que Bush les quitó para que hueviaran.

Hoy están atacando para que el déficit se acorte a costa de la salud y educación de la mayoría de la población.

¡Qué huevo! Quieren seguir siendo imperio con una población bruta y enferma y quieren que esta mara compita con el 3.2% de millonarios.

Y en escala mierdésimal, lo mismo sucede en el terruño.

Tamen
.

2/13/2011

Lo Nuestro: Ramón Ortega (1885-1932)

Nació en Tegucigalpa, Honduras, y se le considera uno de los fundadores de la poesía hondureña.

Se dice que a partir de 1915, cuando escribió El Amor Errante, un soneto, es cuando se considera comienza la poesía modernista hondureña en su plenitud..., pero entonces Ramón Ortega luego pierde la razón y murió loco en un hospital de Tegucigalpa.

Su obsesión por la forma lo indujo al perfeccionismo. Su poesía de denuncia y sus versos románticos lo ubican entre los grandes de Honduras.

VERDADES AMARGAS

Yo no quiero mirar lo que he mirado
a través del cristal de la experiencia,
el mundo es un mercado en que se compra
amor, voluntad y conciencia.

Amigos... es mentira... no hay amigos,
la verdadera amistad es ilusión,
ella cambia, se aleja y desaparece,
con los giros que da la situación.

Amigos complacientes sólo tienen
los que disfutan de ventura y calma,
pero aquellos que abate el infortunio,
sólo llevan tristezas en el alma.

En éste laberinto de la vida,
donde tanto domina la maldad,
todo tiene su precio estipulado,
amores, parentesco, y amistad.

El que nada atesora, nada vale,
en toda reunión pasa por necio;
y por nobles que sus hechos sean,
lo que alcanza es la burla y el desprecio.

Lo que brille nomás tiene cabida,
aunque brille por oro lo que es cobre,
lo que no perdonamos en la vida
es el cruel delito de haber nacido pobre.

La estupidez, el vicio y hasta el crimen
pueden tener su puesto señalado,
las llagas del defecto no se miran
si las cubre un diamante bien tallado.

La sociedad que adora su deshonra,
persigue con saña al criminal,
más, si el puñal es de oro,
enmudece el juez...y besa el puñal.

Nada hermano es perfecto, nada afable,
todo está con lo impuro entremezclado,
el mismo corazón con ser tan noble,
cuántas veces se encuentra enmascarado.

Que existe la virtud... yo no lo niego
pero siempre en conjunto defectuoso,
hay rasgos de virtud en el malvado
y hay rasgos de maldad en el virtuoso.

Cuándo veo a mi paso tanta infamia
y que mancha mi planta tanto lodo,
ganas me dan de maldecir la vida,
ganas me dan de maldecirlo todo.

Porque ceñido a la verdad estoy,
me dieron a libar hiel y veneno,
hiel y veneno en recompensa doy.

Y si tengo la palabra tosca,
en estas líneas oscuras y sin nombres
doblando las rodillas en el polvo,
pido perdón a Dios, pero no al hombre.


Ramón Ortega
Tamen
.

2/08/2011

Lo Nuestro: Ciudad de Pasaquina

El gustazo de visitar ciudades, villas, y pueblos en los 14 departamentos de El salvador es quedarse días y llenarse con la ciudad y su gente, pero una vez me tocó visitar como ave de paso esta bella ciudad.

La primera impresión es las típicas y pintorescas casas y el adoquinado de sus principales calles.... Y la belleza de su colonial iglesia.

la Iglesia de Pasaquina es color beige oscuro, casi amarilla, diferente al tradicional color blanco de la mayoría de iglesias de nuestros pueblos y ciudades al interior del país.

Pero me llegó tanto el pueblo en esta rápida visita que prometí a mi mismo regresar en mi próximo viaje.

Pasaquina, a sólo 60 metros sobre el nivel del mar, tiene un cálido clima, como es usual en todo el departamento, y se halla ubicada en la zona central del departamento de La Unión.

El río Pasaquina atraviesa un costado de la ciudad y Honduras se halla a unos cuantos kilómetros.

También a corta distancia se halla la ciudad de Santa Rosa de Lima, distrito al cual pertenece Pasaquina, y actualmente Santa Rosa de Lima está conectada por una soberbia carretera que de San Miguel conecta Jocoro y Santa rosa de Lima.

Al occidente de Pasaquina se hallan las ciudades de Bolívar y San José, y a unos pocos kilómetros al sur se halla la carretera panamericana que termina en El Amatillo, frontera con Honduras..

kilómetros abajo, al sur, siguiendo la carretera panamericana, se halla la ciudad portuaria de La Unión, cabecera del departamento.

Pasaquina por un tiempo perteneció al departamento de San Miguel pero en 1865 fue anexado al departamento La Unión y declarada ciudad el 16 de junio de 1920.

La población precolombina de la ciudad era Maya Ulúa, y su nombre Pasaquina significa “lugar de los frijoles blancos”.

En 1871 fue escenario de una batalla entre guatemaltecos y salvadoreños.

Las fiestas patronales se celebran del 7 al 10 de enero de cada año y en la diáspora, y especialmente en USA, viven una gran cantidad de hermanos pasaquinenses, hermosas y vistosas viviendas es frecuente observar en la ciudad y sus alrededores.

Los compas pasaquinenses tienen un website donde se puede obtener más información, historia, sitios de interés y fotos sobre esta bella ciudad de Pasaquina, en ese orgulloso departamento muy nuestro de La Unión.

Tamen
.

2/04/2011

Los Maniqueos: Buenos y Malos

En mi blog no tengo filtro, no lo considero necesario, y cuando tomé esta decisión hace más de dos años de inicio del blog, yo estaba convencido de dos cosas: que los compas salvatruchos hemos madurado políticamente, y que siempre existirá entre nosotros mara guanaca vale verga, como siempre habrá males necesarios como cucarachas, larvas, gusanos y cocodrilos.

Por otro lado yo uso este blog como un compartimiento personal usando un medio novedoso bueno, bonito y gratis. Yo no hago pisto con este volado, y no dependo de él, mi blog es non-profit. Lo que posteo es vivencias y comentarios personales usando mis propias palabras, y como no soy reportero, ni periodista, ni Clark Kent, yo no estoy atado a escribir con formatos, perfecta gramática, palabras técnicas, y todas esas ondas del periodismo.

Si yo quiero usar un epíteto, o ser maniqueo, es mi blog y quien no le gusta lo que lee que no lea, el volado es gratis anyway.

"… pero algunas ideas que transmitis siempre acompanadas de epitetos entran en la tendencia del maniqueismo, estos son los buenos y aquellos son los malos y los otros son los culpables, tal cual el discurso salido de Durban o salido de Caracas".

Esto viene de un comentario-crítica “elegante” de un compa que menciona la palabra “maniqueísmo”. O sea, suerte el compa me implica como seguidor de Maní o Manes, un sabio persa que fundó una doctrina gnóstica 200-300 años después de Cristo, la doctrina se volvió popular tan lejos como China, y en el imperio romano.

Maní enseñaba a sus discípulos persas, en el antiguo imperio de los Partos, que el universo estaba regido por una lucha constante entre el bien y el mal.

¡Puta que onda más chiche de entender!

Personalmente considero la doctrina maniquea como lo más cerca que el terrícola ha llegado a la realidad humana usando religión…, el truco está en quién decide quién es bueno y quién es malo.

Aristóteles decía que los griegos eran los "buenos" y los “bárbaros persas” los "malos", para Nerón Roma era bueno y los cristianos los malos, la cristiandad proclama que ellos son los buenos y las demás religiones paganas y malas. Yo oí muchos domingos entre 1999-2001 por una radio guanaca al “hermano” Tobby decir que Juan Pablo II era, no un malvado, sino un re malvado #%#%&&…

Mi compa en su comentario-crítica está infiriendo que Hugo Chávez (salido de Caracas) es "malo", pero que Mubarack es "bueno".

Para la derecha yo soy “malo” porque escribo contra el estatus quo en el terruño, contra el chantajista libre mercado, contra el sionismo y contra las acciones del imperio, o sea, “los buenos” para ellos.

Actualmente aquí en gringolandia ser “ilegal” es "malo", pero es más malo ser musulmán. El miedo a los “malos” musulmanes es buena parte lo que tiene a la élite imperialista defendiendo al “bueno” de Mubarak.

La Historia señala "buenos y malos", pero como decía mi tata, la "historia es escrita por los ganadores", y muchísimas veces los ganadores dejan evidencias claras de tendencias “malas”... Por ejemplo, la élite gringa constantemente alecciona al mundo, y especialmente a los árabes, sobre libertad, justicia, democracia…, pero hoy, cuando viene a Egipto, se olvidan de la pajera libertad y democracia cuando defienden al "buen" dictador que tanto aborrece el pueblo egipcio y el mundo islámico.

Los “malos” árabes y musulmanes no son tan pendejos de no haber enlazado cavos de esta onda turbia de los “buenos” gringos y europeos… y es parte culpa que los malos ataquen a los buenos.

O sea, el universo, para mi simplista, subdesarrollada, tercermundista y frijolera mente es una eterna batalla entre los "buenos" contra los "malos", eso es obvio y Maní no se equivocó.

El siglo que terminó no es nada diferente al presente, o al siglo III de Maní.

Por los siglos de los siglos...

Tamen
.

2/01/2011

Desde La Diáspora: Fuck Mubarak

Un informe noticioso dice que el primer ministro de Israel demandó a los gobierno de “occidente” que no “critiquen” al pobechito de Mubarak… y éstos obedientemente han cumplido la órden valiéndoles verga las aspiraciones de 86 millones de goims egipcios a favor de siete pinches millones de “elegidos”.

“Está la posibilidad de una combinación de más de una opción, con el solo objetivo que Mubarak tiene que continuar siendo presidente y el público debe saber cuál es su lugar”…., así termina el artículo del informativo sionista Haaretz.

Lo que este medio dice es que Mubarak tiene que seguir tiranizando a su pueblo y este pueblo tiene que aceptar ser tiranizado… todo en aras que el estado sionista siga humillando y masacrando libremente al pueblo palestino, y robándole su tierra… con el pleno apoyo de Mubarak… como hasta hoy ha sido.

Obama inicialmente pidió a Mubarak “reformas” pero NO que deje el poder que exige el pueblo egipcio. Fue hasta que vio que las manifestaciones no paraban e iban en aumento que empezó hablar de “transición”..., mañana dirá otra cosa.

El representante Thaddeus McCotter de Michigan y uno de los líderes del partido fascista republicano, no se tocó los huevos y anoche en el canal terrorista Fox News pidió que Obama apoye abiertamente a Mubarak... Y lo mismo pidió en Univisión la anélida Ros-Lethinen de Florida.

La Unión Europea, que se reúne en “Bélgica”, pide la misma paja gringa de “reformas” en Egipto.

No hay vuelta de hoja. La élite “occidental” dominada por la raza nórdica judeocristiana está mostrando al mundo no cristiano su verdadera máscara e hipocresía al gritar “democracia” en el mundo pero claman por mantener la dictadura en Egipto.

Como a los gringolandeses les encanta decir “You cannot have it both ways, dear”.

El alzamiento de los egipcios contra el títere que les ha impuesto Israel y el “mundo occidental” por 30 años está resultando ser una noticia espectacular de seguir, pero quizás al final los sionistas y el imperio quizás se saldrán quizás con la suya, como están haciendo en Túnez.

Quizás Egipto, después de Mubarak, será tiranizado por otra marioneta impuesta para salvaguardar ya sabemos a quién… quizás, quizás quizás

Pero por el momento los sionistas ya comenzaron ellos mismos a especular “quién perdió Egipto” , así, abierta y descaradamente, sin importarles un pepino la sensibilidad del pueblo egipcio como nación, ya empezaron a buscar culpables y clamar claramente que tenían al déspota egipcio de títere… sólo basta leer en internet los medios de información israelíes.

Y están los “hawks”, o los elementos más terroristas del aparato represivo sionista y de la derecha fascista gringolandesa, quienes están atrayendo paralelos de Obama con Jimmy Carter, quien “perdió” Irán, y por ende hoy culpan a Obama y los demócratas de la pérdida de Egipto.

Nadie en “occidente”, o dentro de la misma entidad sionista, le importa un bledo que el 48 % del pueblo egipcio está viviendo bajo de el nivel de pobreza: menos de $2 dólares diarios, a nadie le importa que un grupúsculo de egipcios se estaba enriqueciendo con el a huevos impuesto libre mercado mientras el grueso del pueblo comía carne una vez al mes…, todo bien mientras Mubarak y su “inner circle” recibían dos mil millones de dólares al año de mis impuestos por mantener a Egipto sirviente de Israel y “occidente”.

¿Por qué será que sólo los dictadores árabes “aliados” del imperio e implementadores del libre mercado están siendo sacudidos por su misma gente en sendas revoluciones?.

A mi particularmente me gustaría ver caer a Gadafi de Libia, que ya lleva casi 40 años, o el dictador de Siria, cuyo padre murió de dictador en 2000 después de gobernar por 30 años y su hijo heredó el trono, pero aparentemente, y hoy por hoy, estos países parecen inmunes quizás debido a su posición anti sionista y anti imperialista.

Y después de Egipto sólo queda preguntar Who´s next?

Tamen
.