8/29/2010

Carta Abierta para quiquito

Querido quiquito:

Mirá, yo sé que vos no vas a leer este volado, doesn ´t matter, yo quiero escribirte aunque vos no lo leas anyway…, vos comenzaste con esos volados de escribir spanglish así que hoy aguantáme.

El volado es que quería felicitarte por ese voladito bien bonito que escribiste en tu columna chambrosa que tenés, esa donde hablas del ¡Wonderful Copenhagen!..., its cool, man!... Fijate que hasta me hiciste llorar, sentí ese toque canelón que le pones cuando hablas sobre ese volado.

El gran clavo es que como yo soy de la chusma, de la turba, como a vos te encula llamarnos -aunque yo prefiero decir que soy de la currunchunchún, suena con más caché-, el volado es que no sé que es ese volado raro de Copenhagen que hasta me cuesta escribirlo... Y como soy de la turba no entiendo ni papa muchas palabras de las que escribís con esa emoción que sólo se la vi a chico anda báñate cuando hablaba al cielo apuntando con su dedo sepa a quien Judas.

Elsinore, Hamelin, Pompeyo el Grande…, fijate que como mi tata sólo llegó hasta tercer grado, yo no pude pasar, y como vos bien decís, yo no estaba supuesto a pasar de tercer grado, por lo que no sé que son esos nombres turbios que hablas… a mi se me hace que vos soñas con que El Salvador fuera como ese volado Copenhagen, o lo que sea esa cosa…, pero te jodiste porque es más chiche que al Chinchontepec un plástico le ponga silicón para agrandarle sus chiches que nosotros seamos como esa onda de Copengahen.

No te me pongas chúcaro, dejáme explicarte porqué.

Y no es que me ponga negative, no, no, no!, como dijo Javier Solis “que va”, a mi también me gustaría que mi currunchunchún fuera educada, sana, ganando 50 mil-100 mil chuyas al año…, como Copenhagen…, pero entonces ya smart y duchos como los copengaheneses vos y tu cherada ya no nos tendrían hechos mierda como estamos, y vos y tu mara perderían los privilegios que a nuestra costa tienen… pensá bien en que andas alucinando, va pue.

Also, vos bien sabes que para lograr todos esos volados tenemos que ser todos canchos, gabachos, como candelas de yeso, y saber decir en inglish buachimarallí…, jodida que sólo somos apestosos mestizos, turbas ladinas, indios caitudos, campesinado de uña… mirá si no somos pasmados que no saber que es Elsinore!!!!

Decile a tu cherada Essersky, o a tu colega Dutriz, o a tu mara de Los Torogoces que cada uno se traiga un par de culos de Copenhagen y que vean cómo diablos hacen (quizás vos ayudarías comprando un quintal de viagra) pero que tengan un retequetevergo y recontratalegazos de hijos, y luego le decís a tus cheros escuadroneros de los que financiabas en Miami en los 80s, para que acabe con toda la turba y sea reemplazada por los hijos de tu mara de Los Torogoces…. Porque estoy seguro que a vos ya no paraguay la palmera.

Sólo así veo posible que pase ese volado que te tiene empericado alucinando esas ondas.

Pero yo quiero escribirte esta carta, aunque sé que vos no la vas a leer, para aconsejarte que sigas escribiendo de esos voladitos, lo haces bien bonito.

Mañana escribite sobre Reykjavik, Västerbotten, Bydgoszcz, Fredrikstad…etc., yo sé que a vos te encanta. De nuevo te insisto que escribas sobre estos volados en vez de andar calumniando, insultando, y difamando a la gente, mirá que ya te van a joder por andar de buchunchero.

Y finalmente te voy a pedir un gran favorcito. Fijate que para mi vos sos un role model, pero andan pasando tantas ondas turbias con los role model, quizás es el cereal o la leche, pero el volado es que ayer fue ese turbio de Ken Melhman, mano derecha de tu ídolo Bush, un maje republicano que le echó verga a los culeros y hoy anuncia que es culero. Y por allí anda el ron ron que pronto será este fascista de Glenn Beck.

Por favorcito quiquito, te lo pido de rodillas como dijeron Los Iracundos de Uruguay, vos no vayas a salir mañana de maje turbio diciendo que has descubierto que sos un bendecido gay como tu tocayo quiquito Martín… please, don´t, don´t, ´cause I will die…. Mamáaaaaaaaaaaaa!

Buen día te de dio quiquito.

Tamen
.

8/27/2010

El Informe del PNUD Sobre El Salvador

El Programa de Naciones Unidas Para el Desarrollo –PNUD-, rindió un informe que confirma lo que yo he venido diciendo desde que decidí abrir este blog: Un grupúsculo de oligarcas extranjeros tiene bien jodido a las mayorías en El Salvador.

Pero el impactante informe del PNUD, como es costumbre, ha sido suavizado y endulzado por los medios de información en el país.

La Prensa Gráfica, por ejemplo, sólo reporta y discute el punto más débil y casi irrelevante del informe: la desigualdad que existe entre lo que una mujer hace en paga y el hombre hace…, esto sucede hasta en el “home of the free and liberty” donde la mujer, cuando viene a salarios, oportunidades y prestaciones, es remunerada en base a su sexo y no a su capacidad.

Esto es típico del modelo capitalista desde que Adam Smith sentó las bases teóricas.

El Diario de Hoy del loco quiquito toca pero pedantemente tergiversa el más controversial aspecto del informe, y lo que este pasquín reporta no es exactamente como aparece en el informe del PNUD, el pasquín de quiquito lo twisted para desinformar, lo que quiquito hightlight son declaraciones personales de un colaborador (de entre decenas que colaboraron) del informe donde afirma el simplista “Padres pobres, hijos pobres”…, esto es demagogia simplista, es lo mismo que decir que si el tata es borracho el hijo es borracho, si el tata es culero el hijo tiene que ser culero...

Según el loco quiquito porque mi tata, que ayer cumplió años, sólo estudió hasta tercer grado yo estoy supuesto haber estudiado hasta tercer grado…. El arma del conformismo y legitimismo por lo hecho mierda que mi gente está es lo que predica el loco quiquito.

La mayoría de mi gente en el terruño ignorará que el PNUD, con documentación (documento de 210 páginas y 8 MB) ha establecido que en el terruño el modelo neoliberal impuesto a huevos nos tiene hechos mierda al afirmar que existe una desigualdad en todos los aspectos económicos y sociales que aterra, y es como lo puso en su reporte informativo sobre el documento la derecha light de lapagina.com.sv: "… El Salvador es uno de los países más desiguales en términos territoriales, pues como ejemplo se ponen los municipios de Antiguo Cuscatlán y Lislique, separados por poco más de cien kilómetros, la diferencias en educación son abismales, pues en el primero el nivel de desarrollo es del 96% y el segundo apenas tiene al 44% de adultos alfabetizados, una condición solo comparable con países africanos.

Solo queda que porque a ANEP no le gusta Funes desautorice este veraz informe del PNUD sobre la situación nuestra.

Es por eso que yo siempre insistiré que hay que recuperar los medios de información, de otra manera, jamás tendremos progreso.

Solo entre el 4-10 % de la población en el terruño tiene acceso a internet y es la única manera que se puede circundar las tergiversadas noticias que la media en manos del grupúsculo nos atiborra. Hay que comenzar allí, logrando que internet sea como el celular y llegue hasta el rincón más remoto del terruño… tal como los celulares dominan hoy.

Tamen
.

8/26/2010

Mi Padre, Mi Tata, Mi Amigo...

Si mi padre viviera hoy cumpliría 97 años, y aunque murió en 2007 él sigue viviendo para mí. Personalmente con mi tata se cumple lo que dice el verso que a él tanto le gustaba: "... por eso hay muertos que en el mundo viven...".

Y por eso hoy aquí va para él esta rama de olivo.

La ausencia de mi padre contemplaba de lejos,
con su encorvada espalda, su blanca cabeza,
sus pigmentadas manos luchando la pereza,
y sus erguidas piernas rechazando lo añejo,
quizás nunca reconoció que alcanzó lo viejo.

Con él se fueron los años con sudor luchados,
y aquella mujer que alguna vez tanto amó,
los simples detalles que arrulló y mimó,
como aquella mirra de aquél jardín amado,
ya no hay mirra, ni jardín, y él parece olvidado.

Me olvidé que era humano y falible a errar
y mi solvencia moral no era digna de juzgar,
pensé su desgano injusto, me dificultó amar,
creí me olvidó pues de mí se despreocupó,
supuse no le importaba y por eso se ausentó.

Lejos quedaron muchos años ya consumidos,
y su tiempo fue limitado, difícil y tan escaso,
pero el mismo diseño del destino fue su ocaso,
si bien su soledad sus hijos la han producido,
bárbaro y bastardo sentimiento desconocido.

En estos versos yo pido perdón a mi descuido,
sentía me abrumaban sentimientos rencorosos,
así abandoné de ver lo sublime y esplendoroso,
que permitió tener mi padre existiendo conmigo,
pero arrepentido... ¡Aquí va esta rama de olivo!


Tamen
.

8/22/2010

Periodistas Legionarios

Carlos Montaner, es un “periodista” que desde hace ratos escribe columnas en diferentes medios noticiosos poseídos por la clase dominante raza blanca en Latinoamérica. Cómo él hay miles en los medios de información de la región.

Al indagar su nombre en Googgle se halla mucha información sobre él. FirmasPress.com, la firma que él posee, afirma que Montaner tiene “seis millones de lectores” y que tiene “varios premios” otorgados por diferentes medios… pero no dice nada de la inclinación ideológica de esos medios.

Su ética periodística se puso al descubierto durante el reinado del nefasto Bush. Montaner fue acusado, con pruebas irrefutables de ser asalariado del gobierno de Bush al trabajar para radio y Tv Martí, ambas poseídas y bankrolling por la administración Bush, convirtiendo a Montaner en asalariado de Bush.

Debido a ésto Montaner fue despedido como columnista del Miami Herald y New Herald de Miami.

Él adujo en una carta defensiva de tres páginas y difundida por toda la poseída media cubana que el Miami Herald “compraba” la columna a Firmas Press, no a él, pero escondió el hecho que él mismo es el dueño de dicha firma.

Estos son los periodistas de la derecha que protegen y defienden estados terroristas, golpistas, paranarcopresidentes, fascistas, evasores de impuestos…, por amor al dinero venden su ética, sus convicciones y sus voluntades.

Y como dice la biblia su nombre es Legión porque son muchos.

Ayer, en su columna que publica en el terruño el pasquín del loco quiquito, Montaner nos habla de inmigración ilegal, pero como siempre pasa con estos gusanos, hablan de algo que ellos nunca han enfrentado, sufrido, vivido, ni sentido

… Y nunca tocan el fondo que causa la raíz del problema.

Hay una ley federal gringa que dice que todo cubano que huye de la isla y pone un pie en tierra firme gringolandesa tiene la residencia automática, esto es en agradecimiento por ser tontos útiles de la élite fascista gringa.

Y pay back a los gringos en sus columnas como esta que hoy publica y donde subliminalmente defiende al sheriff fascista Arpaio.

Carlos Montaner highlight su “brillante” y súper premiada columna al escribir “Hay dos países centroamericanos de los que sus habitantes no emigran clandestinamente hacia Estados Unidos: Costa Rica y Panamá”…

Dice que en estas dos “democracias hay oportunidades” y su población no necesita emigrar… esta es una media verdad y es la verdad de la mentira.

Pero no menciona la razón principal que hace a las “democracias” salvadoreñas y centroamericanos emigrar en masa desde 1980… porque el profundizar sería desenterrar tabús que la media poseída raza blanca en Latinoamérica prefiere ocultar.

Costa Rica denuncia, investiga, y sin miedo mete a la cárcel a sus presidentes corruptos y evasores de impuestos. La clase política costarricense se ha preocupado por mantener educado y sano a su población en general porque los considera de los suyos, lo que posibilita que las oportunidades y los beneficios económicos sean equitativos en toda su población.

Costa Rica no tiene una oligarquía extranjera que haya secuestrado las oportunidades para ellos solos, o que mantengan a la población domeñada, bruta y enferma, para mantener privilegios.

Atacar inmigrantes siempre será el mejor caballito de batalla para desviar la atención a problemas y enredos políticos, como antaño hizo Esparta en Grecia y Hernández Martínez con negros y chinos en el terruño…, y hoy el sionista Sarkozy hace en Francia con los gitanos, o el fascista Wilder en Holanda con los musulmanes… y en esto estoy de acuerdo con el legionario Montaner.

Pero la oculta razón principal de esa masiva emigración centroamericana que Montaner tiene cuidado en no tocar ni con el pétalo de una rosa es en lo que desacuerdo con él…, y me dice que este tipo es sólo un mercenario periodista que como todo corrupto, el dinero tiene más peso sobre la ética profesional.

Tamen
.

8/18/2010

Colonia Santa Lucía en Ilopango

Aquí en gringolandia hay una controversia sobre Facebook, la popular red social, y es tocante a la privacidad que se supone Facebook debía salvaguardar.

El problema parece ser la obligatoria revelación sobre mis amigos personales y los websites que visito cuando unido a esa red social.

Me suscribí a Facebook cuando comenzó pero me sentí incomodo porque cuando aceptaba ser amigo de alguien, de repente, vergo de desconocidos comenzaban invitar unirme a ellos, y al unirme iba (quizás sin a ellos gustarle pues era sin su permiso) al descubierto también fotos, posteos, información personal de mis amigos… esa onda no me llegó y no estaba equivocado.

Facebook ha tenido que cambiar las reglas de privacidad debido a que la mara está dejando esa red social, hoy se reporta que sólo ayer perdieron 50 mil suscriptores.

Yo no lo hallé a Facebook ninguna diferencia en cuanto al contenido de los viejos “boards” de AOL en los 90s, el cual unido a la novedad de internet y estar en la diáspora, me crearon un vicio, esos pizarrones de mensajes y los chat rooms hicieron inmensamente popular a AOL, lo cual duró hasta 2003 cuando AOL pasó de moda. Pero el diseño de Facebook es diferente y a diferencia de AOL se puede compartir fotos y videos.

Estoy seguro que como AOL, myspace.com, y otros, Facebook también pasará de moda.

Pero me llegó una invitación a unirme al grupo Facebook Santa Lucia El Salvador y me fui a recordar y encontrar viejos aleros, conocidos y viejos parajes…, a revivir los años que viví en esa colonia en Ilopango.

Mi familia llegó a vivir allí en diciembre de 1964, no había mucho de esa inmensa colonia que hoy es más grande que la ciudad de Ilopango, la mayor parte eran terrenos baldíos listos para construir donde yo iba a encumbrar piscuchas para matar el agüite.

No había mercado ni iglesia y con mi madre íbamos los domingos al redondel de la entrada donde el cura de Ilopango llegaba para dar misa al aire libre.

La única ruta de buses era la 29 y sólo al redondel entraba porque era la única calle… pero la santa lucha llegó a ser un monstruo en pocos años, y allí viví mi adolescencia y parte de mi juventud hasta 1981 que emigré del terruño.

Fue hasta 1972 que la colonia fue alumbrada, y en las esquineadas comenzamos a ver de noche las caras de cada quien. Hasta 1975 se construyó un cine, el Renovación, y los domingos la diversión era ir a ver los mascones de fut donde los Tigres, AM66, Ruta 33 (hasta 1973), Archies, 1AV12, se mandaban con triples que fácilmente terminaban con el choco Chalo dándole verga al árbitro.

Cuando llegaba a la Santa Lucía en los 80s y 90s a visitar mis suegros me di cuenta que, a excepción de unos pocos, con aquella gente que conocí y crecí ya no vivían allí, y todo era gente nueva y la colonia estaba sobrepoblada, con un talegazo de colonias construidas a su alrededor.

La cancha Wembley había desaparecido, la cancha Azteca amurallada, la escuela Kennedy amurallada, el mirador por el tanque donde tantas veces llegué a amasar a mi jeva, o a tostarme un caño, desapareció…, hasta el río Chagüite había desaparecido.

En este grupo Santa Lucia El Salvador pasé horas reviviendo la colonia con ese pijo de fotos que los compas han posteado, me hizo sentir un volado bien culerón al encontrar este cuate de quien no sabía por décadas, o ver la foto de la esquina atrás de la parroquia, porque allí esperaba a mi chava aún bajo los vergazos de agua.

En fin la idea de este grupo está vergona, y hoy veo hay gente siente lo mismo que yo siento… y quizás ahora entiendo porque mi tata siempre se negó rotundamente a vender la casa donde viví sólo con él durante toda la década de los 70s…, quizás mi tata también guardaba escondido ese voladito canelón que yo siento cuando viene a revivir los rasgos del pasado en esa colonia.

Tamen
.

8/13/2010

Bully

El volado sobre opinar, discutir, comentar sobre el origen de lo que pasa en el medio oriente ya no está amarrado a sólo un lado de la moneda: la versión del bully.

El truco era que sólo la versión favorable al sionista era la panacea, intocable “verdad”, indisputable “evidencia”…, y quién sea piense lo contrario a lo que ellos dan por “verdad” automáticamente es “antisemita, terrorista, odio racial, discriminación religiosa, envidia económica…”, y demás macro paja…, con esto dan por terminado el despelote que tan repetidamente ellos crean con su bully forma de ser.

Mandándome mensajillos amenazantes a mi correo personal no va a trabajar el volado de ahuevarme a escribir sobre ésto; claro, me pueden enviar sus mininos, pero ¿quién soy yo?, un pinche guanaco y mi blog no es taquillero…, a qué le tienen miedo?... Y la paja de la “libertad de expresión”...

Temas como estos que escribo en mi blog tocante a este volado sionista hay miles en todos los idiomas de la blogosfera, Facebook, Twitter..., ya no se puede ocultar como antes.

Me piden que lea, investigue sobre el pueblo de Israel, pero el problema no es Israel, el problema es su existir, su política fascista expansionista…, y los terroristas sionistas que la conducen. Su existir a huevos ocasiona el sufrimiento al pueblo palestino.

Y esto yo lo estoy viendo, leyendo, testificando, año tras año tras año tras año.

El Holocausto Palestino no me lo ha metido nadie a pura hueveta y no me amenazan con encarcelarme con sólo que diga “pero…”.

Pero suponiendo yo decidiera “investigar” el origen del sionismo, investigar porque el pueblo israelita tuvo que abandonar Palestina el 67 d.C., como los Puritanos abandonaron para siempre Europa en 1632, investigar por qué los talmudistas han sido expulsado de tantos países, porqué Hitler los atacó con saña…, sin embargo aún el “demonio y monstruo humano” Adolfo Hitler (de acuerdo al historiador británico Liddell Hart, Ismael Herráiz, J.P. Veale, y otro pijo de historiadores, en un hecho bien escondido) les ofreció a los israelitas de Europa un estado a orillas de rio Vístula en Polonia (puta! aún Satán es bondadoso), pero no, no, no!, a huevos tiene que ser en Palestina!, luego documentan su “verdad” mandándome a leer literatura religiosa la cual valoro tanto como El Corán, Popol Vuh, Ramayama, Bhagavad Gita La Ilíada, La Odisea…, ¡hermosa literatura!..., pero no acierta la realidad y certeza humana.

El volado es que yo hice esa onda de “investigar” en mi terruño cuando tenía 17 años y me topé con el clavo que sólo el lado sionista de la moneda era accesible entre lo accesible al tema porque toda la literatura, artículos, y reportajes de autores no sionistas que hablan del lado escondido de la moneda habían sido declarados “falsos” por “el mundo occidental” y las casas editoriales en manos de ellos mismos…, los libros fueron bloqueados y paloma de hallar.

Ahora gracias a internet algunos de esos libros pueden bajarse gratis:

Tengo una lista personal de libros, pero estos pocos enlaces que comparto son los libros accesibles gratuitamente hoy día y por dónde empezar, es sólo un chilgetazo del lado sucio de la moneda que no se quiere leamos y son los autores más atacados por los sionistas y sus lacayos que son legión:

Mi Lucha de Adolfo Hitler… “la biblia de Satán” hay que leerla para que no nos den paja. Este libro ha sido no sólo satanizado sino bestializado, pero cuál es el miedo a leerlo? Si queremos averiguar por qué Hitler “odiaba” a los sionistas, allí está explicado, si queremos saber la versión del perdedor de porqué se inició la Segunda Guerra allí está dicho… hay que leerlo para que no nos den atol con el dedo.

El Judío Internacional de Henry Ford… A este libro se le ha dado súper verga sencillamente porque quien lo escribió no es ningún político, ni historiador, sino es un exitoso millonario capitalista gringo que escribió este libro de 1920-1926 en forma de artículos para un semanario. Con todo lujo y documentación Henry Ford detalla cómo se creó la URSS y quienes eran sus cabecillas y financistas en Nueva York.

La Mentira de Ulises del hebreo Paul Rassinier. Este fue uno de los presos de los famosos campos de concentración nazis, y él fue el primero en afirmar en 1950 que nunca existieron cámaras de gas, algo que la misma Cruz Roja Internacional verificó cuando recibió los campos y documentó que NUNCA existieron…, pero ese documento ha “desaparecido”... Aquel que visita Auschwitz hoy día y ve las “cámaras de gas” no se le dice que esas cámaras fueron edificadas en 1948... Así inicia el engaño.

Derrota Mundial del mexicano Salvador Borrego, yo lo leí cuando tenía 17 años y aunque no comparto la glorificación nazi que el autor hace, la documentación histórica y bibliografía que provee es fenomenal.

La Gran Conspiración Judía por Traian Romanescu. Este también la leí en mi adolescencia. Este libro me introdujo al Talmud, la biblia sionista, y las pestes que estos elementos dicen en ella sobre nosotros los “gentiles”… pasen y entérense lo que los sionistas talmudistas oran y estudian cada sábado sobre nosotros los fétidos “goims”.

Los Protocolos de Los Sabios de Sión: Este libro es el más atacado por la media mundial al servicio sionista, desde su aparición a principios del siglo XX los sionistas se han preocupado por denigrar esta obra como la Inquisición hizo con las obras de Galileo, Francis Bacon, y otros…, pero yo los invito a leerla y cada uno decida.

Más reciente, los libros del historiador inglés David Irving. Este inglés ha ido a la cárcel por haber documentado en sus libros que la paja del por ellos llamado “holocausto” que dice es sólo una fabricación para chantajear al “mundo occidental”.

Todos estos libros y autores, hasta la llegada de internet habían sido declarados “hoax” y declarados “paria”, y los autores atacados como antisemitas y perseguidos y aquel que los lee, reparte y abiertamente discute en muchos países de Europa van a parar a la cárcel.

El volado no es limitarse a creer lo que estos “expertos” e "historiadores" sionistas nos dicen es la “verdad indisputable”, y como corderitos creerles así nomás, sino permitir que el lado oscuro de la moneda salga a luz. Permitir que el terrícola lea ambos lados de la moneda y que cada uno analice y decida cuál es la “verdad”.

Sólo así entiendo yo ese volado tan cacareado de “libre expresión”.

Tamen
.

8/11/2010

Socialismo Siglo XXI versus Neoliberalismo Capitalista

El Banco Mundial del capitalismo neoliberal anunció ayer que Bolivia ha subido de “ingresos bajos a ingresos medios” y permitirá a Bolivia, si así lo quiere, igual trato financiero como los que reciben Argentina, Colombia y Perú.

De acuerdo al “padre de la dolarización” salvadoreña Hinds, y a su compadre el loco quiquito, por ser la economía boliviana una economía Socialista Siglo XXI, está supuesta estar al borde del colapso… pero de acuerdo al Banco Mundial, está mejorando aún más que economías 100% neoliberalista y dolarizadas como la de El Salvador.

¿Qué está haciendo mejor Bolivia que el resto de países latinos con economías capitalistas?

El volado es que el Banco Mundial dice que el ingreso per cápita de los bolivianos, desde la llegada de Evo Morales y la implementación del Socialismo Siglo XXI, se ha elevado por encima de los $1,100 dólares anuales, cifra clave para ingresar al club de países económicamente mejorando.

Para los demonizadores del Socialismo Siglo XXI esta noticia anunciada por el banco insignia del modelo capitalista neoliberal es herejía…, el Socialismo Siglo XXI está supuesto a ser un profundo fracaso… al menos de acuerdo a quiquito, su asalariado Hinds, y demás pacotilla de pseudo “expertos” que salen como los zancudos en época de seca.

Para mi este anuncio reafirma mi creencia que el modelo capitalista impuesto sobre nuestra población desde la paja de la “independencia” es la que nos tiene hechos mierda, pobres, desnutridos, enfermos, ineducados, pagando 20 vergas por una medicina de 10 centavos

Un grupúsculo de gente recién llegada al país posee la riqueza del país gracias a este modelo capitalista, un grupúsculo que nos tiene así porque de esa manera ellos se enriquecen y dominan.

El capitalismo en Latino América es un rotundo fracaso porque es un modelo diseñado para que una minoría raza blanca, resaca colonial y extranjera, se enriquezca y siga en la “orbita” de sus hermanos de raza gringos… la mara mayoría de mestizos, indios y negros, para esta minoría raza blanca y los gringos, a ellos les pela sencillamente la verga.

Y la noticia sigue dando los mismos resultados que se han dado en Venezuela.

Dice la noticia que la pobreza extrema que en Bolivia era de 41.2 en 1996, hoy, gracias al Socialismo Siglo XXI se ha reducido a 32.7% (2008)... los neoliberales nunca logran bajar la extrema pobreza porque el propósito del neoliberalismo es “enriquézcase quien pueda…”, los pobres no son prioridad… ya que no son raza blanca… al contrario…, hay que tenerlos jodidos sino ellos pierden sus privilegios.

El problema con el neoliberalismo es que sólo unos pocos (mayoría raza blanca extranjeros) entienden y tienen la feria para jugar con este modelo… la demás mara, enferma, iletrada, no entiende ni papa ni tiene los recursos para competir… pero los oligarcas son “bondadosos” pues para esta masa iletrada, ellos, exitosos “financieros”, le da a la mara la religión, al hermano Toby, al cura Alas…, porque “dios ama a los pobres”.

Veamos, el plan de demonización de Venezuela no ha resultado porque Chávez está produciendo resultados para la mayoría de venezolanos que antes de él estaban nadando en feria, pero eran una de las naciones más pobres del continente… Chávez impuso el socialismo y ha reducido la pobreza, facilitado pleno acceso a la salud…, y ha dado cohesión y esperanza al sueño de Bolívar en América del Sur.

El Liderazgo de Hugo Chávez ha creado logros antes sólo soñados, por ejemplo: Telesur, BancoSur, Unasur, Operación Milagro… ódienlo, desprécienlo, pero no obvien la realidad...

Bolivia, con este anuncio del Banco Mundial, sencillamente dice que su modelo socialista está trabajando aun en plena crisis mundial económica.

Sigo insistiendo que mi tata tenía razón “Latinoamérica surgirá cuando los gringos caigan”…, porque entonces se llevarán en su caída ese egoísta y desalmado modelo capitalista que a huevos nos han impuesto por casi dos siglos.

Tamen
.

8/09/2010

Hospital Santa Teresa: Q.D.D.G.

El Faro presenta un reportaje esta semana sobre la vida, pasión, y muerte del Hospital Santa Teresa de Zacatecoluca.

Un hospital trillizo que parieron los alemanes y cuyos hermanos trillizos son el de Usulután y Chalatenango.

De acuerdo a una placa en metal que estaba a la entrada del hospital Santa Teresa, allí decía que el edificio fue construido en 1972 por una empresa alemana y con fondos alemanes, posteriormente estos mismos construyeron los hospitales de Usulután y Chalatenango.

Como estudiante de medicina, yo roté en ese hospital en los años críticos del 2000/2001. Allí estaba yo cuando sucedió el segundo terremoto en febrero/2001.

De los trillizos, este terremoto dañó los hospitales de Usulután (San Pedro) y Zacatecoluca, pero no el de Chalatenango.

Cuando llegué en enero del dos mil era un bonito hospital general nivel II, pequeño, con 163 camas, bastante limpio y ordenado, comparado a otros que también roté por corto tiempo. Tenía cinco pisos, su propia planta eléctrica de emergencia, los !ascensores funcionaban!, un amplio paqueo sombreado por árboles, una cancha de básquet en la parte de atrás, tenía casi todos los básicos servicios médicos como cirugía, ginecología, rayos x, endoscopía…, a mi me gustó más que el entoneces en remodelación de Sonsonate, el cretásico de Santa Tecla y el sobrepoblado de San Bartolo.

Se decía que el edificio estaba construido contra sismos, “en rodos”, y efectivamente yo lo vi bambolearse cual péndulo durante el segundo terremoto, pero no se cayó. El edificio quedó estructuralmente dañado en este segundo pijazo, especialmente en el segundo piso donde se agrietaron y cayeron las paredes…., pero estoy seguro el edificio aún así era reparable.

Yo llegué inmediatamente después del primer terremoto y encontré todos los servicios en el enorme predio del parqueo y en un pequeño edificio que servía para consulta externa y outpatients, a orillas del parqueo que había sobrevivido, el edificio principal había sido totalmente evacuado.

Pero las diferentes administraciones del hospital, nunca hicieron planes contingenciales para este tipo de emergencias tan común en nuestra tierra. La improvisación, caos y desorden, lastimosamente, fue lo que siguió y perdura hasta este día.

Pero después del primer terremoto siguió un reacondicionamiento donde pediatría y parto se alojó en la clínica de consulta externa, cirugía en las aulas de enseñanza (donde dábamos los seminarios y recibíamos tutoría) y administración en champas.

Pero acostumbrarse a ese perro hacinamiento fue jodido, y la confianza lentamente comenzó a regresar. Algunos servicios comenzaron a funcionar en la primera planta del edificio levemente dañado, pues el primer terremoto no hizo gran daño estructural… pero entonces llegó el segundo terremoto que condenó el edificio a muerte.

Luego, como ya es guanacada, Arena vio la manera de hacer un gran hueveyo y Paco Flores y Saca lo hicieron, y no sólo con el hospital Santa Teresa, sino con Maternidad, Rosales, Neumológico…, y todo el destruido sistema hospitalario.

Este es el mejor ejemplo que este partido pseudo fascista, dominado por extranjeros, le pela la verga el pueblo salvadoreño porque su élite extranjera nunca verá al salvadoreño mayoría como suyo.

En diciembre, estando en la Costa del Sol, sucedió un percance a un amigo que me hizo revisitar el Hospital Santa Teresa después de nueve años.

Lo visité de noche, pero nomás entrar me di cuenta que en lugar de haber mejorado las cosas, estaban horriblemente peor y en estado calamitoso… yo estaba completamente apendejada de lo que vi y por días pensé emputado sobre ello… y El Faro da la perfecta descripción de lo que vi.

Este es una de las tantas razones porque NO se puede, como dijo erróneamente Mauricio Funes “…perdonar, sólo ver para adelante y dejar de ver para atrás”… puta, no, esa es la peor filosofía para seguir endémicamente en estado de putrefacción.

Hay que investigar e indiciar los gobiernos de Saca González, Flores Pérez, Calderón Sol… y demás pacotilla… por el gran desfalco que han hecho a la nación, poner en peligro a la población, y sentar el precedente para que Funes y el FMLN No vayan a querer hacer lo que hace el mico hace el mono arenero…. Y no es que desconfié de ellos, no, no, no, no… Dios me guarde…, sólo es por las de hule.

Tamen
.

8/06/2010

Memorias de un Hombre Pato

Que verga es llegar al terruño irse por tres días al mar, disfrutar esas bellas, naturales y humildes playas nuestras, asolearse, enlodarse, comer detodo…. Y al llegar a San Salvador pasar tres días con diarrea, retorcijones, escalofríos y vómitos…, terminar echando toda la sabrosa y cara comida de tres días... y terminar perdiendo de un ave 9 libras de peso.

Eso me paso esta vez. Pero por fin, y preocupado, hoy cague durito

Desde que llegue ha sido amanecer asoleado hasta el mediodía, llover a las tres o cuatro pm, arreciar a las seis, siete de la tarde y termina con light rain hasta la madrugada.

Ha habido inundaciones debido al Acelhuate, pero los vergos de agua han jodido más en el interior del país.

Atravesé por ver primera la ciudad de Jiquilisco debido a que un puente en el litoral se jodió y a la altura de esta ciudad se desvía el tráfico, se atraviesa el pueblo y se regresa al litoral. La mas hermosa edificación que logré observar en el kilometro que atravesé de la ciudad fue la iglesia mormona, pensé que la habían traído de la yunais.

En pleno estado de pato, cagando cada media hora, el miércoles 4 a las 5 de la mañana me despertaron cuatro cañonazos que me asustaron la Entamoeba Histolitica que me estaban jodiendo.

Sin dormir, deshidratado y el ejercito así anunciada que este era su día.

Luego siguieron los jets, desperdicio de los gringos, volando al ras haciendo temblar los techos y paredes, y si sembrando terror en vez de alegría…., me hizo pensar que así han der sentir los palestinos cuando los aviones de mis impuestos regalados al estado terrorista de Israel los aterrorizan en Gaza.

Finalmente las calles de la ciudad están bien cachimbiadas debido a la lluvia, pero lo que este alcalde esta haciendo es visible y perceptible, y es imposible obviarlo…, soy de izquierda, simpatizante del Frente, pero a la Violeta ya la hubiera mandado mucho a la mierda el frente como Chávez y Fidel hacen con los ineptos… y no recompensarlos dándoles otro puesto.

Hoy salgo a occidente, a un pueblo cercano a Ahuachapán donde tengo planeado, si Dios me da vida, morir allí… un lugar lejos del patín apestoso y dañino del humo negro del diesel y gasolina, del bullicio de carros y bocinas, un lugar lejos de las ciudades donde pueda sentir ese olorcito tan inspirante, reanimante, reconfortante y natural…, como es el olor a caca der buey.

Tamen
.