martes, enero 25, 2011

Escondiendo los Hechos

Quiquito Altamirano nos trae este día un pajatorial lleno de distorsiones, falsedades, mal interpretaciones, difamaciones…, casi típico de este nefasto individuo. En el nuevo formato de su pasquín, en su locura, quiquito ha puesto sus pajatoriales en el highlight de su edición y renombrándolo como "observador político".

Y este día habla de las "dictaduras islámicas" sin enmendar que estas fueron impuestas y sostenidas por su santo patrón y que hoy están siendo retadas por pueblos sin líderes y sin apoyo de nadie.

En Túnez, por ejemplo, nadie en "occidente" puede alegar que fueron "líderes terroristas" los que tumbaron al déspota que por 23 años fue sostenido y ejemplarizado por "las sociedades demócratas de occidente". Y Mubarak de Egipto, como fue Ben Alí de Túnez, será derrocado por el mismo pueblo sin líder. Mubarak, Abbas, los reyezuelos saudís y jordanos, todos marionetas de la élite sionifascista, serán derrocados un día gracias a una invención de "occidente": Facebook y Twitter.

Pero quiquito distorsiona los hechos cuando trata de hacer paralelo entre los déspotas apoyados por el capitalismo, y los líderes elegidos en elecciones limpias en Sur América, tal es el odio visceral de este tipo que se le olvida diferenciar este relevante punto. Quiquito no subraya en su pajatorial que los tiranos derrocados y amenazados por sus pueblos son títeres del sionismo capitalista

¿Por qué no cayó Irán quiquito?

"Egypt's government is stable." Dijo hoy Hillary Clinton en apoyo de su impuesto dictador de 30 años. Y es que lo único que le queda a la élite gringolandesa es apoyar a sus tiranos, e ignorar y esconder los hechos a sus pueblos, pero estos hechos están saliendo como los cuetes de vara en las celebraciones de mi gente: imposibles ignorar en esta era informática.

La moda de este siglo XXI es descubrir los secretos de los poderosos y sus tramafases. Hace 25 años estos tramafases y movidas turbias hipócritas hubieron permanecido en secreto, pero el nuevo siglo XXI ha llegado con un talego de soplones, ponededos, whistlerblowers, snitchers…. ¡Y es que cuando los pueblos se encachimban!

Wikileaks fue el primero que comenzó el despelote cuando comenzó a fines del año pasado a publicar en internet miles de documentos del Departamento de Estado gringolandés… hoy es alguien en Palestina, o Israel, o los mismos gringos, quienes han proveído a Al Jazeera documentos secretos sobre los "diálogos de paz” entre la élite terrorista sionista, los gringos sionistas "mediadores" y el marioneta presidente de la OLP.

En USA ni FoxNews, ni CNN, ni NBC, ABC…, etc., le han dado importancia a la noticia. Hasta este día martes FoxNews del sionista Murdoch no reportan para nada la noticia que bajo de agua Mammoud Abbas, el "presidente" impuesto por la élite gringa, estaba apuñalando por la espalda a su propio pueblo. Y ni el Washington Post de la sionista Katherine Meyer, ni CNN poseída por el sionismo (el mismo anchor cubano Rick Sánchez fue despedido cuando aseveró ésto) mencionan en detalle lo que en este momento está sucediendo en Egipto…, tal como lo hicieron cuando la "revolución verde" de Irán.

Y es que en occidente el sionismo y el capitalismo están preocupados. Su "orden mundial" exitoso hasta ahora, los pueblos lo están desmoronando sin que puedan culpar a ningún "terrorista". Lo comenzó Sur América usando su misma herramienta: elecciones, y lo siguen hoy los pueblos árabes. “Tanto Ceausescu como antes de él Allende vivían en la opulencia…,” que distorsión más grotesca y bajera de los hechos…

Quiquito no se toca sus seniles cojones para pajear la noticia sabiendo que hoy día es fácil investigar y diferenciar en internet una blasfemia de un hecho… esto muestra que para la "mente pensante" de quiquito, los terrícolas guanacos seguimos, como él, en el Parque Jurásico que él se ha quedado.

Tamen
.

sábado, enero 22, 2011

Literatura Hispana: Jorge Luis Borges

EL OTRO










El hecho ocurrió en el mes de febrero de 1969, al norte de Boston, en Cambridge. No lo escribí inmediatamente por que mi primer propósito fue olvidarlo, para no perder la razón. Ahora, en 1972, pienso que si lo escribo, los otros lo leerán como un cuento y, con los años, lo será tal vez para mí.

Sé que fue casi atroz mientras duró y más aún durante las desveladas noches que lo siguieron. Ello no significa que su relato pueda conmover a un tercero.

Serían las diez de la mañana. Yo estaba recostado en un banco, frente al río Charles. A unos quinientos metros a mi derecha había un alto edificio, cuyo nombre no supe nunca. El agua gris acarreaba largos trozos de hielo. Inevitablemente, el río hizo que yo pensara en el tiempo. La milenaria imagen de Heráclito. Yo había dormido bien; mi clase de la tarde anterior había logrado, creo, interesar a los alumnos. No había un alma a la vista.

Sentí de golpe la impresión (que según los psicólogos corresponde a los estados de fatiga) de haber vivido ya aquel momento. En la otra punta de mi banco alguien se había sentado. Yo hubiera preferido estar solo, pero no quise levantarme en seguida, para no mostrarme incivil. El otro se había puesto a silbar. Fue entonces cuando ocurrió la primera de muchas zozobras de esa mañana. Lo que silbaba, lo que trataba de silbar (nunca he sido muy entonado), era el estilo criollo de La tapera de Elías Regules. El estilo me retrajo a un patio, que ha desaparecido, y a la memoria de Álvaro Melián Lafinur, que hace tantos años ha muerto. Luego vinieron las palabras.

Eran las de la décima del principio. La voz no era la de Álvaro, pero quería parecerse a la de Álvaro. La reconocí con horror. Me le acerqué y le dije:

-Señor, ¿usted es oriental o argentino?
-Argentino, pero desde el catorce vivo en Ginebra
-Fue la contestación.
Hubo un silencio largo. Le pregunté:
-¿En el número diecisiete de Malagnou, frente a la iglesia rusa? Me contestó que sí.
-En tal caso -le dije resueltamente- usted se llama Jorge Luis Borges. Yo también soy Jorge Luis Borges. Estamos en 1969, en la ciudad de Cambridge.
-No -me respondió con mi propia voz un poco lejana.
Al cabo de un tiempo insistió:
-Yo estoy aquí en Ginebra, en un banco, a unos pasos del Ródano. Lo raro es que nos parecemos, pero usted es mucho mayor, con la cabeza gris.

Yo le contesté:

-Puedo probarte que no miento. Voy a decirte cosas que no puede saber un desconocido. En casa hay un mate de plata con un pie de serpientes, que trajo del Perú nuestro bisabuelo. También hay una palangana de plata, que pendía del arzón, En el armario de tu cuarto hay dos filas de libros. Los tres volúmenes de Las mil y una noches de Lane con grabados en acero y notas en cuerpo menor entre capítulo y capítulo, el diccionario latino de Quicherat, la Germania de Tácito en latín y en la versión de Gordon, un Don Quijote de la casa Gernier, las Tablas de Sangre de Rivera Indarte, con la dedicatoria del autor, el Sartor Resartus de Carlyle, una biografía de Amiel y, escondido detrás de los demás, un libro en rústica sobre las costumbres sexuales de los pueblos balcánicos. No he olvidado tampoco un atardecer en un primer piso de la plaza Dubourg.
-Dufour -corrigió.
-Está bien. Dufour. ¿Te basta con todo eso?
-No -respondió- Esas pruebas no prueban nada.
-Si yo lo estoy soñando, es natural que sepa lo que yo sé.
-Su catálogo prolijo es del todo vano.
-La objeción era justa.

Le contesté:

-Si esta mañana y este encuentro son sueños, cada uno de los dos tiene que pensar que el soñador es él. Tal vez dejemos de soñar, tal vez no. Nuestra evidente obligación, mientras tanto, es aceptar el sueño, como hemos aceptado el universo y haber sido engendrados y mirar con los ojos y respirar.
-¿Y si el sueño durara? -dijo con ansiedad.
Para tranquilizarlo y tranquilizarme, fingí un aplomo que ciertamente no sentía. Le dije:
-Mi sueño ha durado ya setenta años. Al fin y al cabo, al recordarse, no hay persona que no se encuentre consigo misma. Es lo que nos está pasando ahora, salvo que somos dos, ¿No querés saber algo de mi pasado, que es el porvenir que te espera?
Asintió sin una palabra. Yo proseguí un poco perdido:
-Madre está sana y buena en su casa de Charcas y Maipú, en Buenos. Pero padre murió hace unos treinta años. Murió del corazón. Lo acabó una hemiplejia; la mano izquierda puesta sobre la mano derecha era como la mano de un sobre la mano de un gigante. Murió con impaciencia de morir, pero sin una queja. Nuestra abuela había muerto en la misma casa. Unos días antes del fin, nos llamó a todos y nos dijo: "Soy una mujer muy vieja, que está muriéndose muy despacio. Que nadie se alborote por una cosa tan común y corriente." Norah, tu hermana se casó y tiene dos hijos.
-A propósito, en casa, ¿cómo están?
-Bien. Padre siempre con sus bromas contra la fe. Anoche dijo que Jesús era como los gauchos, que no quieren comprometerse, y que por eso predicaba en parábolas.
Vaciló y me dijo:
-¿Y usted?
-No sé la cifra de los libros que escribirás, pero sé que son demasiados, escribirás poesías que te darán un agrado no compartido y cuentos de índole fantástica. Darás clases como tu padre y como tantos otros de nuestra sangre.
Me agradó que nada me preguntara sobre el fracaso o éxito de los libros. Cambié de tono y proseguí:
-En lo que se refiere a la historia... Hubo otra guerra, casi entre los mismos antagonistas. Francia no tardó en capitular; Inglaterra y América libraron contra dictador alemán, que se llamaba Hitler, la cíclica batalla de Waterloo. Buenos hacia mil novecientos cuarenta y seis, engendró otro Rosas, bastante parecido a nuestro pariente. El cincuenta y cinco, la provincia de Córdoba nos salvó, como antes Entre Ríos. Ahora, las cosas andan mal. Rusia está apoderándose del planeta. América, trabada por la superstición de la democracia, no se resuelve a ser un imperio. Cada día que pasa nuestro país es más provinciano. Más provinciano y más engreído, como si cerrara los ojos. No me sorprendería que la enseñanza del latín reemplazada por la del guaraní.

Noté que apenas me prestaba atención. El miedo elemental de lo imposible y sin embargo cierto lo amilanaba. Yo, que no he sido padre, sentí por ese pobre muchacho, más íntimo que un hijo de mi carne, una oleada de amor. Vi que apretaba entre las manos un libro. Le pregunté que era.

-Los poseídos o, según creo, Los demonios de Fyodor Dostoievski -me replicó no sin vanidad.
-Se me ha desdibujado. ¿Qué tal es?

No bien lo dije, sentí que la pregunta era una blasfemia.

-El maestro ruso -dictaminó- ha penetrado más que nadie en los laberintos del alma eslava.

Esa tentativa retórica me pareció una prueba de que se había serenado.

Le pregunté qué otros volúmenes del maestro había recorrido.

Enumeró dos o tres, entre ellos El doble.

Le pregunté si al leerlos distinguía bien los personajes, como en el caso de Joseph Conrad, y si pensaba proseguir el examen de la obra completa.

-La verdad es que no -me respondió con cierta sorpresa.
Le pregunté qué estaba escribiendo y me dijo que preparaba un libro de versos que se titularía Los himnos rojos. También había pensado en Los ritmos rojos.
-¿Por qué no? -le dije- Podés alegar buenos antecedentes. El verso azul de Rubén Darío y la canción gris de Verlaine.

Sin hacerme caso, me aclaró que su libro cantaría la fraternidad de todos los hombres. El poeta de nuestro tiempo no puede dar la espalda a su época.

Me quedé pensando y le pregunté si verdaderamente se sentía hermano de todos. Por ejemplo, de todos los empresarios de pompas fúnebres, de todos los carteros, de todos los buzos, de todos los que viven en la acera de los números pares, de todos los afónicos, etcétera. Me dijo que su libro se refería a la gran masa de oprimidos y parias.

-Tu masa de oprimidos y de parias -le conteste- no es más que una abstracción. Sólo los individuos existen, si es que existe alguien. El hombre de ayer no es el hombre de hoy sentenció algún griego. Nosotros dos, en este banco de Ginebra o de Cambridge, somos tal vez la prueba.
Salvo en las severas páginas de la Historia, los hechos memorables prescinden de frases memorables. Un hombre a punto de morir quiere acordarse de un grabado entrevisto en la infancia; los soldados que están por entrar en la batalla hablan del barro o del sargento. Nuestra Situación era única y, francamente, no estábamos preparados. Hablamos, fatalmente, de letras; temo no haber dicho otras cosas que las que suelo decir a los periodistas. Mi alter ego creía en la invención o descubrimiento de metáforas nuevas; yo en las que corresponden a afinidades íntimas y notorias y que nuestra imaginación ya ha aceptado. La vejez de los hombres y el ocaso, los sueños y la vida, el correr del tiempo y del agua. Le expuse esta opinión, que expondría en un libro años después.

Casi no me escuchaba. De pronto dijo:

-Si usted ha sido yo, ¿cómo explicar que haya olvidado su encuentro con un señor de edad que en 1918 le dijo que él también era Borges?

No había pensado en esa dificultad. Le respondí sin convicción:

-Tal vez el hecho fue tan extraño que traté de olvidarlo.
Aventuró una tímida pregunta:
-¿Cómo anda su memoria?

Comprendí que para un muchacho que no había cumplido veinte años, un hombre de más de setenta era casi un muerto. Le contesté:

-Suele parecerse al olvido, pero todavía encuentra lo que le encargan. Estudio anglosajón y no soy el último de la clase.
Nuestra conversación ya había durado demasiado para ser la de un sueño.

Una brusca idea se me ocurrió.

-Yo te puedo probar inmediatamente -le dije- que no estás soñando conmigo. Oí bien este verso, que no has leído nunca, que yo recuerde.

Lentamente entoné la famosa línea: L'hydre - univers tordant son corps écaillé d'astres.
Sentí su casi temeroso estupor. Lo repitió en voz baja, saboreando cada resplandeciente palabra.
-Es verdad -balbuceó-. Yo no podré nunca escribir una línea como ésa.

Hugo nos había unido .

Antes, él había repetido con fervor, ahora lo recuerdo, aquélla breve pieza en que Walt Whitman rememora una compartida noche ante el mar, en que fue realmente feliz.

-Si Whitman la ha cantado -observé- es porque la deseaba y no sucedió. El poema gana si adivinamos que es la manifestación de un anhelo, no la historia de un hecho.

Se quedó mirándome.

-Usted no lo conoce -exclamó- Whitman es incapaz de mentir.

Medio siglo no pasa en vano. Bajo nuestra conversación de personas de miscelánea lectura y gustos diversos, comprendí que no podíamos entendernos. Éramos demasiado distintos y demasiado parecidos. No podíamos engañarnos, lo cual hace difícil el diálogo. Cada uno de los dos era el remedo caricaturesco del otro. La situación era harto anormal para durar mucho más tiempo. Aconsejar o discutir era inútil, que su inevitable destino era ser el que soy

De pronto recordé una fantasía de Coleridge. Alguien sueña que cruza el paraíso le dan como prueba una flor. Al despertarse, ahí está la flor.

Se me ocurrió un artificio análogo.

-Oí -le dije-, ¿tenés algún dinero?
-Sí -me replicó- Tengo unos veinte francos. Esta noche lo convidé a Simón Jichlinski en el Crocodile.
-Dile a Simón que ejercerá la medicina en Carouge, y que hará mucho bien, ahora, me das una de tus monedas.

Sacó tres escudos de plata y unas piezas menores. Sin comprender me ofreció uno de los primeros.

Yo le tendí uno de esos imprudentes billetes americanos que tienen muy diverso valor y el mismo tamaño. Lo examinó con avidez.

-No puede ser -gritó- Lleva la fecha de mil novecientos setenta (Meses después alguien me dijo que los billetes de banco no llevan fecha)
-Todo esto es un milagro -alcanzó a decir- y lo milagroso da miedo. Quienes fueron testigos de la resurrección de Lázaro habrán quedado horrorizados.

No hemos cambiado nada, pensé. Siempre las referencias librescas.

Hizo pedazos el billete y guardó la moneda.

Yo resolví tirarla al río. El arco del escudo de plata perdiéndose en el río de hubiera conferido a mi historia una imagen vívida, pero la suerte no lo respondí que lo sobrenatural, si ocurre dos veces, deja de ser aterrador. Le propuse que nos viéramos al día siguiente, en ese mismo banco que está en dos tiempos y en dos sitios.

Asintió en el acto y me dijo, sin mirar el reloj, que se le había hecho tarde. Los dos mentíamos y cada cual sabía que su interlocutor estaba mintiendo. Le iban a venir a buscarme.

-¿A buscarlo? -me interrogó.
-Sí. Cuando alcances mi edad habrás perdido casi por completo la vista. Verás el color amarillo y sombras y luces. No te preocupes. La ceguera gradual cosa trágica. Es como un lento atardecer de verano.

Nos despedimos sin habernos tocado. Al día siguiente no fui. El otro habrá ido.

He cavilado mucho sobre este encuentro, que no he contado a nadie. Creo haber descubierto la clave. El encuentro fue real, pero el otro conversó conmigo en un sueño y fue así que pudo olvidarme; yo conversé con él en la vigilia y todavía me atormenta el recuerdo.

El otro me soñó, pero no me soñó rigurosamente. Soñó, ahora lo entiendo, la imposible fecha en el dólar.

Jorge Luis Borges
Tamen

jueves, enero 20, 2011

Las Declaraciones del Procónsul de Judá


Es irónico leer las declaraciones de un representante del terrorismo hablar de terrorismo sobre otros y hacerse la víctima como es costumbre.

El medio informativo de la derecha light La pagina.com.sv, le hace una entrevista al procónsul de la entidad sionista y este nos dice qué NO debemos poner los salvadoreños en nuestras calles de San Salvador. Pero me pasé leyendo casi todos los 57 comentarios posteados al final del artículo. Por supuesto que un solo individuo puede poner todos los comentarios que quiera, sólo es cambiar el seudónimo.

Entre los comentarios había de todo y en parte pulsa el sentir y conocimiento de mis hermanos guanacos sobre este tópico.

Los hermanos evangelistas por supuesto no pueden hacer a un lado la religión en un asunto estrictamente político y no les importa ver las atrocidades que este estado terrorista comete año, tras año, tras año…, para ellos "Jehová de los ejércitos" acepta esas matanzas como válidas, (¿las aceptaría su hijo Jesucristo?), "lo dice la biblia" gritan como si el Primer Mandamiento valiera verga.

Es con este dios desalmado y asesino, que estos elementos se han inventado, con el que yo personalmente no quiero nunca tener relación.

Están los comentarios que generalizan y condenan a diestra y siniestra, porque hay hebreos que no son sionistas y están conscientes que quien siembra terror y plomo como una manera de imponerse, cosechará también terror y plomo, éstos abrogan por una solución pacífica y justa

Sin embargo, los líderes de la entidad terrorista, lo mismo que la derecha fascista sionista que domina la élite gringa, quieren imponerse a puro huevo valiéndoles verga que ellos vivirán allí, en medio de 300 millones de árabes por siempre…

Yasser Arafat podrá ser lo que quieran, pero cohesionó a su pueblo y legítimamente luchó por recuperar lo que le huevearon, su causa es humana y miles han hecho lo mismo a través de la historia, fue envenenado por los sionistas. 

Sólo uno o dos comentarios hablan sobre las declaraciones del procónsul de Judá.

El tipo miente y tergiversa los hechos, como el típico sionista hace, la entidad sionista nunca ha reconocido un estado palestino, ni siquiera lo reconocen como pueblo, y como varios comentarios en su apoyo, los terroristas sionistas alegan que palestina es Jordania. Y este agente del sionismo hace uso de un arma que la maquinaria sionista mundial copia de su archienemigo nazi Goebbels. "Una mentira repetida mil veces llega a ser verdad".

Me refiero a la supuesta declaración del presidente iraní sobre "borrar del mapa" a la entidad. Esto es clásico de los sionistas, y Henry Ford lo sabía desde 1929 cuando escribió “la tergiversación de los hechos es el arma predilecta del sionismo”

Le pregunté a un compa en ES, bien conectado en el ramo de la salud, si alguna vez esta entidad había contribuido o cooperado significativamente en la salud de la población salvadoreña y me dijo que nunca. Busqué en internet y lo único que pude hallar como prueba documental de esa "cooperación" que este tipo menciona fue aviones y armas.

El que se lleven a dos o tres guanacos al año a un tour de la tierra robada y prosperada gracias a los más de 500 mil dólares anuales que reciben cada uno de los siete millones de individuos viviendo allí de mi bolsillo desde 1949 y en contra de mi voluntad, y le laven el coco a salvatruchos, eso en nada beneficia al país…, la verdad que mantener relaciones con esta entidad en nada beneficia al país, como mercado comercial ellos son siete millones y los árabes son 300 millones.

Las relaciones diplomáticas las abrió en 1974 un presidente fraudulento y fascistoide: el Coronel Armando Molina, el causante del Gran Fraude… o sea estas relaciones son producto del fraude y la imposición de los gringos por legitimar lo ilegítimo

La religión no es legítimo hecho histórico.

A ver si este farsante embajador no resulta degenerado sexual y termina fondeado, atado, y desnudo en una de esa calles de San Salvador que hoy quiere qué NO pongamos en ellas…

Igual a su homólogo anterior.

Tamen
.

lunes, enero 17, 2011

Túnez, Facebook, Twitter

El país árabe de Túnez había sido consistentemente mencionado por las “democracias” capitalistas como símbolo de “prosperidad y estabilidad” bajo un sistema de “libre mercado”. Pero debajo de esta paja escondían el hecho que Túnez era tiranizado por un dictador que llevaba 23 años en el poder gracias a que los países occidentales lo sostenían y mantenían, y como es común en el capitalismo, un grupúsculo se enriquecía y la demás mara, aún educada, estaba valiendo verga.

Durante estos 23 años Túnez se había convertido para los europeos lo que Cuba fue para los gringos antes de llegar Fidel Castro.

Allí estaba un pueblo árabe con los medios de información censurados, un pueblo intimidado, miedoso de protestar, y calladamente sólo veía como su líder marioneta capitalista y sus escogidos, se quedaban con todo el hueso sin compartir, especialmente el hijo del dictador…. Pero finalmente el pueblo se emputó y derrocó al tirano…, porque cuando un pueblo se emputa…

La misma manera como los 10 millones de tunecinos comenzaron esta “jazmín” revuelta ejemplifica el desdén en el cual el sistema capitalista impuesto los tenía.

Un tunecino de 23 años con diploma universitario, a falta de oportunidad, y para sobrevivir, se vio obligado a poner un puesto de frutas y vegetales sin el respectivo permiso. El régimen le confiscó la mercadería por “ilegal”, y él, en protesta, se prendió fuego en público.

El desesperado acto del tunecino, quien murió más tarde de las quemaduras, despertó a la sociedad tunecina en todos los niveles y hoy derrocaron al dictador… pero la élite nórdica y la élite sionista están preocupados por el efecto “dominó”. Ya se reportan protestas similares en Jordania y Argelia.

Facebook y Twitter son las herramientas que las masas de tunecinos usaron para esta revuelta popular, de cada 10 tunecinos uno es subscriptor a Facebook.

Irónico que el mismo sistema capitalista les haya proveído el arma al pueblo tunecino, pero los medios de información de “occidente”, dominados por el sionismo en alianza con el fascismo, armaron escándalo cuando la "revuelta" en Irán, hoy escasamente mencionan esta revuelta.

¿Por qué fracasó la revuelta de Facebook y Twitter en Irán que tenía el apoyo de “occidente” y triunfó la de Túnez que tenía el apoyo de nadie? yo pienso que la diferencia es porque la de Irán no fue del pueblo sino fue financiada por el sionismo y el fascismo gringo.

Allí está Egipto con un déspota que ha estado en el poder por casi 30 años, y, como el dictador tunecino, siempre gana las elecciones por 80-90%. Lo que menos se reporta en los medios de información es que Mubarak recibe dos mil millones de dólares anuales de la élite gringo sionista como “ayuda” para sostenerse en el poder y mantener reprimido todo intento de darle vuelta.

La misma historia se aplica con Jordania y su reyezuelo, o Arabia Saudita… y lo mismo se aplicó a Saddam Hussein.

USA (lo mismo que los países europeos) tiene alocado miles de millones de dólares en “ayuda al exterior”, lo cual es el caliche para denominar dinero a tiranos, déspotas, dictadores y estados terroristas, para que mantengan la dominancia y subyugación de pueblos.

Si los gringos fueran una democracia como ellos tanto aúllan le preguntarían a su población si están de acuerdo de seguir manteniendo a estos parásitos con su dinero… ellos saben que los taxpayers lo rechazarían, entonces mejor no preguntar.

Alguien en el 2002 midió el precio en dólares que les cuesta a los gringos el conflicto en el medio oeste y llegó a la cantidad de tres trillones de dólares (tres millones de billones en medida gringa). La vaca por muy lechera que sea, eventualmente, se le acaba la leche.

Pero en Túnez la revuelta ha desplomado el a huevos impuesto déspota y el “libre mercado” que los tenía empobrecidos y sin oportunidades, ha terminado con el enriquecimiento de unos pocos y le han dado vuelta a un títere del capitalismo.

Tamen
.

lunes, enero 10, 2011

Desde La Diáspora: Las Balas del Libre Mercado

El factor común del pensamiento derechista es prepotencia, machismo, violencia, balas… no sé si ustedes han discutido política con algún chero derechista, yo lo he vivido no con uno sino con varios y he observado esas cuatro características.

El derechista quiere imponerse a la brava, a balazos, misiles, drones.

Lo que acaba de suceder en Tucson, Arizona, fue resultado del asalto que la derecha fascista está haciendo en su odio racial hacia Obama por ser un presidente negro, hacia los inmigrantes latinos que dimos 70% apoyo a Obama en las últimas elecciones, y hacia los miembros elegidos que apoyan el programa de Obama.

La verdad de porqué este blanco de 22 años hizo lo que hizo nunca se sabrá, y el motivo ya empezó a ser matizado, como en el caso de los parlamentarios arenarcos asesinados en Guatemala.

La derecha fascista del Tea Party, Sara Palin, el terrorista radial Glen Beck y el sionista Fox News están en estos momentos a la defensiva. Su defensa consiste en afirmar que tanto derechistas como izquierdistas cometen atrocidades… pero cuando alguien le preguntó al presentador de Fox News que mencionara un izquierdista que haya hecho similar masacre en suelo gringo… el “anchor” esquivó la pregunta diciendo que él es quien está supuesto hacer preguntas.

La mejor forma de salir del despelote de culparse izquierdistas y derechistas, es crear falsas pruebas para hacer al asesino un musulmán y todo mundo dormirá feliz, el gran clavo es que el tipo es raza blanca. Y no me sorprendería si al final este asesino, que hoy la media gringa lucha por hacerlo parecer “esquizofrénico, loco, mentalmente desbalanceado”, pero NO con orientación política, resulta que “visitaba” mezquitas.

La mujer baleada, representante de un distrito de Arizona, es demócrata y estuvo en la mira del Tea Party y Sara Palin en la pasada elección por el único hecho de haber votado a favor de la reforma de la salud de Obama. Pero esta mujer apoya la tenencia de armas, y en su campaña pasada se jactó de poseer armas en su casa.... Bien dice el dicho.

Mi opinión personal es que toda esta idolatría por la libre venta y posesión de armas mayormente remarcado en los estados fronterizos es debido a que el gringolandés que vive fronterizo con México no se puede olvidar que está viviendo en tierra robada, como el negro joven no puede olvidar que sus padres fueron esclavos por 300 años.

El punto raro es la presencia de un juez federal en un mitin político. Este juez murió en la balacera. Fue un nombrado por Bush padre, o sea un republicano, pero hace poco sancionó en contra de un ranchero redneck de Arizona, acusado de aprisionar y torturar varios latinos indocumentados.

Los republicanos han entrado este año en la política como Anep, el loco quiquito, el duque robertillo, y el extranjero Essersky lo hacen en el terruño: hacer ver mal a los demócratas y su “socialismo” aunque el país y la gente valga verga.

Ya vimos como arreglaron el menjurje en Guatemala para echarle el clavo a uno sólo por la muerte de los arenarcos, en los próximos días vamos a ver como la élite gringa arregla este embrollo de la misma forma.

Pero como el asesinato de los arenarcos, internet se encargará que nunca se olvide.

Esto fue lo que dijo el hermano de la representante herida, allá afuera, desde el espacio, mientras en misión en la plataforma espacial internacional.

"These days, we are constantly reminded of the unspeakable acts of violence and damage we can inflict upon one another, not just with our actions, but also with our irresponsible words,"… estos días testificamos los inenarrables actos de violencia y el daño que podemos infringirnos unos contra otros, no solo con nuestras acciones, sino también con nuestras irresponsables palabras.

Tamen
.

sábado, enero 08, 2011

El Arte: Los Expresionistas

Una tendencia artística que surgió en Alemania a principios del siglo XX. Lo que inicialmente designaba a las vanguardias europeas, el término Expresionismo en la actualidad hace referencia a un arte empeñado en la renovación política y social de Alemania de principios del siglo XX, sin embargo, surgieron dos generaciones: El Puente en 1905, y El Jinete Azul en 1912..

Esta vanguardia carecía de centro geográfico aunque nació en Alemania, y carecía de compromiso político: hubo tanto comunistas como capitalistas, nazis, anarquistas... El rasgo común del Expresionismo en general son: 1) El Inconformismo,... 2) Su oposición al Impresionismo,... 3) Apertura a todo tipo de arte y sus disciplinas como poesía y música.

"El Grito" -1893- Obra de Edvard Munch (1863-1944) Noruega. Considerado el padre del Expresionismo.

Sobre este cuadro -que fue robado de un museo de arte noruego en 2004-, realmente existen cuatro versiones, pero en las cuatro es común observar la naturaleza, el cielo, el río, el puente..., todo oscila, se curvea y se transforma al mismo ritmo que el personaje del primer plano.

El sujeto fantasmogórico en primer plano con sus dos manos en sus mejillas expresa la angustia absoluta..., y la soledad del hombre ante la vida y la muerte.

"Autorretrato Desnudo" -1910- obra de Egon Schiele (1890-1918) Austria. Fue catalogado un líder del Expresionismo, aunque él nunca se auto identificó como tal.

Sus temas fueron retratos, autorretratos, y desnudos que introspectivamente analizan las emociones interiores, se nota un abierto erotismo y sexualidad en sus sujetos, y varias de sus pinturas son sexualmente explícitas. Schiele estuvo encarcelado un corto tiempo por obscenidad en 1912.

Murió a la corta edad de 28 años durante la pandemia de influenza que azotó a Europa en 1918...

"La Calle de Berlín" -1913- por Erns Ludwig Kirchner (1880-1938) Alemania. Fue co-fundador del grupo Expresionista llamado El Puente basado en Dresde.

El grupo creía que su arte podía actuar como puente al arte del pasado y se inspiraron en la simplicidad del color y la forma. El Puente quebró en 1913.

Kirchner fue el más famoso Expresionista Alemán y sus trabajos -junto a los de Van Gogh y Picasso-, fueron exhibidos como ejemplo de "Arte Degenerado" en una exhibición Nazi en Munich, en 1937.

"¿Porqué Peleamos?" Obra de Oskar Kokoschka (1886-1980) Austria.

En 1910 llegó a trabajar a Berlín como artista gráfico para una revista sobre el arte Expresionista. Durante este período comenzó a pintar lo que él llamó "retratos psicológicos"...

Kokoschka peleó en la Segunda Guerra Mundial y los horrores que vivió le inspiraron esta obra clásica del Expresionismo terminada en 1943. La pintura refleja su posición anti-guerra y su pesimista creencia sobre la humanidad después de la guerra.

Más informacion visite CUSCATLÁN

Tamen
.

martes, enero 04, 2011

Lluvia de Pájaros Muertos

Cuando chiquito yo me creía esos volados fantásticos, como los cuentos del cadejo blanco y el cadejo negro, la carretilla chillona, la famosa diva la Siguanaba, el Cipitío. Pero cuando llegué a la pubertad y comencé a leer me di cuenta que era puro folclor, leyenda, mito.

Tampoco creo en los volados del fin del mundo como Armagedón, apocalipsis, la paja de Nostradamus, etc.…, y nuna he visto que lluevan sapos.

Personalmente no creo que los E.T. vivan entre nosotros, talvés llegaron siglos antes, y estén de nuevo por llegar… el volado es que Stephen King, Dan Koonts y principalmente Hollywood han hecho billones explotando estos volados.

Actualmente hay una noticia quietamente difundida, casi no se habla, y sucedió el primer día del año: Una lluvia de pájaros y aparecimiento de pescados muertos.

La primera noticia dijo que eran 500 los pájaros que cayeron, el día siguiente ya eran mil, hoy se reporta que fueron alrededor de 10 mil pájaros, y 100 mil pescados muertos que un río arrojó en la misma área del estado de Arkansas.

El volado es que miles de pájaros que se conocen como Sargento de Ala Roja, o mirlos negros, como el mostrado en la foto, cayeron del cielo la noche del 31 de diciembre sobre los techos y calles de la ciudad de Bebe, Arkansas.

Raro el volado…., pero luego llegó el gobierno con máscaras de gas y vestidos en indumentaria biohazard que puso en pánico a los residentes al pensar de un ataque terrorista bioquímico.

El sistema ha comenzado a taparle el ojo al macho especulando que fueron causas naturales, y otros que "algún rayo de alto voltaje, quizás granizos formados a grandes altitud"…, pero también hay muchos blogs gringos que están acusando al Tío Sam, y especialmente a HAARP, de esta masiva muerte de animales.

No ha terminado la discusión del incidente de año nuevo cuando ayer pasó de nuevo. Esta vez sobre un pueblo cerca de Baton Rouge, Luisiana, estado vecino de Arkansas. Esta vez reportan 500 pájaros ala roja que cayeron muertos sobre las calles y casas del pueblo. No me extrañará si pasado mañana son miles.

¿Pero porqué solo mirlos negros y no otras aves?

Esa paja de las causas naturales no me la trago, el Tío Sam tiene que estar haciendo algunas ondas biológicas secretas con la paja del terrorismo.

Y es que la élite gringa tiene un enorme historial de usar a la gente como conejillo de indias.

Ya aceptaron y hasta se disculparon a Guatemala por lo que en los 50s hicieron con los campesinos chapines inyectados secretamente con agentes que causan enfermedades venéreas como la sífilis.

En este website que hallé narran lo que han hecho los gringos con su misma población desde 1950, tales como esparcir en San Francisco y Nueva York con bacterias tales como Serratia Marcescens…. Otra bacteria letal la tiraron en Tampa Bay en 1955…, en 1966 el ejército esparció Bacilus Subtilus en el tren subterráneo de NYC…, en 1994 residente del estado Washington reportan “lluvia” de una sustancia gelatinosa, y lo mismo reportaron en 1997…

Si en El Salvador la gente alguna vez reportan lluvia de sapos ya sabemos como está la onda.

O sea que si la élite gringa le hace esto a su propia mara ¿qué putas no harán en otros países, especialmente en los nuestros de Latinoamérica?

Tamen
.

lunes, enero 03, 2011

El Último Recurso

Amanecí con el nuevo año viendo televisión, raramente veo Tv, excepto por un buen partido de fut, básquet, o fútbol americano (hay que hacerse al surco), o talvés una buena lica, quizás un documental sobre el universo, historia, animales… Sólo así me siento a ver televisión.

Las noticias raramente las veo por Tv porque he notado que por internet puedo leer la misma noticia, en diferentes versiones, sin que me apendejen con una sola amañada versión.

Tampoco veo novelas, no me gustan las novelas, y suerte que la múcura que escogí para vivir por siempre conmigo tampoco le gustan esos volados, así que en mi casa nunca se han visto novelas. Pero tampoco tengo solvencia moral para atacar las novelas ya que en los 60s, tuve que quebrarme María Isabel, Corazón Salvaje, Gutierritos, Chucho el Roto, Rocambole, Renzo el Gitano…. y La última novela que recuerdo vi, pero no termine de ver: Simplemente María… y las disfruté todas a tal grado que aún me recuerdo de ellas.

Pero la mañana del nuevo año 2011 amanecí surfing los canales de cable buscando documentales de animales, o del Universo, o talvés spongebob que también me llega…, pero en lugar de ello hallé un documental titulado “the ultimate resource”.

El documental gringo era una propaganda con foco rojo del sistema capitalista ante la ongoing caída… y efectivamente es “el último recurso” que le queda.

En el documental, que duró una hora, el narrador me llevó a Ghana donde expone su principal argumento: lo vergón de la “competitividad” del sistema capitalista al invocar que las escuelas privadas son mejores que las escuelas públicas del gobierno.

Luego me llevó a Perú para “demostrar” las ventajas de tener “título de propiedad” a que el gobierno sea dueño de la tierra y el humano un peón más del gobierno, así de simple…, por ultimo me llevó a Dacca, Bangladesh, a exaltar la “competitividad” que han creado los “micro préstamos”, y al pionero hindú que recibió el premio nobel de la paz en 2006 por ello.

Al finalizar mi conclusión fue que la élite gringa debe estar preocupada por la efectividad y percepción mundial de su sistema de la misma manera que Hitler se preocupó del suyo como para contratar a la famosa cineasta Leni Riefenstahl.

Y me doy cuenta que cuando los Riefenstahl del capitalismo sacan a relucir la diferencia entre una escuela pública sobre una privada dicen mayormente la verdad, pero no siempre es así, lo que no aclaran es que para tener acceso a una escuela privada del planeta tierra se requiere vergo de chirilicas que aún en gringolandia para las minorías es inalcanzable… al menos que alguien sea un prodigio como para ganar una beca, o se corrija el sistema para equilibrar la competencia.

Yo fui a la universidad en este país, pero lo que yo pagué en costo entonces hoy es varias veces esa cifra, y yo recibí ayuda financiera del gobierno que muchas de ellas ya no existen y lo que queda los republicanos la quieren quitar. La mitad de la ayuda que me dieron la pagué de regreso durante 12 años.

En El Salvador algunas instituciones educativas privadas, no todas, son académicamente mejores que las sostenidas por el gobierno, pero una familia salvadoreña de cuatro con un ingreso mensual regularón, digamos 300 dólares, no va a poder afrontar una escuela, colegio, o universidad privada, que cuesta mensualmente lo mismo que la familia hace al mes.

Entonces en el sistema capitalista la educación se vuelve accesible a unos pocos y esto crea un enorme gap o disparidad social que vuelve la competencia desequilibrada y predecible…, y lo mismito se aplica a la salud.

La competitividad capitalista es un arma de doble filo cuando no hay regulación o corrección, y para mi es una de las cagadas del capitalismo.

Por un lado, cuando se compite en iguales fuerzas se origina descubrimiento, creatividad, improvisación, innovación, progreso.... Estos y otros elementos fueron los que permitieron a 80 millones de alemanes darse verga por seis años contra ingleses, franceses, gringos, rusos, y el pijo de países subyugados por ellos, o sea casi mil millones de terrícolas …, y por un pelito no ganaron los alemanes en esa guerra en donde se crearon las nuevas tecnologías que hoy disfrutamos.

Por el otro lado si se pone a competir disparidades se crea injusticia, rencilla, odio…, es el gran clavo del capitalismo, y es lo que ha sucedido en Latinoamérica: un grupito es altamente educado y tiene los medios económicos como para competir y derrochar en la competencia sin preocupación, y por el otro está el ineducado, o medio educado, que está coyol partido, y antes de comerlo tiene que poner este coyol a competir.

La élite multimillonaria gringa, tanto como sus lacayos oligarcas en El Salvador y América Latina, pueden hacer toda la propaganda del mundo, como Hitler hizo, sobre la “grandeza” de su sistema capitalista ortodoxo, pero, después de dos siglos, es más claro que el agua que no furula en Latinoamérica.

Tamen
.