5/30/2008

PRISIONERO DE GUERRA

por Herlinda Villanueva

Simulando un arma de fuego en sus nerviosas manos, camina con sigiloso paso; luego se esconde entre la maleza, tras los postes o las puertas;! De pronto ve su objetivo!,.. apunta, !... dispara!, y luego grita desesperado: !"Le dí, lo maté "!; de repente cae de rodillas, lanza su rústica arma al suelo y llora mirando al cielo, mientras dice: "Dios mío ¿qué hice? !!!!... lo maté!... ¡lo maté!.

A veces no conoce a las personas, entonces es el General del Ejército y exige respeto y admiración.

Da órdenes a todos, demanda un saludo especial, castigando con flexiones , sentadillas y lagartijas al que ose desobedecerle!;... otras es el obediente y sumiso soldado con su fusil imaginario al hombro que marcha sin cansarse repitiendo:"Uno, dos..tres... de frente... march... descanso".

No me gusta cuando se torna violento y agrede.

En su fantasiosa mente, vive una guerra sin fin, donde ataca, defiende, muere, salva y mata!.

Siempre usa aquel viejo uniforme desgastado por el uso; su gorra desteñida por el tiempo y un trozo de madera al hombro como su arma.

Me duele ver a Remigio lejos de la realidad, hablando incoherentemente; preguntándose en su mente desquiciada, cuando terminará esta agonía?.

Prefiero recordarlo cuando era un niño sano, inteligente, con las mejores calificaciones en su escuela, con sus sueños y esperanzas juveniles.!

Hoy día sus cuadros de honor cuelgan en las paredes de la humilde casa de sus padres, como un lejano y doloroso recuerdo..

Un niño que fue transformado en hombre violentamente de la noche a la mañana, cuando el ejército lo reclutó.

Necesitaban soldados para una guerra, una guerra que destrozó sus ideales.! .

Sus sueños y anhelos de ser MÉDICO, se desvanecieron.

Doce largos años de guerra, un niño entrenado para matar, para defender a su patria.

Un niño a quien le despojaron los cuadernos y le dieron un arma; le quitaron los bolígrafos y le dieron municiones!.

Un niño a quien la guerra cruel le mató el alma!.

Fue reclutado la semana que cumplió sus quince años de edad.

Regresó a su hogar a los veintitrés. Remigio ya no era el mismo, tuvo que ser recluido en un sanatorio mental, bajo tratamiento psiquiátrico!.

Ahora no duerme en su hogar, no come sano.

Camina por valles, montañas y ríos, peleando una guerra psicológica consigo mismo, tratando de reencontrar su lejana paz interior.

Captura reptiles y los cuelga en su cuello y cintura, como trofeos de guerra; luego los cocina y los come con una delicia inexplicable, mientras canta canciones de guerra, frente a una fogata, que le da calor y le sirve de cocina.

A veces por la noche se le escucha llorar, pidiendo perdón por algo que hizo; otras se tira al suelo como un niño, cubriendo sus oídos con desesperación!.

Ya no quiere escuchar el ruido de bombas, granadas y metrallas en su agotado cerebro!. Ya no quiere ver esa película de muerte y terror!

UN PRISIONERO DE GUERRA EN TIEMPOS DE PAZ!, eso es Remigio.

Si un día te lo encuentras, puede ser que te salude humildemente y te pregunte en que te puede ayudar; o quizá te exija que le honres con decoro y respeto, porque el es tu capitán; otras quizá solo te parta el alma, verle llorar!.

El está huyendo de esa guerra, que le robó el alma, la ilusión, la memoria, su inocencia, su niñéz!.

Habita en las calles, vigilando que nadie ataque su trinchera, su patria, su cuartel.

No da tegua a su enemigo, hasta verlo caer.

Psicosis de guerra, una guerra sin armas, sin cuartel, sin general, sin razón de ser.!

Esos son resabios, recuerdos de una guerra, una guerra fraticida que dejó a Remigio sin su ojo derecho, sin una de sus preciadas piernas y sordo para el mundo exterior.

Mi regalo para Remigio, en esta navidad, es su sueño de paz, paz física e interior; quiero devolverle su niñez, su candor, su ilusión de paz mundial, su anhelo de libertad.!

Oh querido Remigio yo te quiero regalar, una patria de ensueño, un mundo de paz!, donde no se oigan, nunca más los cañones, ni una granada, jamás explotar!.

Una patria, sin odios, sin mañas, donde los niños juegen con seguridad! donde tus sueños se cumplan, tu más caro anhelo :" tu libertad".!.

Un mundo sin niños mutilados, donde la codicia del hombre, no destruya, no corrompa tu nombre, donde no tengas que sufrir nunca más, donde no haya guerras, ni rencores, donde no hayan dudas, ni temores, donde haya por siempre igualdad social, y ni siquiera sombra de guerra mundial.!

Para todas las naciones, para todos los soldados del mundo, vaya este mi sueño de paz.!

Prestado de Cuscatlán

Tamen

5/27/2008

LA NATURALEZA Y EL HOMBRE

Hace un año hoy, enterraba a mi padre; alguien que amé, admiré, imité, condené,... y que hoy extraño। Le gustaba leer y escribir, aunque sólo había estudiado hasta tercer grado. Pero en esas menos escandalosas épocas llegar al tercer grado era haber terminado Plan Básico de mi época, eran los días cuando ser bachiller era un tipo de carrera profesional, y llegar a sexto grado, un bachillerato.

Pero la fascinación de mi padre era el campo, la campiña, los pájaros, montañas riachuelos, el olor a caca de buey, el ruido de los árboles, y pescar en aquél Lempa de aquél Puente Cuscatlán.

Se sabía muy bien los trucos de la siembra y cultivo, el valor medicinal de las yerbas, y reconocía el olor a lluvia horas antes que cayera.

Creo que todo hijo le corresponde, si así lo quiere, sacar pecho de la grandeza de su padre, o enorgullecerse haciendo trizas el honor de él. Pero bien o mal, quieriendo o sin querer, siempre estará allí su recuerdo.

A mi padre le publicaron este artículo un día de 1975 en uno de los dos periódicos del país. Su cara mostraba su momento de triunfo.

La Naturaleza y el Hombre

La selva está virgen; la maleza abunda; corpulentos árboles la cubren; es la guarida del jaguar; anida a las aves; en los paredones encueva el bellísimo talapo; en los abruptos peñascos procrea el inmundo zope y en los ramajes la torcaz paloma, en fin todos los animales.....la tierra es fuente de vida, hay que labrarla; el hombre la hiere con hacha, corvo o el tractor maligno।

Estrepitosamente cae el árbol centenario; sigue el bregar, el trabajo es duro y con armas en mano golpea y golpea, y ante el empuje férreo, la selva en vano intenta resistirse y se doblega। La comarca se estremece। El trabajador sudoroso sigue en su afán; por la vida se lucha: Para vivir se trabaja; la tierra se descuaja antes que llegue la prodigiosa primavera। ¡Y no hay selva! ¡Se terminaron las plantas! Los animales huyen...las palomas abandonan el campo y se ven en el horizonte como las nubes que el viento sopla, volverán de vez en cuando... Pero ya no en bandadas।

El cusuco huye, veloz el conejo corre, ya no se admirará el amarillo color de la chiltota, el zenzontle, con su trinar, ya no anunciará el alba; y cuando el ocaso baje y todo sea tinieblas, no se oirá la tétrica ululación de la lechuza y el no menor ulular horrorizante del búho; el tacuazín se esconde acechando la llegada de quienes le proporcionan alimento y también en un descuido le privaran de la vida, todos apresuradamente buscan refugio y alimento en el vecino monte y en su fuga preguntan ¿Qué pasa? ¿Quién viene? Alguien contesta: Es el señor de la tierra, dueño y amo del mundo, el HOMBRE, quién todo lo hace, todo lo puede y también el sólo se destruye। Es infatigable, denodado y valiente, se enfrenta a las vicisitudes; en la intemperie trabaja, con el sol de frente o a su espalda, es lo mismo। Duerme casi al descubierto, su cama es un tapexco, su cobija un bramante, ¿Su alimento?...

Aun sigue su lucha contra la tremenda suerte; terminado el descombro, con los bueyes tira el arado, la tierra convulsionada e inerte está en la espera de la simiente. Cansado y sudoroso, con su fiel perro, el corvo, su tecomate, llega a la choza a esperar las primeras lluvias y al observar la región, oye el canto del guaco, que según la tradición, es el primero en anunciar la llegada de las benditas aguas celestiales; éstas no se hacen esperar, llegó su tiempo. El relámpago parte la nube e ilumina el firmamento; al trueno la tierra se estremece, cae la lluvia y baña, baña, baña. Tiene abiertas las entrañas, el labriego se apresura, tira la semilla, crece la planta, aparece el verde césped, las flores y el campo se cuajan de rocío. Luego...frutas, maíz, frijoles, arroz, todo se produce mediante la mano del Hombre y la Naturaleza. Extenuado, mira a su alrededor, el taburete, el lodo seco cuarteado de la hornilla, el tapesco, acolchonado de hojas y una marimba de carne y hueso que lloran, que piden, que necesitan...

El fruto de su trabajo no le alcanza para cubrir lo más imperioso para su prole; y anonado por lo que alcanza a ver y oír, se acuesta en su "cama" y medita: ¡SEÑOR DIOS DE PIEDAD!...Tú que todo lo miras, que todo lo haces, que curas los enfermos, levantas a los inválidos, enséñale piedad al avaro, guía por el sendero de la verdad al potentado, mira la campiña, con hijos famélicos y enfermos, por ésto te imploro tu ayuda। ¡OH! Gran Señor del Universo, que proporcionas a cambio de mi sudor, lo necesario para vivir yo, mis hijos y los hijos de mis hijos; y así cansado y agobiado, bajar al sepulcro para ser devorado por las larvas y convertirme en abono de la ¡MADRE TIERRA!

Tamen

5/20/2008

Pláticas con mi ADN: LOS NEOCONS

Hablar política y religión serenamente es tan complicado como difícil de explicar, se puede interpretar en tantas formas, como se puede ignorar por completo, o igualmente como pasó conmigo, puede despertar ansias por saber más...

Si entre adultos es complejo, es más fácil explicarlo a un adolescente, o joven, dependiendo cuan interesado y conocedor del tópico está; sin embargo, la balanza estriba en la intención del expositor, si explica con propósito de engañar y desinformar, daña lo mismo que si explica inconscientemente que tiene un planteamiento errado, o concientemente convencido, dejando olvidada la intención de despertar interés por registrar, buscar, explorar el tópico... al menos esto último era lo que pensé esperaba dar un día a mis hijos si se presentaba oportunidad de abordar temas, independiente de otros balances.

Entonces un día, leyendo noticias sobre la guerra de Irak en internet, se acercó mi ADN y leyó en voz alta el encabezado en inglés de la noticia, que traducido sería:

-“¿Caerán los Americanos Víctimas de los Neocon Cómo los Iraquíes, Libaneses y Palestinos?-

-Pensé que Neocon era la marca de una nueva computadora. –Dijo al paso.

-Pues a mí la primera vez me sonó como nuevo ritmo de baile... -contesté bromeando.

-Entonces es un nuevo partido político porque lo he visto y leído tantas veces en las noticias de Tv e internet pero sin prestar atención.

-No es nada de eso. De acuerdo con un lado de las diferentes versiones, los Neocon es un nombre suelto dado a un grupo de individuos con metas político-ideológicas, y con tintes proféticos, pero los que les gusta la gramática quizás dirían sólo es un apocope de Neoconservadores.

-¿Y hay dónde leer sobre eso?

-Hay varias interpretaciones sobre el tema, yo te aconsejo no leas un solo lado, investiga los muchos lados de la moneda. Por aquí y allá en Internet se hallan las varias versiones.

Los Neocons no son nuevos pues desde el fin de la Segunda Guerra estos tipos han estado manejando los hilos en la sombra, pero en el 2001 se destaparon y abiertamente promueven atacar otros países usando la excusa de un “ataque preventivo” y usando “proxis” o terceros con el objeto primario de entronar Israel en el Medio Oriente sobre los Árabes en particular y los musulmanes en general.

Estos Neocon antes usaban a la Unión Soviética, pero se acabaron a la URSS, hoy sólo les queda los gringos, los cuales, en mi opinión, los acabarán también. Están tan arraigados en lo que nosotros los salvadoreños le llamamos “oligarquía” y los gringos llaman “establishment”, la diferencia es superflua. El gringo va necesitar una rareza como Barack Hussein Obama para comenzar a neutralizarlos o erradicarlos de allí.

-Y a eso se refiere la noticia cuando dice que Estados Unidos caerá?

-Así lo interpreto yo, a los Neocons, como a la mayoría de hebreos les vale un pepino Estados Unidos, ellos sólo usan a los gringos, su amor y lealtad es con Israel, como la mía es con El Salvador.

-¿Y donde están estos Neocons?

-Está por todos lados mijo, no sólo en USA, sino en el mundo, pero el gran sanedrín del grupo actualmente se hallan como “analistas” en posiciones claves en el gobierno de los Estados Unidos, especialmente en el Pentágono y el Congreso, desde donde, yo he concluido, controlan el sistema de USA y el destino político-militar con relación al Medio Oriente.

-¿Conspiración?... -y mi ADN dejó salir una burlesca sonrisa.

-Ya sé que pensás y tu programada reacción muestra el poder e influencia que estos tipos sostienen en los medios de información mundial, y antes de Internet el Cuarto Poder era monopolio exclusivo de ellos, como la familia hebrea oligarca Essersky tiene en Mi Tierra salvadoreña.

Y he comprobado que el arma predilecta para lograr tanto éxito es tergiversar, demonizar y ridiculizar los hechos como trilladas conspiraciones, y a los portadores destruirlos con la paja de revisionistas anti-semitas.

-¿Entonces los Neocons son judíos?

-La vasta mayoría y sus principales líderes. Los poderosos siempre tienen servidores mijo, fieles lacayos, y estos no necesariamente tienen que ser de la misma raza.

-¿Y quién es el jefe?

-Eso está jodido decirlo pues hay muchos jefes, pero los visibles son Wolfowitz, Perle, padre e hijo Kristol, Feith, Libby, padre e hijos Kagan, padre e hijo Podhoretz, Abrams... y cientos más...

-Yo creí que judío era una religión, no una raza.

-Creer eso no es culpa tuya ya que sos educado en medio de los gringos, pero ésto y otras son de las rarezas que tiene este país pues tiene varias, por ejemplo te expliqué y te mostré que Francis Drake no fue “entrepreneurs” como tu teacher y el texto de Social Studies te enseña, Francis Drake fue un pinche pirata asesino, punto.

Los gringos gustan de ser unique, pues son los únicos en el mundo que creen que Judío es religión, no raza... si así son felices allá ellos.

En El Salvador y en el mundo, judío es el nombre de una raza, judaísmo es la religión, judío y hebreo es lo mismo, como decir sueco-escandinavo, serbio-eslavo, celta-irlandés...el mismo cacaste con diferente nombre.

-¿Y que significa Neocon?

-Neo=nuevo, Con=conservadores. De su nombre y derivado se intuye fueron liberales comunistas, antes de convertirse a conservadores derechistas.

La mayoría de estos individuos eran izquierdistas comunistas seguidores del hebreo Troktsky.
Los ex comunistas Neocons usaban a la URSS como “proxy” por eso la apoyaban y ayudaban a expandir su imperio, pero por no ser rusa, como la cubana, sino extranjera, la URSS fracasó y cayó en 1989 en total bancarrota pues era una revolución extranjera, extraña a la población, contrario a la Revolución Cubana que por ser nativa ha sobrevivido tanto.

Cuando la URSS cayó, los líderes ex comunistas se volvieron “oligarcas” en la Rusia de hoy y conservadores capitalistas en USA para usar a los gringos como “proxys” en la globalización y la guerra “preventiva” como la de Iraq, los antes comunistas liberales, hoy eran derechistas mercantilistas conservadores... de allí que se les llama Neocons (nuevos conservadores)... Así yo lo entiendo hoy, quizás cuando vos tengas mi edad, y después de haber investigado por tu cuenta, pensés diferente.

-No entiendo, estás diciendo que los que eran comunistas hoy son capitalistas?

-Esa es mi conclusión... sino mirá a los que les llaman “oligarcas rusos”, ellos son un vergo pero ocho de cada diez son raza hebrea, y todos son archimillonarios. Sólo los sistemas capitalistas tienen oligarcas, entonces los oligarcas hebreos rusos que antes eran jefes comunistas de la URSS, se volvieran capitalistas pues le huevearon la riqueza a Rusia después que demolieron el imperio soviético y perdieron el poder.

-¿Perdieron el poder de dónde...?

-De la URSS. Ya no es ningún secreto mijo, pues ya no se puede encubrir el hecho que Hitler, Henry Ford y papá sapo, mi profesor de trigonometría en secundaria, sin considerar quienes ellos eran, todos tenían razón: La URSS fue una creación de un movimiento político netamente hebreo: los Bolcheviques, y los verdaderos amos de la URSS fueron casi todos hebreos... Y la mejor prueba es que al final fueron quienes salieron enriquecidos y oligarcas, o quienes llegaron a Europa y USA con doctorados y PhDs, yo mismo lo vi en College y en la universidad cuando vivía en Chicago... ¿Y no que los discriminaban y perseguían pue?

-¿Y que los hizo hacer eso con la URSS, y que es lo que buscan ahora?

-Ese es el punto discutible ¿qué los hace jugar con las dos extremas ideologías, qué buscan?
Yo te podría dar mi punto de vista personal, pero no en dos palabras.

-Ok, go ahead, cuéntame.

-Los Neocons, en su mayoría, son extremistas hebreos, alguno de ellos sueñan con ver la construcción del tercer templo, aunque haya que exterminar a los palestinos y destruir el dome de los mahometanos en Jerusalén... o aunque USA salga destruido, ya te dije que a estos tipos les importa un comino Estados Unidos como país, su principal preocupación es Israel.

-¿Y cómo sabes tú? ¿Porque no dicen nada los medios sobre esto?

- Ellos dominan las noticias mijo, por eso las noticias nunca van a hablar de esto, por ejemplo, yo nunca he visto una película donde el hebreo es el bandido, pero internet vino a romper esa barrera y hoy podes hallar mucha información sobre el tópico en la red.

Internet ha llegado a ser un gran problema en los planes de los Neocons, porque ya no tienen el monopolio mundial de la noticia. Podes entrar a internet y escribir, en google.com, por ejemplo, “the jewish and the media”, y vas encontrar una vasta información sobre el poder que los Neocons poseen en la media, pero te recomiendo luego busques y leas que dicen y quienes son los que ridiculizan el poder de los hebreos... Porque es como El Salvador mijo, donde la banca, la política, y la media es poseída por un grupúsculo de extranjeros y sus lacayos, lo mismo en USA, los hebreos poseen los medios de difusión masivos, además que dominan el sistema financiero y la esfera política de Estados Unidos.

-¿Cómo sabes tú?

-Porque he venido siguiendo los eventos desde que tenía 16 años, porque he investigado, leído, y luego verificado y comprobado hechos que no se publican en la media tradicional, gracias al internet hoy es más fácil la investigación sobre el tema.

-¿Y nadie los ha denunciado?

-Por supuesto, pero cada denunciante ha sido ridiculizado, marcado de “antisemita” y rápidamente destruido. En Europa ellos han creado leyes que prohíbe denunciarlos. En países como Dinamarca Holanda, Alemania, Austria, Francia..., podes insultar a Dios, pero no podes tocar a los hebreos ni con el pétalo de una rosa.

-No te lo creo y me das miedo con esas teorías conspirativas, yo he aprendido en School que los judíos han sido una raza perseguida por su religión, por su éxito en las finanzas, y dieron a Einstein, el hombre más sabio que ha existido y por que son “hijos de dios”. Además ya presiento que los vas a acusar de haber hecho el 9/11.

-Sobre el 9-11 no te opinaré nada mijo, porque no creo mucho en el vergo de teorías y antiteorías que se dicen. Sobre esto se comenzarán a saber creíbles datos quizás en 20-30 años. Las causas de la mayoría de efectos que han influenciado el destino humano tardan el salir a luz. Sobre Einstein sólo te voy a decir que parece extraño que el hombre “más sabio” haya sido un niño y adolescente corriente, vulgar, y casi torpe, pues lo creyeron retardado mental. Si revisas la biografía de los grandes de la humanidad tales como Pitágoras, Mozart, Kepler, Miguel Ángel, aún Jesucristo, todos han mostrado su talento y sabiduría desde que nacieron. Mozart, por ejemplo, de cinco años ya escribía óperas... a mí me parece extraño que Einstein no haya dado esas muestras tan comunes en los grandes hombres... ¡Tá cabrón mijo!

-Le preguntaré a mi teacher de Social Studies sobre lo que hemos hablado a ver que opina...

-Un momento mijo. Esta platica es completamente privada entre vos y yo, hablar de este punto en las escuelas gringas es meter a la familia en problemas, aún aquí en USA, tierra de Freedom and Liberty hacen trizas si hablas en contra de los hebreos, sino mirá lo que le ha pasado a Marlon Brando, Jimmy Carter, el Representante Morán, Charles Lindberg y Henry Ford... y muchos don nadies como yo que no valen ni un renglón de noticia.

Te repito nunca traigas este tema en ninguna escuela gringa. Esto es como ser tildado comunista en El Salvador de los 70s, 80s.

Y así reaccionan los terrícolas del mundo occidental cristiano cuando alguien se atreve a hablar sobre esto.


Tamen

5/16/2008

NEGRO POR GUSTO

A Leroy lo insultaban los negros envidiosos llamándolo negro por gusto porque era estatura pequeña, no podía bailar ni cantar, y decían tenía paloma chiquita... pues le clavaron negro por gusto.

Observando la extrañeza a punto de consumarse de ver un humano sangre negra a punto de ser nominado candidato para Presidente de uno de los dos mayores partidos en el corazón de la élite raza blanca me acordé de Leroy. Lo que está pasando en USA es súbito, pasan los días y crece el estupor sin poder detenerlo.

El pueblo gringo va a salir de ocho desastrosos años de gobierno Bush, y parecen querer aceptar de lagartija para arriba, pero no otro Bush... y yo lo estoy viendo pasar, ¡puta es increíble!...

El potencial primer Presidente negro Barack Hussein Obama me recordó la historia de Leroy

1984 fue el boicoteado verano olímpico de los gringos y en Chicago hacía un calor de la gran diosa..., yo trabajaba de llantero, pero si le pongo caché como le encanta a los gringos, mi profesión u oficio sería Mecánico de Llantas, pero en total mi trabajo era cambiar, balancear, y reparar llantas de vehículos livianos en una compañía localizada en el corazón del sur de Chicago, en territorio de los afro americanos.

Pero Leroy, quien era amigable, sonrisa afable, y plante inofensivo, nos gustaba a todos los latinos y negros segregados en los dos talleres, excepto por un puñado de prietos envidiosos mala onda, de esos que se hayan hasta en China, y que siempre le tiraban chinas a Leroy por su estatura.

Y es que Leroy tenía algo que la currunchunchún de llanteros no teníamos: Leroy era graduado universitario, pero no era tufoso, en tres años que trabajamos juntos nunca noté que viera alguien de menos, o sacara pecho de sus logros académicos. Leroy era un hombre humilde y andaba en sus 30s, pero seguía soltero... pero no era canelón.

Manejaba carro del año, se ponía trozo de ropa, zapatos de cien vergas, y oro en puta. Su oficina era alfombra y aire acondicionado y también era gustado, respetado y tomado en cuenta por la élite blanca mandamás. Sin embargo, Leroy llegaba al calor, la suciedad y la negrura donde trabajabamos a platicar con todos, pero con nosotros, los latinos, se pegó pues decía quería aprender español y lo estaba haciendo bien..., el chavo sencillamente era buena onda.

En ese taller edificio, y como lunares de charco, nos segregábamos siete latinos: 2 potorros, 2 mexicanos, dos chapines, y yo. Era un local de casi dos manzanas de las nuestras, dos enormes hangar talleres con alrededor de 200 empleados en las diferentes secciones.

Los negros eran la mayoría, pero sin tener título universitario hacían, como nosotros, los trabajos más vergueados y de más baja paga. Los blancos europeos eran apenas un 5% pero ocupaban las posiciones claves y ganaban los más altos salarios. Leroy, como Lead Senior Accounter, se hallaba entre ellos.

Trabajando un día de verano oímos un disparo en la esquina opuesta y vimos un negro caer al suelo y dos más salir corriendo... era Leroy que salía de comprar su lunch y era asaltado por sus mismos hermanos de raza.

Un disparo en la cabeza acabó con su vida.

El carisma de Leroy, es el mismo de Obama, el mismo exudado de inteligencia, el impasible optimismo, y sobretodo, el claro y comprensible mensaje.

Los gringos, no me cabe la menor duda, necesitan a Obama para parar el desplome que los tiene en picada. Pero la raza de Obama tiene en jaque al bloque racista de la población blanca mayoritaria como los llamados rednecks, este segmento es el más violento y pertenece a organizaciones racistas como el KKK, a este bloque le pela el eje el destino del país, ellos sencillamente no quieren un negro de Presidente, punto. La mayoría en este segmento no tiene título universitario y son desde high school hasta “drop outs”.

Los rednecks son el equivalente en El Salvador de los que sólo saben leer y escribir hasta los iletrados y son los que apoyan a ARENA, desgraciadamente, a diferencia de los rednecks, en el terruño son la mayoría. De allí que el flamante súper ministro Figueroa una vez dijo que si una escoba proponían de candidato una escoba ganaba. Pues ellos saben que los iletrados y los apangados son areneros de muerte..., aparte de los extranjeros ricachones y millonarios.

Obama ha establecido que se sentará a hablar con todos los países “terror sponsors” incondicionalmente, esto tiene chiviada a la mara de hebreos sionistas que dominan la media y financian la millonada que gastan los dos partidos en sus campañas, con la condición de incondicional apoyo, aunque sea errado, al estado de Israel, destacándose entre estos grupos está el llamado Lobby Judío. También a estos les pela el eje USA, ellos velan sólo por el “bienestar” de Israel.

Estos son los dos mayores peligros que tiene que superar Obama quien cuenta con un dato clave: es apoyado por los blancos educados que son la mayoría y por consiguiente difíciles de darles atol con el dedo. Pero los rednecks y sionistas se opondrán y doblarán sus contribuciones en la sucia campaña que se avecina en donde Obama será marcado de antisemita y san se acabó.

Y si Obama logra el milagro y llega a ser Presidente tiene que cuidarse de no tener un final como el de Leroy.

Tamen

5/12/2008

Perdón y Olvido

¿Como se puede perdonar a alguien
Cuando éste no ha pedido perdón?
¿Como se puede perdonar a alguien
Cuando no se arrepiente de su acción?

¿Como se puede perdonar a alguien
Cuando sigue creyendo que tuvo la razón?
¿Como se puede perdonar a alguien
Cuando la maldad habita en su corazón?

¿Como se puede olvidar
Cuando tu padre fue ametrallado?
¿Cómo se puede olvidar
Cuando tu hermano fue torturado?

¿Como se puede olvidar
Cuando tu pueblo fue bombardeado?
¿Cómo se puede olvidar
cuando a tu hermana la han violado?

¿Cómo se puede perdonar,
Si tu verdugo vive en libertad?
¿Cómo se puede perdonar
Si su amo vive en comodidad?

¿Cómo se puede perdonar
Si la justicia es inexistente?
¿Cómo se puede perdonar
Si la impunidad sigue presente?

¿Cómo se puede olvidar
Cuando tus amigos han emigrado?
¿Cómo se puede olvidar
Cuando tu raza la han aniquilado?

¿Como se puede olvidar
al Mozote masacrado?
¿Cómo se puede olvidar
a tu país desangrado?

¿Cómo se puede olvidar
a Monseñor asesinado?
¿Como se puede olvidar
si tu historia la han borrado?


Memo R. Díaz

5/11/2008

DESDE LOS CHATROOMS HASTA LA BLOGOSFERA

Hace 13 años compré por primera vez una computadora: una Packard Bell con 1.5 MB de disco duro, 133 MH de velocidad y 16 RAMS para programas... una nada comparado a hoy, y más cara pues me costó 1,200 dolores... su hard y software resposan en el derrumbe de la colonia Las Colinas del 2001.

Era 1995 y America Online (AOL) costaba 20 dólares mensuales por 5 horas, y las horas extras $2.50 por hora, por eso sólo tenían millón y medio de subscriptores. En Diciembre 1996 AOL se hizo unlimited time por $21 mensuales. AOL explotó y para el 2000 ya tenía 21 millones subscriptores..., y el pulpo se hartó a CompuServe y Prodigy.

La novedad inicial eran los chat rooms y los pizarrones de mensajes, que permitió interacción humana entre los terrícolas del planeta sin conocerse personalmente.

En 1995, en AOL, no se hallaba nada sobre El Salvador, pero en 1996/97 surgió Guanacos Online. El gran logro fue que AOL nos dio oportunidad a los salvadoreños, viviendo fuera del terruño, de conocernos e interaccionar cuando permitió los chatrooms y los pizarrones, o foros de discusión, de los diferentes países.

El pizarrón, o board, de El Salvador en AOL tenía, en 1997, siete folders de política, deportes, cultura... etc, eran modestamente frecuentados y entre estos estaba el pizarrón de Arte y Literatura donde escribíamos poesía, prosa, humor, y mucho de recuerdos... nos gustaba compartir, y porque nos unía y fortalecíamos en amistad, versos y melancolía, aunque la mayoría estábamos separados por grandes distancias...

Yo había abierto un privado chatroom en AOL para reunirnos sólo los que escribíamos poesía y compartíamos en el pizarrón de Arte y Literatura que fundamos con la siempre recordada señora ex cónsul en Dallas. Al cuarto privado yo le nombré Rincón Cuscatleco... Y este fue el punto de reunión de varios compatriotas viviendo en diferentes ciudades... los escritores nos reuníamos socialmente los sábados por la noche... pero sólo se podía entrar con contraseña... entonces decidí convertir el chat privado en un chat público para todos los salvadoreños y fue así que conocí salvadoreños de los más cachimbones, de todos los rincones del terruño, y ya nunca más me sentí sólo en mi Diáspora...

En el Rincón y en el Pizarron de Arte y Lietratura en AOL tuve el inolvidable placer de compartir con Mimosa, Felinho, Soylamar, Saralenc, SFCirculo, Amarie, TejadaSalv, Chiltic, Guambri, Tinman, Milagro, Riccea, Uccelino y muchos más... pero especialmente fue donde volví encontrar a Memo10105, mi amigo y socio literario también conocido como Guillermo Flamenco, con quien mantenemos el proyecto del website cuscatla.com y usamos internet para propagar y exponer nuestro arte y nuestra cultura salvadoreña, y del mundo, a todos los terrícolas del planeta.

Con este mismo MemoRDiaz, que salió con la perfecta idea de crear la sección callejón.com que tantas veces me ha hecho zurrarme de la risa, pues con este Memo nos volvimos a ver a ver las caras después de casí cuarenta años en 1999 en una gasolinera TEXACO cerca del estadio Cuscatlán en San Salvador, y desde entonces no hemos perdido contacto, finalmente con este mismito Memo hemos decidido lanzarnos de nuevo a sacarle provecho a la red y abrir el BlogCuscatlán donde se opinará de todo, se hará tema de todo y se escribirá de todo.

Esta bitácora no usará filtros para comentarios contando que hemos madurado y ya sabemos ser tiburón de dos aguas.

Tamen